Sercifer 30.03.2024 571

Entrevista a Morbid Saint (James Ferdages)

Spectrum of Death” (1990) de Morbid Saint es un disco que tuvo una potencia extrema en su música, y aunque no tenía una producción inmensa, ese disco me devasto el cerebro hace muchos años atrás. Pero lastimosamente la banda desapareció completamente en los 90s, porque como todos sabemos, el Thrash Metal ya no era parte de los oídos metaleros de esos años, así que la banda tomo la decisión de separarse para 1994. Pero luego de 16 años la banda decide regresar al ruedo y 21 años después presentaron su segundo disco en estudio llamado “Destruction System” (2015), donde la banda se adaptaba a esta nueva época y con ideas más renovadas a nivel general para su música. Entonces, a 9 años de ese regreso se tiene su tercera producción en estudio llamada “Swallowed by Hell”. Por el cual, Metallerium entrevisto a James Ferdagas, uno de los músicos fundadores desde sus inicios.

 

To see the interview with subtitles in Spanish and bonus questions: Interview with Morbid Saint

 

Metallerium: Bienvenido James a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Morbid Saint, este nuevo disco “Swallowed by Hell” y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces podemos empezar. Bueno, puedo empezar con una pregunta común, entonces ¿por qué Morbid Saint se demora casi diez años en lanzar este nuevo álbum?

 

Morbid Saint: Bueno en el 2010 cuando Jay reformó la banda, era él. Y tuvo a Pat, cantante original por un tiempo, pero eran todos los demás músicos. Yo no estaba en la banda, así que simplemente estaban haciendo muchos espectáculos. Creo que escribieron algunas cosas, pero yo no. Estuve casi 25 años fuera de la banda. Y luego, cuando esa banda, la versión que Jay tenía en ese momento, alrededor de 2020, se separó, todos siguieron su propio camino y Jay pudo cambiar la situación para mí. Había sido dueño de mi propio negocio todo ese tiempo, por eso no pude volver a una banda. Así que ya no lo haría. Había vendido mi negocio y Pat vivía en otro estado. Había retrocedido. Así que el momento era el adecuado. Jay se puso en contacto con nosotros y estábamos disponibles, queríamos hacerlo y pudimos conseguir a su bajista y baterista Bob Zabel en el bajo y a DJ Bagemehl en la batería. Y nos reunimos, empezamos a tocar y luego, después de unos seis o siete meses, comenzamos a escribir este álbum. Nos tomó entre un año y medio y dos años escribir y grabar este álbum. Simplemente, todo encajó en su lugar para que lo hiciéramos.

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Bueno, la siguiente pregunta, creo, es otra común, la banda comienza en 1984 pero su primer álbum sale en 1990 bajo el nombre de “Spectrum of Death” y fue un disco genial y lo tengo aquí en una reedición, así que. Pero luego desapareces por completo en 1994. Entonces decides aparecer en 2010. Entonces, ¿Por qué deciden regresar?

 

Morbid Saint: Como dije, yo no estaba involucrado en la banda en ese momento. Jay lo había entendido. James siempre tocaba la guitarra, ya fuera tocando en otra banda, alguna banda de covers o lo que fuera que estuviera haciendo, improvisando con la gente. Y creo que era el momento justo para él. Sintió que era el momento adecuado. Hubo algunas, ya sabes, “Spectrum of Death” comenzó a ganar seguidores en línea. Y creo que pensó que la gente quiere ver a la banda, quiere escucharla en vivo. Entonces lo reformó. Y luego me pidió que lo ayudara a ser parte de eso, pero simplemente no pude, no pude hacerlo. Así que creo que fue simplemente el hecho de que había algo, él sentía que había suficiente interés en la banda para empezar a tocar de nuevo en vivo.

 

 

Metallerium: Son nueve años de diferencia con el segundo álbum “Destruction System” (2015) es mucho tiempo. Nueve años son nueve años. Pero no noté algo que cambió. Pero de cierto modo, este álbum mantuvo todo el sonido original que la banda plasmó en 1990. Así que es genial saberlo. Pero esa es mi percepción del álbum. Así que por y para vosotros, que sois los compositores. ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo álbum respecto al anterior?

 

Morbid Saint: Este nuevo álbum, creo que es una gran parte de lo que hacemos y hace una pequeña diferencia, supongo, es el hecho de que nuestro. El baterista que tenemos ahora, DJ, es su habilidad que nos permitió impulsarnos a nosotros y a la música casi tan rápido como podemos. Y realmente queríamos escribir algo rápido como “Destruction System” (2015) o “Spectrum of Death” (1990). Habíamos desacelerado un poco, habíamos llegado a una era un poco más maravillosa allí. Y eso tuvo mucho que ver con nuestro baterista, Lee, en ese momento. Se estaba metiendo en muchas cosas más lentas, más pesadas y con ritmo. Y lo estábamos haciendo hasta cierto punto. Pero en este álbum realmente sentimos que queríamos volver a hacer todo lo posible como lo hicimos en “Spectrum of Death” (1990).

 

Metallerium: Bueno. Otro detalle que vi con el de la carrera de Morbid Saint, es sobre el arte de la portada. Cuando vi el “Spectrum of Death” (1990), recuerdo que dije que esta portada es más artística. Más moderno o actual, pero cuando decides traer estos dos nuevos álbumes, “Destruction System” (2015) y “Swallowed by Hell”, estos dos álbumes tienen una portada más clásica que el primero. Entonces, ¿por qué deciden en estas dos portadas volver a las viejas costumbres y no continuar con la ideade la primera portada? Porque la primera, no lo sé, es más. Es más impactante y es más feroz.

 

Morbid Saint: El primero. Sí, bueno, el primero, ya sabes, cuando tuvimos eso por primera vez, no estábamos conformes en cierto modo, las cosas eran diferentes en aquel entonces y teníamos el sello, la persona que enviaron básicamente apareció con tres o cuatro, creo que eran piezas diferentes las que había hecho, y la cobertura “Spectrum of Death” (1990) fue la que habíamos elegido. Realmente no teníamos muchas opciones. Y pensamos de inmediato que se parecía a Eddie de Iron Maiden, ya sabes, y ese hecho no nos gustó. Y recibimos mucha basura por eso desde el principio, ya sabes, eso siempre fue lo más importante de nuestro álbum. Ahora a la gente le encanta, es lo que es y estamos contentos con él. Con el nuevo álbum, “Destruction System” (2015) esa fue la carátula del álbum que es similar, supongo, más estrechamente relacionada a “Swallowed by Hell”. Pero en ese caso queríamos algo en lo que realmente tuviéramos voz y voto, y esa es la dirección que tomamos. Pero con el nuevo teníamos muchas ganas de hacerlo. Porque. Por razones nostálgicas, supongo que realmente queríamos que Ed Repka hiciera el arte para el disco y le dimos las ideas de dirección básicas que teníamos. Y lo que ves ahora es lo que se le ocurrió. Y estamos muy contentos con ello y nos sentimos muy honrados de tener su obra de arte en nuestro álbum, porque crecimos escuchando álbumes en los que él hizo muchos de ellos. Hizo ilustraciones para muchos álbumes en su día. Así que realmente, ya sabes, cuando descubrimos que podíamos conseguir que él hiciera nuestra obra de arte, fue genial. Pero queríamos otro vínculo con el pasado, supongo, ya sabes, con Ed Repka y ese estilo de arte.

 

 

Metallerium: Bueno. Todos los detalles sobre esto, no estoy seguro sobre este nuevo álbum, porque cuando publicamos las noticias en Metallerium, es que este “Swallowed by Hell” fue editado por High Roller Records. Pero luego vi que no y no sé si entendí mal, pero vi que este nuevo álbum continuó trabajando independientemente con los discos de los High Roller, porque nunca veo la publicidad de los discos de los High Roller y veo que este último álbum no está dentro de la banda directamente.

 

Morbid Saint: Lo que hicimos con los grandes apostadores. Empezamos a trabajar con grandes apostadores a través de Century Media cuando estábamos con ellos. Y luego, cuando nos alejamos de Century Media, los grandes apostadores todavía querían poder licenciar el material antiguo, el “Spectrum of Death” (1990) y “Destruction System” (2015) estábamos bien. Nos gustan los grandes apostadores. Ya sabes, es fantástico trabajar con ellos. Y luego, cuando descubrieron que había una posibilidad, supongo, de conseguir el nuevo álbum, estuvieron más que felices. Sabes, estaban emocionados de trabajar con nosotros en el nuevo álbum, pero nosotros no queríamos. Estamos con High Roller Records, pero lo que firmamos con ellos es sólo un acuerdo de distribución. Entonces no lo hicieron. No estamos firmados con ellos en el sentido en que ellos nos firmarían, pero lo han estado. Ellos han estado promocionando el álbum. Su equipo de relaciones públicas está trabajando con nosotros y consiguiendo entrevistas. Estamos más que contentos con el trabajo que han hecho para ayudarnos a impulsar este álbum. Pero técnicamente no estamos firmados en el sentido de que todavía conservamos los derechos de nuestra música. Y eso es algo que perdimos durante mucho tiempo con Century Media. Ya sabes, una vez que lo firmas, la gente quiere firmar un contrato discográfico, pero no entienden las ramificaciones de lo que te sucede. Y la gente dicta lo que haces. Queríamos simplemente mantener el control total de todo, así que estamos en un punto intermedio. Como dijiste, se lanza de forma independiente con el apoyo de grandes apostadores.

 

Metallerium: Hablemos de “Spectrum of Death” (1990) y para casi todas las personas es un disco que apareció un año después. Así que realmente recuerdo que este álbum era más orgánico en ese momento porque así era en los años noventa. Entonces vi que este álbum se lanzó con por el sello mexicano Avanzada Metallica. Es interesante saberlo. Y luego de este álbum tienen muchos lanzamientos de Century Media, High Roller, Relapse Records, etc. Etc. Muchas reediciones. Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre este tipo de negocios que las discográficas están haciendo ahora? Porque algunas personas intentan decir que esto está demasiado apegado al pasado, pero la gente nueva no quiere escuchar música nueva o cualquier caso, porque simplemente quieren reeditar el primer álbum, este tipo de cosas. ¿Crees que este tipo de reedición es más un negocio que un gusto?

 

Morbid Saint: Absolutamente, eso creo. Ya sabes, hay. Ahí están los motivos detrás de la reedición de este disco. Obviamente, con tantas etiquetas diferentes. ¿Fueron ellos? Sintieron que sí había un mercado para ello y pueden ganar dinero con ello para nosotros, siempre damos la bienvenida a las reediciones solo porque, ya sabes, no estábamos haciendo nada. Entonces, ya sabes, si sintieran que podían ganar dinero con ello y hasta cierto punto, creo que ayudó a llegar a más personas al distribuirlo, porque fue muy limitado con Avanzada. Entonces, la cantidad de ediciones originales con Avanzada es bastante limitada. No estoy seguro de que sea una cantidad pequeña. Entonces, cuando lo lanzaron, tranquilizando esto y aquello, creo que ayudó a mantener vivo el nombre y llegar a mucha más gente de la que hubiera llegado. Y eso es lo mismo. El álbum ha sido pirateado mucho y hay muchos piratas por ahí y nunca nos hemos sentido realmente mal por eso porque, una vez más, los están publicando. Todo lo que estaban haciendo en nuestras mentes era ayudarnos con el hecho de que estaban poniendo el álbum en manos de más personas de las que lo habrían hecho si no lo hubieran pirateado o, ya sabes, no lo hubieran publicado. Entonces.

 

 

Metallerium: Bueno, el álbum se lanzó a principios de febrero. Así que ahora lo tenemos. Ahora tenemos un par de semana desde que está en la calle. ¿Cómo fue la recepción de este nuevo álbum hasta el momento?

 

Morbid Saint: Ha sido. Ha sido genial. Es, ya sabes, vas a entender, ya sabes, al grabar este álbum sabíamos que siempre nos compararían con “Spectrum of Death” (1990) porque es un álbum que todos nos conocen. Entonces sabíamos que eso iba a suceder. Pero nosotros, ya sabes, nosotros somos quienes somos y tocamos como tocamos. Escribimos la música que escribimos. Nosotros no intentamos escribir específicamente de una manera determinada. Esto es justo lo que hacemos. Entonces. Entonces este álbum es, este es Morbid Saint ahora. Estos somos prácticamente nosotros. Aunque le ha ido bien. Ha estado recibiendo buenas críticas. Nuestro sitio web, vendemos merchandising, vendemos los álbumes. Ha ido bien. No puedo quejarme. Estoy aquí haciéndote una entrevista porque lanzamos un nuevo álbum.

 

Metallerium: Sí, esa es una buena noticia. Ahora, hablando de la promoción de este nuevo álbum para ti, ¿Qué tipo de planes tienes? Tal vez se embarquen en giras por Europa, América Latina, México. ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para “Swallowed by Hell”?

 

Morbid Saint: Sabes, nunca hemos sido una banda de gira y en realidad no lo somos, porque todos somos mayores. Todos tenemos, ya sabes, todos trabajamos. No somos sólo músicos que vivimos de esto. Morbid Saint nunca ha pagado nuestras cuentas. Entonces, ya sabes, era muy limitado en cuanto a tiempo libre en el trabajo y cosas así para ir a tocar. Así que vamos a hacer, vamos a hacer lo que se pueda y nuestro objetivo principal es tratar de participar en tantos festivales únicos, ya sabes, o podemos venir a México para un festival de fin de semana, volar y tocar, ese tipo de cosas. Así que queremos tocar, salir y tocar cosas nuevas y viejas tanto como podamos. Entonces, tenemos esperanzas y estamos comenzando a tener esas, ya sabes, oportunidades. Tenemos algunos espectáculos programados para este año, así que nuestro principal objetivo es salir y tocar. Tocamos el álbum y el material antiguo tanto como nuestra vida nos lo permite.

 

 

Metallerium: Una idea de la banda es que, es que la mayoría conocida a la banda por el primer álbum, ¿Qué opinas de esta idea? y los dos siguientes no son tan conocidos el Swallowed the Dead y el segundo, no son tan conocidos como el anterior en todo el mundo.

 

Morbid Saint: Espero que el nuevo álbum, especialmente, espero que, ya sabes, mantenga contentos a nuestros fans de “Spectrum of Death” (1990), y espero que nos traiga algunos fans nuevos, ¿sabes? Así que estoy deseando tocar el nuevo álbum. Me encanta tocar cosas antiguas. Obviamente vamos a hacer eso. Cuando toquemos, tocaremos, pero probablemente tocaremos canciones de todos los álbumes. Pero cuando salgamos a tocar ahora, no tocaremos exclusivamente un nuevo álbum. Jugaremos con todos ellos. Ojalá algún día este álbum sea un espectro favorito. Con un poco de suerte.

 

Metallerium: Bueno Jim, los tiempos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo, y felicitaciones por el nuevo álbum, y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores de Metallerium.

 

Morbid Saint: Um, como dije, esperamos que todos disfruten el álbum. Ya sabes, es y fue la única razón por la que hicimos este álbum fue por el espectro que hemos ganado a lo largo de los años o por qué, ya sabes, sentimos que nos aceptarían para hacer otro álbum. Y espero que no los hayamos decepcionado, y espero que podamos verlos a todos vernos tocar en vivo en algún momento aquí. Esperamos estar en cualquier lugar, en cualquier lugar donde quieran llevarnos, vamos a ir. Así que, con suerte, y con suerte, como dije, ojalá a la gente le guste el álbum y se sientan decepcionados. Y apreciamos todo, ya sabes, todo lo que, ya sabes, como dije, el hecho de que estemos a la par, a la gente le importa que estemos escribiendo un álbum, ya sabes, apreciamos esta oportunidad y apreciamos a todos los fans que tenemos. Ya sabes, puede que no sean tantos, pero los que tenemos, los valoramos mucho.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro