Sercifer 07.03.2023 705

Entrevista a Man Must Die (Joe McGlynn)

Man Must Die es una banda que me impacto bastante en el 2004 con su disco “...Start Killing” (2004), porque recuerdo que aquellos años había una radio llamada Brutal Radio y pasaban cosas que eran imposibles de conseguir en este lado del mundo, y funcionaba con enlace hacía el reproductor de Winmap (Q.E.P.D.). Solo podía escuchar canciones de ese primer álbum, pero era complicado conseguir la versión digital, así que ni pensar en la versión física, porque ese disco fue editado de manera independiente. Entonces, luego de ese gran impacto en mis oídos y después de 10 años silencio con respecto a su álbum del 2013, tengo en mis oídos su quinto álbum en estudio llamado “The Pain Behind It All” editado a través del sello de Maurizio Iacono de Kataklysm, Distortion Music Group. Por eso, entrevistamos a Joe McGlynn, vocalista de la banda desde sus inicios.  

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Man Must Die

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Joe, es un gran placer hablar contigo sobre Man Must Die, tu último álbum “The Pain Behind It All” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Comenzamos con una pregunta común, ¿Por qué la banda se demoró 10 años en lanzar un nuevo álbum?

 

Man Must Die: Esa no es una pregunta sencilla, pero básicamente todos los miembros en la banda estamos con trabajos de todo el día, y estuvimos alejados de la música por eso, luego llegó la pandemia y gracias a eso tratamos de hacer música.

 

Metallerium:Hablando un poco de la historia de la banda, recuerdo claramente cuando ezzzscuché por primera vez vuestro primer disco "...Start Killing" (2004), y me sorprendieron mucho esos años. Entonces, después de casi 20 años de este primer álbum, ¿cuántas cosas han cambiado en la banda? ¿Sigues teniendo las mismas expectativas de lanzar un nuevo álbum que la primera vez?

 

 

 

 

Man Must Die: Bueno, sí, definitivamente, porque hicimos esta banda porque somos grandes fanáticos de este estilo musical y las bandas que nos gustan, y nos dieron bastante apoyo durante los años. Así que, básicamente nosotros somos sinceros al componer música, porque no tratamos de grabar el mismo álbum todas las veces, porque sería no tener sentido o dirección, no se podría decir evolución, y sería aburrido. Porque no somos las mismas personas desde hace 20 años, y eso se refleja dentro de la música que hacemos.   

 

Metallerium: 10 años es bastante tiempo para un nuevo álbum. Entonces, ¿qué crees que ha cambiado en la música de Man Must Die en comparación con "Peace Was Never an Option" (2013)? ¿Podemos decir que ahora sois una banda mucho más madura y que habéis dejado atrás los aspectos supertécnicos y acelerados del pasado? Porque para mí, los 40 minutos de este nuevo álbum son más tranquilos en comparación con los álbumes anteriores y tienen bastante groove y thrash dentro de este nuevo y creo que las canciones más rápidas en este álbum son "Clickhate" y un poco con "Bring Me the Head of the King”. Escuché algunas influencias de Revocation.

 

Man Must Die: ¿Revocation?... No soy fanático de ellos, porque no soy fanático de la música de hoy de estos tiempos, y la influencia Thrash Metal siempre será parte de la música de Man Must Die, porque crecimos escuchando Slayer, Metallica, Megadeth y cosas por el estilo, por eso que las influencias Thrash Metal provienen de las viejas bandas y no de las modernas. Y en lo que respecta al álbum, pues como dije, cuando empezamos la banda queríamos las cosas muy rápidas y queríamos hacerlo así, porque puedes verlo en nuestros álbumes de esa banda, pero nosotros nunca lo vimos como un detalle de hacer siempre técnico a nivel general, porque a nosotros no nos interesa ser una banda de música técnica, solo hacemos lo que para nosotros sirve, y es hacer buenas canciones y ese siempre será en enfoque de Man Must Die. Porque las ideas rápidas y aceleradas, son parte de nuestras ideas, pero te diré que en general la manea de escribir las canciones de la banda no se centra en escribir canciones rápidas o aceleradas.  

 

Metallerium: Hablando del proceso compositivo de este nuevo disco. ¿Esta idea se materializó durante la pandemia o fue antes? Porque muchas bandas y músicos tuvieron mucho tiempo para componer y darle muchos toques a sus nuevas producciones.

 

Man Must Die: Claro, mira estas ideas se comenzaron a materializar desde hace algunos años, porque este tema ayudo a que nosotros tengamos mucho más tiempo para eso y podamos escribir un nuevo álbum.

 

Metallerium: Hablando de vivir influencias y sentir lo que pasa interna y externamente para el músico. Muchos músicos dicen que no tienen una dirección al escribir música y se dejan llevar por los sentimientos que tienen en el momento. Entonces, para ti, ¿cómo se conectan las partes de producir un álbum con la idea de las sensaciones del mismo? ¿Podríamos decir que la música es un concepto pensando o es un concepto no pensado?

 

Man Must Die: Probablemente es un poco de los dos, porque escribimos pensando en lo que Man Must Die quisiera escuchar, y te diré que cuando escribimos una canción no pensamos en la dirección de esta, o en géneros como técnicos, death metal u otros géneros dentro de la música que hacemos, porque somos una banda dentro de nuestro propio estilo y colectamos las ideas en grupo, y nosotros somos de aquellas bandas que apreciamos lo que hacemos y lo calificaciones según nuestro gusto y no lo que otros piensen o califiquen. Si les gusta a otras personas, eso es un bonus para nosotros, pero es un detalle más individual para todos nosotros y los que escuchan.  

 

Metallerium: Estuve mirando su discografía y los lanzamientos de estos que fueron manejados por Retribute Records, Relapse Records, Lifeforce Records, y ahora por "The Pain Behind It All" con Distortion Music Group. Un nuevo sello dentro del mundo del metal. ¿Cuáles fueron las razones de los cambios de etiqueta? ¿Y cuáles son los factores para que te hayas decantado por un nuevo sello? Ya que eran dos conocidos antes de este nuevo.

 

Man Must Die: El primer álbum salío de manera independiente en el Reino Unido, y fue financiado completamente por Man Must Die. Así que luego del primer álbum comenzamos a grabar demostraciones y canciones y enviárselo a sellos, como Metal Blade Records, y otros. Y dentro de este tema, el sello interesado fue Relapse Records, y ellos estuvieron deacuerdo en editar dos álbumes con nosotros, que fueron “The Human Condition” (2007) y “No Tolerance for Imperfection” (2009). Luego de eso todo estaba bien con ellos en ese momento, pero comenzaron a haber problemas, porque las descargas ilegales digitales estaban afectando a las ventas físicas de los discos en ese momento, así que mutuamente no decidimos estar en Relapse Records para otros discos, porque sentimos que ellos no estaban haciendo buena promoción de los discos y la banda. Así que separamos nuestros caminos y contactamos con Lifeforce Records, quienes estuvieron deacuerdo en editar un álbum de nosotros que fue “Peace Was Never an Option” (2013), y fue todo lo que esperamos en ese momento. Entonces, luego de eso nosotros tuvimos esta ausencia de 10 años por los motivos mencionados; siendo así que el nuevo sello de la banda es dirigido por Maurizio de Kataklysm, porque somos muy amigos de ellos desde hace muchos años atrás, porque Jeff el guitarrista de ellos nos contrato por dos discos. Además, Maurizio siempre estuvo en contacto con nosotros y cuando tuvimos la música terminada, nos dijo veamos que pasa y listo, se hizo a través de él.

 

Metallerium:Un detalle que siempre estaba viendo en las canciones y discos de Man Must Die. Es que muchos títulos están relacionados con la muerte, aspectos sociales y la guerra. Pero también hay vertientes políticas como en "Peace Was Never an Option" (2013). ¿Crees que el aspecto político dentro del metal es una herramienta o concepto a seguir explotando a través de los años? ¿Y qué piensas de los fanáticos que toman estas ideas artísticas demasiado literalmente y se inclinan hacia la izquierda o hacia la derecha?

 

 

 

Man Must Die: No diré que somos una banda política, porque no lo somos, y están más relacionados a la poesía en general. Y te diré que lo que hablamos no generalmente son temas políticos, sino cosas sociales, o un tema determinado dentro de las letras, porque todas las ideas salen de mi cabeza. Porque las ideas políticas no es un tema masivo de lo que hacemos en general, y lo veo más con temas introspectivos y otros personales en general, y siempre lo hice desde ese punto en anteriores álbumes, hablé sobre presiones en la vida, ansiedad y cosas que me afectan personalmente, aquellas cosas que me mantengan a flote dentro de este tema y cosas relacionadas dentro del metal. Porque al final, son ideas personales y se toman desde otra perspectiva, pues que se vayan al diablo todos.

 

Metallerium:Y dentro de este tema, es curioso que desde los años 70, la música que viene del Reino Unido dentro del Punk, Hardcore y Metal siempre tuvo esta inclinación por lo político y lo social. ¿Por qué crees que las bandas del Reino Unido siempre toman esta idea como fuente de inspiración para sus letras? ¿Cuáles son los mayores problemas sociales y políticos que Man Must Die vive a diario como seres humanos?

 

 

 

Man Must Die: Si, personalmente yo crecí escuchando bastante Hardcore y Punk, y cuando veo esa escena me refiero a la de esa época, no la de ahora, por si las dudas (risas). Discharge, The Exploited, y otras bandas con las que crecí escuchando, por eso es que la mayoría de mis letras vienen influenciadas de la escena Hardcore de aquellos años, y sobre lo que dices dentro de las bandas británicas, pues no sabría decirte que es lo que une en general. Ya que, al ser un país pequeño como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, no tenemos comparación con Estados Unidos o los países de Sudamérica, allá las cosas son distintos, por eso es que son más difíciles de juntar. Entonces, cuando perteneces a un país pequeño, muchas cosas se comparten más sencillamente, y obvio el gobierno sobre todo tiene un enfoque en casi todo lo que se hace en el país, y eso sería una idea que tengo, pero nos sabría decirte con sinceridad que es lo que nos conecta. Solo se que la idea Punk de acá tiene bastante influencia política desde hace muchos años atrás.

 

Metallerium:Como parte de una de las últimas preguntas. ¿Crees que el metal en general tiene un mayor impacto en la sociedad en comparación con los años 70s y 80s? Quiero decir, porque mucha gente cree que debido a las apariciones de bandas como Metallica en Stranger Things o Pantera en Sonic 2 y más ejemplos. Ahora ellos creen que el metal es masivo. ¿Cuáles crees que son los factores para decir que un estilo musical es masivo?

 

 

Man Must Die: Diría que tiene mucho que ver con el internet, porque en la época que yo crecí mitad de los 80s y hasta mitad de los 90s todo era muy subterránea, y claro se tenia bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica. Pero bandas como Slayer, Megadeth estaban debajo del radar, pero ahora el metal es mucho más aceptado y como una variedad musical dentro del medio en comparación de los 70s, 80s y 90s era más complicado y no era aceptado. Y obvio aquellos años, bandas como Metallica fueron la banda más importante de metal en todo el mundo, porque estaban en programas de televisión, en comerciales y más lugares, y aquellos años solo había metal en televisión como MTV. Ahora si te gusta este estilo musical, te mantienes al tanto y buscas información.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Joe, por eso. ¿Cuáles son los planes de futuro que tiene la banda para este nuevo álbum? Gira europea, gira americana, o quién sabe una gira latinoamericana.

 

Man Must Die: Me encantaría tocar en Sudamérica, porque tenemos muchos mensajes que nos llegan de allá. Porque nos preguntan para tocar allá, así que espero que escuchen el álbum y podamos llegar a tocar allá, porque escuche solo buenas cosas de allá en general de Sudamérica, porque adoran completamente el metal, y ese sentimiento es genial. En lo que respecta a otras cosas no puedo hablar de otras cosas, porque nada fue confirmado hasta el momento.

 

Metallerium: Bueno Joe, el triste momento de llegar a esta entrevista. Espero que disfrutes este como yo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium.

 

Man Must Die:  Si, para todas las personas que nos contactaron de Brasil, Perú, Chile y más países. No tengo como agradecerles por todo el apoyo que nos dieron, y espero podamos tocar alguna vez por allá abajo y haremos que eso suceda.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro