Sercifer 21.07.2024 128

Entrevista a Malignancy (Danny Nelson)

...Discontinued” de Malignancy nuevamente se presenta en este mundo de manera sólida, Brutal Death Metal abstracto y violento, con rareza de tiempos que cambian a cada instante, no siguen patrones de un sonido clásico, solo una masa violenta de lo que puede ser este estilo en su expresión más indeterminada, solo música brutal para gente que sabe que este género siempre tuvo rarezas en pocas bandas junto a Dripping, y ellos saben cómo hacerlo adictivo en cada nueva escuchada.  Por ello, Metallerium entrevisto a Danny Nelson, último miembro original de la banda desde 1992.

 

Para ver la entrevista en inglés con subtítulos en español: Entrevista a Malignancy

 

Metallerium: Bienvenido Danny a las páginas de Metallerium, es un tremendo placer hablar contigo sobre Malignancy, este nuevo álbum Discontinued y muchas otras cosas relacionadas con el mundo del metal. Así que empezaremos preguntando ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido la banda en los últimos años?

 

Malignancy: Estoy bien, estoy aquí, estoy vivo, así que está bien. La banda, ya sabes, hemos estado haciendo, ya sabes, lo que podemos, tocando en espectáculos, festivales, hicimos una gira el año pasado con Defeated Sanity a principios de año y luego, alrededor del verano, hicimos una gira europea. y ahora simplemente vamos con la corriente, ya sabes, estamos siguiendo la pista de este nuevo álbum que sale o que en realidad acaba de ser lanzado ayer, así que ya sabes, simplemente nos sentamos a leer críticas y escuchamos lo que la gente tiene que decir al respecto, ya sabes, hasta ahora la respuesta ha sido bastante positiva.

 

Metallerium: Lo entiendo, entonces Discontinued es un álbum que llega después de 12 años de ausencia de álbumes con la banda. Cuéntame, ¿Por qué le tomó a la banda 12 años sacar un nuevo álbum? Porque los vi un poco activos, como mencionas, tocaron en vivo a veces en Colombia y otros países, pero el disco se retrasó 12 años.

 

Malignancy: Pero mira, esta es la cuestión, lanzamos lanzamientos, no sé por qué los medios de comunicación tienen que ignorar siempre un EP o un lanzamiento de siete pulgadas, es música nueva, sigue siendo música nueva. Lanzamos Epilogue, que fue la continuación de Eugenics, que fue como la última parte de esa historia, porque todo el álbum contaba la historia, por lo que Epilogue fue el final de esa historia. Y luego lanzamos Malignant Future unos años más tarde nosotros solos, y luego fue reeditado por Severed Records, y luego volvimos a grabar Intrauterine Cannibalism porque teníamos que hacerlo, porque queríamos, para el vigésimo aniversario, darle un tratamiento especial porque el valor de producción era un poco más bajo que los estándares actuales, por lo que queríamos aumentarlo. Desafortunadamente, faltaban las cintas originales, así que tuvimos que volver a grabarlas, y pensamos, bueno, de todos modos, tenemos una nueva banda, al menos dos miembros diferentes, así que volvamos a grabarlas y publiquémoslas. Y eso es lo que hicimos.

 

Pero lanzamos material nuevo, sólo que no era completo, así que todo el mundo piensa que no estuvimos haciendo nada durante 12 años, lo cual no era necesariamente cierto. El material de Discontinued tiene seis años. Esas cosas fueron escritas con Malignant Future. Escribimos todo ese álbum hace seis años y luego sacamos tres canciones de Malignant Future para tratar de generar más interés en sellos más grandes, y a nadie realmente le importó. Entonces dijimos lo que fuera, lo dejamos pasar y eso fue todo. Y luego, debido a diferentes horarios, nuestro baterista Mike vive ahora en California. Se mudó allí hace cinco años, por lo que se convirtió en un gran problema tratar de encontrar tiempo para grabarlo. Y luego, cuando Mike estuvo listo para grabarla, Ron se había olvidado de todos sus riffs, por lo que tuvo que volver a aprender todas las canciones.   No tenía ninguna letra escrita, así que tuve que escribir letras y todo eso. Así que fue una de esas cosas en las que la música siempre estuvo ahí, pero nos tomó mucho tiempo porque Mike estuvo en Fear Factory por un tiempo, haciendo muchas giras, y luego se unió a Raven, que también hacía muchas giras. Así que es una de esas cosas en las que, quiero decir, somos una banda que, esta no es nuestra carrera, es por diversión. Así que sacamos cosas cuando podemos, y creo que a veces es mejor la calidad sobre la cantidad. Preferiría que tuviéramos cuatro años libres para sacar un disco o más que sacar tres álbumes en cuatro años y dos de ellos están bien o los tres son como, ya sabes, quiero decir, simplemente me gustaría, me gustaría que tener las mejores cosas que podamos. 

 

 

Metallerium:  Oh, mencionaste una cosa sobre la discontinuidad y hablaste un poco más sobre este álbum. Uno de los detalles más llamativos del álbum es el nombre del álbum, porque encaja con el concepto que la banda presenta este álbum después de 12 años, por un lado, y por el otro, con la música. Intentas sacar, tomas un concepto de Eugenics y un nivel compositivo, pero al mismo tiempo, sacas a la banda de todos los lugares más abstractos de este nuevo álbum. Entonces, ¿podrías contarnos más sobre el concepto lírico del álbum y su título, obviamente?

 

Malignancy: Sí, el título Discontinued está bien, así que hay tres puntos delante. Entonces, en el idioma inglés, eso significa que puedes poner palabras allí o hay palabras que se supone que deben estar allí, pero no tienes que deletrearlas. Para mí, es algo así como para los fans. Bueno, descatalogado. ¿Qué está descontinuado? Para mí, es la humanidad descontinuada porque la criatura probablemente sostiene al último humano en ella en sus tentáculos. Y ves todos, ya sabes, todos nuestros teléfonos celulares, teléfonos celulares rotos por todas partes y todo, porque eso es justo lo que siento. Ahí es donde vamos. Ya sabes, es sólo que nos preocupamos más por la tecnología que por hacer otras cosas más importantes. Y gran parte del contenido lírico tiene que ver con nuestra extrema fijación con la tecnología. Y, ya sabes, veo a personas sentadas cenando juntas y todos están hablando por teléfono y ni siquiera se miran a los ojos. Y eso es eso en Estados Unidos. No sé si eso es mundial todavía, pero está llegando. Y esta es una de esas cosas sobre las que escribí mucho sobre cosas que normalmente no escribo, ya sabes, normalmente escribo sobre cosas reales o enfermedades y cosas así. Eso es lo que hice antes. Y luego comencé a progresar escribiendo cosas que veía porque me molestaban. Entonces dije, bueno, ¿por qué no lo pongo por escrito y luego lo gruño y veo si a la gente le gusta?

 

Metallerium: Enfocándonos un poco más en el tema del “Intrauterine Cannibalism” (1999). Para mí, fue algo curioso de ver en las promociones de todos los CD adicionales, porque ese álbum era una monstruosidad de álbum en ese año 1999. Entonces ¿Por qué realizar este proyecto de volver a grabar este álbum? ¿Cómo fue la recepción de este álbum en la brutal comunidad del death metal?

 

Malignancy: Porque para mí prefiero todo esto. Yo siempre prefiero. Si lo se. Yo sé lo que quieres decir. Estoy contigo en eso. El problema, como dije, son nuestras cintas originales. Faltaban las grabaciones. Se habían ido. Nadie los tenía. Y queríamos simplemente. Simplemente hice un remezcla y una masterización para la versión original de 1999, pero desafortunadamente no pudimos hacerlo. No teníamos nada de eso. Así que decidimos grabarlo con la tecnología actual. Serán los niveles adecuados. Debería ser. Y eso es eso. Y fue divertido. Fue divertido recordar ese recuerdo porque ese año, todo lo que tocamos en cada espectáculo fueron canciones de “Intrauterine Cannibalism”. Tocamos el álbum completo y tocamos Motivated by Hunger justo después. Así que teníamos como un conjunto de 16 o 17 canciones que tocamos cada vez, ya sabes, durante todo el vigésimo año. Así que eso fue, ya sabes, eso fue lo que hicimos hace cinco años. Y fue simplemente algo que la respuesta estuvo bien. Quiero decir, muchos de ustedes saben, hay muchos chicos nuevos a los que les gusta la música ahora y que nunca han oído hablar del “Intrauterine Cannibalism” ni de United Guttural Records ni nada por el estilo. Entonces, cuando vieron esto, dijeron, oh, genial, un álbum de una banda de la que nunca había oído hablar. Y lo recogieron. Y hasta donde yo sé, funcionó bien. Y lo que intenté hacer fue no quitarle nada al original. Entonces era un juego de dos discos. Entonces, por doce dólares, obtienes el original y luego obtienes la grabación y obtienes ambas portadas. Entonces puedes pasar a la versión anterior o puedes pasar a la versión más nueva, lo que quieras, solo para que haya respeto por el original, porque siempre respetamos eso.

 

Quiero decir, Ron, yo, Desmond, Roger, todos nos lo pasamos muy bien grabando ese disco. De todos modos, todo eso es la culminación de todo nuestro material de demostración. Así que fue genial regresar al pasado y mejorar un poco las canciones. No es que necesitaran nada, porque creo que eran perfectos tal como estaban. Pero, ya sabes, diferente. Ya sabes, Mike toma la batería de manera un poco diferente, así que agregó algunas cosas extra que quería poner porque había estado tocando la canción desde 2004. Entonces, ya sabes, él dice: Voy a poner un poco de dinamismo aquí. Ron pondría un poco más. Quizás haga algo diferente con mi voz. Algo así. Ya sabes, no fue para intentar escabullirse, ya sabes, ni nada por el estilo. O no era como si el sello lo tuviera atado para que no pudiéramos reeditarlo o algo así, porque muchas bandas regraban álbumes viejos por problemas como ese con los sellos, porque no tengo los derechos para hacerlo. Pero para nosotros, simplemente teníamos que hacerlo. Era una necesidad. Y queremos volver a poner Intrauterine Cannibalism, el original. Pero, ya sabes, me encantaría recibirlo porque el audio es como aquí y hoy pones una banda de demostración y el audio es así, ya sabes, así que es como una locura. Es como, ya sabes, quiero que se pueda comparar.

 

 

Metallerium: Ah, OK. Bueno, sí, para mí es muy diferente. Entonces, al ser una banda, tenemos sonidos muy, muy abstractos en tu música. ¿Cómo ves el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empezar a jugar con palabras como sinfónico, black, death, thrash, progresivo. No sé. Ahora aparecen muchas etiquetas. Entonces, ¿cómo os describís en vuestro sonido, especialmente en este nuevo Discontinued? Porque para mí es un Brutal Death metal, como lo sé desde el principio Malignancy.

 

Malignancy: Sí. Sí. Quiero decir, somos death metal. Siempre lo hemos sido. La parte brutal simplemente sucede. Y ese es sólo otro adjetivo que a la gente le gusta poner delante. Y luego empezamos a volvernos técnicos, como después de Intrauterine Cannibalism, nuestra música se volvió un poco más técnica. Entonces seríamos simplemente death metal técnico, pero en realidad no somos death metal técnico según lo que es hoy. Está, ya sabes, sintonizado en E y muy por todas partes. Y todavía nos gusta ser death metal. Y queremos simplemente, ya sabes, quiero decir, es el estilo de música que se supone que es la ira. Y, ya sabes, esto es una frustración. Sabes, tuvimos un mal día en el trabajo. Estamos escribiendo una canción. No queremos darle un puñetazo a nadie en la cara. Sólo queremos volvernos locos con la guitarra o con la batería y ese tipo de cosas. Ya sabes, y hoy en día hay demasiadas etiquetas para todo. Creo que nuestra sociedad acaba de convertirse en algo en lo que tenemos que hacerlo. Todas estas minucias y dividir todo en cada detalle, es que no lo sé. Realmente no estoy de acuerdo con todo esto. Quiero decir, incluso cuando éramos pequeños, había heavy metal, pero luego estaba el Thrash Metal. Luego estaba el Speed Metal. Entonces llegó el Death Metal. Entonces y luego ahora es que ya ni siquiera conozco ninguno de los nuevos términos de qué es qué, porque es como si ya ni siquiera escuchara ese estilo. ¿Usted sabe lo que quiero decir? O escuchar el estilo de estas bandas nuevas que son, no sé, locas, todo esto. Yo digo, amigo, lo que sea, hombre. Es un death metal. Sí. Está bien. Fresco.

 

Metallerium: Centrándonos un poco más en los álbumes de la banda “Intrauterine Cannibalism”, algo que me parece muy curioso con los cuatro álbumes que tiene la banda es el tiempo de lanzamiento entre cada uno desde el noventa y nueve uno hasta el dos mil siete. Es que tiene un año o es un año de ocho años. Luego, para el tercer álbum, tardasteis cinco años en lanzar el otro. Y ahora lo estrenaste doce años después. Incluso me dijiste que anteriormente tenías EP, EP. Eso es normalmente para muchas bandas. Entonces, ¿cuáles son las razones por las que la banda se toma este período de tiempo para lanzar álbumes y por qué estos son muy antiguos con la respuesta anterior que me brindaste? Entonces, ¿por qué existe esa predilección por sacar EPs porque tienes más de tres o cuatro EPs?

 

Malignancy: Bueno, porque es música nueva y es atractiva y motivada cuando salió, salió un año después, salió en 2000. Y solo teníamos estas canciones. También teníamos una vieja canción de demostración. Entonces pensamos, apaguémoslo. Saquémoslo. Y íbamos a hacer una gira. Así que queríamos tener más canciones para tocar en la gira. Entonces nuestra primera gira fue con Mortician y Goatwhore en 2000. Entonces pensamos, hagamos esto. Apresuremos esto. Entonces tenemos algo extra. Así que tenemos dos álbumes y tenemos diseños de camisetas y todo eso para que podamos pasar un buen rato y simplemente impulsar más material, porque en aquel entonces se trataba más de impulsar nuevas canciones y tener nuevas canciones que de tener una larga duración. Simplemente no entiendo este concepto de que las bandas reciben críticas porque se toman tiempo para grabar un disco. Sabes, como dije, esta no es mi carrera. Tengo una carrera real, un trabajo real. No puedo estar en estos ciclos de gira y todas esas otras cosas para impulsar estas cosas. Y se suponía que “Cross Species Transmutation” (2003) sería un álbum de larga duración. Pero desafortunadamente Roger tuvo que irse y sólo nos quedamos con la mitad del álbum. La mitad del álbum fue escrita. Así que se convirtió en un EP porque no queríamos que Mike viniera y escribiera la siguiente mitad del álbum. No habría tenido sentido. Habría sido muy raro porque su estilo y el de Roger estaban un poco alejados. Sabes, Roger tiene experiencia como guitarrista, por lo que se acercó a la batería como guitarrista, mientras que Mike es solo un baterista. Así que lo abordó desde el punto de vista de la batería. Y habría sido un álbum extraño y heterogéneo. Y no queríamos hacer eso. Pensamos que Roger es increíble. Publiquemos “Cross Species Transmutation” (2003) para que tengamos todo este material con él y luego podamos seguir adelante con Mike. Y con Mike, le enseñamos durante todo un año antes de tocar en espectáculos con él porque no estaba en el nivel que necesitaba para tocar para nosotros. Así que nos tomamos un año de descanso. No nos importó. Bueno, ¿qué vamos a hacer? Y luego sacamos un CD promocional para el sello. Willowtip nos contrató. Y luego fue solo cuestión de reservar tiempo en el estudio, entrar al estudio y hacer las cosas.

 

Entonces, a partir de 1999, hicimos 2000 y luego “Cross Species Transmutation” (2003). Y luego 2005 fue la promoción. Y luego en 2007 fue cuando realmente salió “Inhuman Grotesqueries”, porque nuevamente, cuando le das el material a una discográfica, te dirán cuándo lo van a publicar. Y probablemente nos tomó alrededor de un año y medio escribir el resto de ese álbum después de tener tres canciones. Y Willowtip quería contratarnos basándose en esas tres canciones. Entonces tuvimos que tomarnos nuestro tiempo y escribir el álbum correctamente porque me encanta ese disco.   Es extremadamente técnico, probablemente nuestro álbum más técnico que jamás hayamos lanzado. Y sólo queríamos que fuera correcto. Quiero decir, lo mismo ocurre con la obra de arte también. Quiero decir, trabajamos con Tony Cole y es como una obra de arte enorme de tres paneles que nos costó bastante dinero. Y es sorprendente, sin embargo, porque es simplemente una parte diferente. Es un nuevo capítulo en la historia de Malignancy. Así que queríamos asegurarnos de que estuviera a la altura del nombre porque mucha gente nos miraba porque Roger ya no estaba en la banda. Y él fue una fuerza tan impulsora en la banda desde el principio que teníamos que asegurarnos de que este álbum volviera con fuerza. Y así fue. Y luego, después de eso, “Eugenics”, ya sabes, nuevamente, nos tomamos nuestro tiempo y fue una historia. Escribí una historia completa basada en eso. Entonces en ese álbum, cada canción está en orden. No es una historia como si estuvieras leyendo una novela. Es más, como entradas en una enciclopedia, un libro de historia donde estás leyendo sobre algo que sucedió. Así es como lo escribí. No lo escribí con personajes y cosas así. Fue como una visión general de lo que creo que sucederá en los próximos años.

 

Metallerium: Otro detalle de la historia de la banda es que naciste en 1992. Recuerdo escuchar tus demos de los 90, porque yo soy de los 80s, y tu primer disco llegó en 1999. Esto es un dato curioso, porque para bandas de Estados Unidos o Europa, era mucho más fácil lanzar un primer álbum en comparación con países latinoamericanos. Lanzar un álbum en los años 80s o 90s fue problemático aquí. Por eso muchas bandas de aquellos años lanzaron sus primeros álbumes a finales de los 90s o 2000s. Conocía una banda que lanzó su primer álbum en 2022, entonces 2020, eso es increíble. Eso es normal en Latinoamérica, pero para mí es curioso saber que una banda en Estados Unidos y Europa lanzó su primer álbum en siete años….

 

Malignancy: Te diré por qué. Comenzamos en 1992, no lanzamos una nueva demostración. No lanzamos nuestro primer demo hasta 1993, y luego tuvimos algunos cambios en la formación en 1994-1995. Éramos solo Roger y yo en un momento, y tuvimos que formar una banda. Entonces, en 1996, teníamos a Ronnie y Desmond, así que pensamos, está bien, comencemos a escribir. Así que escribimos cosas y lanzamos la demo del 97. En ese momento, el death metal se había ido por el retrete. El death metal comenzó fuerte y luego murió igual de rápido. Así que no había sellos que quisieran contratar bandas de death metal. Fue toda esa nueva mierda de cabezales de máquina y toda esa basura de que no soporto ese jodido death metal. En realidad, ese estilo de música jodío al death metal, los sellos jodían al death metal porque se negaban a contratarnos y se negaban a fichar a nadie. A todos los grandes sellos ya no les importaba una mierda. Se deshicieron de todas sus bandas de death metal. Lo mismo hicieron con el thrash. Los sellos mataron el thrash durante muchos años porque pensaban que el death metal era lo nuevo que les haría ganar dinero.

 

Y aquí vamos. Ahora todo ha cerrado el círculo, el thrash ha vuelto, el death metal nunca murió. Murió por un tiempo, pero ahora ha vuelto más fuerte que nunca. Creo que el metal en general es el género que nunca morirá porque todos somos demasiado tercos para dejarlo y encontraremos una manera de hacer música. Y así es como son las cosas. Y eso me encanta. Así que no pudimos llegar a un acuerdo con ningún sello. Y la razón por la que conseguimos United Gutteral es porque Mortician estuvo de gira con Fleshgrind y Rich de Fleshgrind dijo, oye, tengo este nuevo sello y ¿qué pasa? Y Roger dijo: ¿qué pasa? ¿Quieres ficharnos? Y él dijo, sí, déjame escuchar la demostración. Entonces le dimos la demostración y él dijo, sí, hagámoslo. Y así es como llegamos al trato. También le dimos un CD promocional del 98 que grabamos, que era básicamente nuestro demo del 97 más canciones extra para el CD. Y él dijo, hagámoslo. Por eso nos llevó tanto tiempo. Fueron problemas de alineación y luego a las discográficas no les importó. No tuvimos la suerte de estar en Century Media, Roadrunner, Nuclear Blast y Earache cuando todos esos sellos eran enormes en la escena del death metal y estaban abriendo nuevos caminos para la música. Supongo que todavía no éramos lo suficientemente mayores y no recibimos ninguna notificación porque en ese momento, quiero decir, no en vano, nuestra música no estaba a la altura de lo que estaba pasando. Ya sabes, quiero decir, mierda, las bandas que salían entonces, ya sabes, Deicide, Malevolent, Obituary, todas esas son bandas de death metal de primer nivel que todavía existen hoy, ya sabes, todavía pateando traseros. Y estábamos jugando cosas que no eran simplemente simplistas porque éramos niños de secundaria. Realmente no teníamos el intelecto o la habilidad musical para hacer un esfuerzo adicional y sacar algo tan grandioso. Nos tomó un poco de tiempo. Entonces, ya sabes, cuando llegó el 98, estábamos listos para lanzar un álbum. Y por suerte encontramos a United Guttural Records.

 

 

Metallerium: Oh sí. Bueno, genial. Así que Malignancy es una de las pocas bandas dentro del brutal death metal que tiene un sonido personal y no se puede comparar con muchas otras bandas. Y siempre llevaste el sonido brutal a un lado más abstracto y sin forma. Entonces pero ahora hay muchas bandas en el mundo que hacen detalles técnicos, progresivos, experimentales, no sé, u otras u otras ideas calistenias con los instrumentos. Entonces para ti, ¿cómo fue el proceso de ver lo técnico desde finales de los 90 con tu influencia y ahora ver muchas bandas que quieren ser más técnicas o rápidas en las redes sociales o medios sociales, es bueno o es malo? para tener este concepto técnico sin esa sensación brutal de que sabías que sabías al principio.   Pero ahora hay mucha técnica sin vida.

 

Malignancy: Sí, estoy de acuerdo con eso. Ya sabes, aquí está la cuestión. Nuevamente llegamos demasiado tarde. Estábamos escribiendo cosas para las que la gente no estaba preparada cuando las escribimos. Por eso es por lo que nunca llegamos a donde deberíamos haber estado en el death metal o simplemente en la escena en general, no llegamos a ese nivel. Porque mucha gente siempre diría, ya sabes, ustedes son geniales. Pero a veces no puedo entender a qué estás jugando. Y ahora lo técnico está por todos lados. Y las bandas que copian a otras bandas son más populares que las bandas que originaron ese sonido, lo que me mata que suceda con tanta frecuencia. No puedo soportar eso. Ya veo, he visto eso en la escena tantas veces en las que pienso, espera un minuto, esa banda suena como DRI y ¿por qué son más importantes ahora mismo cuando DRI hizo ese sonido? Ellos no. Y los niños pequeños no saben que son como las reglas de esta banda. No, no lo hacen. Están copiando a otra banda. Y odio esa mierda. Esa mierda me cabrea. Cuando veo bandas que no merecen tener tanta estima, cuando no hicieron más que copiar a otra banda, tomar su sonido, tomar su estilo, tomar su tono, muchas veces, ya sabes, y es como, joder, ¿cómo es que nadie ve esto? Pero se vende porque esas otras bandas dominaron. Y ahora tienes estos seguidores que lo hacen. Y ahí lo tienes. Sí, sí, lo entiendo.

 

El nuevo sonido técnico. Entiendo. Yo sé lo que quieres decir. Quiero esa brutalidad ahí también. Pero simplemente siguen su propio camino. Y yo entiendo. Respeto muchas de esas cosas. Lo entiendo. Porque cuando estábamos creciendo, simplemente hacíamos lo que queríamos. No nos importaba una fórmula. Y tenemos que hacer felices a los fans. Debemos tener una parte slam aquí. No, eso nunca me importó. Y no lo llamamos así. Luego lo llamamos parte mosh o ruptura. No lo llamamos slam. Ya sabes, ahora es una forma de Death Metal, que es como, está bien, lo que sea, amigo, no me importa. Pero para mí, sólo queríamos partes diferentes. Oh, yo interpreto este papel. Es la parte del thrash. Y luego, ya sabes, porque a todos nos encanta el thrash. Crecimos con thrash. Crecimos sobre el metal. Crecimos con el rock and roll. Así que tomamos muchos de esos elementos y tratamos de darles más peso y hacerlos, ya sabes, interesantes y enfermizos para nosotros. Ya sabes, éramos adolescentes de poco más de 20 años y esas cosas y simplemente escribir las cosas más geniales que se nos ocurrieron es realmente eso es todo. Y los niños de hoy están haciendo lo mismo. Pero el problema con ellos es que están tomando su influencia de Cannibal Corpse y no, ya sabes, de Black Sabbath o algo así. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que están tomando influencias del death metal en lugar de otros tipos de música, otros estilos, ya sabes, y es por eso por lo que muchas cosas suenan igual. Y es sólo una revisión de cosas que ya se han hecho un millón de veces antes.

 

Metallerium: Sí. Entiendo muy claramente esto. Entonces, volviendo a esto y su plan de promoción, ¿Cuáles son los planes de promoción que tenéis para este álbum, giras, conciertos, tal vez vídeos? ¿Quién sabe?

 

Malignancy: Bueno, no tenemos presupuesto para un vídeo y no me importan los vídeos. Nunca lo hice. Ya sabes, quiero decir, sí, si pudiéramos hacer uno, claro. El álbum ya salió y es como si ahora íbamos a intentar grabar un vídeo por unos cuatro mil dólares, ¿para qué? No sé. Para mí no tiene sentido. MTV ya no existe. Al menos no existe para los vídeos musicales. Y YouTube es el nuevo MTV, supongo. No sé. Tenemos un par de videos y eso es todo. Y quiero decir, escuchen, si tenemos un presupuesto y podemos hacerlo, seguro. Pero siempre encontré los videos tontos. Me gustan los videos en vivo en los que estamos tocando en el escenario, no en un estudio en algún lugar, ya sabes, con alguien disfrazado y tratando de tener todo este tema. Es como, sí, no es Hollywood. Sal de aquí. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Así que ese soy solo yo. Estoy seguro de que a Ron le encantaría hacer un vídeo porque le encanta hacer de todo. Soy el viejo dolor en el trasero al que le importa una mierda. Sólo quiero sacar la música. Eso es todo. La música es más importante para mí en cuanto a espectáculos. Sí, tenemos espectáculos y festivales programados de gira. Las giras son un poco difíciles porque no ganamos suficiente dinero en las giras. Y para mí, eso apesta porque tengo un trabajo de tiempo completo y no tengo tiempo de vacaciones para poder tomarme un mes libre e ir de gira. Así que soy una especie de imbécil que está provocando que la banda no haga muchas giras debido a mi agenda, porque tengo que pagar el alquiler y asegurarme de que haya comida en el refrigerador. Eso es más importante para mí que ir de gira por el mundo porque ya no lo tengo así. Solía ​​​​poder hacer ese tipo de cosas, pero ahora la oferta tiene que ser realmente buena y podemos salir con grandes bandas como nuestra gira con Defeated Sanity.

 

La mejor gira que hemos hecho. Asombroso. Quiero decir, los fanáticos estaban tan enfermos. Agotamos la mercancía tres veces. Fue increíble. Fue el mejor momento. Y, además, Defeated Sanity son buenos amigos nuestros, ya sabes, así que fue genial finalmente hacer más de un espectáculo con ellos. Ya sabes, tocamos con ellos muchas veces, pero en un festival o espectáculo en Alemania o algo así, estaban allí y eso es todo. Entonces es como, sí, vamos de fiesta con ellos una noche y eso es todo. Esta vez tuvimos como dos semanas y media en Estados Unidos. Así fue, fue muy divertido. Fue muy divertido. Además, nos ofrecieron otra gira con ellos en Europa a finales de este año, pero no puedo hacerlo, hombre. Es sólo para mí personalmente, simplemente no puedo. Sabes, le dije a Ronnie que, oye, amigo, ¿quieres conseguir otro cantante y hacer eso? Y él dice que no, porque no hay nadie como tú. Realmente no quiero hacer eso. Pero le dije que, si quería hacerlo, ¿sabes a qué me refiero? Porque no quiero frenar a la banda porque no puedo hacer tantas giras, ya sabes. Y ya sabes, eso es lo mío. Por eso creo que Ron se unió a Pyrexia para poder tocar en más espectáculos porque tiene patrocinios. Ya sabes, esa es una de las cosas que cuentan con un respaldo. Tienes que tocar una cierta cantidad de espectáculos o te dejarán y ya no obtendrás cosas gratis o con descuento, lo cual apesta. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Entonces tiene que hacer más espectáculos. Y, además, ya sabes, Pyrexia, hemos sido amigos de esos tipos durante muchos, muchos años. Entonces que él haga eso es perfecto porque no vivimos lejos el uno del otro y es perfecto para él. Es genial.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Danny. Y estoy hablando de otro tipo de temas, generalmente hablando de un tema especial, un tema que cambió la perspectiva o la comprensión del metal en todo el mundo. Son las redes sociales. Entonces como sabes, hasta la fecha, gracias a este medio, el metal se volvió más comprensible y comprensible para mucha gente e incluso perdió esa sensación de impacto, miedo o misterio que tuvo durante los años 70s, 80s y 90s. Cuando hablabas de Brujería y lo recuerdo muy bien, creo que ahí había gente narcosatánica, de verdad. Cuando hablabas de King Diamond estaba pensando que vivía en un castillo con demonios, este tipo de cosas, o Bruce Dickinson escribiendo letras, los únicos ambos o la única molestia para los conservadores son 666 del Number of the Best, solo esto de alguien por ahí o ideas de satanismo por el Black Metal en los 90s. Recuerdo mucho. Ahora no hay ningún misterio de curiosidad que te aporta el metal a nivel general. Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista sobre este alejamiento del miedo, misterio o curiosidad que antes tenía el metal? Sé que todo es comprensible porque satanista, iglesia satanista, quieres usar un cabello rojo. Hay mucha gente que después de ti usará el pelo rojo. Entonces hay tendencias o cómo pintar un curso de dolor, como un black metal en YouTube.

 

Malignancy: Sí amigo. Es gracioso. Veo que. Y yo, lo que me pasa es que siento que los niños de hoy en día no entienden realmente lo que es no tener todo a su alcance. Todo está al alcance de la mano. Todo es tan fácil de conseguir. Reproduces un vídeo o una canción en YouTube. Te dicen: Oye, si te gusta esta banda, es posible que te guste esta banda. Te lo dan todo. Todo se alimentaba con cuchara en el pasado. Tuviste una, tuviste una búsqueda de cosas. Lo descubriste por amigos, viste un concierto, leíste una revista, intercambiaste con un amigo, fue más bien, fue mucho más intenso porque dijiste, Joe, yo. Acabo de comprar este demo de esta banda que es de Suecia y no puedo esperar para conseguirlo. Y tienes que esperar como un mes y medio hasta que llegue porque en aquel entonces, incluso ahora, tarda una eternidad. Pero fue como, Mierda. La anticipación de obtener esta demostración y finalmente escucharla porque, ya sabes, la gente decía: Oh, es genial. Deberías conseguirlo. Y tal vez aún no lo hayas oído. Entonces ya no escuchan música igual. Todo es digital. Todo es simplemente frío y digital. Y crecí escuchando vinilos. Entonces, ya sabes, para mí la parte de la experiencia y la razón por la que recuerdo tanto los lanzamientos con los que crecí es escucharlos en mi sala de estar con los auriculares puestos, el álbum frente a mí y mirar la portada del álbum. y luego darle la vuelta y mirar a esos tipos feos que tocan los instrumentos de la banda y luego sacar la hoja y leer la letra y decir: Oh, esto es tan enfermizo. Y creo que te pones en contacto con la banda cuando lees la letra y luego, ya sabes, cuando llega el protagonista, es como si estuviera impreso en tu cerebro. Ahora son como soluciones rápidas, bombas de endorfinas, y luego se acabó. Ya sabes, los niños de hoy no entienden el concepto. Estoy seguro de que muchos lo hacen, pero hay algunos que realmente no. Y desearía que pudieran volver a cuando crecimos y experimentar lo difícil que era encontrar un álbum, ya sabes, especialmente en otros países, como en Estados Unidos, fue fácil. Teníamos una sección de importación de bandas europeas y de bandas de Sudamérica.

 

Así fue, no fue tan difícil. Podrías pedirlo. Sabes, tengo un amigo de México que me dijo que había dos grandes tiendas de discos, y ellos comprarían todo y él lo compraría todo. Pero hay otras tiendas que no lo vendían y él no podía pedirlo. Entonces era como un par de chicos que simplemente traerían metal a su área. Y él los ama por eso. Y también me encantan nuestras tiendas de discos locales, por eso, porque, ya sabes, entras a comprar, digamos, no sé, al nuevo creador. Y luego dicen, ¿escuchaste esto? Y ellos, acabamos de recibir esto, queremos comprobarlo. Y lo encienden y puedes oírlo. Yo también quiero tomar eso. Entonces, no es así, ya sabes, ya ni siquiera vas a una tienda a comprar discos. Lo compras en una mesa de merchandising, en un espectáculo o en una distribución. Eso es todo. Quiero decir, voy a FYE, que es una tienda aquí que solo tiene música y otras cosas y juguetes. ¿Pero van a tener lo nuevo de Malygnancy? Probablemente no. Pueden, es posible que tengan el nuevo Cannibal Corpse, pero tal vez no. No sé. Ya sabes, quiero decir, es que el panorama ha cambiado con la música. Por lo que con el streaming y todo eso realmente ha cambiado mucho. Ha llamado mucho la atención sobre el metal. Te diré que, debido al metal, uno pensaría que debería haber muerto hace mucho tiempo, porque, ya sabes, hay un número limitado de jodidas escalas en un traste. Ya sabes, hay mucho que puedes hacer con una guitarra, una batería y una voz, pero aun así sigue siendo fuerte. Y creo que Internet juega un papel importante en eso. Es genial, creo que ahora es muy importante para las bandas alcanzar el estatus que necesitan. Hemos recibido más atención por este disco que yo, en unos pocos días, que por cualquier otro disco. Ya sabes, es una locura. Es así, y es porque así es como se ve el clima ahora. Esto es lo que tienes que hacer para que tu álbum llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y todavía compran el vinilo. Quiero decir, eso es genial, pero no sé si lo escuchan o simplemente lo ponen en la pared con un bonito color, ya sabes, no, compra uno negro. Pero ya sabes, nadie quiere imprimir vinilos negros porque no son lo suficientemente geniales. Ya sabes, quieren remolinos y blues y escuchan, se ven geniales, pero tocan, suenan como una mierda. Ya sabes, estos niños no saben que, ya sabes, el vinilo negro, el vinilo sólido es lo que suena mejor. Pero repito, no lo saben. Tenemos que decírselo, Javier.

 

Metallerium: Bueno, Danny, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta entrevista como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este “...Discontinued” es un tremendo álbum de la banda. Como mencioné, escucho a la banda desde el principio porque amo la música desde el principio. Así que tal vez tengas algo que agregar a tus fans latinos y, obviamente seguiremos de Metallerium

 

Malignancy: Sí. Demonios, sí, amigo. Bueno, gracias de nuevo por la gran reseña. Agradezco todas tus palabras al respecto. Y agradezco esta entrevista. Y si necesitas respuestas a alguna pregunta adicional, envíamela y te la responderé por correo electrónico. Tú decides. Ningún problema. Si tienes algo más, incluso si sólo quieres hablar de nada, por mí está bien. Siempre espero conocer nuevos fanáticos y amigos en otros países porque nunca tocamos en Perú y ojalá algún día lo hagamos.

 

YANA SAQRA RADIO

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