Sercifer 15.08.2024 199

Entrevista a Kryptos (Nolan Lewis)

Kryptos siempre fue una banda que la tuve en la mira para escucharla alguna vez, pero debido a que las producciones son masivas cada vez más, pues deje pasar a la banda para escucharla en algún momento y vi que poco a poco la banda comenzó a ganar popularidad dentro de muchos círculos Heavy Metal y de coleccionistas a nivel mundial. Entonces, después de varios aplazamientos para escuchar a la banda con sus álbumes completos, llega a los parlantes “Decimator” a través de AFM Records, 7mo disco de la banda que viene cargado de bastantes dosis de Heavy Metal en la vena de Iron Maiden, Judas Priest y algunos momentos de Accept, como también elementos Hard Rock por segundos. Por ello, Metallerium entrevisto a esta banda india, y respondió Nolan Lewis.

 

To see the interview in English: Interview with Kryptos

 

Metallerium: Bienvenido Nolan a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Kryptos, este nuevo álbum Decimator y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces comenzamos preguntando ¿Cómo está la banda Kryptos hoy? ¿Cómo estuvieron durante los últimos años?

 

Kryptos: Oh, lo estamos haciendo bien. Estoy bien. Gracias por invitarnos a esta entrevista. Sí, ya sabes, las cosas van bien. El álbum acaba de ser lanzado hace unas semanas. Está funcionando muy bien. Mucha gente lo está captando. Están llegando muchas buenas críticas. Y sí, terminamos nuestra gira europea hace aproximadamente un mes y medio, hace dos meses. Así que sí, las cosas han ido muy bien. Es un poco desafortunado que recientemente nos hayan robado todo nuestro equipo en la República Checa. Pero desde entonces todo ha ido bien. De hecho, estamos planeando una segunda gira europea el próximo año para promocionar el álbum. Así que sí, veamos cómo va. Pero hasta ahora, gente de todo el mundo nos ha escrito diciendo que están disfrutando del nuevo álbum. Así que sí, ha sido realmente bueno.

 

Metallerium: Genial, genial, genial. Entonces estamos hablando ahora de este Decimator. ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este álbum de Decimator? ¿Todas las canciones son nuevas o rescatasteis alguna composición que quedó en nuestros discos anteriores?

 

Kryptos: No, todas las canciones son nuevas. Como si todo se hiciera desde cero. Y ya sabes, lo curioso es la forma en que escribimos nuestros álbumes, todo sucede muy rápido. Sucede en el espacio de tres o cuatro meses. Así que realmente no tenemos, ya sabes, material de años o álbumes anteriores y cosas así. Estamos solo yo y nuestro guitarrista principal Rohit. Simplemente entramos en la habitación y comenzamos a escribir riffs, intercambiando ideas unos de otros y las cosas empiezan a funcionar bastante rápido después de eso. Entonces creo que, ya sabes, la mayor parte de Decimator, me refiero a Rohit, nuestro guitarrista principal, escribió prácticamente toda la música de Decimator. Y escribí todas las letras. Entonces, ya sabes, cuando nos reunimos, tocamos y juntamos todas estas ideas, todo fluye muy rápido. Esa es la fórmula que hemos tenido durante los últimos 10 años aproximadamente. Y nos funciona muy bien. Conozco muchas bandas, se toman su tiempo. Se necesitan meses, probablemente años, para escribir un álbum. Pero para nosotros, es como, ya sabes, dos años bebiendo cerveza y luego un mes escribiendo música.

 

 

Metallerium: Ah, está bien, está bien. Entonces, desde que comenzaste a crear álbumes en 2004, comenzaste a producir álbumes cada cuatro o tres años. Eso es bueno porque la banda se mantiene activa en las redes sociales con conciertos y álbumes. Entonces, ¿siempre estás trabajando en la nueva música o prefieres concentrarte en ella una vez que hayas terminado la gira o la promoción del último álbum? Entonces, ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en nuevas canciones y en un nuevo álbum?

 

Kryptos: Sí, tienes razón. En realidad, ya sabes, hacemos las cosas en ciclos. Entonces es como, ya sabes, la gira termina, ya sabes, cualquier álbum que salga, lo dejamos reposar durante un par de años. Luego, una vez que cada álbum ha seguido su curso, la gente ya lo ha comprado. La gente ya, ya sabes, ya ha hablado de ello. Ya se han realizado revisiones. Han sucedido conciertos, todo eso. Una vez que comienza a disminuir, es cuando empezamos a pensar en escribir la próxima vez. Y da la casualidad de que ocurre cada cuatro años. Pero creo que en los últimos dos álbumes hemos logrado acortar un poco esa brecha. Pero sí, ya sabes, siempre se ha tratado de dejar una cosa fuera del camino y luego concentrarse en escribir nueva música. Porque no creo, ya sabes, conozco muchas bandas, que también tienden a escribir música nueva mientras están de gira o mientras hacen otra cosa. Pero de alguna manera eso no parece funcionar para nosotros, nunca. Simplemente no estamos en ese espacio mental para escribir nueva música cuando estamos de gira o cuando estamos, ya sabes, haciendo otras cosas para la banda. Así que siempre es genial cuando tenemos sólo la música en la que concentrarnos una vez que todo lo demás está fuera del camino. Y supongo que eso es lo que nos funciona realmente bien. Y, ya sabes, hace que nuestras canciones y nuestra composición estén especialmente enfocadas porque no hay distracciones adicionales.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especialmente a su manera. Es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es lo mejor de una banda. ¿Pero consideras que este nuevo álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿Cuáles son las razones por las que estás haciendo tu mejor álbum hasta la fecha?

 

Kryptos: Quiero decir, tendré que decir que es nuestro mejor álbum porque es nuevo. Pero sí, realmente creo que es nuestro mejor álbum simplemente por el hecho de que, ya sabes, comenzamos esto, ya sabes, volviendo a nuestras raíces desde nuestro cuarto álbum, Burn Up The Night, que fue lanzado aproximadamente hace 10 años. Y, ya sabes, desde entonces, todos los álbumes de Burn Up The Night, Afterburner, Force of Danger y ahora Decimator, han continuado prácticamente con el mismo estilo. Entonces, Decimator es como todo lo que hemos hecho en los últimos tres álbumes, finalmente ha llegado a un punto. Está extremadamente concentrado. Las canciones son nítidas y cortas y van al grano. Y, ya sabes, estaba muy contento con la forma en que se llevó a cabo el proceso de composición porque logramos eliminar toda la grasa. Y especialmente en este álbum, fue la primera vez que trabajamos con un productor externo. Jamie Elton, de Suecia, ha trabajado con bandas como Tribulation, Watain y Century. Así que produjo, mezcló y masterizó el álbum. Y tuvo mucho aporte en la composición de las canciones, lo que realmente nos ayudó a ver las cosas desde una perspectiva externa. Y debido a todas estas cosas juntas, creo que la obra de arte es fantástica. Creo que algunas de las actuaciones del álbum son algunas de las mejores de nuestra historia. Las letras son, creo, bastante buenas para este álbum. Y, ya sabes, todo el paquete realmente se armó y se armó rápidamente. Surgió de forma espontánea. Y creo que, por esas razones, nos lo pasamos muy bien haciéndolo, lo cual creo que es la parte positiva más importante. Porque si no te diviertes mientras haces un álbum, entonces es algo consciente. Entonces, ya sabes, tuvimos tres meses y, ya sabes, juntamos todo esto, todo encajó muy bien. Y sí, simplemente salió como lo imaginamos desde el principio. Entonces, en ese sentido, sí, diría que este es probablemente nuestro mejor trabajo hasta ahora.  

 

 

Metallerium: Bueno. Estamos hablando del álbum que mencionaste sobre las letras y el concepto y el tema conceptual detrás de la portada. Entonces, ¿Cómo se relaciona el concepto de Decimator? Porque obviamente tiene relación con Terminator, ese tipo de cosas, películas de los años 80s. Y obviamente, ¿Cómo relacionas el sonido de la música o el sonido de la banda como heavy metal que es, con la portada, con las letras? ¿Y cómo se mezcla todo en un solo concepto?

 

Kryptos: Sí, ya sabes, es como si estuviéramos muy influenciados por mucha ciencia ficción, especialmente películas, ya sabes, incluso libros, cómics de los años 80s, muchos conceptos futuristas y distópicos, especialmente, ya sabes, de por supuesto, ya sabes, y por supuesto, películas como Terminator, Robocop y, ya sabes, todo este tipo de películas. Y al mismo tiempo, nuestras influencias musicales como Judas Priest, que también tienen mucho material de ciencia ficción futurista, que empezaron a hacer desde Defenders of the Faith en adelante, que tuvo una gran influencia en nosotros. Entonces, ya sabes, es como una combinación de todos estos elementos que se unen en este álbum, lo que también explica por qué el arte del álbum es un gran homenaje o tributo a todas nuestras influencias de los 80s, todas. Los conceptos robóticos, de ciencia ficción, alienígenas, extraterrestres, además de la influencia de Judas Priest, que es muy evidente en nuestra música. Entonces, ya sabes, todo esto junto, prácticamente viene, cuando juntas todo esto, eres diezmado.

 

Creo que la mejor manera de decirlo es, ya sabes, es heavy metal, pero es una especie de heavy metal futurista con un pie en el pasado, pero con un pie firmemente en el futuro. Es una especie de ambas líneas de tiempo. Pero, ya sabes, muchas otras bandas suenan un poco futuristas, pero no tienen el espíritu de la vieja escuela, esa esencia de los 80s, o solo tienen la esencia de los 80s y realmente no tienen esta esencia futurista deñ concepto en marcha. Así que estamos combinando ambos elementos en nuestra música y de eso se trata exactamente el álbum.

 

Metallerium: Bueno. Ahora, hablando de la recepción de este nuevo diezmador, ¿Cómo sientes que ha sido la recepción de este nuevo álbum por parte de tus fans hasta ahora? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que se suben a Internet y cómo te tomas estas reseñas?

 

Kryptos: Sí, esa es una buena pregunta. Sabes, por supuesto que leemos reseñas de nuestro álbum en línea. Escuchamos lo que dice la gente, revisamos sus comentarios y todo. Y nos hemos dado cuenta, ya sabes, desde entonces, creo que, desde nuestro cuarto álbum, Burn Up the Night, nuestra audiencia se ha dividido por la mitad. O te gusta o no te gusta. Es bastante simple. No hay nada real en el medio porque, ya sabes, lo entiendo. Es la gente a la que le gusta esta música, a la que le gusta el heavy metal de los 80s, a la que le gusta todo esto, ya sabes, nuestra música saca a relucir mucho, tiene mucha nostalgia. Tiene enormes factores de nostalgia. Mucha gente que ha crecido con el heavy metal clásico, como Priest, Maiden y Accept, y ya sabes, todas estas bandas, disfrutan mucho de nuestra música en comparación con la gente que no ha crecido con eso, que ha crecido con influencias más modernas. Entonces es como en algún punto intermedio. Si te gusta, realmente te gusta. Si no te gusta, no te gusta, ya sabes, no hace nada por ti. Y las críticas también, sorprendentemente, esta vez han sido en su mayoría positivas, lo cual me sorprendió un poco porque, de nuevo, en el pasado, nuestras reseñas siempre se dividieron por la mitad, ya sabes, siempre es como, oh, esto. Es fantástico, heavy metal retro.

 

Ya sabes, realmente resalta ese espíritu de los 80s. Si bien hay algunas reseñas que dicen, ya sabes, lo escuché todo antes, todo se ha hecho antes. Es simplemente viejo, pasado de moda. Entonces, ya sabes, tenemos ambos, pero esta vez para Decimator, creo, porque como mencioné, tenemos todo ese vínculo futurista con los elementos antiguos. Supongo que parece recibir mucha más atención y mucha más positividad por parte de los críticos debido a esa combinación particular. Entonces, ya sabes, aunque dicen que todavía saca a relucir toda esa nostalgia de los 80s, hay algo en él que, ya sabes, mira hacia el futuro en lugar de limitarse a apegarse a las viejas costumbres. Entonces, sí, supongo que, en ese sentido, ya sabes, todas las críticas que han aparecido, todos los comentarios que hemos recibido han sido en gran medida positivos, lo cual estamos muy contentos.

 

 

Metallerium: Bueno. Ahora hablando de la promoción de este Decimator, ¿Qué tipo de planes tienes para promocionar este álbum? Porque bueno, quizás estabas emprendiendo giras allá en Europa, quién sabe qué planes tienes, quizás sacas más videos o quizás ya estás trabajando en una continuación de Decimator, ¿Quién sabe?

 

Kryptos: Sí, en realidad, ya sabes, desde que terminamos nuestra gira europea hace un par de meses, ya hemos terminado este año. Así que estamos planeando promocionar el álbum en Europa nuevamente el próximo año, tal vez en el verano, lo más probable es que sea alrededor de mayo o junio o algo así. Y sí, pero mientras tanto, haremos muchos espectáculos en India y sus alrededores para promocionar el álbum. Y hasta entonces, ya hemos lanzado cinco videos sencillos de eso. Así que podríamos incluso hacer tres videos sencillos más para las canciones restantes y publicarlos, ya sabes, lentamente en el transcurso de los próximos meses. Y sí, hasta entonces, ya sabes, vamos a seguir practicando y estaremos súper apretados, súper listos para el próximo año, porque también tenemos una gira por Australia el próximo año, que será increíble. Es nuestra primera vez en Australia, así que estaremos muy entusiasmados por ello. Entonces, sí, sucederán muchas cosas el próximo año, pero este año, por el momento, estará un poco tranquilo.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Entonces, ¿Cómo ves ahora la promoción del nuevo álbum en comparación con el anterior, The Force of Danger? Porque Force of Danger se estrenó en el momento de la pandemia. Estaba al aire en ese momento. Entonces, ¿Cómo ves ahora el ascenso en comparación con esa época o con los años?

 

Kryptos: Sí, esta vez, por supuesto, es mucho mejor porque, ya sabes, cuando lanzamos Force of Danger, estaba justo en medio de la pandemia y fue muy difícil grabar ese álbum. Fue muy difícil promocionarlo porque estaban pasando tantas cosas en el mundo entero. Así que la música no estaba realmente en la mente de la gente en aquel entonces. Y, ya sabes, fue un momento difícil, un momento difícil para sacar nuestro álbum. Y sí, ya sabes, nuestro sello hizo lo mejor que pudo en aquel entonces promocionando el álbum. Pero el momento fue, quiero decir, el momento en que se estrenó no fue el momento ideal. Así que esta vez nuestro sello ha hecho un muy buen trabajo lanzando el álbum. Ya sabes, apareció en muchas revistas importantes como Metal Hammer, ya sabes, Rock Hard y todas esas revistas importantes. Hemos conseguido buenas entrevistas en todas partes. Por supuesto, también hay buenas críticas en muchas de estas revistas. Así que sí, esta vez hay muchos rumores en torno al álbum. El sello también está muy contento con el álbum. Esta vez, cuando fuimos a Hamburgo y conocimos a los chicos de AFM Records, estaban muy contentos con todo lo que se hizo. Y sí, y ya sabes, este es nuestro duodécimo año con nuestro sello. Llevamos mucho tiempo con ellos. Así que siempre nos han apoyado, ya sabes, incluso durante la pandemia, cuando las cosas eran muy difíciles para todos. Y creo que esta vez es nuestra forma de pagarles dándoles un álbum realmente bueno. Y espero que se venda muy bien ahora para que todos estén contentos al final del día.

 

Metallerium: Oh sí. Sí. Entonces mencionaste una cosa acerca de que a veces la gente tiene miedo de que Kryptos tengan una influencia de los años 80s, del heavy metal de los 80s. Y con esto, imagino que también mencionaste en alguna ocasión que tu sonido recuerda, como mencionaste, a ciertas bandas en las que te has inspirado. Eso es lo normal ahora, especialmente con el heavy metal. Pero nunca te han dicho que suenas así, suenas como cierta banda cuando en realidad no es así.

 

Kryptos: Sabes, eso es lo gracioso. En realidad, no creo que nos parezcamos a nadie más. Y algunas personas dicen que sonamos un poco similares a ciertas bandas. Por ejemplo, por la forma en que canto, algunas personas dicen que es similar a los primeros creadores o tal vez incluso a Coroner o Destruction debido a esa voz ronca. Pero nuestra música recuerda más a Judas Priest o Accept. Entonces, ya sabes, cuando combinas esto, este tipo de voz ronca y thrash con el heavy metal puro de los 80s, no hay muchas bandas que hagan una combinación como esa. Realmente no se escucha eso muy a menudo. Así que es muy difícil identificar exactamente a quién nos parecemos y, por supuesto, eso es algo que nos hace muy felices. Porque si pones un álbum rápido, si reproduces un álbum rápido, ya sabes, somos nosotros por esto, esta combinación particular. Entonces, al mismo tiempo, sí, ya sabes, de vez en cuando alguien dice, oye, ustedes suenan como, tal vez, fragmentos de Metal Church con Udo cantando o, ya sabes, algo como tal vez como suenan. como Accept con Willy Petrozza cantando o cosas así. Así que sí, pero lo tomamos bien. En realidad, es un gran cumplido.

 

 

Metallerium: Oh sí. Sí. Entonces hablando ahora un poco de la historia de la banda, especialmente de lo que usaste, bueno, Kryptos comenzó su carrera en 1996, a mediados de los 90s, pero luego decides cambiar el nombre en 1998, pero de 8 on the Richter a Kryptos desde 1990. Y luego salió tu primer álbum salió en el 2004. Entonces, ¿Cuáles son las razones en ese momento por las que realmente esperaron seis años para lanzar el nuevo álbum, el primer álbum?

 

Kryptos: Quiero decir, ya sabes, en la India de los años 90, no había forma de grabar un álbum porque no había estudios. No había internet. No había tecnología. No hubo nada. Era simplemente, ya sabes, que tenías que sentarte en un dormitorio y grabar todo en un walkman. Así que fue realmente difícil. Y claro, era caro. Tenías que ir a otra ciudad y buscar un estudio para grabar y cosas así. Y sabes, no teníamos equipo en ese entonces. Teníamos baterías realmente horribles y las guitarras eran realmente malas y esas cosas. Entonces, ya sabes, nos tomó entre seis, seis y ocho años juntar el dinero y encontrar un estudio decente que pudiéramos reservar. De hecho, logramos nuestro primer álbum, quiero decir, solo pudimos pagar el estudio por unos tres días. Entonces grabamos todo en tres días. Y sí, por eso la producción es bastante mala. El primer álbum. Y, ya sabes, fue difícil durante toda la década de los 2000s, en realidad, porque India todavía se estaba poniendo al día con el resto del mundo en lo que respecta a equipos y estudios de grabación y cosas así. Así que las cosas sólo empezaron a cambiar después del 2010. Fue entonces cuando comenzaron a aparecer la mayoría de los estudios en la India. Empezamos a conseguir buenos equipos, buenos sistemas de sonido y todo tipo de cosas buenas. Entonces, quiero decir, hoy en día puedes sacar lo mejor de ti y puedes ir a los mejores estudios de la India. Es tan bueno como en cualquier parte del mundo. Pero hace 20 años y antes de eso, era literalmente inexistente. Así que esa es exactamente la razón por la que nos tomó tanto tiempo grabar nuestros dos primeros álbumes. Creo que en los primeros 12 o 14 años lanzamos dos álbumes porque era muy difícil.

 

Metallerium: Ah, ok. Entonces, está bien. Una cosa u otra sobre la historia es que la banda ingresa a AFM Records desde Burn Up The Night. Desde entonces, en dos años más, estarás con ellos por 10 años con ese sello. Entonces, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con AFM Records hasta ahora?

 

Kryptos: Oh, es asombroso. Quiero decir, son como si porque hemos estado con ellos durante tanto tiempo, ahora somos como una familia. Sabes, nos tenemos un gran respeto mutuo. Y lo que realmente nos alegra es que no intentan cambiar quiénes somos. No nos dicen que necesitas cambiar tu música o cambiar tu estilo ni nada de eso. Están muy contentos de que seamos nosotros mismos y hagamos lo que mejor sabemos hacer, lo cual es genial como banda. Eso es todo lo que puedes pedirle a tu sello. Ya sabes, necesitas libertad creativa para hacer lo que crees que puedes hacer mejor. Y lo que realmente nos gusta de nuestra relación con ellos es que nos apoyan mucho y también son personas muy agradables. Sabes, siempre han estado ahí para ayudarnos pensando que, ya sabes, si tenemos algún problema o algo por el estilo, siempre intervienen para ayudar. Y, ya sabes, hacen grandes promociones para nuestros álbumes porque, al ser una banda de la India, no es tan fácil promocionar tus álbumes en el extranjero, especialmente en Europa y Estados Unidos. Entonces, ya sabes, hacen un gran trabajo al llevar nuestros álbumes a las tiendas y difundirlos al resto del mundo. Entonces, sí, en ese caso, quiero decir, en ese sentido, en realidad ha sido un camino muy tranquilo hasta ahora en estos últimos 10 años. Y espero que nos quedemos con ellos al menos otros 10 años, porque después de grabar Decimator, creo que firmamos un nuevo contrato con ellos y todavía tenemos que estar con ellos para dos álbumes más.

 

Metallerium: Está bien, está bien, esas son buenas noticias. Hablando, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Nolan, y en este aspecto. Entonces, ¿Cómo es la escena del rock metal en la India desde tu perspectiva? ¿Cómo ve esto sobre, obviamente, las consecuencias de la pandemia? Creo que fue bueno para la pandemia desde la India, obviamente, la tecnología también fue buena para los festivales de tecnología, porque ahora mismo sois, creo que sois la banda más grande allí en la India, porque trato de recordar todas las bandas de la India. Solo te recuerdo a ti, a todas las bandas como Grindcore, Hidden Beast. Y obviamente, tenemos a Kunal con Transcending Obscurity Records, un gran sello de allí. Entonces, ¿Cómo fue la escena de la India desde tu perspectiva?

 

Kryptos: Ya sabes, la escena india ha estado mejorando mucho en los últimos, diría yo, entre cinco y diez años, especialmente en los últimos cinco años. Entonces, ya sabes, cuando la escena del metal comenzó aquí, fue a mediados de los 80 o finales de los 90, pero había muy pocas bandas. Y, ya sabes, la mayoría de las bandas solo tocaban versiones. No había bandas tocando música original. Pero las cosas empezaron a cambiar a principios de la década de 2000. Un montón de bandas comenzaron a lanzar sus álbumes por su cuenta, ya sabes, sucedieron muchas cosas de bricolaje. Se estaban produciendo muchos intercambios de juegos. Y, ya sabes, estaba llegando mucha música nueva al país. Entonces las cosas empezaron a cambiar lentamente. Entonces, muchas grandes bandas internacionales empezaron a venir a la India.  

 

Desde mediados de la década de 2000 en adelante, bandas como Iron Maiden, Metallica, Megadeth, todas estas bandas empezaron a venir aquí. Entonces, ya sabes, había mucho interés en el heavy metal durante esa época. Y desde entonces, muchas bandas también han empezado a surgir. Y yo diría que desde 2015, ahora hay cientos de bandas en toda la India. Y, sabes, solo recientemente, ya sabes, bandas como nosotros, Amorphia, Godless, Against Evil, Gunslinger, un montón de bandas de nuestro país han comenzado a hacer giras en el extranjero con bastante regularidad, lo cual es una gran cosa para nosotros porque es Nunca ha sucedido en la historia de la música rock o metal india que, ya sabes, tantas bandas de la India hayan estado de gira en el extranjero. En ese sentido, en realidad fuimos una de las, probablemente la primera banda india en hacer una gira por Europa en 2010. Y desde entonces, muchas más bandas han dado el salto. Han comenzado a realizar giras por el Sudeste Asiático, Medio Oriente, Japón y Europa. Entonces, sí, creo que las cosas están mejorando. El único inconveniente en la India en este momento es que no hay muchos clubes o festivales donde las bandas de metal puedan tocar. Sólo hay dos o tres festivales de metal en todo el país. Y en cada una de las grandes ciudades hay sólo unos pocos clubes donde pueden tocar bandas de metal. E incluso entonces, no es muy fácil conseguir reservas en estos clubes porque India es simplemente caótica. Es muy difícil gestionar muchas cosas aquí. Pero en general, diría que las cosas van mejorando. Las bandas están mejorando. Se están lanzando más álbumes. Más bandas están de gira desde aquí. Más bandas del extranjero están de gira y vienen a la India para tocar. Ya sabes, y estoy hablando, no, no estoy hablando solo de las grandes bandas. Me refiero incluso a bandas underground más pequeñas. Vienen aquí para tocar y visitan Asia mucho más. Entonces, yo diría que, en general, tal vez si las cosas continúan así durante los próximos cinco a diez años, India podría ser la próxima gran parada o el próximo gran negocio del heavy metal global.

 

Metallerium: Está bien, está bien. Bueno, gracias por esta información, Nolan, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta entrevista como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este nuevo álbum es un álbum tremendo para la banda. Felicitaciones por este. Entonces tal vez tengas algo que agregar a tus fans latinoamericanos y obviamente a los seguidores de Metallerium.

 

Kryptos: Muchas gracias por la entrevista y a todos los que miran, especialmente a todos en América Latina y a todos los que se suscribieron a Metallerium. Mantente metálico. Espero que disfruten el nuevo álbum y espero verlos de gira muy pronto. Eso será increíble. Ya sabes, tal vez algún día. Cuidarse.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 76
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 50
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 40
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 48
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro