Sercifer 24.09.2023 633

Entrevista a Kataklysm (Maurizio Iacono)

Goliath” de Kataklysm es un disco que mantiene las cosas en la banda, con ese sabor melódico, recordando esencias viejas en su música y de paso aprovechando las bondades de un instrumento de 7 cuerdas. Por otro lado, hay un anhelo de regresar al pasado inconscientemente en su música, que no es malo, pero que solo apoya a tener un disco que continua buenas ideas y buenos ritmos, más no que sea superior a su antecesor u otros de su pasado. Pero estamos viviendo la era de James Payne, y para mí es volver a escuchar a esa banda solida de hace más de 20 años, con ese sonido melódico, acelerado y directo al grano. Por ello, Metallerium entrevisto a Maurizio Iacono, vocalista de esta banda de Melodic Death Metal canadiense. 

 

To see the interview in English bonus questions: Interview with Kataklysm

 

Metallerium: Bienvenido Maurizio a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo por cuarta vez, y esta vez nuevamente sobre Kataklysm, este nuevo disco y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal.  Empezaremos preguntando, ¿Cómo fue su experiencia tocar en Latinoamérica con Deicide hace unos meses atrás?

 

Kataklysm: Fue absolutamente genial, tocar en Latinoamérica siempre será único porque ellos lo viven a nivel general, y es como una religión, y todos los conciertos fueron geniales, el fuego siempre esta en cada uno de los asistentes, como sabes, es como una religión allá, y te entregan todo en vivo, y por eso me gusta tocar en Latinoamérica en General.

 

Metallerium: Recuerdo haberlos visto hace unos años atrás en su primera venida Perú, y esa fecha todo distinto. Entonces, ¿Si comparamos esta última presentación con su primera presentación en Perú? ¿Cuál es la mejor para ti?

 

Kataklysm: Me quedo con esta última definitivamente, porque tocamos con un público que estaba ahí por Deicide obviamente, pero fue interesante conocer nueva gente, tocar al aire libre y de paso tuvimos tiempo para come ceviche esta vez. Y sabemos que la gente no vino a vernos a nivel general a nosotros, pero me gusto más el escenario, así que me quedo con esta segunda presentación y me pareció mucho mejor.

 

 

Metallerium: Ahora hablaremos de este “Goliath”, el cual tiene muchos elementos que estuvieron en la banda y deciden aprovechar algunos elementos djent que estuvieron en su anterior disco, pero esa fecha me comentaste que el disco solo fluyo no fue algo pensado tomar elementos djent para su música. Entonces, para ti ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo comparado con su anterior trabajo?

 

Kataklysm: Nosotros empezamos donde se dejo el sonido del anterior disco, usamos la guitarra de 7 cuerdas, el cual hace que el sonido sea más pesado, y luego de eso lo perfeccionamos el sonido, donde el bajo es muy predominante, el cual tiene un sonido más abrasivo para nosotros, e inclusive se podría decir que hay un poco de modernidad debido a la tecnología que usamos, porque nos dio otro sonido, pero al mismo tiempo tratamos de mantener nuestro legado dentro del sonido y mantenernos fuertes para el futuro.  

 

Metallerium: Para este nuevo disco, el trabajo de James Payne es genial, porque es uno de los mejores bateristas que hay en el mundo extremo. Entonces, ¿Cómo fue trabajar con el para este nuevo disco? Y ¿Por qué hubo el cambio de bateristas?

 

Kataklysm: Bueno, tuvimos algunos problemas con el baterista anterior desde que empezamos con Oli, y esa pequeña ranura que hubo desde el inicio durante de la pandemia se agrando y decidimos separar nuestros caminos, porque fue la mejor decisión. Entonces, lo importante dentro de la banda es la química, y la química que ahora hay en Kataklysm es la mejor y es igual a la del pasado, y que James llegará a la banda le dio un nuevo giro, porque nos conocimos cuando estábamos girando con Dark Tranquillity hace algunos años atrás, y la química desde ahí funciono, por eso es que nosotros tenemos que pensar en ese tema más debido a que pasamos más tiempo con los muchachos en el camino que con nuestras propias familias, y tenemos que ser sólidos. Así que antes de grabar el álbum nos preocupamos para que todo este bien dentro de la banda, y cuando eso paso, dijimos que estábamos listos para grabar un disco y luego todo fluyo de manera natural, además de que el es muy respetuoso con el pasado de la banda, porque regresamos a los Hyper Blast beats que desde hace 4 discos no lo hacemos debido a que a Oli no le gustaba, y ahora trajimos de nuevo eso a la música y esta todo mejor. Y cuando digo Hyper Blast beats en la música es de aquel blast que nosotros teníamos desde el inicio con un pie y era nuestra personalidad en los discos pasados, porque cuando Oli entro a la banda desapareció un poco, pero ahora esta de vuelta y el respeta mucho el pasado de la banda, y lo hace más apretado todo, y por eso es un buen disco.

 

 

Metallerium: Recuerdo que me comentabas cuando hablamos en la entrevista a tu proyecto de solista, que estaba trabajando en este nuevo disco “Goliath”, y me pareció interesante el nombre, porque inclusive dentro de la portada hecha por Eliran Kantor uno puede ver a David y Goliath en ella. ¿Quién vino con el nombre para el álbum? ¿Se puede decir que es un álbum conceptual y de esa pelea? Y ¿Tiene relación con lo que los cristianos hablan en su historia?

 

Kataklysm: “Goliath” es una idea, y se sabe que es bíblico, pero obvio, nosotros no elegimos ese camino estricto que tiene la religión, porque no somos personas religiosas, y sabemos de las consecuencias que trajo ese nombre. Entonces, este nombre es de una persona de más de mil años que tiene muchas cosas y hasta el día de hoy nosotros seguimos enfrentando estos problemas, y aunque haya habido evolución seguimos luchando en contra la opresión y contra otras personas, donde la pandemia se mostró que los gobiernos no dieron alternativas para que nosotros hablaremos y prohibieron. Y si nosotros perdemos esta idea de expresarnos, no pudiera hacer esta entrevista y eso sería no tener expresión. Por eso Goliath es un tema que afecta a nivel mundial y afecta a nivel mental, porque Goliath puede ser nuestro propio enemigo y pueden ser las maquinas, y pueden estar enfrascados dentro de su vida, y por eso es que este álbum dice cosas importantes.  

 

Metallerium: En Metallerium, hicimos un ranking de los discos de Kataklysm, donde recordamos todos los discos de la banda a nivel general, y un disco que en su momento fue considerado malo por muchas personas fue “Victims of This Fallen World” (1998) pero curiosamente ese disco sería el que empezaría el sonido de la banda como se conoce, además de que ese disco fue el único que no fue editado a través de Nuclear Blast Records y tuvo otro sello en su edición. Entonces, ¿Quisiera saber que es lo que paso exactamente en ese disco para que tuviera muchas contras en el mundo?

 

Kataklysm: Mira, “Victims of This Fallen World” (1998) fue el punto de inflexión de la banda entre lo que paso y lo que iba a pasar, además de ser el primer disco en el cual yo fui vocalista, te puedo decir que éramos muy jóvenes cuando ese disco salió y se podría decir que era un álbum inocente, porque de un lado se sabia que era un álbum que tenia nuestras expectativas, pero al mismo tiempo nadie lo esperaba de nosotros, entonces hubo criticas presentando la nueva alineación, pero antes de eso la banda ya tenía historia y sabían que nuestra música era brutal y acelerada, pero ese disco tuvo un cambio fuerte donde había más groove, hardcore y otras cosas más dentro de él, pero no tenía una dirección en general, por eso ese disco se puede considerar como la oveja negra de nuestra discografía, donde muchas personas lo adoran y otras lo detesten, siendo el único álbum de nosotros que tiene esa idea de gustos. Y algunas veces tocamos canciones de ese disco como “As My World Burns” o “Imminent Downfall”, pero es en muy pocas ocasiones, porque tenemos una discografía larga de 15 álbumes hasta el momento y muchas veces es difícil escoger canciones de todos. Entonces, ese disco es parte de la familia de la banda, jamás lo negamos porque es un álbum real para su momento.  

 

 

Metallerium: Y relacionando este tema de este disco con lo que está pasando a nivel mundial, muchas personas como los hermanos Cavalera regrabando discos del pasado y otras bandas. Entonces, con esta tendencia, ¿Kataklysm pensó quizá regrabar este “Victims of This Fallen World” (1998) con el nuevo sonido de la banda?

 

Kataklysm: No, porque de la primera versión que hicimos no nos gustó, así que hicimos un remezcla luego y prefiero que las cosas se queden como están, la única canción que regrabamos con mi voz fue “The Awakener”, pero fue lo único que hice con la banda. Así que prefiero quedarme con el material original de la banda, porque la magia que paso en ese momento es lo importante. Y te digo que esta es mi opinión, si otras personas quieren hacerlo, pues que lo hagan, esta bien y que lo hagan, y muchas veces suenan mejor, pero te diré que la primera versión siempre será más inocente en su concepción, y regrabarlo no es un camino.      

 

Metallerium: Recuerdo cuando escuche Kataklysm y escuche su canción “Manipulator of Souls” en “Epic (The Poetry of War)” (2001), y lo primero que se me quedo fue el coro de esa canción, y luego esta misma formula tu lo decidiste seguir en disco después de la banda. Entonces….

 

Kataklysm: Si, te entendiendo, eso me gusta y quizá escribo las letras de manera comercial para que la gente se recuerde y lo hago con ese aspecto para que la gente cante dentro del Death Metal, lo cual ya es muy difícil de hacer. Pero para nosotros es más que solo tener un vocalista que guture, sino que el vocalista tenga una estructura con la música, y muchos de las guturaciones tengan esta idea, por eso en el rap se avanza rápido sin melodías, por ejemplo, tu escuchas Deicide, y escuchas que el fraseo pareció al rap, entonces es lo mismo de cierta manera en el enfoque de no fraseas las palabras. Pero cuando yo hago las voces yo trato de que las personas canten lo que estoy haciendo y se entienda la frase, y eso es diferente a nivel rítmico, por eso es que mis letras no son 3 hojas, sino son cortas y escritas de manera poética, así que las personas se apegan a las letras de mejor manera y para mi como vocalista es mejor que las personas se apeguen a ese concepto de la música, porque si tu escuchas Meshuggah, el ritmo se queda, pero no se queda ninguna letra de la banda, y eso es lo interesante que tu recuerdes el coro y lo puedas cantar, por eso es que Deicide tiene canciones que se recuerden como “Kill the Christians”.  

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum?, giras, conciertos, música, etc.

 

Kataklysm: Para mí, primero me enfocaré en el disco de Kataklysm, porque estas en un buen momento y nos iremos a Europa y tocamos en muchos festivales en Europa, luego en noviembre empezaremos las promociones en Canadá, y el siguiente año haremos una gira por Estados Unidos y quizá bajemos a Latinoamérica para algunos festivales, pero lo resolveremos con el tiempo, pero como te lo dije nosotros haremos muchos más.

 

Metallerium: Bueno Mauricio, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo. Estaremos a la expectativa de una tercera visita de ustedes. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.  

 

Kataklysm: Muchas gracias a todos por su apoyo todos estos años, los queremos a todos y espero poder verlos pronto. Salud.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 78
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 52
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro