Sercifer 21.11.2024 121

Entrevista a Iotunn (Jens Nicolai Gräs)

Iotunn fue de aquellas bandas que aparecen en el mundo y colocan las cosas muy altas para un segundo o hasta un tercer disco, e inclusive para nuevas bandas. Porque “Access All Worlds” (2021) fue un disco que, aunque haya salido dentro de la pandemia fue de aquellos que fue directo al grano de personalidad en su música, evocando lados progresivos de bandas de los 70s y 80s, luego metal melódico escandinavo y como siempre ese lado personal que pudo destacarse dentro de este universo en general, además de que Jón Aldará es de aquellos vocalistas que destacan sobre la inmensa variedad de vocalistas que hay en este universo metalero. Entonces, luego de 3 años tenemos su segundo álbum llamado “Kinship” editado nuevamente bajo la tutela de Metal Blade Records. Y por ello, Metallerium entrevisto a Jens Nicolai Gräs, guitarrista de la banda.

 

To see the interview in english: Interview with Ioutunn

 

Metallerium: Bienvenido Jens a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Iotunn. Y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Empezaremos preguntándonos: ¿Cómo estáis hoy? ¿Cómo ha ido la banda en los últimos años?

 

Iotunn: Hoy estoy muy bien. Me voy de vacaciones antes de volver a trabajar este lunes. Así que todo está bastante relajado y la banda está muy bien. Hemos tenido un par de años realmente buenos con algunos espectáculos geniales. Y también hemos tenido el increíble proceso de hacer este próximo álbum que lanzaremos muy pronto llamado Kinship.

 

Metallerium: Entonces, ¿Cuándo empezáis a escribir canciones para este nuevo Kinship? ¿Son todas las canciones nuevas o quizás rescatasteis alguna composición que no habíais incluido en el anterior?

 

Iotunn: No hay ningún tipo de restos de ningún proyecto anterior ni de ningún otro mundo. Y cuando hacemos un álbum, nos centramos mucho en acotar las canciones y en decidirlas desde el principio para quedarnos con las canciones exactas que queremos en el álbum. Así que este nuevo álbum no tiene nada que ver con Access All Worlds ni con otros proyectos. Es una entidad propia.

 

 

Metallerium: Tu álbum debut recibió muy buenas críticas después de un debut tan exitoso. ¿Sientes alguna presión para sorprender con lo que hiciste en ese álbum en este nuevo segundo álbum? ¿Has notado algún cambio importante en tu proceso de composición en comparación con tu debut?

 

Iotunn: No, realmente no. Por supuesto, sería una mentira decir que no sentimos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, pero sentirnos presionados o de forma negativa no es algo que tengamos en mente ni algo que experimentemos. Hemos estado trabajando en este álbum Kinship durante muchos años, también durante el tiempo en que trabajamos en Access All Worlds. Intentamos hacer lo que mejor sabemos hacer y lo mejor que podemos. Y lo único que queremos es hacer música que nos guste escuchar y en la que creamos. Y luego se podría decir que no es así y tratamos de no comparar cada álbum con los demás. Intentamos construir un muro entre ellos para que toda nuestra atención, cuando se trata de Kinship, se centre únicamente en Kinship, sin compararlo con otras cosas o con Access All Worlds. Pero, por supuesto, tenemos que asegurarnos de que no estamos bajando la calidad. No podemos planificar si va a ser mejor o algo por el estilo. Pero podemos, con la sensación, con la intuición, intentar asegurarnos de que al menos no vamos a empeorar.

 

Metallerium: Vale, eso es verdad. Todas las bandas ven que el último álbum es el mejor trabajo hasta la fecha. Normalmente las cosas salen bien. Esta es la mejor oportunidad para muchas bandas. Normalmente, eso es algo común cuando los álbumes piensan así. Entonces, para ti, se relacionaría con este tema. ¿Qué hizo que este álbum fuera especial para ti y qué nos aporta musical y líricamente?

 

Iotunn: Este álbum es especial para mí porque creo que logramos hacer un álbum que, en el papel, es demasiado largo. Dura 68 minutos, pero no lo parece. Creo que cuando escuchas la música, te dejas llevar por ella. Y eso, en sí mismo, es algo de lo que estoy muy orgulloso. Mantener el interés cuando escuchas la música en lugar de desconectarte aquí y allá y encontrar el final. Y, ya sabes, si te parece aburrido o algo así, también estoy muy satisfecho con los arreglos y la composición en sí. Creo que cada vez que la música da un paso más, es un paso en la dirección correcta. Y es algo que siempre suena interesante. Además, me gusta mucho la dinámica de este álbum. Me gusta que tengamos más partes limpias y más partes relajadas en las que realmente puedes sentir el estado de ánimo de la música.

 

 

Metallerium: Bueno, bueno, ahora hablemos de la progresión de este nuevo álbum en comparación con el anterior. ¿Cómo se puede ver ahora? La gente está tratando de etiquetar a la banda. Por lo general, él solo busca el crecimiento del death metal progresivo. Otros dicen que es death metal melódico progresivo. Otros dicen que es metal progresivo. Pero tú eres el creador de este nuevo álbum. Entonces, ¿Cómo catalogáis el sonido de la banda? Entonces, ¿Cómo describís vosotros mismos vuestro sonido?

 

Iotunn: Para nosotros no es tan importante lo que es. Toda esta charla sobre géneros y sobre definir la música y ponerla en categorías. Eso es algo que, hasta cierto punto, no nos importa. Pero, por supuesto, si eres un nerd de la música, tampoco puedes hacerlo. De todos modos, siempre tendrás la tentación de hablar de estas cosas. Pero creo que estoy de acuerdo con la mayoría de los críticos en que es, ya sabes, definitivamente metal. Y combina muchas cosas del doom y el death, el black, el heavy metal fresco y clásico, el progresivo de los años 70, etc. Y también el metal progresivo. Hay muchas cosas diferentes en marcha, pero como dije, no es algo que realmente nos interese como objetivo principal. Lo principal para nosotros es seguir escribiendo y tener muchas ideas. Y luego simplemente lo escuchamos y tratamos de descubrir qué ideas nos atraen más. Así que eso es básicamente todo para nosotros. Ah, vale.

 

Metallerium: Vale, interesante. Interesante. Ahora hablemos de la portada del álbum, del nombre del álbum y de la letra de la música. ¿Cómo se logra abarcar todos estos detalles? Todo este tipo de cosas, la música, las letras, la portada del álbum. ¿Cómo se logra relacionar todas estas cosas para que el álbum se llame Kinship?

 

Iotunn: Porque abarcamos todo con las letras, con la portada. Y, por supuesto, somos muy conscientes de que todo debe estar conectado. Entonces, ¿por dónde empieza? Y siempre empieza con la música. Escribimos todas las partes de guitarra y las juntamos como una sugerencia para finalizar las canciones o los arreglos finales. Y luego las juntamos con el bajo y la batería. Y tratamos de descubrir cómo suena la música, qué asociaciones tenemos al escucharla. Y a partir de ahí surgen las ideas sobre los conceptos. Y con este álbum, realmente sentimos que la música tenía un enfoque más dinámico y orgánico.   Hace unos años, Jesper y yo hablamos sobre el tema que podría tratar el álbum. Y pensamos que, por un lado, el álbum sonaba muy atmosférico y bastante original. Y también hay algunas partes psicodélicas y cosas así. Pero también hay algo, por así decirlo, muy cercano al corazón, que suena en las canciones. Así que se nos ocurrió esta idea de girar en torno al término relaciones.

 

Así que discutimos cuáles son nuestras relaciones con tu familia, con la sociedad, con tu prójimo, contigo mismo dentro de ti mismo y con la naturaleza y con las ideas y el cosmos como tal. Y nos dimos cuenta de que eso es lo que nos lleva a la esencia misma del ser humano. Así que decidimos situar toda la narrativa en una especie de período prehistórico mitológico, que se remonta mucho tiempo atrás, para poder trabajar con estos temas en un contexto en el que el foco estuviera puesto en lo primitivo. Y no me refiero a primitivo como algo que no está desarrollado o que no ha evolucionado. Hablamos de lo primitivo como lo primero, ya sabes, lo primero y más básico que viene a la mente cuando tienes que definir de qué se trata la vida humana. Y luego también se convirtió en una cuestión de que las letras cuestionen cosas sobre qué es lo que hacemos como lo primero en nuestras relaciones. Sí. Así que también tenemos el disco, ya sabes, que trata sobre seres humanos que en sus relaciones encuentran problemas para estar juntos porque tienen diferentes interpretaciones y diferentes formas de encontrar la verdad de la vida y el significado de la vida y cosas así. Y eso es también lo que, creo, se expresa en la obra de arte, donde tienes a este individuo solo en la portada, ya sabes, conectado con todo en un proceso circular. Pero aun así sigue siendo así y tiene este... es como si fuera muy divertido. Este individuo nos lo mostró. Hay mucho de eso en cuanto a su temática. Es un disco muy pesado porque plantea preguntas sobre la realidad de que puede ser difícil ser un ser humano y estar en la sociedad y encontrar tu lugar en todo.

 

 

Metallerium: Bien, ¿cómo crees que ha sido hasta ahora la recepción de tus fans a este álbum? Porque, como dije, el primer álbum tuvo muy buenas críticas. Además, recuerdo que, en todo el mundo, el primer álbum fue uno de los mejores, según los tops. Y puedes ver que al final, hacia el final del mundo, este álbum recibió muchas críticas, un gran, un gran comienzo, etcétera, etcétera. ¿Cómo te tomas este tipo de críticas y expectativas por este nuevo álbum? ¿Sueles leer críticas que hay en Internet? ¿Y cómo te lo tomas?

 

Iotunn: Cuando creamos las canciones y hacemos un álbum, no pensamos en cómo será la crítica o en lo que la gente pensará de él, porque no es importante. Es importante que nos guste a nosotros mismos. Y ese siempre será el primer paso. Y tenemos que mantenernos, ya sabes, tenemos que mantenernos dentro de nuestra burbuja y asegurarnos de que sea lo nuestro, por supuesto. Pero cuando lanzamos sencillos y cuando se publican, nos interesa mucho la respuesta de la gente. Y nos sentimos muy, muy agradecidos por las críticas positivas. Además, ya sabes, la forma en que una banda y sus seguidores pueden conectarse y hablar de música juntos. Creo que es algo muy significativo.

 

Metallerium: Bueno. Y ahora, hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿qué tipo de planes tenéis después de lanzarlo? Obviamente, ¿qué tipo de planes tenéis para promocionarlo? Tenéis más conciertos, giras, tal vez. ¿Qué tipo de planes tenéis?

 

Iotunn: Quizá saquemos más vídeos pronto. ¿Qué tipo de planes tenéis para el álbum? Hasta ahora, tendremos una fiesta de lanzamiento en Copenhague este jueves para 50 personas que podrán escuchar el álbum completo el día antes de que salga. Y después tendremos un puñado de conciertos en Dinamarca donde seremos los cabezas de cartel.   Y también habrá un par de sencillos más que se lanzarán del álbum. Y luego tendremos que ver. No hay nada que pueda confirmar todavía, pero estamos trabajando en conciertos para giras y festivales y cosas así. Y con suerte podremos, ya sabes, salir con este disco mucho durante 2025 y 2026. Y luego, ya sabes, cuando estemos, ya sabes, empezando con este álbum, ya estaremos en modo de trabajo en términos de crear el tercer álbum. Así es como lo haremos. Lanzamos un álbum, hacemos conciertos y empezamos a trabajar inmediatamente en el siguiente.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Como perteneces a una banda relativamente joven, ¿Qué te inspiró a crear nueva música y apostar por un nuevo combustible? En la era digital, lanzamos 100 álbumes cada semana. Y como puedes ver, ahora la gente prefiere escuchar sencillos. ¿Cómo abordas este tema ahora? La gente tiene capacidad de atención y tu álbum tiene una duración total de más de una hora. ¿Cómo ves este aspecto de la capacidad de atención cuando un álbum dura más de 60 minutos?

 

Iotunn: Y esa es una muy buena pregunta, porque, repito, mucha gente tiene problemas de capacidad de atención. Y esto es algo que muchos señalan como un gran problema en la sociedad actual. Todo se mueve tan rápido y no hay suficiente espacio para llegar a lo profundo y sumergirse de verdad. Y para nosotros no es un problema. Y para muchos de nuestros seguidores no es un problema. Creo que este llamado problema de la capacidad de atención no es un problema tan grande en el mundo del metal. Así es al menos como yo lo veo. Y, por supuesto, tenemos que hacerlo con nuestros socios, ya sabes, sellos discográficos y cosas así. Tenemos que hacer un buen plan y lanzar sencillos y hacer lo mejor que podamos para impulsar nuestra música.

 

Pero en realidad no es algo esencial para nosotros. Creemos que la buena música saldrá y se notará. Por lo tanto, siempre se trata del trabajo preliminar que haces desde el principio. Tómate tu tiempo para hacer las mejores canciones que puedas y sigue creyendo en que es importante hacer un álbum sin relleno, solo canciones geniales, como dicen. Y a partir de ahí, simplemente tienes que creer en lo que crees que es lo honesto que se debe hacer y en lo que crees. Tienes que ir a por ello y lanzarlo y luego ver qué pasa. Porque no puedes. Creo que sería difícil sentarme en un proceso creativo y crear canciones en las que tengo que asegurarme de que encajen en un momento en el que tengo problemas de atención u otras cosas, ya sabes, eso contaminaría el proceso creativo. Así que simplemente tenemos que mantenernos fieles y hacer lo que queremos hacer.

 

Metallerium: Vale, y el otro aspecto a la hora de tocar música implica que se desarrollen muchas cuestiones progresivas. Cuando piensas en los números, es completamente normal porque estás tocando música con números o aspectos matemáticos, como he dicho. Así que el otro aspecto a la hora de componer música son los temas emocionales. Entonces, cuando sientes esto, cuando sientes la sensación de crear un riff, pero al mismo tiempo, pones los números allí. Es decir, cuando creas un riff, sientes el riff y luego pones los números para los riffs de este esquema en esa parte, en esa parte, para crear una canción o para crear un álbum en este tema. Entonces, ¿Qué es lo mejor para ti? ¿Qué es lo mejor? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo importante para hacer este tipo de tema? Entonces, ¿En qué momento te relacionas? ¿En qué momento relacionas el tema del tema matemático con el concepto de sentimiento en el momento en que creas la música?

 

Iotunn: Por supuesto, el aspecto matemático y también una teoría es algo que puedes usar como herramientas. Para solucionar las cosas o corregirlas y hacer que todo funcione bien, pero no es lo esencial para nosotros. Y si una parte necesita repetirse tres, cinco o seis veces, nunca es el número. Es como una cuestión de probar cosas diferentes y escucharlas. Y si suena bien y se siente bien, entonces lo hacemos. Por lo tanto, el número no es tan importante. Lo único que podemos hacer, es decir: "Bien, podemos confirmar que esto se repite seis veces". Pero nunca es al revés. Vale, seis veces estaría bien por la cantidad. También con la teoría, la teoría puede ser útil cuando tienes que arreglar armonías de varias capas y cosas así. Pero lo básico son las progresiones de acordes y los riffs y las partes de guitarra limpias. Y eso es todo lo que tenemos para nosotros. Es solo cuestión de agarrar la guitarra y comenzar a tocar y ver qué sucede. Y entonces, la manera de crear muchas ideas que sean de calidad para que tengamos suficiente material con el que trabajar es esa. Al menos en mi caso, no dedico demasiado tiempo a una idea que nunca lleva a ninguna parte. Así que, si empiezo a jugar y tengo una idea, si me lleva más de 10 minutos llegar a algo con lo que estoy satisfecho, si simplemente no lleva a ninguna parte, entonces digo, vale, al diablo. Ya no quiero tocar más estas cosas. Empiezo de nuevo, toco algo completamente diferente. Y siempre resulta que la idea, las ideas en las que tienes que trabajar una y otra vez, siempre no están del todo ahí y tienes que intentarlo una y otra vez. De todos modos, esas ideas nunca son las ideas que terminan plasmadas en las canciones.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, señores, llegamos a los momentos tristes de esta entrevista. Espero que lo hayas disfrutado de esta entrevista como yo. Muchas gracias por tu tiempo. Es un gran álbum. Felicitaciones por ello. Y quizás quieras aportar algo para sus fans latinoamericanos y obviamente para los seguidores de Metallerium.

 

Iotunn: Sí, claro. Esperamos que disfrutes del álbum y lo escuches. Y si te gusta, perfecto. Y si no, también perfecto. Y, por supuesto, tenemos muchas esperanzas de poder venir a tocar a Latinoamérica en algún momento. Por supuesto, no podemos prometer nada más que estamos trabajando en ello. Así que, con suerte, algún día podremos encontrarnos cara a cara.    

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 6
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 5
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 7
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 13
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 34
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 39
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 35
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 43
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 158
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 159
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 135
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 159
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 417
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro