Ingurgitating Oblivion es una banda alemana que nació en 1997 bajo el primer nombre Of Trees and Orchids, y con ese nombre estuvieron activos hasta el 2001; además de haber sacado dos producciones de larga duración. Luego, para el 2001 la banda decide cambiar de nombre al que se conoce, siendo así que el 2005 presentaron su primera larga duración con el nuevo nombre llamado “Voyage Towards Abhorrence”. Disco que es una muestra muy interesante de Technical Death Metal y viene a ser la última expresión de la banda con sonido conocido, porque luego desde “Continuum of Absence” (2014), estos alemanes se alejaron del sonido Death Metal y se ubicaron mucho más en una idea experimental y avantgarde de sonidos extremos. Entonces, poco a poco la banda comenzó a irse por otros lados más abstractos y extraños, y por eso "Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017) se alejó más. Así que luego de 7 años, ahora se tiene este nuevo “Ontology of Nought”. Siendo por ese motivo que la banda fue entrevista en Metallerium.
To see the interview in english: Interview with Ingurgitating Oblivion
Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Ingurgitating Oblivion, este nuevo álbum en Ontology of Nought y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Comenzaremos preguntándoles, ¿Cómo están hoy? ¿Cómo ha estado la banda durante los últimos años?
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Sí, las damas primero, Norbert. Norbert: Que te jodan. Sí, sí. Es un buen día. Es de noche, estoy de buen humor y, sí, nos sentimos muy aliviados porque ahora se lanzará el álbum. Fue un largo camino con algunas dificultades y algunos obstáculos que alcanzar en nuestro camino. Pero creo que Florian es más elocuente al darnos una visión general de todo esto.
Florian: Sí, creo que es muy acertado, de verdad. Nos sentimos aliviados. Quiero decir, yo también estoy bien, feliz. He pasado un fin de semana maravilloso con mi mujer. Fuimos a Leipzig, que está a dos horas y media en coche desde aquí. Visitamos algunas galerías y exposiciones y algunos monumentos. Fue una experiencia agradable. Ahora todo es muy otoñal. Se acerca el otoño, por así decirlo. Y puedo apoyar lo que acaba de decir Norbert. Nos sentimos aliviados de que Ontology of Nought vaya a salir ahora. Creo, Norbert, ¿Cuánto tiempo trabajamos en el álbum? ¿Fueron seis años?
Norbert: No, no, no, no, no. Empezamos a finales de 2020. Sí, y luego tuvimos una pausa por el COVID y por problemas laborales. Y cometimos algunos pequeños errores en el proceso de grabación, así que tuvimos que rehacer muchas cosas. Sí, pero ahora estamos bien.
Metallerium: Sí. Genial, genial. Así que la siguiente pregunta, creo, es una de las más comunes. ¿Por qué la banda se retrasó siete años el lanzamiento de este álbum? Mencionaste que tienes muchos trabajos, algunos cambios en tu vida diaria normal. Entonces, ¿cuáles son todas las razones por las que la banda retrasó siete años el lanzamiento de su álbum?
Ingurgitating Oblivion:
Norbert: Quiero decir, no se ha retrasado siete años, ¿verdad? Quiero decir, en 2017, lanzamos Vision Wallows in Symphonies of Light. Como sabes, ese fue el último álbum. Nos tomamos un descanso. Así que es una especie de pausa porque, como sabéis, la música es bastante intensa, muy compleja. Grabamos muchos, muchos, muchos elementos atípicos no metalizables, como el vibráfono o el piano. Ya sabes, es un asunto muy logístico. Es un desafío logístico, todo el asunto, ya sabes, coordinar y gestionar a tantas personalidades y personas diferentes que están involucradas. Así que eso es una cosa.
Florian: Después del último álbum, nos tomamos un descanso. Luego comenzamos en 2020. Básicamente, nos tomamos un descanso durante dos años y medio. Luego empezamos a grabar y a componer sobre la marcha. Y, como dijo Norbert, grabar esas tonterías es todo un reto, ¿no? Tienes tus pequeños efectos MIDI y, ya sabes, plugins y eso es todo. Pero si grabas, por ejemplo, instrumentos clásicos como un vibráfono, un piano o un flautista, eso es radicalmente diferente del procedimiento habitual para grabar metal. Por lo que lleva mucho tiempo. Además de la COVID, la pandemia, que supuso un reto logístico para todos. Y luego hubo problemas técnicos con el sonido de la guitarra y cosas así. Por eso nos llevó tanto tiempo. Sin embargo, para concluir, también aprendimos mucho. De todo el proceso sacamos muchas lecciones. Así que al final fue una buena experiencia.
Metallerium: Vale, vale, bien. Bueno, hablando de ahora, especialmente para este nuevo álbum, vi que estás trabajando con Lille Gruber de Defeated Sanity desde hace mucho tiempo, porque él es el baterista con quien están trabajando. Entonces, ¿es un nuevo miembro de la banda o tal vez todavía son los dos? ¿Ambos son el, o solo la formación de la banda?
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Sí, lo último. Así que el segundo punto es cierto. Básicamente, el equipo central, que somos Norbert y yo, somos Ingurgitating Oblivion. Y las otras personas son muy, muy amigos. Quiero decir, Lille es un amigo muy cercano y querido para nosotros. Somos básicamente vecinos aquí en Berlín. Y él es miembro del bloque de sesiones. Quiero decir, su proyecto principal es Defeated Sanity, seguro. Pero salimos juntos, vamos a fiestas, a conciertos, a actuaciones en clubes, cosas así. Pero él es un miembro de sesión. También lo es Ava, la vocalista. También lo es Jan, el chico del vibráfono. Así que hay un equipo central y hay músicos adicionales. Y esa es básicamente la constelación. Y él es probablemente el único que puede hacer el trabajo en la batería. Sí, los demás no pueden hacerlo.
Norbert: No, no, no, es verdad. Es muy difícil, sí. Bueno, sí, es verdad. Es un gran baterista. Por eso, Ingurgitating Oblivion siempre ha tenido un sonido variado, técnico, vanguardista, progresivo y experimental.
Metallerium: Lo sé, veo muchas etiquetas para los críticos desde su álbum anterior, “Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017). Todos los críticos intentan utilizar este tipo de capas para acercarse al metal, al metal extremo. Entonces, para ti, ¿qué sonidos podemos esperar en este nuevo álbum? ¿Hay algún elemento sonoro nuevo? Además, mencionaste Norbert una cosa que quizás ha cambiado mucho tu forma de componer y grabar sonidos con el tiempo.
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Sí, Norbert, ¿Quieres hablar de eso?
Norbert: Sí, es básicamente el mismo concepto, pero esta vez vamos a profundizar más. Intentamos hacerlo más profundo, con más capas de elementos. Tenemos algunos elementos nuevos como los gongs. No sé qué es un gong, simplemente gongs. Tenemos un nuevo bajista, Chris de Athene, que tiene un enfoque completamente nuevo del bajo. Sí, tenemos una voz femenina, una voz femenina rara, muy inusual. Y tenemos una nueva voz, una nueva locutora de Irán que recita algunos versos de la antigua poesía iraní. ¿Qué me he perdido? También tenemos un flautista, alguien que toca la flauta. Se trata de Daniel, un flautista de formación clásica, experimental y metalero. Es una combinación muy, muy inusual, Javier. Es un death metalero de la vieja escuela, un death metalero sueco, por un lado, pero por otro es un músico profesional. Toca en orquestas de Colonia, por ejemplo. Creo que estudió en Estados Unidos, al menos en parte. Y hace música moderna y posmoderna. No es música clásica, sino composición posmoderna. Es más bien experimental.
Florian: Daniel, la flauta y yo hacemos todas las voces, básicamente. Quiero decir, hago las guitarras o las comparto con Norbert, pero también hago todas las voces. Así que eso es un cambio, si lo comparas con “Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017) donde hice el 50% de las voces y el otro 50% lo hizo el exbajista, que ahora ha sido reemplazado por Chris de Athens, a quien mencionó Norbert. Sí, esa es básicamente la diferencia. Y tenemos un guitarrista principal, el Sr. Fountainhead, y nos dio algunos de los solos más extraños y rápidos que podamos imaginar. Te sorprenderás.
Metallerium: Sí. Vale, vale. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno en particular en su camino. Así que es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento es el mejor de la banda. Pero consideras que este nuevo álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha. Si es así, ¿cuáles son las razones que hacen que este nuevo álbum sea tu mejor trabajo?
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Si me permites esa respuesta, Norbert, o, para empezar, no creo en esos términos. No diría que es lo mejor. Es demasiado digital, ¿no? Y es casi despectivo devaluar lo que hemos hecho antes. Para mí, grabar música siempre ha sido como tomar notas en un diario. Son recuerdos, es el estatus quo, son los sentimientos, son las emociones, es la destreza técnica, son las habilidades, o la falta de ellas, de un determinado momento en el tiempo. Es solo documentación. Y no diría, ya sabes, bueno, 2017 no fue un buen momento. Quiero decir, criticaría totalmente álbumes como “Continuum of Absence” (2014), por ejemplo. Había muchísimos problemas con ese álbum. Pero eso, ya sabes, llevaría a cuestiones que no quiero abordar aquí ahora. Pero eso es algo que yo diría con críticas. Pero si lo comparo con “Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017) fue un gran paso para Ingurgitating Oblivion, porque nos sentimos libres y tuvimos el placer de trabajar con nuestros mejores amigos, o muy, muy buenos amigos nuestros, como Lille. Y es un álbum fantástico. Me encanta. Estoy muy, muy orgulloso de “Vision Wallows in Symphonies of Light”. Ontology of Nought es solo un desarrollo. Es fascinante. Y estoy igualmente orgulloso. No diría que es el mejor disco, ¿no? Es algo muy actual. Es algo muy cercano, porque lo acabamos de concluir y de cerrar.
Por lo tanto, naturalmente no tenemos prejuicios. Y diríamos que sí, que es algo que nos resulta especialmente querido. Nos gusta mucho porque es muy contemporáneo, muy reciente. Pero no devaluaría otros álbumes como “Vision Wallows in Symphonies of Light” (2017) o “Voyage Towards Abhorrence” (2005) Eso es a principios de los años 2000, ¿no? Es un álbum fantástico. Y no diría que es el mejor ni el peor. Es como escribir un diario, y todo es genial y fascinante de escuchar. ¿Sabes a qué me refiero? Es como un libro que lees o una carta que vuelves a abrir. Y espero que dentro de tres años escuche Ontología de la nada y recuerde con cariño los años 2020, 2021 y 2022, cuando Norbert y yo trabajábamos en ella. Y ese es básicamente mi enfoque. Norbert, ¿qué opinas?
Norbert: No puedo pensar en esos términos cuál es el mejor álbum, alguien más piensa que es el mejor álbum para él, o el siguiente dice que no, que ese es el mejor álbum, yo no lo creo. Es el álbum más complejo y el más desafiante.
Metallerium: Sí, muy cierto. Vale, literalmente, ¿qué cosas exploráis en este nuevo álbum? ¿De dónde viene la inspiración y por qué elegisteis el nombre “Ontology of Nought”? Porque es un nombre muy curioso, no es como el que se suele decir en el death metal como Grave, Death, ya sabes, el material clásico del death metal.
Ingurgitating Oblivion:
Norbert: Sí, ese es como un elemento central de Oblivion, tener su propia identidad, y nunca tendremos un álbum y lo llamaremos Death on the Graveyard o algo así. Pero creo que Florian, que es el genio lírico de la banda, puede explicarte todo esto mejor.
Florian: Sí, gracias. No, creo que el próximo álbum se llamará Goat Penis of Death and Destruction. Así que ese es el próximo, sí, exactamente. Y tendremos un álbum compartido con Anal Vomit, por ejemplo, sería genial. O no sé, Goat Lord. Cruz de madera al revés. Exactamente. Sí, pero sin faltarle el respeto. Me encantan todas estas bandas, ¿no? Eso es seguro. Quiero decir, a Norbert y a mí nos gusta todo tipo de vanguardismo, black metal, death metal, lo que sea. No, creo que no hay ningún tema en particular que explore, Javier. Es, no sé, tal vez algunos de ustedes leyeron el Ulises de James Joyce.
La técnica que utilicé fue la llamada corriente de conciencia. Y ese es mi enfoque, tanto musicalmente cuando escribo música, como cuando se trata de letras. No tengo ninguna idea preconcebida ni ninguna idea a priori que quiera explorar. Es un sentimiento que se siente en el momento y fluye, como Chuck Schuldiner, a quien todos veneramos y amamos, que dejó fluir el metal. Y eso también es muy cierto en lo que respecta a las letras. Creo que es una manifestación, hasta cierto punto, de, si se me permite decirlo, mi personalidad, las letras. Leo mucha literatura, no sé, de principios del siglo XX. No sé, Herman Melville puede que sea un poco mayor, pero el otro post sin duda, y Lovecraft, y quiero decir, James Joyce, Jack London y todos esos, ya sabes, William Faulkner y Blackwood, Elgin y Blackwood, me encantan. Y eso es un poco una sensación, y exploro ciertos temas de los que normalmente no me gusta hablar. Y entonces, por así decirlo, sale de mi pluma algo muy oscuro. Lo anoto en una hoja de papel. Y eso es todo. ¿Se trata entonces de un tema específico? No lo creo. ¿Se trata de un enfoque de flujo de conciencia? Sí lo creo. Ese es mi enfoque. Y el resto lo tienen que explorar y descubrir aquellos que estén interesados en las letras. Y creo que entonces podrán disfrutarlo.
Metallerium: Está bien. Otro detalle que me llamó la atención de Ingurgitating Oblivion son las portadas, ya que, desde tu anterior álbum, Vision Wallows in Symphonies of Light, decides utilizar esculturas en las portadas. Obviamente hechas por ordenador, este tipo de cosas. Pero ¿Cuál es exactamente tu punto de vista cuando intentas expresarlo en una escultura en el anterior? Y en este nuevo álbum, podemos verlo en una escultura también.
Ingurgitating Oblivion:
Norbert: Sí, esa es tu parte, Florian.
Florian: Sí. Es una pregunta interesante, la verdad. Por alguna razón, cuando viajo, por ejemplo, hace unos años fui a Pompeya. Soy un gran fan de Pink Floyd. Y ellos, como sabéis, tocaron en el Coliseo de Pompeya. Hay una gran exposición de arte, quizá conozcáis el vídeo de YouTube en el que actuaron en directo en el Coliseo. No sé, estructuras antiguas, de piedra, quizá una escultura romana. Quiero decir, obviamente, que ese no es el caso en Pompeya. Eso es algo que encuentro fascinante. Y también, ya sabes, la belleza de la mujer y el significado simbólico de estos elementos como el jarrón, como el agua, fluyendo, todo se consigue, se juega simbólicamente, y está, creo, muy cargado simbólicamente. Y eso me gusta. Y eso también es muy cierto en el nuevo álbum. Y tienes la escultura femenina, de nuevo, como una estatua. Ella se marchita, tienes una calavera, por lo demás, es hermosa. Tienes una isla que se disuelve en la nada. Tienes un cordero, tienes un león, piénsalo. Así que, si lees las escrituras religiosas, no sé, como el Corán, el Bhagavad Gita, los Vedas, etc., encontrarás muchísimas pruebas de la existencia de estos símbolos. Invito a todo el mundo a pensar en ello. Quiero decir que, hasta cierto punto, son símbolos universales. Así que todo el conjunto tiene una gran riqueza simbólica. Y nos gusta el estilo de Dmitriy Egorov. Ese es el artista que lo hace. Y lo que me gusta es que, si miro el diseño de la portada de un álbum, es como un viaje en el que puedes embarcarte y seguir. Y, ya sabes, pensar en esos símbolos representados es algo que me resulta muy gratificante. La estatua es solo una prueba o, ya sabes, una especie de consecuencia de que me gusta la escultura, supongo. Y, en cierto modo, transmite la atmósfera que tengo en mente cuando se trata de Ingurgitating Oblivion, porque es música emotiva. Y cuando miro una escultura y la artesanía que hay detrás de ella, de alguna manera, puedo conectarme con nuestra música. No sé por qué.
Metallerium: Bueno, bueno, interesante saberlo. Pues bien, otro detalle que se fue haciendo cada vez más predominante dentro de la carrera de Ingurgitating Oblivion, es que desde que siguen de ausencia, las canciones tienen una duración de más de siete minutos. Y ahora tienes canciones de más de 10 minutos. Entonces, ¿Se trató de algo que se pensó fuera de tiempo, o de algo que se compone de manera natural mientras se sigue componiendo nuevas canciones?
Ingurgitating Oblivion:
Norbert: Esto fue muy natural. Nunca abordamos un proceso de composición diciendo que esto tiene que ser más largo, que tiene que durar 20 minutos, o que ahora tenemos algo natural que se produjo en nuestra composición. Sí. ¿Qué opinas, Florian?
Florian: Me refiero a cuándo empezamos la banda, y considero que la banda se estableció en 1996, 1997. Así que eso es hace mucho, mucho tiempo. Y nos llamamos Of Trees and Orchids, como quizás sepas. Así que empezamos la banda como Of Trees and Orchids. Y cuando publicamos nuestro primer álbum, As Of Trees and Orchids, teníamos canciones muy largas. Y eso fue en los años 90, 1990. Y, ya sabes, había mucha, mucha, mucha gente diferente que, ya sabes, formaba parte de la banda o la dirigía junto conmigo. Y durante la época de Voyage Towards Abhorrence y Continuum of Absence, eran un poco más tradicionales, un poco más conservadores, los otros muchachos. Ahora bien, una banda suele ser, si no eres un dictador, un compromiso. Y tuve que aceptar ese compromiso. Y ellos eran más tradicionales, como dije. Y por eso las canciones eran un poco más cortas. Y ahora que ya no trabajo con estos chicos, tengo el placer de trabajar con Norbert y estamos muy en sintonía, por así decirlo, en sintonía. Y nos gusta este material expansivo, loco y complejo. Por eso sonamos como sonamos.
Metallerium: Mmm. Vale. Interesante, interesante. Entonces, con este tema de las canciones largas, la gente hoy escucha, como pueden ver, gracias a las plataformas escuchan canciones cortas. E incluso la ciencia, la ciencia hizo experimentos con canciones, que una buena canción es buena o mala en los primeros 60 segundos o los primeros 20 segundos o 15 segundos, según la ciencia. Sabes que una canción es buena cuando escuchas solo 15 o 20 segundos de la canción, pero decides crear canciones de más de 11 minutos o 12 minutos de este tipo de temas. Entonces, ¿cómo ves el tema de la falta de atención por parte de los fans que quieren canciones cortas y sencillas y tú decides crear canciones largas? ¿Crees que crear canciones largas es algo bueno ahora?
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Norbert, ¿quieres?
Norbert: No me importa eso. No somos una banda country con un contrato con una gran discográfica. Tenemos que hacer esto y tenemos que actuar para el mercado de esta manera. Eso no está en nuestra cabeza. Hacemos la música que queremos, como queremos sonar, como queremos crear y no pensamos en lo que los fans podrían decir. La canción es demasiado complicada o tal vez no lo suficientemente complicada. Hacemos lo que hacemos. Y si te gusta, vale. Si no, no.
Florian: Puedo confirmar lo que dijo Norbert. No me importa. Se podría decir exactamente lo mismo de Portal. La ciencia dice que la nueva música tiene que ser predecible, tiene que ser armoniosamente descifrable, debe tener un ritmo muy claro, bla, bla, bla. Entonces a la gente le gusta de verdad. No estamos a dos metros bajo tierra, ¿verdad? Y tocamos este tipo de música para complacernos a nosotros mismos en primer lugar. Y creo que hay una comunidad muy, muy pequeña a la que le gustan cosas como Azequillium, Portal, Deathspell Omega o Alter8. Quiero decir, se podría decir exactamente lo mismo de My Dying Bride en los años 90 que de As The Flower Withers. Esa es uno de mis grandes, grandes, grandes inspiraciones. O Anathema, que también tocaba canciones muy, muy largas. O Celtic Frost, una de mis grandes inspiraciones, también en medio del caos. Esas canciones eran largas, tal vez no tanto. O Old Opeth, Morning Rise, etcétera. Aún me encanta. ¿Me resulta aburrido? No, es como un gran viaje. Es hermoso. Es poético. Es evocador. Es interesante. Me mantiene interesado. Y espero que también podamos aproximarnos un poco a ese objetivo con IO. Quizás no. Quizás sí. Ya veremos.
Metallerium: Bueno. Bueno. Creo que la siguiente pregunta se refiere a los singles, porque ¿cómo crees que ha sido la recepción de los fans a los singles para promocionar este nuevo álbum? ¿Cómo sueles elegir los singles para un nuevo álbum, teniendo en cuenta que tu sonido para este nuevo álbum es muy diverso? Y para mí, es muy difícil elegir una canción para entender completamente el álbum. Entonces, ¿Cómo eliges un sencillo que abarque toda la música que incluyes en este nuevo álbum?
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Sí, creo que es más trivial de lo que crees. Básicamente, Willowtip nos preguntó: "Oigan, chicos, queremos hacer sencillos, ¿no?". Un álbum necesita sencillos. Nunca lo habíamos hecho antes. Ciertamente no lo hicimos con Vision Wallows in Symphonies of Light. Y Norbert y yo tuvimos una discusión muy pragmática. ¿Qué canción creemos que es la más cargada, la más sustancial, la más intrigante y la que representa todos los ingredientes que definen a Engorged, Chasing Oblivion? Dijimos, sí, va a ser The Barren Earth Oozes Blood, and Shakes and Moans, to Drink Her Children's Gore, etc. Correcto. Así que la canción que elegimos para beber el gol de sus hijos. Esa es una C. Olvidé mis propios títulos. Y es muy rica y realmente abarca todos estos elementos. Y dijimos: "Bien, ¿cómo podemos dividir sensatamente la canción en tres segmentos?" Lo discutimos y elegimos esa canción porque es muy representativa de nuestra situación actual. Creo que toda la mecánica que hay detrás de esto...
Metallerium: Vale, vale. Estamos muy cerca de esta entrevista, muchachos. Y para esto, ¿qué tipo de planes tienes para promocionar este nuevo álbum? Quizás te embarques en algunas actuaciones en películas allí, giras. Quizás lances un video de una sola canción. Entonces no, ¿qué tipo de planes tienes? ¿O quizás ya estás trabajando en una nueva canción, nuevas canciones para un nuevo álbum? ¿Quién sabe?
Norbert: ¿Como un OnlyFans? No. Sí, sí. Florian, continúa.
Florian: Sí, quiero decir, curiosamente, Norbert y yo tuvimos una discusión sobre el próximo álbum. Y quiero decir, queremos tomarnos un descanso ahora porque ha sido muy agotador trabajar en el último álbum, Ontology of Nought. Así que nos tomaremos un descanso. Pero estamos pensando y, por lo general, es una emoción. En realidad, se trata de una emoción, de algún tipo de inspiración. Como ya te he dicho, me gusta mucho la escultura. Sé que puede ser de Damien Hirst, de Kiki Smith, de Miguel Ángel o, ya sabes, de los clásicos. Jeff Koons, obviamente. Sí. A veces voy a una exposición y, de repente, me llega una inspiración. O como, ya sabes, la arquitectura romana en Pompeya. Y de repente surge esta inspiración. Y ahí está. Y existe la nueva necesidad y el afán de crear algo nuevo. Así que eso es lo que va a pasar. Estoy bastante seguro de eso. Probablemente no nos tomará tanto tiempo como la última vez. Y esperamos que no haya otra pandemia de COVID-19 que frustre nuestros planes. Así que hay nueva música en camino.
Habrá nuevos músicos y exploraremos más a fondo esta receta de IO. En cuanto a tu pregunta, en lo que respecta a la promoción, queremos promocionar este álbum al máximo. Quiero decir, ponemos tanta energía, tanto amor y tanta dedicación en cada, cada, cada, cada detalle. Piénsalo. Trabajas en una canción que dura 20 minutos y piensas en cada detalle de no sé cuántas pistas. Lleva tiempo. Es algo muy valioso para nosotros y queremos que tenga éxito. Si un par de cientos de personas lo escuchan y les gusta, será genial. Por lo general, son las pequeñas historias las que me resultan gratificantes, por ejemplo, con Vision Wallows in Symphonies of Light. Recibí correos electrónicos muy hermosos. Por ejemplo, alguien que sufrió cáncer me dijo que este álbum realmente me ayudó. Había otro chico, ya sabes, recibí correos electrónicos durante la pandemia. Me siento muy solo. Estoy devastado. O se me han muerto seres queridos, o ya sabes, no puedo salir de casa, etc. Gracias por esta música. Eso es algo que quiero lograr, ya sabes, realmente conmover a la gente, aunque sea una música dura y alocada. También tiene elementos muy bellos. Y eso es algo que me encantaría lograr también con Ontology of Nought. Así que promocionaremos todo el evento. Y tal vez, tal vez, tal vez, y ese es mi comentario final. Tal vez en el futuro, promocionemos todo el evento en vivo también. Sé que a Norbert le iba a desagradar. Y quizá no sea realista. No lo sé. Pero creo que algún día queremos llevar esto también al escenario. Repito, hace años, tocamos muchos espectáculos en vivo. Y creo que algunos, no sé, eran espectáculos exclusivos y hermosos en un lugar o recinto agradable. Sería genial. Así que esta es mi opinión. Norbert, ¿qué opinas?
Norbert: Sí, también es un problema de dinero, porque es muy caro llevar esto al escenario. Probablemente tengamos que hacer muchas cosas con cintas, intros, partes en el medio de la canción, porque no podemos llevar a todos los músicos al escenario. Y sería muy caro. Y sí, ya veremos. Tenemos que ver. Tenemos que probarlo en un entorno más reducido o en espectáculos pequeños. Qué podemos hacer, qué podemos hacer con playback y dos guitarras, un bajista, un cantante, un baterista. Y por eso suena muy conveniente para un espectáculo en vivo. Sí, sería genial. De acuerdo.
Metallerium: Bueno, una de las últimas preguntas de esta entrevista. Como banda con un sonido enterrado, ¿cómo veis el tema de las etiquetas? Como he mencionado antes, los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas que empiezan en lugares como el trabajo, como, oh, no sé, vanguardistas, experimentales, progresivas. Sé que podéis ver que hay muchas etiquetas que intentan poner en el grupo Ingurgitating Oblivion, especialmente. ¿Cómo describís vosotros mismos vuestro sonido? Podemos decir que todavía consideramos que Ingurgitating Oblivion es una banda de Death Metal o quizás no es tan extrema para vosotros.
Ingurgitating Oblivion:
Florian: Desde mi punto de vista, quiero decir, obviamente Norbert y yo estamos muy inspirados por todo tipo de sonidos. Quiero decir, mencioné a Ezek Trillium, que es una banda de black metal loca, Portal, Deathspell Omega. Pero escucho mucho jazz noruego, Mattias Eik, Trygve Seim, Arvo Perth, que es, no sé, música clásica secuencial, ¿no? No lo sé. En fin, de Estonia. Así que nos inspiramos en todo tipo de sonidos muy, muy heterogéneos, supongo. En el fondo, somos una banda de Death Metal de la vieja escuela. Me encantan, no sé, Morbid Angel, Obituary, todos los clásicos del thrash como Possessed, Thrash Death, lo que sea, Death, etc. Ahí es donde está mi corazón. Y añadimos estas capas adicionales porque también nos interesan otros estilos. No para aparentar, ni para ser artísticos, ni pedorros, ni nada, solo porque lo disfrutamos. Eso es todo. Pero creo que si alguien que no sabe nada sobre la banda me pregunta, le digo que es una banda de Death Metal progresivo o de Death Metal de vanguardia, o dicho de forma muy sencilla, una banda de Death Metal y punto. Y ese es mi punto de vista. Norbert, ¿qué opinas?
Norbert: Sí, a mí me pasa lo mismo. Somos bandas de Death Metal progresivo con muchos otros elementos. Llámalo avant-garde, Death Metal, lo que sea. No importa.
Metallerium: Bueno, muchachos, llegamos al momento triste de esta entrevista. Espero que hayan disfrutado de esta entrevista tanto como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este nuevo disco es un disco tremendo porque tiene muchos sonidos. Así que, y tal vez, felicitaciones por este, tal vez tengas algo que agregarle a tus fans latinos y obviamente a los seguidores de Metallerium.
Ingurgitating Oblivion:
Norbert: Está bien. Sí. Realmente espero que el álbum te llegue al corazón. Espero que disfrutes de este viaje. Suelo utilizar la analogía de salir a caminar y descubrir y explorar cosas. Y si te gusta la música impredecible, profunda y poco convencional, creo que este es el lugar indicado. Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Estoy en contacto con muchísimos amigos de Venezuela y Argentina, etc. Así que muchas gracias. Sé que tienes una pasión particular. En realidad, no importa. Siempre que hablo con Lille, por ejemplo, o con otros amigos que han viajado por Latinoamérica, siempre me cuentan historias hermosas de algún tipo de nivel extra de pasión. Y me encantaría tocar en Latinoamérica algún día. Muchas gracias. Nos encanta vuestra pasión y la valoramos mucho.
Florian: Sí, Latinoamérica siempre es un buen lugar para todo tipo de bandas de metal, especialmente las bandas de metal europeas aman Latinoamérica por su pasión por el metal. Eso es genial. Esquizofrenia.