Sercifer 31.05.2023 4753

Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)

Dentro del marco de promoción de la gira de Haggard en Latinoamérica 2023, Asis Nasseri accedió a una cordial entrevista con Metallerium donde se abordo muchas cosas de la banda y algunas cosas de la próxima gira de la banda. 

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Haggard

 

Metallerium: ¡Bienvenido Asis Nasseri a las páginas de Metallerium! ¡Es gran un placer hablar contigo sobre Haggard y otras cosas relacionadas con el mundo del metal! Empezaremos preguntando ¿Cómo has estado la banda durante estos últimos años?

 

Haggard: ¡Es un honor! Bueno, en el 2020 estuvimos en Latinoamérica en Colombia y México, luego estuvimos en 7000 Tons of Metal. De ahí como se sabe llegó el virus del corona sorprendiéndonos a todos, y como a todos nos cancelo nuestro planes, porque teníamos muchas cosas pensadas para el 2020 y no se podía hacer lo que se hacía, pero todo se canceló por esta pandemia, pero estuvimos bien dentro de la pandemia. Y te comento todo esto, porque me siento feliz de poder haber vivido durante todos estos problemas, porque se sabe que esta vida no es nuestra. Porque vi a muchas personas que sufrieron durante esta pandemia, además de enfermedades mentales que estuvieron relacionadas con la pandemia.

 

Generalmente fue difícil para todos, y te diré que tuvo ningún tipo de cruce con este virus en mi vida o en mi familia, nada. Y conozca a muchas personas que perdieron a muchos miembros de su familia y las pasaron mal, y siento mucho lo que les paso. Luego del lado musical en la banda, se sintió todo extraño, y te comento desde el punto de vista para músicos de filarmónica de música clásica, porque ellos tienen un estatus alto en Alemania. Porque de un momento a otro todo lo que hacían, no valía nada, y eso paso a nivel mundial. Pero fue el momento perfecto para un artista que relacione muchas cosas con otras, debido a que se debía ver apoyos sociales o del gobierno para sus trabajos. Entonces, fue muy interesante todo porque hubo apoyo del gobierno en general para todos, y aunque no fue mucho, se pudo avanzar un poco. Y te digo que dentro de este tema ser músico fue un poco privilegiado, porque tenías apoyo de la gente, y otras carreras no la tuvieron, porque el estado pensaba en que ellos tenían que pagar sus rentas, sus cuentas, familias que alimentar y por ello todos los artistas tuvieron que hacer muchas cosas distintas para solventarse. Porque no había conciertos, ósea no había ingresos, y muchos de los artistas que conozco dejaron de hacer música durante esos años y ahora no regresaron a este mundo. Ósea cualquiera que sea la experiencia, muchos de los artistas estuvieron jodidos, pero acá en Alemania hubo muchas personas de doble cara o mascara, porque mientras una persona sufre, otra persona gana dinero, así son la cosas.

 

Pero afortunamente, todo volvió casi a la normalidad, y como dije tengo que agradecer de estar nuevamente en una gira, y haremos todas las fechas posibles que no pudimos hacer en el 2020, porque me imagine siempre hacer una gira y tenerlo en mi cabeza como tesoro, y esperar a que las puertas se abran y todo esto comienza a abrirse mas y más. Es un sueño recurrente que tengo y que lo atesoro bastante el poder girar. Porque soy una persona que me gusta reflexionar acerca de las cosas que hago, ya que hay dos tipos de bandas, las que quieren hacer una canción y tener muchos fanáticos, pero por el otro lado a la cual pertenezco, somos de aquellos músicos que hacemos las cosas porque somos muy agradecidos con lo que hacemos y me siento muy bien con ese sentido me pongo a pensar que es lo que tengo que hacer. Para serte claro, desde el aspecto de concierto y festivales, eso todo queda bien, porque desde el punto interno, no puede ser diferente, porque tenemos muchas memorias de todos nuestros conciertos y en especial de nuestro primer concierto en México en el Teatro Ferrocarril en el 2001, esas imágenes siempre están en mi cabeza y aparecen delante de mis ojos.

 

 

Metallerium: Esta es probablemente una pregunta común, pero han pasado 15 años desde la última vez que lanzaste un álbum de estudio. ¿Por qué no hemos tenido un nuevo álbum de Haggard esta vez?

 

Haggard: Si, han sido 15 años que no tenemos un disco, y lo único que diré es que estamos en progreso, así que ahora estamos dentro de la preproducción del nuevo álbum, y solo te puedo decir un acercamiento general de lo que esta pasando, pero no esta idea no puedo muchos detalles al respecto. Ya que, en el pasado, con sellos, managers, o organizadores de giras tuve muchas cosas, porque para ellos Haggard fue un tema inusual para ellos, porque el tema de marketing no esta enfocado en la música, sino en que esto era especial o distinto, siendo esa la razón por la cual yo cree mi sello discográfico, por eso es que tuvimos que esperar algunas cosas para el nuevo disco, y como te dije no te puedo decir muchas cosas al respecto, porque pronto se desvelará. Pero mientras tanto estamos reeditando todos nuestros viejos catálogos con nuevas ediciones, y por ende fue mi idea centralizar todas las giras, todos los contactos para el nuevo álbum dentro de mi compañía, porque nuevamente te digo, que tuve muchos pares, por ejemplo, hacer un video, me decían que costaba caro y demás extras, pero eso si me ayudaron bastante. Además, como te decía, nosotros preferimos hacerlo a nuestra manera, porque los sellos hacían las ediciones, recibían dinero y luego pasaban al siguiente. Así que mi idea es darle a la gente otras cosas como banda y como sello, pero cabe recalcar que no soy negativo o mala vibra con todo el apoyo que nos dieron, solo quiero hacer las cosas de manera independiente y que quede claro desde ese punto. Porque tengo una idea de 360 grados para todos, y por eso tenemos una tienda en nuestra web, de la que yo me encargo y trato de hacer las cosas con bastante dedicación, porque quiero tener dentro de mi banda música que me agrada, ya que la música para mi es algo que no debe de ser negocio, y obvio hay negocio, pero trato de dar a entender que la música tenga otro sentido. Además, te diré que todos mis hijos están reeditados y regrabados bajo mi sello, porque me gusta tener todo dentro de mi casa, y no tener que lidiar con otros sellos para pedir que se reediten los viejos catálogos, por eso me gusta tener todo dentro de la misma bandera. Por ejemplo, Japón tiene algunos problemas para ediciones y más detalles. Y digo que las bandas no deben de tener un manager, solo que Haggard vuela por su cuenta y la banda ya es conocida, y gracias a ello tenemos una nueva gira y me siento muy agradecido por ello.

 

Además, diré que tuve malas experiencias en el pasado, no diré nombres porque no es correcto, y creo que muchos de ellos venden las cosas extremadamente caras, sabiendo que ahora todo se puede encontrar en Amazon, Ebay o de manera independiente, por eso es que ahora llevamos todo por nuestra cuenta, y no tengo que estar pidiendo permiso a que lo editen o esperen que haya espacio o cosas por el estilo. Porque después de “Tales of Ithiria” (2008) nosotros íbamos a continuar con un sello y ya teníamos todo organizado en ese momento, pero luego de que no se dio algunos sellos conocidos estuvieron interesados en lanzar el nuevo disco, pero no se dio. Así que lo siento a todos nuestros fanáticos, la demora y sabemos que no hubo canciones desde hace mucho, pero Haggard nunca paro y nunca dejamos de tocar, porque seguimos haciendo música, y les diré que si lo comparamos con otras bandas que sacan discos cada 4 años, editan y luego se olvidan de la banda o desaparecen, pero nosotros seguimos girando y nosotros siempre estuvimos ahí, porque nosotros estamos pensando en hacerlo y a mis 52 años de edad, te digo que no somos de aquellas bandas que están bajo un contrato que se tiene que lanzar un disco cada dos o cuatro años, y esperar el siguiente contrato. Así que no hare ninguna promesa del nuevo disco, estamos concentrados en la nueva gira latinoamericana y estamos centrados en este tema, además que llevamos agencias de gira y otros detalles más que son parte de la música con nosotros.   

 

 

Metallerium: En su momento Haggard fue una de las bandas pioneras en utilizar música sinfónica y antigua en su sonido Metal. ¿Esperabas ver un gran impacto en la escena Metal? Es interesante que las bandas de Metal comenzaron a usar estos elementos sinfónicos y de música antigua de diferentes maneras y con diferentes subgéneros de Metal. Pero Haggard un gran impacto en el mundo.

 

Haggard: Si fuimos unos de los precursores dentro de este estilo polifónico, y honestamente te diré y pregunto un detalle acerca de ¿Cuáles son los rasgos para determinar que nosotros somos una banda de Symphonic Metal?, y sé que tenemos elementos, pero eso a nosotros no nos hace una banda de ese estilo.

 

Metallerium: Te diré que ustedes no son una banda de Symphonic Metal, ustedes tienen elementos de este estilo, porque ustedes están en otro estilo musical. Porque ustedes hacen una especie de Classical Metal, pero no clásico como el Heavy Metal de Iron Maiden, Judas Priest, sino la música donde hay bastante orquestación y hay muchos instrumentos.

 

Haggard: Estemos deacuerdo en algo, digamos que Haggard es una banda de Classical Metal, tenemos elementos del metal sinfónico, pero no es algo que nos delimita a nivel general, son solo elementos. Y lo que acabas de decir es algo que mí me agrada mucho, que haya personas que entiendan que esto es otro estilo musical y haya influenciado al mundo a nivel general. Porque hay muchas bandas que nos dijeron que conozco y estamos en contacto que nos dijeron que somos una influencia para ellos, y para mi es un gran honor para nosotros, porque nos da un sentimiento increíble hacía nosotros desde 1997 o hasta 1998 nos dijeron que somos inspiraciones, y recuerdo que cuando ellos salían ellos escuchaban nuestra música y ahora son conocidas, y ellos muchas veces dicen que somos una gran inspiración para todas esas bandas cuando ellos ahora tienen 30 o 35 años, y muchas veces no sé cómo responder a esa idea de las personas, y me siento muy retribuido por el tremendo recibimiento que tenemos de las personas y bandas, porque se siente como no que somos inspiradores o música original. Porque desde que hubo revistas virtuales y otras bandas, siempre estuvimos con bandas como Theater of Tragedy y ahí cantaba Liv Kristine que estuvo muchos años en Leave’s Eyes, así que te diré que son grandes músicos que nos dijeron que somos sus influencias.

 

Tengo que disculpar contigo porque entendí mal tu pregunta, ya que casi todas las personas de prensa nos meten dentro de la caja del Symphonic Metal, y se que no hay malas bandas en ese género, pero nosotros no encajamos ahí y fue ahí que acelere un poco en las conclusiones, pero prefiero dejar siempre las cosas claras, ante todo. Porque cuando un periodista del Daily News se me acerca y me pregunta acerca de estas cosas, la idea siempre esta dirigida a este tipo de preguntas, por eso es que tengo que disculparme contigo, porque pensé que te referías como el resto. Y tienes razón, tenemos elementos sinfónicos en nuestra música, pero es parte de un todo y parte de los sentimientos que tenemos, porque lo mejor de todo son las dinámicas que usamos a nivel general dentro de este tipo de canciones, porque hay bastante dinámicas desde la primera canción hasta la última canción, porque estamos para eso a nivel general y eso es como debe de ser la música, con bastantes dinámicas, y con Haggard tenemos esa idea de que la voz soprano o la flauta no estén altas de notas, porque cuando colocas todos los demás instrumentos, colocas muchas dinámicas y eso es increíble.  

 

 

Metallerium: Comenzasteis vuestra carrera como una banda de Death Metal, lo que hace interesante cómo evolucionó vuestro sonido más tarde. Hoy en día, podemos encontrar un revival del sonido de los 80 en diferentes subgéneros del Metal y, por otro lado, personalmente siento que muchos subgéneros del Metal no tienen mucho que decir porque repiten demasiado la fórmula como el Heavy Metal, Thrash Metal y Power Metal. A excepción de los subgéneros Extreme Metal cuyo sonido está en constante evolución. ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Por qué crees que subgéneros como el Death o el Black Metal nos han dado tantos sonidos nuevos y diferentes? Parece que no hay fronteras para estas bandas, porque desde que comenzaste como una banda de metal extremo, dentro de ese disco ustedes expandieron los sonidos dentro del metal extremo.

 

Haggard: Primero que nada, muchas gracias. Y segundo te agradezco que hayas preguntado algo así, porque esta pregunta es muy buena. Entonces, en referencia del resurgimiento de estilos de los 70s y 80s, quiero preguntar a las personas que están de este resurgimiento ¿En serio les gusta ese sonido de los 70s y 80s?... Porque esos años las bandas suenan a bandas de aquellos años, no hay para más, y no entiendo ahora porque siguen con los sonidos de aquellos años, porque las canciones de aquellos años son maquetas increíbles del metal de los 80s, y si le pones una mejor producción o lo que sea, ya no suena a ese metal de los 80s, y eso es lo que yo creo. Porque para mi no es nada posible sacar el sonido de los 80s o te vistas igual, luego cuando los 90s aparecieron con el Death Metal y Black Metal, a las cuales yo les digo bandas de metal extremo, todas estas bandas tenían mucha creatividad y ellos evolucionaron, tocando lo que ellos querían. No podías comparar lo que hizo Bathory en el “Under the Sign of the Black Mark” (1987), ese álbum es increíble en muchos sentidos, y por favor fanáticos no me apedreen (risas), porque no escuche este álbum por muchos años y si esto lo comparas con Dimmu Borgir, te darás cuenta que son cosas completamente diferentes, porque ellos tienen ese sonido moderno y limpio, y ellos hicieron este detalle con la orquesta sinfónica de Noruega y lo hicieron en vivo. Ese sonido es increíble, y te diré que esos músicos son verdaderos artistas, porque la mezcla en vivo es realmente brillante. Entonces, ambos discos son completamente diferentes, y de ahí la nueva escena extrema con mezclas técnicas, black metal o inclusive con elementos Djent demuestra que no hay un parámetro a seguir. Porque cuando yo tenia 18 a 20 años, había la escena Death Metal, separados de la escena Black Metal, no se mezclaban, y aunque había una escena underground en general, todos tenían sus áreas y sus zonas; pero ahora la escena extrema es una sola y una banda lleva la batuta a otros sonidos para evolucionar el estilo, pero mezclando los sonidos de otras bandas extremas y eso es genial de escuchar todos los días. Pero eso es algo que no se puede hacer con el sonido de los 80s, y no se como debería ser, porque si desarrollas más el sonido de los 80s, para mi eso ya no será metal de los 80s, esa es mi opinión.

 

 

Metallerium: Ahora tienes 4 discos y más de 30 años como músico profesional. Probablemente escuché tus discos muchas veces, y como persona y músico, cambias a través del tiempo. Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿hay algo que cambiarías de esos álbumes?

 

Haggard: No escucho mis discos pasados y no cambiaría nada en ellos. Y algunas veces cuando los escuché, encontré algunas cosas, pero dije al final no. Porque se que otras personas no se darían cuenta de esos cambios, además que tengo muchos recuerdos de las épocas de grabaciones y hay algunas pequeñas cosas que las cambiaria, pero al final las dejaría como están, porque son mis bebes y no lo haría, están bien como están. Y conozco estos álbumes, porque todos estos están en mi sangre, y hay bastante producción y hay recuerdos dentro de todos los discos, porque algunas cosas se quedaron en el aire y no se hicieron, pero eso les dio su especialidad, así que no cambiaria nada en ellos.   

 

Metallerium: Ahora hablaremos de la gira que esta en camino, donde la banda hará más de 20 fechas en todo Latinoamérica, además de mencionar que son la segunda banda después de Therion que tiene más de 16 fechas en todo México, ya que ellos hicieron una gira de ese tipo en febrero. Entonces, ¿Qué esperas de esta nueva gira donde estarás girando por Perú por primera vez? ¿Qué clase de setlist será el que tengamos acá? ¿Será el mismo en esta parte y luego en las siguientes fechas de México?

 

Haggard: El setlist será extenso y será el mismo para todos, porque no hay necesidad de hacer diferentes listas para cada país, además estamos muy felices de regresar a tocar a Latinoamérica otra vez en todos los locales. Y que te digo sobre lo que espero, pues te diré que, aunque espere algo de los fanáticos, estos siempre superan mis expectativas, porque estuvimos en 40 países en todo el mundo, y los 40 países fueron geniales. Ahora Latinoamérica, ¡Increíble! Esto es como soltar el poder, porque si no estuviste antes en esta parte del mundo, no puede explicar todas las sensaciones que la gente tiene dentro de esos lugares, y la única manera de explicar las sensaciones son viendo los videos que hay de los conciertos de allá y de como la gente de comporta en las presentaciones, porque realmente es muy intenso y sientes el poder en vivo, y para mi es como sentirme en casa.

 

Se que nunca estuvimos en Perú, Honduras y Bolivia, pero siempre estuvimos en contacto con muchos fanáticos de estos países, entonces este concierto será una ráfaga general. Y lo digo mayormente que esta gira siempre es mejor cuando regresas, porque muchas personas esperan y cuando se logra hacerlo de nuevo, muchas sensaciones salen a flote, porque estas impresiones son muy abrumadoras, y solo déjense llevar y pónganse en línea y déjense llevar por toda la música. Y no te diré lo clásico de otras bandas, porque recuerdo nuestros últimos conciertos en Chile, Costa Rica y otros países más, no diré que vamos a rockear o esas mierdas, solo será una tormenta eléctrica que los fanáticos traerán a un concierto de Haggard. Así es como es, y será otra faceta increíble para vivir, y como lo dije, hay muchas bandas que quisieran hacer dos o tres fechas allá, pero gracias a los fanáticos es que ahora podemos regresar y disfrutar de esta gira y respiraremos lo que ustedes harán en nuestros conciertos.

 

 

Metallerium: Como me dijiste que son tus primeras veces en Perú, Bolivia y Honduras, quizá se añadan algunas dos canciones más a nivel general comparado con otras listas de canciones. Por lo cual, ¿Cómo será la lista de canciones de estos países sabiendo que es la primera vez que tocarás en esos tres países? Porque esos tres países no vivieron los momentos de otras giras en esta parte del mundo.

 

Haggard: Hablar de ese tema, sería para mi un tema no muy inteligente, pero entiendo a donde vas. Y mira, la lista de canciones será de todos los discos editados, solo no estará el mini CD, pero habrá canciones editadas conocidas y nuevas canciones, siendo eso lo único que puedo decirte hasta el momento. Porque no entiendo muy bien porque debemos de hacer un setlist distinto en Bolivia al de México, porque ambos países son muy locos con las canciones, pero eso si te digo se hará algunas cosas distintas en los países de primera vez y que no las puedo discutir ahora contigo.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello me comentaste que están en la preproducción del nuevo disco, pero luego de esta gira que más giras tienen programadas con Haggard.

 

Haggard: Si, tenemos planes de hacer una gira por Estados Unidos y Canadá, luego algunos conciertos en Japón, Europa y Turquía, quienes son unos maravillosos fanáticos. Y te diré que los fanáticos de Turquía y Latinoamérica serían los más impresionantes, por eso es que básicamente estamos programando una gira por el todo mundo, y dentro de ello te digo que nunca hemos tocado en Sudáfrica, jamás se dio. Y como te comenté tenemos planes mencionados en los países mencionados, y luego Australia, pero todo esta en planes, y puede cambiar las cosas cuando se concretice, pero tenemos ganas de ir a Japón, China y estuvimos una vez ahí, luego queremos ir a Korea, siempre tuvimos muchas ganas de ir allá, pero también países escandinavos.

 

Metallerium: Bueno, Asis fue un gran placer hablar contigo. Me gustan todos tus discos, muchas gracias por tu tiempo y fue un honor para mi y un placer. Quizá tengas algo que decir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Haggard: Para mi también. Mi español es un poco más o menos, pero muchísimas gracias por todo el amor y por todo el apoyo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 19
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 11
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 11
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 18
Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins Saor presenta sencillo principal de nuevo álbum Amidst The Ruins
El britanico de Saor presenta su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Amidst The Ruins y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 20.11.2024 36
Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane Völva presentan nuevo sencillo Asmodeus de nuevo álbum Desires Profane
Las suecas de Völva presentan su nuevo sencillo Asmodeus de su nuevo álbum llamado Desires Profane y editado a través de Grind to Death Records
Sercifer 20.11.2024 92
Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism Barshasketh presentan nuevo sencillo Radiant Aperture de nuevo álbum Antinomian Asceticism
Los neozelandeses de Barshasketh presentan su nuevo sencillo Radiant Aperture de su nuevo álbum llamado Antinomian Asceticism y editado a través de W.T.C. Productions
Sercifer 20.11.2024 39
Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess Löanshark presentan nuevo sencillo Electric Shoking Waves de nuevo álbum No Sins To Confess
Los españoles de Löanshark presentan su nuevo sencillo Electric Shoking Waves de su nuevo álbum llamado No Sins To Confess y editado a través de Roar
Sercifer 20.11.2024 34
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 86
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 41
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 51
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 38
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 465
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro