Sercifer 05.11.2024 152

Entrevista a Gorebringer

Terrified Beyond Measure” (2022) de Gorebringer fue un disco que dejo una buena impresión en su momento, e inclusive fue un disco a recomendar dentro de las nuevas producciones de Great Dane Records. Entonces, a dos años de ese tremendo disco, se tiene su nuevo disco en estudio “Condemned to Suffer”, nuevamente editado por el sello francés. Y por ello Metallerium, entrevisto a esta banda.

 

To see the interview in english: Interview with Gorebringer

 

Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes sobre Gorebringer, este nuevo Condemned to Suffer y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Así que comenzamos preguntándoles cómo está la banda durante los últimos años. ¿Cómo están ustedes? Porque su álbum anterior, Terrified Beyond Measure, fue lanzado en 2022.

 

Gorebringer: Sí, gracias. Gracias por invitarnos. Este es nuestro tercer álbum. Lo llamamos el álbum más personal hasta el momento. Y creo que trabajamos muy duro en él, para ser honestos, y estamos muy orgullosos del álbum. Hasta ahora, todo bien. Es un nuevo lanzamiento. Ha pasado una semana. Esperamos poder manejar mejor las cosas con este porque, ya sabes, somos una banda pequeña. En su día tuvimos algunos problemas con la producción y demás, pero esperamos que esta vez todo vaya mejor porque trabajamos muy duro. Las canciones son más complicadas, creo, y espero que a la gente le gusten. Por lo tanto, la reacción es bastante buena hasta ahora y ya veremos. Es un álbum bastante nuevo. Esperamos que nos vaya bien. Y, por cierto, feliz Halloween. Hoy es Halloween.

 

Metallerium: Vale. Hablando de esto, Neil, ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo disco? ¿Todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que se quedó fuera del anterior?

 

Gorebringer: Bueno, para ser sincero, una de las canciones se escribió hace unos siete años. Iba a estar en el primer álbum. Sí. De alguna manera la reemplazamos por otra y luego decidimos incluir esa canción en este álbum. Porque también estábamos planeando hacer una canción instrumental, porque todos nuestros álbumes tienen canciones instrumentales, pero surgieron algunos problemas durante el proceso de mezcla y la producción no salió bien. Entonces decidimos incluir esa canción en este álbum. Algunas de ellas fueron escritas hace cinco años y otras son canciones recientes. Así que, para ser honesto, es una especie de mezcla. En el segundo álbum, algunas canciones estaban planeadas para estar en el segundo álbum, pero están en el tercero, así que es una mezcla. No hay un cronograma. Tenemos algunas cosas en nuestra cartera y las estamos colocando en el orden correcto. A veces mezclamos cosas, para ser honestos. Pero las otras canciones son bastante recientes. Diría que empezamos a escribirlas en 2021 más o menos. Sí. Tardamos unos dos años y medio en completar el álbum. Todo, la grabación y la mezcla, todo. Dos años y medio, diría yo.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, Kaz, dijiste que este último álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha, o que eres el mejor y trabajas mucho en este nuevo álbum con nuevas composiciones, con un nuevo sonido. Entonces, en este tipo de tema, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y cómo trabajas para mantener tu sonido incluso cuando estás involucrado en este tipo de cosas del metal melódico?

 

Gorebringer: Sí, porque este es el más personal. En el segundo álbum, como sabéis, trabajamos con otras personas, músicos invitados, gente con mucho talento, para ser sinceros. Pero cuando trabajas con gente diferente, surgen problemas diferentes y el proceso se hace más largo. Hacer un álbum se hace más largo. Además, el costo es muy bajo y no es tan preciso. Por eso, dijimos: "Está bien, podemos hacer estas cosas nosotros mismos". Y queremos que sea más personal que el segundo. Y, para ser sincero, espero que sea una mejor decisión porque, en mi opinión, más gente significa más problemas. Por supuesto, me gusta estar en una banda más concurrida, como si fuéramos solo dos personas. Sería mejor si tuviéramos un bajista, por ejemplo. Ahora también toco el bajo. Pero, para ser sincero, cuando tienes una mala experiencia en el pasado, decimos: "Vale, hagamos que esta sea más personal y trabajemos en las canciones en conjunto". Y Bilge también participó un poco más en esta. También es guitarrista.

 

Sabe tocar la guitarra. Así que me mostró algunos riffs de guitarra que también utilicé en las canciones. Tanto el primer como el segundo álbum son canciones escritas por mí, pero en este, Bilge contribuyó más a la canción, así que es más un trabajo de banda. Yo diría que este último. Por eso lo llamamos más personal. Por eso lo llamamos más personal. Algunas canciones son más complicadas. Diría que los solos de guitarra y todos los demás riffs. Si escuchas con atención, lo descubrirás. Lo comparo con el segundo álbum. Definitivamente, verán que este es un poco más oscuro, diría yo, y más complicado. Y el primer álbum fue más un experimento para nosotros. Pero el segundo, más maduro. Este, creo que el más maduro es el tercero, diría yo, porque estamos aprendiendo a medida que grabamos cosas. También estamos aprendiendo a mezclar, a tocar, a grabar este tipo de cosas. Estamos aprendiendo, ¿sabes? Y tal vez nos estamos haciendo viejos. Sí, también nos estamos haciendo viejos. Ya no somos jóvenes.

 

Metallerium: Bien, hablando del título del álbum, la portada y las letras de este nuevo. ¿Cómo relacionáis todo esto? Porque tenéis una portada diferente a la del anterior. El nombre del álbum es Condemned to Suffer. Y normalmente hablas de gore, de películas de terror, de ese tipo de cosas. ¿Cómo relacionas todo esto con tu sonido, con el death metal melódico?

 

Gorebringer: Sí, ese metal, para ser sincero, es mi género favorito. Crecí con música metal melódica, para ser honesto, principalmente música metal de los 80, porque tengo más de 40 años, diría. Solía ​​escuchar mucho a Iron Maiden, Manowar y ese tipo de cosas en aquellos tiempos. Y luego, en los 90, a finales de los 90 y principios de los 2000, mucho death metal sueco, como In Flames, At The Gates y cosas así. Entonces, cuando escuchas ese tipo de música, a mí también me gusta el black metal. También me encanta el black metal. Entonces, cuando escuchas ese tipo de música, tus intereses son siempre los mismos. Nos gustan las películas de terror, los videojuegos y ese tipo de cosas. Nos gustan. Y nuestras canciones tratan de ese tipo de cosas. Nada demasiado serio. No me gustan algunas canciones políticas, por ejemplo. No me interesa en este momento, porque en mi opinión no tienen sentido. Por supuesto, me interesan los temas políticos, pero en términos de música, me gusta escribir sobre fantasía o terror oscuro, ese tipo de cosas.

 

Así que la música melódica es algo que me gusta. En primer lugar, éramos una banda de grindcore. Como sugiere el nombre, Gorebringer suena como una banda de grindcore. Nuestra intención era ser una banda de grindcore y escribimos algunas canciones, canciones cortas. Como sabes, las canciones duran entre dos minutos y dos minutos y medio, algo así.   Y luego dijimos, oye, vamos a hacerlo más complicado, más complicado. Quiero poner el solo de guitarra en esto, y luego se convirtió en una banda de death metal melódico. Al final, terminamos siendo una banda de death metal melódico, para ser honestos. Pero estamos muy contentos con el sonido. A los dos nos gusta el death metal melódico. Esa es la razón. La única razón es que nos gusta este tipo de música y nuestros intereses son los mismos: películas de terror, videojuegos, novelas de terror y libros. Por eso, nuestras canciones tratan de este tipo de cosas. Nada tan especial, como se podría esperar.

 

 

Metallerium: Bueno, bueno. Bueno, ahora hablando de una cosa que me llamó la atención es el sonido, sobre todo con la portada también, porque Terrifier Beyond Me Sure era más brutal, era más directo a la vena, porque cuando escuchas esto más brutal, como más principialista, algo más brutal, algo más rápido en el death metal melódico. Y lo curioso de este álbum es que tenéis una portada, una portada oscura con colores oscuros, etc. Y ahora, cuando estáis en Condemned to Suffer, el sonido es más oscuro. Tenéis más influencia del black metal, pero vuestra portada tiene más color. Eso es algo que pasa cuando intentas relacionar algunas cosas, la música es más oscura, pero la portada tiene más colores. Entonces, en este caso, es una decisión que fue pensada. Quizás fue una coincidencia con la letra, la portada o el diseño de la portada.

 

Gorebringer: Sí, todo depende del artista, para ser sincero. En el segundo álbum, era un tipo muy talentoso. Y se le ocurrió esta idea del negro, pero no es blanco y negro. Pero como dices, es de un color muy oscuro. Y nos gustó. Para ser sinceros, no tiene ningún significado profundo. Nos gustó mucho. Y sí, se ve muy bien. Y el tercero, les enviamos al nuevo artista. Esta canción la hizo otro artista. Le enviamos la letra y se le ocurrió esta idea. Y no dijimos: "Bueno, esto es demasiado colorido". Nos gustó y dijimos: "Está bien, hagamos esto". Así que todo depende del artista y respetamos su trabajo. Creo que todos hicieron un gran trabajo. Y luego decidimos hacer esto, para ser honestos. No es nada especial. Respetamos su decisión y nos gusta la portada. Espero que a todos les guste también.

 

Metallerium: Vale, vale. Ahora hablemos de la recepción del álbum, porque el álbum se lanzó hace un par de semanas. Entonces, ¿qué tipo de recepción tienes? ¿Cómo han sido las críticas, los comentarios? ¿Tienes tiempo para leer críticas y publicarlas en línea? Porque ahora hay muchos medios que publican críticas. Y también, ¿tienes tiempo para leer las críticas? ¿Cómo las tomas, malas, buenas, etc.?

 

Gorebringer: No he visto muchas críticas hasta ahora. He visto algunas, pero todas eran buenas. Desde que ganaron, no he visto ninguna crítica mala, para ser sincero, sobre nuestra música. Pero hasta ahora, todo bien, diría yo. Y también lanzamos el álbum en YouTube, en un canal importante, y la reacción también estuvo bien. Muchos "me gusta" y "vistas". Nos gustó. Hasta ahora, todo bien, diría yo. Todavía no he visto ni oído críticas, pero me alegraría que alguien criticara el álbum, para ser sincero. Desde el primer día, todo el mundo ha dicho cosas buenas sobre el álbum, pero quiero saber qué es lo que está mal. Por supuesto, algo debe estar mal. Por eso me alegraría si viera una mala crítica del álbum. No me importaría en absoluto. Así que, si soy sincero, diría que es un buen trabajo. Pero hasta ahora, todo bien. Sí.  

 

 

Metallerium: Vale, vale. Y hablando de la promoción de este nuevo disco, ¿qué planes tenéis para él? Quizá os lanzéis a hacer algunos conciertos por allí, en el Reino Unido, Inglaterra, quién sabe, o por vuestros alrededores. O quizá presentéis vídeos sobre este nuevo disco. O quizás, como tú dices, ya estás trabajando, quizás ya estabas trabajando en un álbum completo. ¿Quién sabe? ¿Quién sabe?

 

Gorebringer: Sí, tocar en vivo es un gran problema para nosotros en este momento, porque, como sabes, somos solo dos personas. Necesitamos encontrar miembros para la banda, músicos invitados, con suerte. Pero todos estamos muy ocupados estos días. Pero estamos trabajando en ello. Estamos trabajando en ello. Si podemos encontrar a gente y estamos contentos, solo contáctenos y estaremos encantados de tocar en espectáculos en vivo. No es gran cosa. En cuanto al marketing, para ser honestos, no hacemos mucho marketing. Hicimos un video musical para una de nuestras canciones. No sé si lo han visto. Era un video de IA y algunas personas lo criticaron. Sí, sobre este. Pero obviamente, la razón principal por la que usamos IA fue simplemente por cuestiones de presupuesto. Pero, aun así, lo hizo un artista y tardó aproximadamente un mes en hacerlo. Tiene una historia. La IA es solo una herramienta que los artistas usan hoy en día. Creo que está bien usarla, pero la mejor razón es que la usamos porque era barata. No podíamos permitirnos hacer un video musical con estilo de dibujos animados hechos a mano porque es demasiado caro. Y no queríamos ir a una granja y fingir que tocábamos nuestros instrumentos con cara de enfado. Obviamente, no queríamos hacer eso como video musical. Simplemente no quiero hacer eso. Por eso creo que fue un buen video y tuvimos algunas buenas reacciones. Algunas personas lo critican simplemente porque es inteligencia artificial, pero creo que se acostumbrarán a él al final porque, ya sabes, estamos en el siglo XXI y es solo una herramienta. Quiero decir, todavía hay un artista detrás de la obra. Así que espero que la gente se acostumbre. Pero sí, si tenemos el presupuesto, estaremos encantados de hacer un mejor vídeo musical. Está bien. Para nosotros está perfectamente bien. Pero todo depende del presupuesto, ya sabes. En cuanto al marketing, no hacemos mucho. Por el momento, ya veremos. Todo depende de las ventas del álbum. Si no lo hacemos por dinero, diría yo. Pero si el álbum se vende bien, podemos hacer algo de merchandising y también conciertos, nuevos vídeos musicales y cosas así. Para ser sincero, todo depende de las ventas.

 

Metallerium: Está bien. Está bien. Y creo que la siguiente pregunta, en todas las razones, es una pregunta común, porque como dijiste, Kaz, sois dos personas en esta banda. No hay más miembros en esta. Incluso el baterista, creo, es sólo el músico que graba los álbumes, etc. Entonces, ¿por qué la banda se quedó con dos personas y no encontró más integrantes? ¿Fue una decisión que se pensó o quizás las cosas pasaron?

 

Gorebringer: Bueno, para ser honesto, no somos dos personas sociables. La segunda razón es que vivimos en países diferentes, obviamente. Y, además, creo que no hay necesidad en estos días. Si quieres tocar en vivo, sí, necesitas músicos en tu banda. Pero, digamos que eres una banda con cinco miembros, generalmente una o dos personas escriben las canciones y luego los demás solo tocan la canción, para ser honestos. Pero hoy en día, es lo mismo. Somos dos personas que escribimos canciones, pero no tenemos músicos adicionales. Sin embargo, grabamos todo y lanzamos el álbum. Y cuando queremos tocar en vivo, podemos encontrar algunos músicos invitados que pueden unirse a nosotros y tocar.   Quizás se unan a la banda. No lo sé. Pero hoy en día no creo que sea tan necesario tener cinco o seis personas en una banda. Eso es genial. Si tienes más gente en tu banda, genial. Perfecto. Pero si no lo tienes, no pasa nada. Quiero decir, aún puedes sobrevivir dos días. Es decir, dos personas hoy en día, porque la tecnología está avanzada. Quiero decir, hoy en día puedes hacer lo que quieras. Es bastante fácil grabar cosas. Era muy diferente en aquellos tiempos, ya sabes, a principios de los 2000, a finales de los 90, grabar un álbum era algo importante, pero ahora no. Por eso no necesitamos a esa gente en este momento. Pero, obviamente, quieres tocar en vivo y encontraremos a alguien, obviamente, en un futuro cercano, diría yo. De acuerdo.

 

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Y hablando de otros tipos de cosas. Entonces, como dijiste, tienes influencia en la escena sueca. Y en relación con el tema del death metal melódico, ¿cuál es para ti la mayor diferencia que existe entre el death metal melódico sueco y el death metal melódico finlandés? Porque para mucha gente, el death metal melódico finlandés es más melancólico, más zonas grises en la música. Pero en ese aspecto, tenemos un estilo más abrupto, más brutal que el de muchas bandas suecas. ¿Qué opinas de esta diferencia? ¿Cómo ves la diferencia entre el death metal melódico finlandés y el sueco?

 

Gorebringer: Bueno, para mí, el death metal sueco, como has dicho, es más brutal, en primer lugar, pero menos técnico. Creo que es menos técnico y más brutal. Las bandas finlandesas son geniales, quiero decir, son geniales guitarristas, como puedes ver, son los mejores guitarristas. Pero también hay teclados, por ejemplo, y esos riffs pegadizos. Creo que lo que los distingue es que los teclados y los riffs pegadizos, mientras que el metal sueco es más brutal y ruidoso, más ruidoso y sucio, diría yo. Y nosotros estamos en el lado sucio. Así que el finlandés, es más, es como metal bajo maquillaje, bajo maquillaje pesado, en mi opinión. No me malinterpretes, es música perfecta. Pero, ya sabes, el sueco me gusta más que el finlandés, porque es más sucio. No sé, tiene ese aire, ese aire de terror. Por eso elegimos ese estilo en lugar del finlandés. Pero en términos técnicos, en mi opinión, las bandas finlandesas son mejores. Me refiero a la forma de tocar la guitarra, la batería, todo. Pero en cuanto a la onda y el corazón, en cuanto al metal, creo que el death metal sueco es el camino para seguir. Por eso, he optado por tocar un sonido similar al del metal sueco.

 

Metallerium: Vale. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado. Pero ¿Alguna vez te han dicho que suenas como cierta banda cuando en realidad no es así?

 

Gorebringer: Bueno, en realidad no. Para ser honesto, la gente dice que nuestro sonido suena como el de una banda sueca de black metal, pero black metal melódico. Creo que sonamos como ellos. Pero algunos dicen que es caos. No, no lo creo. En el segundo álbum, como somos melódicos, es black metal. El black metal también es melódico, pero no lo veo así, no tiene relación con otras músicas. Y en las puertas, la gente dice: "Creo que no somos demasiado parecidos, pero sí parecidos". Algunos dicen que The Black Dahlia Murder. Yo diría que sí, a veces, porque los amamos. Quiero decir, una de las mejores bandas de la historia, en mi opinión. Pero sí, creo que Mayhem fue lo más extremo que dijeron, sonaba como Mayhem. Pero yo le dije que no, que no te pareces en nada a ellos. Está bien. Pero nos gusta el caos. Sí, nos gusta. Por supuesto.

 

Metallerium: Está bien. Estamos muy cerca. Estamos muy cerca en esta entrevista. Dijiste una cosa sobre este reparto, porque cuando intenté buscar toda la información sobre Gorebringer, también Gorebringer es de Inglaterra en general, pero dijiste que vives en diferentes países. Y normalmente cuando no ves esta información, es muy popular en las redes sociales y cualquier información que tengamos en la web. Así que tratamos de encontrar más información al respecto. Entonces, en este caso, ¿la banda es de Inglaterra o está en dos países?

 

Gorebringer: Sí, Bilge vive en Turquía. Es el segundo álbum. Era de Polonia y tocaba el teclado. Vive en Australia, así que utilizamos a nuestros amigos para grabarlos. Todos son músicos, obviamente. Pero todas las canciones se escriben en el Reino Unido. Así que vivo en el Reino Unido y escribo las canciones. O sea, la mayoría de ellas. Y luego Bilge escribió las letras. A veces escribíamos las letras juntos y las mezclábamos. Las mezclas también se hacen en el Reino Unido. Entonces, diría que es una banda del Reino Unido porque el 90 por ciento de todo el producto se fabrica aquí en el Reino Unido.

 

Metallerium: Vale, vale, estamos muy de acuerdo con este tema. Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre Inglaterra, que, desde el principio, desde el principio no ha tenido un gran death metal melódico porque se ha dedicado al death metal con el grindcore y también tiene un gran material de su sangre, Benediction, Napalm Death, Carcass y mucho más? ¿Cuáles son entonces las razones por las que Inglaterra no nos trajo a nosotros o no nos trajo?

 

Gorebringer: Sí, no nos trajo una melodía death metal. Y esta Carcass británico. Es terrible. Pero desde el principio son más y son los únicos. Sí, ese es el defecto del Reino Unido. Quiero decir, no vemos mucho death metal melódico del Reino Unido por alguna razón. Ojalá Gorebringer sea un pionero. Quiero decir, vamos a ser una banda líder en ese género, con suerte. No sé el motivo, para ser honesto. No lo sé. Quizá la gente esté demasiado ocupada tocando otras cosas. La música rock es muy popular aquí. Y la escena de música en vivo no es muy rica en este momento. Quiero decir, no se ven muchas bandas de metal. Me refiero a bandas de metal locales tocando por ahí. No los ves. No se veían mucho en aquellos tiempos. Eran mejores que la escena. El paisaje era mejor, pero hoy en día no, no es rico. Quiero decir, no tocan muchas bandas pequeñas. No se ve mucha música en vivo. Me refiero a la música metal. Todos los conciertos los hacen grandes bandas. Sabes, no lo sé. Nunca ha sido algo muy importante. Quiero decir, el death metal melódico nunca ha sido algo importante en el Reino Unido por alguna razón. No lo sé. La verdad es que no sé el motivo, para ser sincero.

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, chicos, llegamos a los momentos tristes de esta entrevista. Espero que disfruten de esta entrevista como yo. Muchas gracias por su tiempo. Este último álbum es genial. Es genial. Felicidades por este nuevo. ¿Quizás quieras añadir algo a tus fans latinoamericanos que esperan algún día una gira de conciertos?

 

Gorebringer: Depende de los seguidores. Sí. Muchas gracias por invitarnos. Nos alegra que te guste el álbum y lo escuches. Solo queremos que lo escuches. Es decir, que lo escuches en YouTube, en Spotify, simplemente que escuches el álbum. Quiero decir, ni siquiera necesitas comprarlo. Solo escúchalo. Bueno, y diviértete. Solo queremos que escuches el álbum y esperamos que te guste. 

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro