Sercifer 09.03.2023 743

Entrevista a Frozen Dawn (Grinder)

Parece ayer que escuche su primer trabajo de Frozen Dawn llamado “The Old Prophecy of Winterland” (2011), un disco que me agrado bastante en su momento y lo disfrute a plenitud, porque, aunque no haya tenido mucha personalidad o innovarán dentro del estilo, era música bien hecha. Entonces, gracias a ese álbum, siempre estuve pendiente de la banda y sus producciones que pasaron por Xtreem Music en el 2014 y de manera independiente en el 2017, lo cuales presentan a una banda mucho más solida y con experiencia en referencia a su primer álbum. Siendo así que luego de 6 años, se tiene “The Decline of the Enlightened Gods” bajo la tutela de Transcending Obscurity Records. Por ello Metallerium, entrevisto a Grinder.

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas Metallerium, Grinder, es un gran placer hablar con ustedes acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Comenzaremos preguntando. ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos de pandemia, guerras y problemas económicos, sociales en muchas partes del planeta?

 

Frozen Dawn: ¡Buenas! ¡Gracias por tenernos por aquí, un placer! Han sido unos años duros, no solamente al nivel personal, que algún problema hemos tenido económicamente y socialmente, aunque no podemos quejarnos demasiado, si vemos las situaciones de muchas otras personas.

 

En cuanto a la banda, hay que decir que hemos podido aprovechar este tiempo, dado que justo antes de la pandemia, estábamos terminando de componer lo que iba a ser nuestro nuevo álbum, “The Decline of the Enlightened Gods”. Faltaba perfilar algún que otro tema y Dani Grinder (voz/guitarra) hasta hizo un tema completamente nuevo en esos primeros meses del lockdown.

 

Ese mismo año 2020 nos pusimos a grabar, a distancia cada uno por su cuenta, el álbum. Fue un camino de aprendizaje, ya que siempre habíamos grabado en conjunto, ayudándonos el uno al otro, en el proceso de grabación. He de decir que estamos muy contentos con el resultado y no hemos bajado el listón en comparación con trabajos anteriores, todo lo contrario. En resumen, gracias a la pandemia hemos podido crecer en ciertos aspectos de la banda, ¡resultando en este último trabajo!

 

Metallerium: Hablando un poco más de la banda y su historia. ¿Como llega a ustedes la necesidad de hacer la música que hacen?, ósea Black Metal, si bien son músicos con alguna experiencia previa, no precisamente dentro del Black Metal, ¿Como nace esa historia de “The Old Prophecy of Winterland” (2011)? ¿se inspiraron en los bosques españoles estas frías historias o que hay detrás de todo esto?

 

Frozen Dawn: La historia de Frozen Dawn empieza un poco antes de la formación de la banda, alrededor del año 2004 o así, cuando Dani Grinder empieza a tener la idea de crear un estilo de black/death metal al estilo nórdico (todos conocemos estas bandas míticas de los años 90).

 

Dado que yo, Arjan (batería) me mudé a España en el año 2004 y conocí a Dani de la escena y nos hicimos colegas. Incluso durante unos años tocó la guitarra en otra banda que tuve en aquél entonces.

 

Poco después me habló de este proyecto Frozen Dawn y me preguntó si me gustaría tocar la batería en su banda. ¡Pues claro, sin duda le dije que sí! Y desde entonces hemos estado creando este estilo frío de black/death metal, basado en un mundo llamado Winterland, un mundo imaginario donde lo supernatural encuentra lo místico, un mundo tan cruel como el…. Invierno!

 

Metallerium: ¿Al día de hoy aún se consideran fanáticos del estilo? o ¿son como la mayoría al madurar incluso llega a decir que no es un headbanger, solo un melómano? ¿Ya han llegado a esa "madurez" (mal llamada)? Si bien no vivieron la época dorada del intercambio con Frozen Dawn, ¿Qué clase de miembros son o han sido dentro de la escena española?

 

Frozen Dawn: ¡Por supuesto seguimos siendo fanáticos del estilo! Creo que puedo hablar por todos, pero al menos personalmente, me sigue gustando este estilo de los años 90, principios de los 2000. Es cierto que escucho muchos más estilos de música aparte del black/death, dentro y fuera del metal, puedo decir que los trabajos de Satyricon, Dissection, Watain o Necrophobic, es de lo que más me sigue gustando, es la música que más entiendo.

 

Todos los integrantes de la banda hemos estado en otras bandas dentro de la escena española. Dani ha tocado en Greenfly, una banda que tuvo gran proyección y promesa. Desafortunadamente duraron pocos años activos. Ahora sigue siendo activo como miembro en directo de Haemorrhage, una de las bandas pioneras dentro del metal extremo nacional.

 

Antonio por su parte le conozco desde hace muchos años por siendo guitarrista de Hordak, una banda de pagan black metal probablemente la primera del país, y Last Deception, banda del death metal bueno, que hoy en día no siguen activos tampoco.

 

Y yo por mi parte he tocado con Avulsed, pioneros del death metal en España, Liquid Graveyard, proyecto del John Walker de Cancer, un tipo de death un poco progresivo, pero pegadizo y desde hace un año toco en Eternal Pyscho, una banda de metal melódico mezclado con industrial.

 

Metallerium: ¿Como consideraron hacer un álbum completo de versiones?, cuando según alguna entrevista en ese momento ya tenías temas nuevos listos, ¿Cuál fue el principal motivo de que este álbum de versiones se aplazara la salida de un nuevo disco? No creen que este álbum de versiones aplazó un poco su despegue como banda con un estilo propio, dando cuerda a las muchas críticas que decían que su música venia de muchos lados, pero muy poco de ustedes mismos.

 

Frozen Dawn: La idea de hacer un homenaje a la cuna del black metal, es decir, la primera y segunda ola de ello, nació justo después de grabar “Those of the Cursed Light”, en el año 2014.

 

Es cierto que alguna idea de temas para este nuevo álbum ya existieron en aquél entonces, pero nada terminado. Por algunos motivos tardamos un tiempo para empastar el conjunto de las versiones, dado que queríamos escoger temas de bandas que significaron algo para la escena en su principio, respetando su esencia, cuadrándolo con nuestra manera de tocar.

 

Estoy de acuerdo que esas versiones no suenan demasiado a la música de Frozen Dawn, pero sí fueron grandes influencias para llegar a ella. Al fin y al cabo, no hemos inventado la rueda, tocamos un estilo que ya existe desde hace mucho tiempo, hasta adaptamos ideas de otras bandas, sin embargo, la mezcla resulta ser auténtica, sin ser directamente una copia de alguna otra banda.

 

Metallerium: Hoy con su nuevo disco y ya habiéndolo degustado, me imagino, ¿Como ven su primer lanzamiento grabado por ustedes mismos y siendo mezclado por un productor no tan conocido? En comparación de este nuevo material que definitivamente la saca de cualquier encasillamiento y muestra la calidad que quizás debimos ver hace mucho, ¿Creen que un buen Productor hace realmente la diferencia?

 

Frozen Dawn: La verdad, Frozen Dawn, desde nuestro primer álbum, hemos estado al mando de los botones y producción para grabar nuestra música. Sólamente en cuanto a la mezcla y la masterización solemos buscar grandes profesionales, siendo o no más conocidos. Para este disco optamos por trabajar con Javi de Moontower Studios, situado en Barcelona. Es un gran profesional que ha mezclado discos nacionales de nuestro estilo desde hace muchos años, es un referente. En esta ocasión queríamos trabajar con él, dado que nos gusta su estilo, pulido pero crudo. Cabe mencionar que en todo momento la banda ha tenido el control de la mezcla, indicando cómo debería sonar el producto final.

 

A ello, suma a Dan Swanö para la masterización y dar el toque final para obtener un disco con el mejor sonido posible en nuestro estilo.

 

Podemos decir que estos dos profesionales nos han hecho sonar de lo mejor posible, pero el producto de la banda ya estaba muy bien preparado para serlo. No lo digo en plan prepotente sino con orgullo de haber conseguido un producto tan bien acabado entre grabación, mezcla y máster.

 

Metallerium: Hablando de eso, ¿Qué significado tiene el pasar de un sello como Xtreem Music a uno como Transcending Obscurity Records?, si bien el sello del Rotten tiene un alcance único y un gran trabajo detrás, por lo que estar en Transcending Obscurity Records es como ser un hijo mimado. Porque creo que en este sello se le pone especial cuidado por todos los detalles, ¿Hoy en el 2022 ficharían por un sello como Mighty Hordes? ¿Qué diferencia hay entre estos sellos?, considerando que todos estuvieron activos.

 

Frozen DawnEstamos muy contentos de sacar “The Decline of the Enlightened Gods” a través de Transcending Obscurity Records, sobre todo por el detalle más mínimo que pone Kunal. Es cierto que Rotten con Xtreem Music ha hecho un gran trabajo con “Those of the Cursed Light”, de hecho, Kunal nos conoció por intercambio de discos con Rotten.

 

Nosotros por nuestro lado optamos por un alcance más internacional, dado que nuestro estilo dentro de España no es de los más grandes, y por eso enviamos el master a Transcending Obscurity. Casi inmediatamente nos contestó Kunal que quería sacar nuestro disco, y que ya nos conocía por nuestro trabajo anterior. Nos explicó que quería hacer este disco grande, con un alcance internacional en sus tiendas, mejorando el artwork con respecto a nuestros trabajos anteriores. Obviamente nos gustó su planteamiento y optamos por firmar con él.

 

Mighty Hordes, el sello de nuestro primer disco, hizo un gran trabajo en sacarlo. Trabajaron mucho para hacernos conocer en el mundo del black/death metal y la verdad lo hicieron muy bien. Obviamente sería difícil decir si sacaríamos este disco con ellos, dado que, si siguiesen sacando discos después de una década, es probable que hubieran crecido también, igual que nosotros como banda. La verdad, para nosotros es importante sacar nuestra música con un sello a que le gusta lo que hacemos y cree en ella, empujando para crecer.

 

Metallerium: Dentro del Black Metal lo que más se destaca siempre aparte de la música es el mensaje que viene detrás de la parte lirica. Entonces, ¿Hay algo "real" detrás de las historias que nos muestra Frozen Dawn?, porque creo que la hay, ya que muchos fanáticos de la banda están esperando un tema en su idioma natal ¿Hay alguna idea acerca de eso?

 

Frozen Dawn: En mucha música es importante el mensaje lírico, aparte de la música en sí. En cuanto a nuestro tema lírico, como he mencionado anteriormente, trata de un mundo surrealista llamado Winterland, un mundo místico de hielo, demonios y magos. Siempre hago la coña con Dani que esta temática me suena mucho a una historia de fuego y hielo que se hizo popular hace algunos años. ¡De hecho, hicimos bromas sobre que la mejor banda sonora para dicha historia hubiera sido la música de Frozen Dawn!

 

En resumen, narramos de un mundo de fantasía, nada real, ¡aunque podemos sumergirnos en ese mundo y sentirlo como si fuera real! En cuanto a temas en castellano, dudo mucho que eso va a ocurrir, ya que es un idioma que no saca esa frialdad necesaria para nuestros temas. Sin embargo, hemos regrabado un tema nuestro, Cold Souls, cambiando la letra de inglés a alemán, para dar un toque más frío aún. ¡Creo que el resultado fue fenomenal!

 

Metallerium: ¿Como nace el increíble trabajo de su última portada? Si bien sabemos que su anterior cover fue diseñado por Gragoth que estuvo acorde a su música. En mi opinión, creo que esta nueva obra de Mariusz Lewandowski resume a ciencia cierta el nuevo sonido que han conseguido, ¿Como llegaron a este resultado final?

 

Frozen Dawn: Para ser honesto, tenemos que dar las gracias Kunal y Transcending Obscurity, por dirigirnos hacia esos lares, de dibujos a mano de grandes artistas. Kunal contactó con Mariusz y nos pasó unas cuantas piezas disponibles de cuál nosotros elegimos esta como portada, ya que nos cuadró con nuestra música y nuestro sonido.

 

Mariusz era un gran artista y probablemente podríamos haber escogido algún otro trabajo de él que encajara, pero ¡cuándo vimos este diseño, no tuvimos que buscar más!

 

Metallerium: Como fanáticos de la vieja escena noruega y sueca del Black Metal, ¿Que opinan de la forma como se organizó el movimiento en aquellos años?, ¿Podríamos decir que en España hubo algún nivel de organización dentro de los diferentes estilos? Quizá ¿Las bandas de Black Metal se consideran parte de algo dentro de España o simplemente cada uno cabalga por su camino? ¿Qué opinas de esos viejos sentimientos de hermandad de la época de los 80s y 90s?

 

Frozen Dawn: Yo personalmente en su día (años 90), no viví dicha escena noruega y sueca, estaba en muy otro rollo musical metido. Sin embargo, sí leí a posteriori acerca de dicha época del black metal y hasta cierto punto creo que tener una hermandad dentro de un estilo musical puede ser positivo, sin embargo, al nivel personal y también a nivel de Frozen Dawn, nosotros no tenemos esa ideología.

 

En España hay algo de agrupaciones de estilos de metal extremo, pero la verdad es que Frozen Dawn siempre ha estado fuera de ella. No pertenecemos ni al grupo de death metaleros, ni a los blackies, seguimos nuestro camino. Y nos gusta así, no necesitamos pertenecer a una agrupación para crear nuestro arte y hacerlo llegar a nuestro público. Puedo decir que el mensaje político de Frozen Dawn es…cero.

 

Metallerium: Ahora para hablar de algo más moderno, ¿Que opinan de promocionarse lanzando singles?, Considerando que las nuevas generaciones posiblemente solo escuchen uno o dos temas y no vuelvan nunca más por todo el álbum y el streaming es una herramienta que fomenta esto. ¿Creen que aún le queda vida a los formatos físicos incluso los que han vuelto a la vida debido al coleccionismo desmedido de algunos fanáticos que a veces solo compran como adornos? ¿Cuál es su opinión?

 

Frozen Dawn: Vemos que hoy en día el single, o ediciones en formato reducido, funciona mejor por las plataformas de streaming. Nosotros mismos somos ejemplos de ello, aunque tengo que decir que si me gusta cierta canción de cierto artista mucho, le puedo dar una escucha a todo el álbum. Simplemente me lo pongo mientras trabajo y veo si me gusta todo el producto de la banda o solamente esos singles en concreto.

 

En nuestro caso, es importante tener un producto físico, no en formato single, si no, en formato álbum entero, para poder vender en nuestros conciertos. Mi preferencia sería formato en vinilo, ya que es más de coleccionismo, pero por ahora, sólo sacamos formato CD, debido a la cola de espera tremenda para sacar el formato analógico.

 

Metallerium: Hoy en el 2022, ¿Se atreverían a ponerle una etiqueta a su música? ¿Dirías que las influencias no son tan evidentes como antes y que ahora podemos disfrutar de un sonido Frozen Dawn? Porque yo creo que después del lanzamiento de este disco muchos dirán que sí, ¿se atreven Uds.?

 

Frozen Dawn: Esta es una pregunta muy difícil. He conocido bandas cuales tienen un sonido o estilo tan propio, que no se les pueden etiquetar dentro de un género sin más. Para mí, eso sería un logro muy grande, llegar a ese estatus con tu banda. Si para Frozen Dawn se puede decir que no entramos en un estilo tal cuál, es demasiado, aunque sí creo que, gracias a todos los estilos individuales de los miembros, podemos decir que hacemos una mezcla interesante que combina géneros del black y death metal, hasta del rock y heavy metal.

 

Metallerium: Hablando un poco de la promoción de este álbum y a futuro ¿Cuándo se atreven a cruzar el charco por estas tierras salvajes? somos un público inolvidable lo han dicho varios de sus colegas. O quizá por el lado estadounidenses o canadiense. ¿Quién sabe?

 

Frozen Dawn: Frozen Dawn siempre está más que dispuesto para cruzar el charco y promocionar este nuevo álbum, y los anteriores, en lares latinos, siempre y cuando veamos que hay interés por un promotor. Sería un honor para nosotros. Yo he estado con Avulsed en México y la experiencia fue increíble. Os garantizo que trayendo Frozen Dawn para allá va a ser igual de inolvidable!! Igual EEUU o Canadá, creo que nuestra música podría ser muy bien recibida ahí, sobretodo en el frío norte!!

 

Metallerium: Bueno Grinder, fue un placer hablar con ustedes, felicitaciones por su regreso con “The Decline of the Enlightened Gods”. Quizá tengan algo que añadir a sus fanáticos latinos que esperan alguna vez poder verlos en vivo por este lado del mundo y para los seguidores/lectores de Metallerium.

 

Frozen Dawn: El placer fue todo nuestro! Muchísimas gracias por vuestro interés! A todos los fans del black y death metal o metal extremo en general, el 10 de febrero de este año sale nuestro nuevo disco “The Decline of the Enlightened Gods” y si os gusta el rollo Necrophobic, Dissection, Satyricon, Watain….este disco no os va defraudar!! Esperamos poder presentarlo en directo en vuestros países, sería todo un honor!! Hasta pronto!! Hails!!

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 31
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 36
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 82
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 56
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 51
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 107
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 55
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 474
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro