Sercifer 14.09.2024 273

Entrevista a Flotsam and Jetsam (Michael Gilbert)

Flotsam and Jetsam es una de las pocas bandas de Estados Unidos que se mantiene interesante disco tras disco, y eso debido a que beber de su esencia Power Metal y Thrash Metal le da mayores posibilidades de crear nuevas cosas en su universo, y lo mejor de todo si los conociste con sus clásicos como “Doomsday for the Deceiver” (1986) o “No Place for Disgrace” (1988), pues puedes irte a los 90s o 2000s y encontrar otras joyas de la banda que siguen creciendo con su estilo musical. Entonces, esta es una de las pocas bandas solidas dentro del Thrash Metal que se conoce que cada disco es sólido y no puedes rechazarlo de escuchar, e inclusive desde su homónimo del 2016 la banda estuvo mejor proporcionada con solidas canciones y temas que se te quedan en la cabeza, y luego de su tremendo “Blood in the Water” (2021), tenemos este “I Am the Weapon”, nuevamente a través de AFM Records.  Por ello, Metallerium entrevisto a Michael Gilbert, guitarrista de la banda desde 1981.

 

To see the interview in english: Interview with Flotsam and Jetsam

 

Metallerium: Bienvenido Michael a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Flotsam and Jetsam, este nuevo álbum, I Am The Weapon, y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del metal. Así que comenzamos preguntándote, ¿Cómo estás? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo ha estado la banda durante estos últimos años?

 

Flotsam and Jetsam: Oh, hombre.  En primer lugar, quiero daros las gracias por invitarme y escuchar I Am The Weapon y las novedades que estamos haciendo. Ahora mismo estoy de vacaciones. Acabamos de volver de Europa. Hicimos algunos festivales allí. Estuvimos en Wacken. Estuvimos en Dynamo, en Beria Interthrational, que es un conglomerado de músicos de Beria, y lo hicimos con Craig Lucicero de Forbidden. Así que hemos estado ocupados todo el verano y es agradable tener una semana libre aquí donde puedo regenerar algo de energía, tal vez descansar un poco y, ya saben, disfrutar de un café y tal vez de algunos banquetes de Coors.

 

Metallerium: Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno. Así que ahora estamos hablando de esto de I Am The Weapon. ¿Cuándo empezáis a escribir canciones para este nuevo disco? ¿Son todas nuevas o rescatáis alguna composición que se haya quedado fuera de discos anteriores?

 

Flotsam and Jetsam: Ya sabéis, todas son nuevas. Pero siempre lo decimos. Siempre decimos, oye, vamos a utilizar cualquier tema que nos sobre y lo vamos a utilizar para el próximo disco. Pero nunca lo hacemos. Es como si nos estuviéramos engañando a nosotros mismos. Siempre escribimos algo nuevo. Y por alguna razón, a Steve y a mí no nos faltan riffs. A Steve Connolly, el otro guitarrista, no nos faltan riffs. Es una fábrica y no nos faltan riffs. Así que siempre hay cosas nuevas en el horizonte cuando nos estamos preparando para escribir un nuevo disco. De hecho, estamos empezando a juntar riffs para el próximo.

 

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Bueno, sí, eso es hablar de este tipo de temas. Vi que siempre estás trabajando en nueva música porque Flotsam and Jetsam han trabajado de forma continua desde el primer día que llegaste al mundo o naciste en el mundo. Entonces, ¿Cómo te enfocas en un nuevo álbum o prefieres enfocarlo? Una es que hayas terminado la gira o ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en nuevas canciones y en un nuevo álbum? Porque han pasado tres años, tres años en tu álbum anterior. Entonces, ¿Qué hizo que ahora fuera el momento adecuado para lanzar un nuevo disco?

 

Flotsam and Jetsam: Hay mucha información involucrada en ese disco, como hicimos nuestro último disco, Blood in the Water, y salió durante la época de COVID, ya sabes, y sentimos que probablemente era nuestro mejor disco hasta la fecha. Y se perdió en la basura de COVID. Y, ya sabes, realmente no pudimos hacer una gira con él. Se lanzaron algunos videos y cosas así, pero para una banda, para lo que hacemos, tenemos giras, giras, giras, giras, vendemos merchandising, vendemos merchandising. Ya sabes, no podemos simplemente lanzar un disco y dejarlo ahí, ¿sabes? Y así, siempre, ya sabes, después de que no se grabara durante un par de años, empezamos a escribir otro disco. Y nos desviamos un poco de I Am the Weapon porque estábamos haciendo fechas de gira al mismo tiempo. Así que trabajábamos durante un par de meses y luego nos descarrilamos por una gira, ya sabes, una gira de un mes. Entonces, tendríamos que intentar volver a concentrarnos en el juego para seguir adelante con el disco. Tuvimos algunos contratiempos de ese tipo, lo cual no es un mal contratiempo, ya sabes, pero es que por alguna razón siempre programamos las fechas de la gira justo en medio del disco, lo cual es una locura. Pero diré que I Am the Weapon es probablemente comparable o mejor que Blood in the Water. Por lo que hemos escuchado de la gente, a la gente le está gustando, así que estamos muy orgullosos de ello. Como si fuéramos el último disco, creo que la banda ha tenido un resurgimiento, ya sabes, después de que saliera Ugly Noise y empezáramos de nuevo con el disco homónimo. Creo que la banda se ha reinventado mucho mejor y de muchas mejores maneras. Ya sabes, nos hemos centrado en algo que no es solo thrash metal, sino que también es atractivo para la gente del power metal, ya sabes, con estos coros gigantes que Eric y Ken están escribiendo juntos. Y, ya sabes, como esta canción, la he escuchado un par de veces. Es toda genial y sin relleno. Y entonces, cuando tienes fans que te dicen eso y luego, ya sabes, estás como enganchado a algo, ya sabes.

 

Metallerium: No, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes. Entonces, ¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior, que salió durante el momento difícil debido a la pandemia? Blood in the Water ardía durante la pandemia.

 

Flotsam and Jetsam: Sí, ya sabes, esa es la cuestión. Nos sentimos muy decepcionados por eso porque sentíamos que era nuestro mejor disco en ese momento. Hay música muy, muy, muy fuerte. Y, ya sabes, muchos de los fans más antiguos ni siquiera sabían que habíamos publicado algo. Así que fuimos y actuamos en los festivales de verano del año pasado en Europa, y la gente ni siquiera sabía que habíamos sacado un nuevo disco, ¿sabes? Así que es un poco desgarrador cuando pones todo este tiempo y todo este esfuerzo en algo y estás realmente orgulloso de ello. Y entonces alguien te pregunta, oye, ¿cuándo vas a lanzar algo nuevo? Y tú dices, ¿qué? ¿Qué demonios? Pero, ya sabes, con suerte el año que viene o así, nos gustaría empezar a avanzar en una dirección en lugar de tocar clásicos o cosas clásicas todo el tiempo. Queremos tocarle a la gente lo nuevo, y creo que definitivamente hay un lugar para ello. Muchas bandas no publican material nuevo. Están sobreviviendo gracias a las cosas clásicas que hacían hace 20 o 30 años o algo así. Nosotros no queremos hacer eso. Sentimos que nuestro mejor material aún está por crearse.

 

 

Metallerium: Vale, un detalle que he notado en Blood in the Water es que es un álbum más duro y áspero, más rápido o más, más, más, ya sabes, más duro que este. Así que este nuevo álbum, I am a Weapon, parece más tranquilo, más pasivo, más diferente. Eso es normal porque la banda necesita crear algo diferente ahora en comparación con el anterior. Eso es completamente. Pero una cosa que me llamó la atención es cuando Blood in the Water se lanzó durante la pandemia, tiene la influencia del mundo anterior, el mundo normal antes de la pandemia. Ahora, por lo general, un músico se siente extraño, las situaciones externas como la pandemia, la economía, muchas cosas sucedieron en ese momento. Por lo general, el músico intenta crear una situación más tranquila. ¿Es este tu caso? Por eso el álbum y Weapon son más tranquilos, más relajados, más suaves que Blood in the Water.

 

Flotsam and Jetsam: No lo sé. Siento que es más o menos lo mismo que consideraría todo lo que estás diciendo, como atrevido, como si tal vez estuvieras diciendo que no es tan atrevido como el último disco. Pero, sabes, creo que lo es. Definitivamente hay algo de speed metal brutal en él. Pero también estamos tratando de atraer a los campos más grandes y cantar al son de la canción, darles a las canciones lo que necesitan en lugar de simplemente salir. Simplemente vamos a tocar más rápido. Simplemente vamos a tocar esto. No hay... creo que la pauta más importante para la música que estamos creando es la de ir directamente a la canción. Así que, si se nos ocurre un riff, lo pasamos unos a otros y cada uno lo desarrolla, ya sabes, y con suerte, al final, es como una cadena de montaje de, ya sabes, como si estuvieras construyendo un automóvil o algo así. Y, ya sabes, obviamente quieres la mejor calidad en eso. Tengo que decir esto sobre mis chicos: estoy muy orgulloso de mi banda. Son todos extremadamente talentosos. Tienes a Ken Mary, que es un productor de talla mundial y un monstruo con el contrabajo. Eso se escucha en I Am The Weapon. Es brutal, tío. La batería de ese disco es brutal, al igual que las voces. Supongo que AK parece estar envejeciendo como un buen vino. Eso es lo que dicen algunas críticas. Y creo que tenemos al mejor cantante del metal. Y, ya sabes, tengo suerte de poder tocar con estos chicos todas las noches. Y luego está Bill Boddely, el último miembro de nuestra banda, el bajista. Es un músico increíble, un bajista muy técnico. Y es divertido pasar el rato con él. Quiero decir, me gustan todos los chicos de la banda. Incluso si no estuviéramos juntos en una banda, lo llamaría y le diría: "Oye, ¿qué pasa?". Definitivamente hay una hermandad. Y creo que eso se nota, supongo que lo que quiero decir es que creo que eso se nota en la música cuando grabamos. Así que, respondiendo a tu pregunta, puede que sea por eso por lo que todo está un poco más tranquilo, porque todos nos sentimos cómodos jugando entre nosotros.

 

Metallerium: No, no te preocupes, es una gran respuesta. Parece que tienen un ritmo constante de lanzamiento de nuevos álbumes. El último de ustedes salió en 2021. Ahora, este nuevo álbum saldrá en 2024. Entonces, ¿qué es lo que te motiva o inspira a mantener un calendario de lanzamientos tan consistente, especialmente en una era en la que la gente tiende a escuchar menos álbumes y hay tantos otros lanzamientos que compiten por llamar la atención?

 

Flotsam and Jetsam: Sí, es bastante aterrador. Hay muchas respuestas a eso, a lo que acabas de pedir, como una banda más nueva o algo así. Sería aterrador lanzar un disco ahora mismo porque solo para promocionarlo, carajo, hay tanta competencia y hay muchas bandas realmente buenas. Y hay muchas bandas que yo tampoco escucharía, pero la competencia es brutal. Y, repito, tengo que decir que somos muy afortunados y estamos muy agradecidos de estar donde estamos. Llevamos casi 40 años en esto y seguimos fuertes, más fuertes que nunca, de hecho. Sentimos que perdimos un par de años con la pandemia y todo lo que pasó. Y sentimos un poco que hemos perdido un gran disco, que no pudo llegar a las masas. Pero, con suerte, ahora que las cosas están volviendo a funcionar y se están recuperando, podemos salir a la carretera y hacer que las nuevas cosas lleguen a las mentes de la gente.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno en particular de alguna manera. Entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti? ¿Y ahora cómo trabajas para mantener tu sonido clásico y, al mismo tiempo, mantener la frescura de tus composiciones después de tantos años como banda?

 

Flotsam and Jetsam: No lo sé. Estoy practicando constantemente todo el tiempo porque, ya sabes, como te decía antes de que empezáramos la entrevista, escucho a todos estos guitarristas y algunos de ellos son simplemente increíbles. Me dan ganas de guardar mi guitarra en el armario y decir: "Ya terminé". No puedo hacer eso, pero tengo la suerte de tener un pequeño don para poder escribir música. Y parece que todo lo que escribo suena como una canción que no tiene sentido. No importa si escribo para Flotsam o para otra banda. Siempre suena como una canción de Flotsam. Supongo que ese es mi estilo. Y, ya sabes, no puedo escribir nada diferente a eso. Hace poco intenté escribir una canción que era como una canción de AC/DC y me resultó muy difícil. Cuando terminé, pensé: "Bórrala". Fue horrible. Pero, ya sabes, es como Angus Young y Malcolm Young, cuando escribían una canción, siempre sonaba como AC/DC, sin importar nada, ya sabes. No nos estoy comparando con AC/DC porque es una banda gigante, una de mis bandas favoritas del planeta.

 

Metallerium: Sí, es una banda enorme. Hablando del nombre de este álbum, ¿Cómo lo eligen? ¿Es aleatorio o intentan transmitir algo que abarque el concepto de todo el álbum? Además, ¿Cómo deciden normalmente el orden de las canciones de un álbum? Creo que es un aspecto importante de la experiencia auditiva.

 

Flotsam and Jetsam: Sí, es muy importante, especialmente ahora, cuando la atención de la gente es... ya sabes, escucharán los primeros 15 segundos de una canción y, si no lo hacen, si no les cautiva, pasarán a la siguiente o a la siguiente emisora ​​de radio o lo que sea, ya sabes, volverán a guardar el CD en su colección de discos y nunca más lo escucharán. Así que, la capacidad de atención es algo muy importante. Así que cuando estás eligiendo las canciones, tienes que asegurarte de golpearlos en la cara de inmediato y dejarlos boquiabiertos con algo que, ya sabes, capte su atención. ¿Cuál era la otra parte de la pregunta? Mierda, lo siento. Ah, sí, el orden correcto es lo que le dimos vueltas y vueltas al asunto y terminamos teniendo que dárselo al sello discográfico y decirles: "Miren, necesitamos ayuda con esto porque no podemos decidirnos". Hay muchas canciones buenas en este disco. Así que nos ayudaron un poco con eso. Decidieron que un nuevo tipo de héroe debería ser la canción de apertura. Tiene como una introducción gigante y luego termina, el disco termina contigo queriendo más, ya sabes, tienes una canción directa al final, simplemente diciendo, ya sabes qué, todavía somos relevantes. Y no sé. Realmente es muy importante cómo eliges eso, ¿sabes?

 

 

Metallerium: Bueno, vale, ahora hablando de ahora, especialmente si ahora la gente sube reseñas sobre la música y comenta sobre los sencillos. ¿Cómo te sientes sobre la recepción que han tenido los sencillos y el álbum por parte de tus fans y la prensa en este momento? ¿Sueles leer reseñas o críticas sobre el disco? ¿Cómo te tomas estos viejos comentarios sobre los sencillos, el nuevo álbum, etcétera?

 

Flotsam and Jetsam: Bueno, hasta ahora, creo que hemos tenido algún comentario negativo y los vas a recibir de vez en cuando. Ya sabes, simplemente tienes que dejar que se te pasen un poco de la espalda. Como dije, todos estamos muy orgullosos de este disco. Sabemos que es un buen disco. Ni siquiera lo hemos lanzado todavía y ya hemos empezado a tocar una de las canciones llamada Primal y la gente ya sabe la letra, así que la estamos tocando y ya saben la letra desde el principio. Ni siquiera se ha lanzado todavía. Quiero decir, se lanzó como sencillo, pero el disco ni siquiera está a la venta. Así que es realmente positivo ver ese tipo de cosas, ya sabes, que están empezando a adoptar el nuevo material. Y con suerte podemos seguir expandiéndolo y eso seguirá creciendo.  

 

Metallerium: Vale, vale, si miráis atrás y después de más de 40 años como banda y de muchos álbumes, si tuvierais que elegir tres hitos importantes en vuestra carrera, ¿Cuáles serían? ¿Tres hitos en mi carrera?

 

Flotsam and Jetsam: Sí, hay muchos, en realidad. Vale, dejadme que os los resumo. Entonces, el primero sería firmar con Metal Blade y lanzar un disco. Me sentí como una estrella de rock en ese entonces, con 17 años, ir a Hollywood y grabar un disco al estilo de la vieja escuela. El segundo probablemente sería firmar con un sello importante. Que fue Elektra en 1988. Y luego, el tercero, voy a decir que cuando salió el final de Chaos, algo le pasó a la banda en ese momento, especialmente en Europa y Sudamérica también. Es como si la banda pasara de ser así de grande a ser así, como si nuestros espectáculos se agotaran. Ya sabes, tocábamos en clubes que se agotaban. Nuestras ventas de merchandising iban muy bien y creo que eso fue como el resurgimiento de Flotsam and Jetsam.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Hablando de ahora, si alguien que te descubre, ve que son una banda desde 1981 cuando te llamaban parte de esto en ese momento, tendrá que tomar tu lugar como algo clásico, algo thrash metal, algo black metal, algo clásico del momento, hard rock o heavy metal. Pero ese no es tu caso, porque Flotsam and Jetsam tiene un crecimiento continuo en cada álbum. Entonces, el sonido de la banda es moderno en algunos aspectos e incluye algunas diferencias de los diferentes estilos con el metal especialmente. Entonces, ¿Cuál es la razón de tu evolución musical y cómo encuentras tu sonido cuando te preguntan?

 

Flotsam and Jetsam: Hombre, esa es una gran pregunta, porque realmente te nutres de los músicos con los que tocas. Así que nuestro crecimiento y cuando éramos más jóvenes, ya sabes, queríamos tocar rápido. Ya sabes, el movimiento metal estaba surgiendo, el speed metal, el thrash metal estaba surgiendo. Era algo completamente nuevo. Era casi como el punk, ¿sabes? Así que era como, vamos a tocar rápido. Vamos a tocar de forma agresiva. Y esto se parece un poco a lo que decía antes, cuando llegas a algo, tienes que escribir según lo que la canción necesita en lugar de ir al cien por cien, a mil millas por hora, a veces solo tienes que respirar un poco. Y así, cuando empezamos a trabajar en nuestro cuarto, tercer y cuarto disco y quinto, empezamos a dejar que las canciones respiraran un poco y a entender el proceso de composición en lugar de ser, ya sabes, simplemente jóvenes y agresivos todo el tiempo, ya sabes, las mejores canciones se traducen en directo para el público también, ya sabes, y suenan mejor. Es difícil de explicar. Y en nuestro viaje musical, no creo que alguna vez logre escribir una canción perfecta. Pero probablemente por eso todavía tengo hambre de eso, porque nunca he escrito una canción que diga que esa es la que siempre he querido escribir.

 

Metallerium: Bueno, bueno, ahora hablemos de la promoción de este nuevo I Am The Weapon. ¿Qué tipo de planes tenéis para esto? I Am The Weapon. Quizás más giras, quizás vídeos próximos o me has mencionado hace unos minutos que ya estabais trabajando en una nueva fuente para el nuevo álbum. ¿Qué tipo de planes tenéis en general para Flotsam and Jetsam y este nuevo I Am The Weapon?

 

Flotsam and Jetsam: Bueno, estamos empezando a reservar material para el 2025 Five. El resto de este año no vamos a hacer demasiado. Acabamos de terminar todos los festivales en Europa y también hicimos un par en Sudamérica, en Brasil. Y ahora nuestra próxima aventura será de 70.000 toneladas de metal. ¿Alguna vez has estado en eso? No, no, no, todavía no. Es el crucero que sale de Florida. Ah, sí, lo entiendo. Lo sé, lo sé, lo sé, sé que conozco el crucero aquí, pero no fui allí. Sí, lo haremos en enero y eso será el comienzo de nuestra temporada de giras. ¿Y quién sabe qué se viene? Acabamos de firmar con una nueva empresa de gestión y hay muchas cosas sobre la mesa en este momento. Así que no puedo comentar nada de ellas, salvo el crucero, por ahora. Pero habrá algunas cosas realmente buenas con Flotsam en 2025.

 

Metallerium: Vale, vale, muy bien, muy bien. No sé si es un buen adelanto. Bueno, sí, sí. También veo que llevas trabajando con AFM Records un tiempo, más de seis, más de seis años. ¿Cómo describirías tu relación con el sello y qué importancia tiene para la banda, teniendo en cuenta que hoy en día muchas bandas más jóvenes están optando por producirse ellas mismas y lanzar su música de forma independiente?

 

Flotsam and Jetsam: Ambas tienen sus pros y sus contras. Afortunadamente para nosotros, AFM significa que está totalmente dedicado al metal, lo que sin duda es una banda de metal. Ese es el sello en el que quieres estar. Han respaldado nuestra música desde que firmamos, mientras que, a diferencia de algunos de los sellos más importantes, según nuestra experiencia en el pasado, si nos fichaban en un sello importante, solo había un par de personas que estaban de acuerdo con lo que hacíamos. Lo siguiente que sabes es que estamos perdidos en el mundo corporativo. No estamos recibiendo financiación y, de repente, no podemos hacer giras porque no podemos salir. No tenemos el dinero para hacerlo. Y no eres un... ya sabes, ellos no se ocupan realmente de la banda ni intentan hacer marketing o promoción ni nada de eso. Ahora bien, AFM es diferente. Ellos están detrás de todo lo que hacemos, aunque sean un sello más pequeño, ya sabes, la demanda y el precio de los productos son muy diferentes. Ya sabes, salir de gira es un poco más fácil que antes, por lo que veo. Aquí es donde entran en juego los pros y los contras, porque todo es muy, muy caro. Pero con el apoyo de las discográficas en aquella época, estábamos hablando de cientos y cientos de miles de dólares. No podía decirlo con palabras. Cientos de miles de dólares. Y ahora estamos más orientados al presupuesto. En lugar de endeudarse, mi consejo es que no gastes el dinero. Intenta vender tu merchandising, intenta pagar por tus propios productos. De esa manera, más adelante verás las regalías.

 

 

Metallerium: Vale, vale, bien, bien. Bueno, al principio de la entrevista mencionaste que ahora mismo hay muchos guitarristas muy, muy buenos en todo el mundo que tocan una versión rápida y técnica. No lo sé. Pero para gente como tú y yo, que tenemos más de 40 años, pensamos que la música tiene que ser más pegadiza, más sentimental, este tipo de temas, no sólo gente calisténica que intenta tocar guitarras o batería o bajo o no sé, muchas cosas. Así que ahora con esto, ahí lo tienes. Puedes ver que en todo el mundo hay muchos lanzamientos con este aspecto, técnico, progresivo. No sé, más cosas. Entonces, ¿Cuál es tu opinión sobre este material sobresaturado con lo técnico, lo progresivo, lo experimental en el metal? ¿Es bueno o malo para la escena?

 

Flotsam and Jetsam: No creo que sea ni bueno ni malo. Creo que es un ciclo, como el de la música, cada no sé cuántos años, pero tal vez cada 10 o 15 años o algo así, todo comienza a volver a ser como antes. Ya sabes, lo que estás viendo es un ejemplo para compararlo con lo que estás viendo, con lo que todos hacen y escuchan, lo que yo escucho. Estamos volviendo al vinilo, ya sabes, como si volviéramos al punto de partida con el sonido de los discos. Entendemos que lo digital es conveniente, pero no suena lo mejor. Ya sabes, el vinilo suena mejor que cualquier otra cosa. Y creo que pasa lo mismo con los guitarristas. Todo el mundo hace cosas que suenan como un maldito juego de ordenador. Y es difícil de hacer, y definitivamente se necesita un talento sobrehumano para poder hacer esas cosas. Pero lo que creo que va a volver es el tono. Ya sabes, la gente va a querer escuchar el tono de nuevo. Querrán escucharlo, por falta de una mejor palabra para describirlo. Buscarán ritmos sabrosos y cosas más melódicas en los solos. Y creo que eso se volverá más atractivo.

 

Metallerium: Vale, aunque estamos hablando de otro tipo de temas, y estamos muy cerca de llegar a este punto en esta entrevista, Michael, como puedes ver ahora, las redes sociales son una gran herramienta para muchas bandas. Puedes presentar una banda con una sola canción en todas las redes sociales y llamar la atención de miles de personas en segundos. Eso es interesante en cierto modo, pero no es interesante si quieres comprar el disco físico porque los discos físicos se transmiten, sí, de nuevo, a mucha gente. Para muchos coleccionistas este tema. Entonces, ¿cuál es tu punto de vista sobre las redes sociales que están perdiendo la esencia del metal?

 

Flotsam and Jetsam: Bueno, de nuevo, hay muchos aspectos en eso también, porque las redes sociales son geniales, ya sabes, porque quieres que tu banda se conozca y siempre hablan de los "me gusta" orgánicos. No sé si has oído eso antes, pero, ya sabes, tu banda se hace conocida. Simplemente di que eres una banda local de tamaño mediano o algo así y empiezas a conseguir cada vez más "me gusta". Eso es orgánico. Ya sabes, los verdaderos "me gusta" en tus redes sociales, tu Instagram y tu Facebook y cosas así. Pero muchas de estas bandas más grandes, no me refiero a bandas de metal, no me refiero a bandas de pop, pero definitivamente está sucediendo. Es algo comprado, ya sabes, muchas de estas cosas se pagan. Y no es algo orgánico, ya sabes, es una especie de juego que estamos empezando a notar, ya sabes, en el que, para ver los "me gusta", tratas de conseguir que tus "me gusta" estén por encima de los de los demás. Y en eso se ha convertido ahora, ya sabes, y no sé a dónde irá después de esto. No tengo idea de su trayectoria. Pero ¿Dónde está la música? Quiero escuchar música y no me importan los "me gusta". Si a alguien le gusta, genial. Pero no escribo música para conseguir "me gusta". Y creo que hay bandas que están haciendo cosas como esas con inteligencia artificial. ¿Estás bromeando? Intentarán sacarnos del negocio, a los creativos del negocio con esto porque pueden imitar a nuestro cantante. Ya no nos necesitan porque la inteligencia artificial imita su voz. Entonces, ¿por qué nos necesitan? ¿Qué diablos está pasando?

 

Metallerium: Ah, sí. Sí. Bueno, hablando de esto, la siguiente pregunta es la siguiente: los avances de la inteligencia artificial y la velocidad con la que se está utilizando en las artes, tanto para componer música como para el arte gráfico. Entonces, ¿Cómo lo ves desde tu perspectiva? ¿Y crees que en el futuro lo usarás para componer, tal vez diseñar una portada o, quién sabe, hacer un video completo creado por IA?

 

Flotsam and Jetsam: Sabes, creo que, viniendo del ámbito de las TI, creo que es impresionante que esto realmente esté sucediendo. Pero, en realidad, es un poco como Los Supersónicos también. Es como si esto fuera a apoderarse del mundo en algún momento. Y, ya sabes, ¿Qué va a pasar con los empleos? ¿Qué va a pasar con la creatividad? Va a acabar con un montón de cosas, aunque de todos modos todo se obtenga de Internet, ¿no? Quiero decir, toma todo lo que ve en Internet y te lo arroja a la cara. Así que, si se usa de una buena manera, es genial. Pero hay mucho mal en el mundo, hombre, ¿sabes?

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, bueno, Michael, llegan los momentos tristes de esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo. Excelentes respuestas. Me encanta Flotsam y Jetsam. Y tal vez quieras agregar algo a lo que tus fans latinoamericanos pueden esperar cuando mencionaste a algunos geeks aquí y obviamente seguidores de Metallerium.

 

Flotsam and Jetsam: Estamos tratando de llegar allí. Definitivamente. Nos encantaría hacer una gira. Y, de hecho, una de las cosas en las que estamos trabajando ahora es intentar llegar allí y hacer algunas fechas de gira, no solo conciertos puntuales o festivales para ustedes. Nunca hemos estado en Sudamérica, así que, aparte de algunos festivales y cosas así, realmente necesitamos ir allí y hacer algunas fechas y pasar algo de tiempo con ustedes.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro