Favna Abisal es una banda chilena que la vi recomendada en algunos espectros del mundo latino, e inclusive un par de amigos de Chile recomendaron que la escuchará, entonces, dentro de este concepto de escuchar recomendaciones y tratar de estar a la par con nuevas producciones latinoamericanas, nos ármanos dentro de lo conocido de su música, y buscando información de esta banda, los etiquetaron como Avantgarde Metal, otros le dicen experimental y por ahí detalles Post Black Metal, pero luego de unas cuantas horas escuchando este “La Casa de los Siete Espejos” editado a través de Sun Empire Productions. Nuevamente leo que las cosas se disparan solo para quienes lo entienden en un sentido, porque la banda tiene un concepto bien establecido dentro de lo progresivo.
Para ver la entrevista en español: Entrevista a Favna Abisal
Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes acerca de Fauna Abisal por este nuevo álbum “La Casa de los Siete Espejos” y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal. Comenzaremos preguntando cómo están, cómo estuvo la banda durante los últimos años.
Favna Abisal: Bueno, Daniel por acá, vocalista, primero que todo Javier, gracias por el interés hacia el trabajo de Favna Abisal. Efectivamente, tal como tú mencionas, estamos en plena promoción de nuestro nuevo álbum La Casa de los Siete Espejos y, bueno, en relación con tu pregunta, estos últimos dos, tres años hemos estado enfocados netamente en trabajar en ese disco. Es un álbum que costó sacarlo porque justo cuando estábamos en proceso de composición del álbum comenzó la pandemia y eso generó un distanciamiento de ensayos, presentaciones, etcétera. Por lo tanto, gran parte del trabajo lo hicimos vía remota y un porcentaje importante del trabajo final del disco lo terminamos en el estudio.
Entonces, ahora recién, yo diría como hace un año y medio más o menos, ahí Eliseo me puede corregir, como que retomamos todo el tema de ensayar de forma frecuente, presentaciones en vivo, etcétera. Así que, en estos momentos estamos bien, con hartas actividades, así que eso nos tiene bien contentos.
Metallerium: Bueno, ahora un tema, creo que es una pregunta común dentro de muchas entrevistas. ¿Por qué la banda se demoró doce años en editar su nuevo álbum? Es bastante tiempo, más de una década, ¿no? Porque su primer álbum, Rerum Imaginaria, fue editado en el año 2012 y ahora, doce años después, tenemos este segundo álbum.
Favna Abisal: Sí, mira, Eliseo por acá, tecladista de la banda, en realidad hay material entremedio, entre el primer disco y este segundo disco. Pasa que los tiempos, precisamente el tema pandemia para nosotros nos topó tanto en un EP que lanzamos antes de Entremedio de Rerum Imaginaria, que fue nuestro primer disco, y La Casa de los Siete Espejos, que era nuestro nuevo disco, que fue el EP Argonautas, que tiene tres temas, y eso lo lanzamos justo cuando iba a empezar un poco la pandemia, y no le pudimos hacer tanta difusión, esto quedó como hasta medio olvidado a nivel mediático lo que hicimos.
Y luego de eso, dentro de la pandemia, nosotros empezamos a trabajar este nuevo disco, como voy a decir, oye, sabéis qué, hagamos un disco más completo para poder posicionarnos, y eso también alargó el proceso. Entonces al final, como que entre que nos costó coordinarnos, entre también todo el proceso creativo detrás, lo que estaba pasando en el mundo, alargó mucho los procesos, y bueno, también entendiendo que yo creo que en Perú pasa lo mismo, cierto, que es difícil en la escena metalera como levantar un disco, encontrar un sello, la producción de un disco, se hace bastante difícil, no estamos haciendo música pop, no hay una gran industria detrás de esto, entonces obviamente hay harto trabajo detrás, como muy a pulso. Ahí se está conectando Marlene la bajita. Y bueno, detrás del trabajo nosotros estamos súper felices de poder ya haberlo logrado, pero sí, fue lento el proceso. Ahora esperamos de aquí a futuro que los procesos sean más cortos entre un disco y otro, tenemos una muy buena formación actualmente.
Metallerium: Qué bueno. Analizando un poco La Casa de los Siete Espíritus, veía que inicialmente se iba a lanzar en junio, porque estaba habiendo promocionado para junio, pero luego decidieron cambiar para julio. ¿Cuáles fueron los motivos por lo cual, y obviamente veo que fue editado más digital y el material físico va a salir un poco retrasado a través de Sun Empire Productions, pero cuáles fueron los motivos para justo tomar, primero tener como idea para junio y luego ahora julio?
Favna Abisal: Sí, como mencionaba Eliseo, el tema de lograr acceder a un sello también tiene pros y tiene contras. Y uno de los contras es que hay que dilatar de repente o postergar los tiempos de lanzamiento en pro de no generar tanto espacio de distancia entre el lanzamiento digital y que llegue el material físico.
Entonces, en la última conversación que tuvimos con Luis de Sun Empire, él me mencionó que la fecha estimada de arribo de los discos desde México a Chile iba a ser la última semana de agosto, la primera de septiembre. Entonces, en relación con eso, nosotros decidimos postergar un poco el lanzamiento digital y lo lanzamos ahora hace un par de días. Pero es netamente por un tema... porque el disco está listo hace mucho rato.
La verdad, por eso también lanzamos un par de sencillos antes en pro, como de empezar a movilizar todo lo que involucra a “La Casa de los Siete Espejos”, pero nos tuvimos que aguantar un poquito para mostrar el trabajo completo. Nuestra expectativa era que debe hacer coincidir el lanzamiento digital con el lanzamiento físico, pero lamentablemente, por temas obviamente de producción allá de México, para enviar los discos se tuvo que retrasar. Entonces, hemos tenido que ir cambiando fechas.
Metallerium: Entiendo, entiendo. Bueno, y ahora hablaremos un poco acerca de La Casa de los Siete Espíritus. Veo que tiene un concepto lírico bastante nutrido en este caso. Veo que también estuve leyendo otras ideas acerca de que trata de un burdel en Valparaíso. ¿Por qué tomaron esta idea justo de este burdel en Valparaíso?
Favna Abisal: Bueno, de hace años en Chile. En general, las ideas de Fauna nacen de reuniones o conversaciones bien informales. Y esto fue en un momento que estábamos en la Casa de Bateristas de Cristian y estábamos comiendo mariscos en el fondo. Y a partir de eso, como que hicimos una conexión con Valparaíso. Y él empezó a conversarnos en relación con las fotos de Sergio Larraín, un fotógrafo chileno. Y que él tenía todo este concepto de fotografiar la bohemia porteña desde una perspectiva súper decadente. Y la verdad es que eso nos entusiasmó y tomamos eso como tema central del disco. Y bueno, ahí en la elaboración de las letras, yo empecé a asociarlo un poco con una pincelada un poco más onírica, un poco psicodélica, por decirlo de alguna forma.
Quizás con algunas pinceladas medio slothranianas en torno a qué le pasaba a este sujeto que ingresaba a La Casa de los Siete Espejos, que era el nombre que tenía el burdel. Y que ahí se ve involucrado en una serie de situaciones media psico mágicas, por decirlo de alguna forma, con las personas que deambulan en dicho lugar. Pero un poco contestando a tu pregunta y no escapándome por las ramas, va en relación con que cuando Cristian nos presenta esta idea, como que automáticamente a todos nos pareció que era un tema súper abordable, que nos entusiasmaba tanto desde lo estético.
Y nada, así que surgió de manera casi automática y la verdad es que estamos bien conformes con la forma en la que expusimos ese tema, la verdad. Y mira, es importante destacar como algo súper característico de lo que pasa puntualmente con Valparaíso como puerto en Chile. Valparaíso, bueno, no sé si tú lo sabes, es uno de los puertos como más importantes del país y además tiene mucha historia. Es una de las ciudades más antiguas de Chile y actualmente es patrimonio de la humanidad. Entonces siempre se habla como de Valparaíso es un lugar como bien idealizado de la historia que tiene a través de la historia chilena, pero también eso tiene un lado como la marginalidad que hay en Valparaíso, los lugares como más oscuros, la bohemia, los bares, los burdeles que había y eso se dio mucho en la época de los años 50, 60, donde está ambientada la existencia de este burdel que existió efectivamente. Entonces como fauna también parte nuestro sonido tiene que ver con el rock, con el metal, con conceptos también muy asociados como la oscuridad también.
Es un poco ir a buscar esa oscuridad de una parte, de un lugar de la historia de Chile, de un momento puntualmente. Y además es un puerto, es el mar y Favna Abisal tiene que ver también con esas profundidades. Una relación entre el mar, simbolismo asociado a ello. Entonces un poco como que ese fue el viaje, quizás un viaje un poco largo mentalmente, pero es lo que pasa cuando nos juntamos ahí a tomar algo y a comer. Que salen esas ideas. Interesante, interesante.
Metallerium: Bueno, ahora hablando un poco más de la discografía de la banda, veo que su primer disco fue el editado de manera independiente y ahora entran con Sun Empire Records. ¿Cómo fue el proceso de ingresar a este sello? ¿Quién se contactó? ¿Fue primero ustedes o quizás fue en este caso Sun Empire Records?
Favna Abisal: La conexión la realicé yo directamente con Luis, a raíz de que yo tenía, o tengo, todavía no lo he decidido bien, un proyecto paralelo que se llama Ruit Ora, que es una especie de Doom con toques electrónicos. Y bueno, Luis con Sun Empire editaron ese disco.
Por lo tanto, tuve muy buenas migas con Luis. La verdad que tenemos una súper buena comunicación y cuando terminamos de grabar el disco con Fauna Abisal, yo se lo muestro a Luis y Luis se entusiasma con el trabajo y él nos ofrece sacarlo. Si bien habíamos postulado o enviado el disco a otros sellos, la idea de nosotros era también que ojalá esto se concretara de forma lo más inmediata posible y Luis en ese sentido con Sun Empire fue más directo, fue más claro en su trato, por lo tanto, la verdad es que lo conversamos a nivel banda y decidimos acceder con él. Y de momento estamos ahí a la espera de que arribe el disco, al menos de lo que hemos podido visualizar, el trabajo está bien interesante desde lo gráfico, Eliseo se dedicó a todo el tema visual y estético del álbum, está bien entretenido, bien atípico por decirlo de alguna forma, así que de momento estamos muy conformes con el trabajo con Sun Empire.
Metallerium: Genial, bueno ahora hablando un poco más acerca de muchos músicos creen que su último trabajo es el mejor hasta la fecha y obviamente esa es una especie de cliché a nivel internacional en cualquier banda, ahora ustedes creen que este último disco es su mejor trabajo a la fecha y si es así, ¿Cuáles son los motivos para considerar a La Casa de los Siete Espejos como el mejor disco de fauna visual?
Favna Abisal: Bueno, es La Casa de los Siete Espejos, voy a compartir mi opinión, esto es más personal, no sé si los chiquillos están tan de acuerdo, pero yo creo que en parte sí, es nuestro mejor trabajo, pero yo creo que esa sensación del mejor trabajo tiene que ver porque uno en el camino aprende de los errores y va puliendo cosas, entonces lo que hicimos en el primer disco era lo que sabíamos hasta ese momento y lo que salió como configuración de grupo y de hecho en nuestro primer disco lo grabamos, hay un montón de falencias de cosas que no hicimos, queríamos verlas mejoradas, si nosotros no nos sentáramos a grabar ese disco nuevo habríamos hecho muchas cosas distintas, sin embargo el disco representa un momento, una época y es lo que es y gusta por ser de ese momento, pero el de ahora creo que en parte es mejor por un tema más de producción, de intención en la composición, creo que hay más detalle, hay más trabajo, hay una intención más clara en lo que estamos haciendo y por otro lado es distinto, no lo podría comparar con los trabajos anteriores porque también hay gustos distintos, hemos cantado en pasado como decías tú como 12 años, entonces quienes éramos el año 2010-2012 cuando estábamos trabajando en el primer disco es muy distinto incluso entre los gustos musicales los que estamos trabajando ahora o estamos compaginando ahora, entonces creo que una parte es que sí es mejor y otra parte es distinto en ese sentido, no sé si la Marlene tiene una percepción distinta de esto o no Daniel, si lo quieren compartir, estás muteada Mar.
Hola hola cómo están todos, por mi parte este disco fue bastante especial en la forma de la composición, la creación, debido a que iniciamos las composiciones antes de la pandemia y luego entramos de lleno a este encierro donde empezamos todas nuestras creaciones individuales y tratamos de empezar a fusionarla hasta lograr lo que concretamos ahora, pero en ese proceso fue bastante intenso porque todos queríamos poner lo mejor de cada uno y porque teníamos tiempo y estábamos todos sentados frente a un computador y podíamos hacer lo que quisiéramos y después ya empezó el proceso de ceder, todos tuvimos que ceder, ya hay que bajar, hay que empezar a pensar como banda, empezar a entender que los matices son importantes, que todos vamos juntos en el mismo barco navegando hacia el mismo rumbo, el mismo final, el mismo puerto y en ese sentido fue bastante interesante desde lo emocional, psicológico y yo creo que eso también está bien reflejado en el disco y por otro lado también yo creo que también los años que pasaron para mí también es uno de los mejores discos en los que he estado trabajando porque aparte de que los músicos son todos muy buenos, una cosa es que sean muy buenos todos en el desarrollo, en el instrumento, pero aparte como personas son bastante amigables aunque no lo crean, tenemos la facilidad de poder llegar a conversar y poder llegar a un resultado concreto entre todos sin tener que estar ahí con tantas tensiones y eso yo creo que ha sido muy bueno en este proceso, como ya estamos más maduros, también el oído está mucho más maduro, queríamos tener otro tipo de sonido aunque ya logramos esto, el disco para mí es lo mejor que he hecho por lo menos, soy muy contenta.
Metallerium: Bueno, gracias. Ahora, hablando un poco acerca de los planes promocionales que tiene Favna Abisal para La Casa de los Siete Espejos. ¿Cuáles son los planes promocionales que tienen como banda? Quizá van a presentar videos, van a presentar algunos conciertos ahí en Chile, quizá tienen algunas propuestas para salir del país. ¿Cuáles son los planes promocionales que tiene Favna Abisal para la banda, para este nuevo álbum? Y bueno, más cosas. Quizá están componiendo ya el tercer álbum, quién sabe.
Favna Abisal: Sí, bueno, tenemos agendadas varias presentaciones, tanto en Santiago como en región. Algo inaudito para nosotros, porque en general, o sea, siempre hemos tocado en Santiago, nunca hemos salido de la capital. Entonces, es primera vez que vamos a salir y eso nos tiene bien entusiasmados. Estamos ahí, ahora este miércoles tenemos una reunión con una agencia, pero de darle un poco más de profesionalismo al tema de la promoción, de poder acceder quizás a otros medios, a otras plataformas de difusión, más allá de las que durante estos años hemos ido cultivando por las relaciones interpersonales.
El nicho metalero, rockero, es bien pequeño. Entonces, al final uno termina conociendo a todas las personas. Ahora con este disco queremos expandir un poco eso y en relación con eso mismo queremos trabajar con alguna agencia que nos oriente y nos colabore en torno a la difusión. Y bueno, obviamente las ganas de un tercer álbum están estamos en estos momentos elaborando cuál va a ser la temática del disco. La verdad es que trabajar con un tema central nos parece súper interesante.
A mí, por mi parte como letrista de la banda, se me hace también mucho más fácil elaborar una línea editorial, entre comillas, en torno a las letras. Así que estamos ahí viendo hacia dónde apuntamos la temática del disco, pero sí, la idea es ojalá haya, no sé, desde enero, febrero, quizás empezar a trazar líneas para un trabajo nuevo. Interesante, bueno, interesante, interesante.
Metallerium: Bueno, ahora hablando un poco más acerca de la etiqueta que muchas personas tienen acerca de Fauna Abisal, veo que a ustedes los catalogan como avant-garde metal, otros como progressive metal, otros como post-black metal, y muchas cosas más. Y las etiquetas pueden ser hasta inclusivamente no correctas, solamente es la percepción del crítico, o muchas cosas. Entonces, hablando de este tema de etiquetas, ¿Cómo describirían el sonido de Favna Abisal desde su perspectiva? ¿Cuáles vendrían a ser, o cómo podrían describir, vosotros hacéis tal estilo, de esta manera?
Favna Abisal: Mira, yo creo que esa es buena pregunta, porque es un tema que incluso entre nosotros, yo creo que tendríamos opiniones distintas acerca de la etiqueta puntualmente. En lo que sí estamos de acuerdo es en las ideas que tenemos previo a componer y hacer la música. Un poco como, oye, nos gustan estas bandas, estos sonidos, ¿cierto? Y voy a partir un poco al revés ante la etiqueta, que es como, nos gusta mucho el metal, nos gusta mucho el black metal, nos gusta mucho el doom metal, o sea, gran parte de nuestras bandas favoritas están en esos estilos principalmente. Pero también nos gusta mucho la música de los 70's, el rock progresivo setentero, el funk setentero, ¿cierto? La electrónica nos gusta, el new wave y otras cosas. Entonces hay muchos estilos, dando vuelta por ahí, que confluyen en el sonido final de la banda.
Entonces, en ese sentido, es difícil etiquetarnos, porque, claro, a mí me resuena la vanguard metal, porque me gustan las bandas que están dentro de ese estilo, o sea, cuando hablamos con bandas como Arcturus, Soul Fan, los primeros de Borknagar, quizás, Hail Spirit Noir, o todo eso, como que nos gusta ese estilo y nos agrada un poco como la comunicación o la comunidad que hay en torno a ese sonido. Pero también hay otros sonidos y otras personas lo captan como más asociado al doom, otros lo captan más asociado al black, otros lo captan más asociado a lo progresivo, y la verdad es que como, si quieren nombrarnos así, bienvenido, porque creo que hay un poquito de todo eso. No sé si es tan post black metal todo eso, no sé si va por ahí el sonido, pero sí creo que es una banda que fusiona, mezcla elementos, no está la rueda para nada, pero mezclamos muchos sonidos distintos, que son los sonidos que nos gustan, y tratamos de darle coherencia en un producto, en un paquete, en una creación. No sé qué opinan los chiquillos al respecto. Sí, de hecho, tomando un poco el review, la reseña que hizo Metallerium respecto a La Casa de los Siete Espejos, hay algo que como que me quedó dando vueltas de forma positiva, y era esta como comparación respecto a bandas como Arcturus o Borknagar, que cuando a ellos se les hacían entrevistas en torno a cuáles eran sus influencias, la mayoría apuntaba a toda la década de los 70 como gran referente en pro de realizar este nuevo sonido de black metal que este tipo de bandas nos presentó en su momento. Y claro, tal como dice Eliseo, es complejo etiquetar a Favna Abisal.
A mí personalmente es algo que me agrada. No me gusta mucho casarme con una etiqueta. Siento que la etiqueta avant-garde metal como que nos permite desplazarnos por distintos sonidos sin mayor problema. Pero, no sé, dentro del público que tenemos hay gente que es muy metalera y que va a nuestras presentaciones, gente que no tiene nada que ver con el metal y también gusta de nuestra música, entonces es bien transversal. Pero a nivel personal a mí me gusta esa ambigüedad sonora que cuesta agarrarlo.
Metallerium: Bueno, eso sí, eso sí. Ahora un tema que también me llamaba bastante la atención de La Casa de los Siete Espejos era sobre el sonido. Veo que el sonido tiene una producción no comparable con muchas producciones que hay en Chile. Porque las producciones como latino desde los 80s siempre Chile ha exportado material de bastante calidad. Sabemos que Chile siempre ha estado ahí no teniendo supuestamente bandas importantes como Sepultura, como Angra que son bandas a nivel latino importantes. Pero siempre Chile ha estado manejando buenos conciertos, buenos sonidos, buenas bandas y todo eso. Pero veo que este disco, La Casa de los Siete Espejos tiene un sonido un poco más orgánico por así decirlo, un poco más un poco más no tan no tanta tecnología metida en la producción. Entonces creo que esto fue un tema a propósito. ¿Cuáles fueron los motivos para mantener esta producción un poco más orgánica dentro de este nuevo álbum?
Favna Abisal: Yo creo que yo creo que eso mismo por nuestras influencias musicales Javier, yo creo que parte importante de ese sonido es justamente que no queríamos sonar tan digital como actualmente suena sobre todo el metal. Hay estilos en que ese sonido digital queda bien, no sé sobre todo en bandas como más death metal o algunas líneas del black metal en que ese sonido como más digital, más comprimido qué sé yo, permite que se entienda lo que se está tocando. En el caso de nosotros como nuestro sonido es mucho más amplio como que hay muchas capas al mismo tiempo no queríamos caer en esa sensación de que era todo digital por lo tanto ahí como que con Carlos Fuentes que es quien nos grabó, mezcló y masterizó desde el día uno como que le planteamos esa idea y ahí él con sangre, sudor y lágrimas lo pudo conseguir nos demoramos harto en ese tema, en el tema de la mezcla, en el tipo de sonido la batería sobre todo ahí Cristian se tomó harto tiempo en lograr un sonido que a él lo dejara medio tranquilo entonces pero respondiendo a tu pregunta de forma más simple y resumida es yo creo netamente por las influencias musicales que tenemos complementando a eso yo creo que y siendo bien sincero por lo menos a nombre mío cuando lo conecto con la pregunta anterior que hablaba si uno cree que es un mejor trabajo en parte creo que sí y es porque también siento que siempre se puede mejorar el sonido, siempre uno puede aspirar como a un sonido más pulcro, mejor o que esté más conectado o más en coherencia con lo que uno busca este sonido para mí es el resultado en verdad entre lo que estábamos buscando versus también las posibilidades de mezcla que habían de recursos que tenemos por supuesto que siempre hay producciones de mayores inversiones monetarias donde puede sonar así pero espectacular, pero tanto con los recursos que tenemos, con quienes somos, con quien trabajamos, creemos que es el mejor sonido que podíamos lograr en función a lo que era, en ese sentido, y como dice bien Denise Daniel, nos gusta mucho el metal pero también nos gusta mucho el sonido más analógico el golpe más real de la batería, a mí por ejemplo la parte de teclado que no tenga tanto filtro tanto efecto, que se sienta en algunos sonidos un poco como más más claro más directo creo que a Marlene le pasa lo mismo con su bajo, que el bajo de Marlene es muy protagonista en ese sentido entonces también no me importaba mucho que el golpe de las notas fuera súper presente hay una búsqueda y un resultado que tiene que ver con tanto lo que podemos, lo que había y lo que logramos en conjunto con el estudio interesante estamos un poco cerca de terminar esta entrevista muchachos y por lo cual preguntaremos acerca, como estaban hablando de influencias muchas personas citan siempre, se parecen a tal banda, se parecen a tal banda y puede ser un tema hasta complicado para algunos, pero en este caso, ustedes alguna vez les han dicho que se parecen a tal banda pero en realidad ustedes no tienen influencia de esa banda eh y una vez escuche Opeth, yo no cuento que lo tenga mal nada de Opeth, pero una vez me recuerdan a Opeth pero a mí no es mi influencia para nada y nos han dicho muchas cosas nos han dicho que sonamos como Plácido Domingo, que sonamos como no sé, Nino Bravo como Lucidel como La Ley, obviamente siempre Arcturus y en ese sentido no podemos desconocer que a todos es como el denominador común que tenemos que nos gusta eh sí pero yo creo que por ahí en esto que te mencionaba y lo que dice Liceo, como siempre aparece algún nombre como extraño, atípico en torno a con quien compara nuestro sonido pero a mí personalmente me divierto en cierta forma cuando alguien plantea como un paralelo entre Fauna Abisal y no sé, como te decía Lucidel o Plácido Domingo o qué sé yo lo encuentro interesante, porque al final tiene que ver con las percepciones y como cada individuo va interpretando lo que escucha por parte de Fauna Abisal, así que eso es un ejercicio interesante Muy bueno.
Metallerium: Bueno muchachos, llegamos al final de esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo, este nuevo disco La Casa de los Siete Espíritus es muy bueno es completamente recomendable para escuchar muchas versiones de metal a nivel general quizá tenga algo que añadir para los fanáticos de Fauna Abisal y obviamente lectores de Metallerium.
Favna Abisal: Sí, bueno obviamente Javier agradecidos por el interés por parte de Metallerium hacia Fauna Abisal valoramos bastante cuando algún medio se interesa en nuestro trabajo justamente porque hacemos música atípica sabemos que no es tan fácil de digerir la propuesta de Fauna Abisal, por lo tanto cuando a alguien le llama la atención lo valoramos, así que súper agradecidos por el interés, por la reseña por el espacio que nos diste también para comentar un poco cómo es el trabajo interno de Fauna Abisal, cuáles son nuestras percepciones, influencias, etcétera, así que súper agradecidos invitamos obviamente a toda la gente que sigue el website a que escuche La Casa de los Siete Espejos está disponible en todas las plataformas digitales, pronto va a estar en edición digipack, así que escúchenlo, dense el tiempo de disfrutarlo con calma ojalá en un espacio tranquilo y agradecidos nuevamente Javier
Muchas gracias por esto. Súper agradecido, y oye, además llegué en el primer medio que nos entrevista con respecto al nuevo disco, así que muchas gracias por la entrevista.