Sercifer 07.05.2024 389

Entrevista a Exhumation (Ghoul)

Han pasado 10 años desde  que Exhumation cambiara de rumbo dentro de su Death Metal y con su tremenda bestia llamada "Opus Death" (2014), un disco que me sorprendió por muchas razones mencionadas en su reseña en su momento, y luego la banda en 2020 con "Eleventh Formulae" (2020) continuaron este camino chacal y salvaje en todos los sentidos,  con ese sabor rústico a Death Metal, pero a la vez con una idea sucia en su producción de estudio, algo que se agradece como seguidor de la banda. Así, 4 años después de ese tercer álbum, tenemos "Master's Personae" como la nueva carta de presentación de la banda para esta nueva era en el Death Metal, y de nuevo bajo la tutela de Pulverised Records, quienes apoyaron a la banda en el 2015 desde su tremendo segundo álbum hace 10 años.  

 

To read the interview in English: Interview with Exhumation

 

Metallerium: ¡Bienvenido Ghoul al  sitio web de Metallerium! Muchas gracias por tomarse el tiempo para esta entrevista. En primer lugar, ¿Cómo estáis?   

 

Ghoul: No mucho con la vida. He estado ocupado con todas las actividades promocionales del cuarto álbum. Este es nuestro colosal trabajo hasta la fecha. Dicho esto, creo que tenemos que hacer todo lo posible para extender las palabras más ampliamente que en los últimos tres álbumes. Y no es que lo hayas preguntado. Aparte de eso, también me he sentido abrumado por la grandeza del álbum Coven, or Evil Ways instead of Love de Cultes des Ghoules. Además, la última oferta de Uttertomb es ineludible.   

 

Metallerium: Tu nuevo álbum "Master's Personae" sale a la venta el 26 de abril. ¿Puedes darnos un adelanto del sonido y los temas explorados en este disco? ¿Cómo se compara con "Undécima fórmula"?  

 

Ghoul: Sónicamente, el álbum es el resultado de nuestra resiliencia para mantenernos en las alturas y profundidades durante 16 años en el dominio del metal de Death. Fusionando los últimos tres álbumes con nuestras fuentes expansivas más allá del género para ofrecer el triunfo del metal del Death antiguo sin límites. Y para sacar a relucir la belleza impredecible e inesperada de la música extrema, tenemos que permitirnos trabajar con la fuerza primigenia que nos hizo completos: la magia del metal oriental infundida con los gustos de las unidades de metal de Death de finales de los 80. De esa manera, los Master's Personae pueden cumplir su propósito: la oscuridad metálica de la Muerte Oriental. Conceptualmente, el cuarto álbum se inició para rendir homenaje al legado y al espíritu de "Mystis", el antepasado del black metal de Yogyakarta, Indonesia. Así que, esencialmente, todas las letras y la inigualable visualización de José Gabriel Alegría Sabogal reflejan las muchas y profundas sabidurías del misticismo javanés de la Mano Izquierda. Un espíritu que plantea preguntas, consideraciones y contemplaciones esenciales a través de la naturaleza del camino espiritual de lo divino en Oriente. La sabiduría aquí es a la vez atemporal y liberadora. Sin 'Mystis', no tendríamos una comprensión real de cómo explorar el tema del que hablamos. No te preocupes, aunque la fuente era negra, Exhumation sigue siendo metal para Death de todos modos. Bueno, la comparación entre el último álbum y Eleventh Formulae es que Master's Personae tiene múltiples capas de asalto sónico desde la perspectiva del extremismo del sudeste asiático.   

 

 

Metallerium: La obra de arte de "Master's Personae" es sorprendente. ¿Cuál es la historia detrás de esto y cómo se conecta con el concepto del álbum?  

 

Ghoul: Algunos de los significados ya están elaborados en la declaración antes mencionada. Sin embargo, permítanme decirlo de esta manera: separamos el concepto de la obra de arte en tres dimensiones diferentes. La primera es la puerta de entrada; el segundo es el camino hacia la iluminación; y el reino final es la secuela de Mahapralaya. Es casi como el círculo de la vida; Hay que morir para renacer. Por otra parte, lo más interesante del arte no es solo que surgió de una fuente perenne de sabiduría filosófica e inspiración mística, sino también que la forma en que José trató de traducir nuestras palabras para ser vistas es realmente magnífica. Por la razón de que todos sabemos que hemos compartido el mismo pero diferente conocimiento esclarecedor con la tradición del sur de Asia. Por lo tanto, necesita una buena cantidad de estudio. Fue una sensación enorme ver que José captaba a la perfección las imágenes trascendentes que solo podemos imaginar en nuestros sueños más salvajes. También hay que agradecer a Daniele Valeriani, ya que su obra visionaria nos ha concedido una especie de dibujo meditativo. Sin ambos, no podríamos imaginar cómo tomar este importante asunto de una manera más seria.   

 

Metallerium: Después de la implacable intensidad de "Eleventh Formulae", ¿hay alguna sorpresa que los fans puedan esperar en "Master's Personae" en términos de composición o producción?  

 

Ghoul: El nuevo álbum es un disco convincente de entender porque, para mí personalmente, cada bar tiene sus propios giros y vueltas. Están sucediendo tantas cosas que se ha vuelto difícil expresarlas con palabras, de verdad. Cada composición complementa a la otra. Cada estructura eleva a la otra. Intentamos dar espacio al oyente para que reflexione sobre los detalles de nuestra canción. El resultado puede variar, y ese no será nuestro problema. Por lo tanto, realmente puedes esperar lo inesperado con este disco. Solo esperaba que el oyente nunca encontrara la dirección lineal para mantenerse enfocado en la locura pura que nos esforzamos por ofrecer. Creo que no tenemos muchas opiniones sobre la producción del disco. Nuestro amigo Bable Sagale en el Estudio Watchtower (Indonesia) trabajó muy bien en la mezcla. Y el resultado de la masterización  de Jack Control de Huge Door, ¿necesito decir más de sus trabajos? Necesitamos que este álbum suene proto y real sin discriminar las profundidades de oscuridad que hemos estado cargando desde los inicios de la banda. Y el resultado fue muy bueno, al menos para mí. Puedo descubrir claramente las influencias caóticas de "Malevolent Assault of Tomorrow, Darkness Descends y Divus de Mortuus" allí.  

 

 

Metallerium: Con el lanzamiento de "Master's Personae", ¿hay planes de gira en marcha? ¿Saldrás a la carretera a nivel internacional y existe la posibilidad de que vengas a Sudamérica?  

 

Ghoul: Absolutamente. Hemos estado trabajando en una gira europea en este momento. Mientras tanto, también estamos trabajando para volver a la gira por el sudeste asiático. Hay algunos espectáculos confirmados y otros en proceso. En cuanto a la gira por América Latina, intentamos contactar a algunos de los promotores de confianza para que nos llevaran a sus tierras. Y esperemos que engrosemos la trama a fines de este año porque nos ha sorprendido la reciente escena underground del Death Metal chileno. Definitivamente estamos ansiosos por tocar en el extranjero tan pronto como salga el nuevo álbum el 26 de abril.   

 

Metallerium: La exhumación ha sido una fuerza en el Death Metal indonesio durante más de una década. ¿Qué mensaje esperas transmitir a tus fans con "Master's Personae"?  

 

Ghoul: La locura es una gran fuerza cuando se pone a un propósito mayor. Y para ese propósito, dejarás el pensamiento de que lo que un hombre común encontraría en la superficie no es oro, ya que el oro solo se puede encontrar enterrado en las profundidades del subsuelo.   

 

Metallerium: La escena del metal indonesio es conocida por su diversidad. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia como banda de Death Metal en Indonesia? ¿Te has enfrentado a algún desafío u oportunidad único?  

 

Ghoul: El primer año de Exhumation es muy difícil. Antes de que saliera nuestro álbum debut "Hymn to Your God", tuvimos muchos problemas para promocionar Exhumation en toda la isla. La razón era que, en ese año en particular, el 90% del brutal death metal seguía dominando la escena. Estábamos en un estado de cambio constante porque éramos demasiado jóvenes para adaptarnos y aceptar lo que estaba pasando. Intentamos enviar nuestra demo a los sellos locales en ese entonces, pero no fue nada. Esa fue la razón por la que enviamos nuestra demostración al extranjero hasta que Dunkelheit Produktionen (Alemania) nos encontró. Y afortunadamente, después de que saliera el primer álbum, tuvimos la oportunidad de mostrar las voces de muchos que tenemos algo diferente que ofrecer. Después de muchos rechazos, recibimos más y más invitaciones para dar conciertos. No sabíamos exactamente lo que estaba pasando, ¿era porque conseguimos el contrato discográfico con el sello internacional o porque nuestro nuevo álbum es una revelación para ellos? Sin embargo, llegamos a la conclusión de que la mayoría de la gente admiraba nuestra actitud en ese entonces, hasta hace poco, supongo. Realmente no le dimos importancia a lo que estaba sucediendo en la escena. Y a través de nuestra ingenuidad, creemos que un verdadero portador de metal de la Muerte superará la prueba del tiempo. Bueno, hemos aprendido mucho sobre el pasado de la exhumación. Creo que eso fue lo que hizo que el vocalista P. Bones me pidiera que fuera súper selectivo a la hora de tocar en Indonesia en primer lugar. Cree que uno de los factores que hizo que Exhumation apenas obtuviera reconocimiento antes de que lanzáramos el primer álbum fue que la escena indonesia percibió que realmente no encajábamos en el mundo del espectáculo del metal local. No podemos entretener a las masas, lo cual ha sido cierto hasta ahora. De todos modos, ¿quién dijo que el Death es metal para masas? Sin embargo, P. Bones probablemente odiaba el hecho de que la mayoría de los metaleros locales nos vieran como artistas, no como maníacos, que querían dedicar toda su vida al metal. Así que, en resumen, siendo fieles al portador de metal de Death, lo que fue al principio es bastante desafiante, al menos desde nuestra experiencia durante 2008 a 2012. Nuestras vidas han cambiado desde que se lanzó el segundo álbum "Opus Death". Se nos presentaron más oportunidades, sobre todo cuando fuimos incluidos en la "Banda de la Semana" de Fenriz hace muchos años.  

 

 

Metallerium: En los últimos años, el metal indonesio ha ganado más reconocimiento internacional. ¿Qué piensas sobre el crecimiento de la escena y cómo crees que la exhumación contribuye a ello?  

 

Ghoul: Soy consciente de eso, y estoy extremadamente agradecido por eso. Ha sido una gran sensación ver que el portal finalmente está abierto para casi todos los que luchan su propia batalla. Hemos aprendido muchas cosas del pasado. Sé que no fuimos los únicos que lucharon por sobrevivir en la escena del metal indonesio ese día, pero ahora tener más amigos que ganan reconocimiento mundial es muy increíble. Y creo que la clandestinidad indonesia está a punto de ser la verdadera amenaza para Occidente. Durante los últimos diez años, he visto y escuchado pasiones ardientes de nuevas bandas. Más nuevos promotores de metal también están ocupando el lugar que les corresponde. El año pasado, acogimos la legendaria Anatomía y el imparable Entierro sin rostro. Haz tu propia investigación, pero creo que su mini gira fue uno de los aspectos más destacados del show de metal indonesio durante los últimos cinco años al menos.   

 

Metallerium: Para las bandas aspirantes a Death Metal que emergen de Indonesia, ¿Qué consejo les darías en términos de labrar su propio sonido y hacerse notar?  

 

Ghoul: Creo que probablemente solo daré la respuesta incorrecta para eso, ya que no estoy seguro de tener la capacidad de responder a esa pregunta. Mis pensamientos dirán: "Quema las barreras; No dejes que la situación actual o la escena te digan qué hacer". Obtener reconocimiento es de alguna manera un arma de doble filo, ya que lo veo de una manera más profunda. Ya he visto suficientes bandas que van en la dirección equivocada después de llegar a las cimas. Se convierten en prostitutas, vendiendo sus sueños solo para las masas. Dado el hecho de que Indonesia tiene una escena de metal muy grande, creo que voy a decir que ahora es el momento perfecto para ser nosotros mismos; Encontrar nuestra identidad en la uniformidad es la mejor manera de sobrevivir entre las muchas. Creo que hay algunas grandes bandas de Oriente, hay que aprender de Mighty Impiety. Sé que este es otro tema, pero debemos darnos cuenta de que realmente no tenemos mucha diferencia con la escena underground de Singapur en su panorama general. Siento que hay una pasión inquebrantable en sus venas; Siguen sus propios caminos con la premisa de la buena fe: "Devastar y vencer".  

 

 

Metallerium: Los críticos a menudo comparan tu sonido con bandas clásicas de Death Metal como Morbid Angel y Autopsy. Si bien llevas esas influencias con orgullo, ¿Cómo describirías  la identidad única de Exhumation dentro del género?  

 

Ghoul: Sabes, usar ese tipo de atributo es muy intimidante. He leído muchas reseñas sobre Exhumación porque soy un gran lector. Y absolutamente, ya no hay lugar para esconderse; Estamos muy orgullosos de lo que la historia ha escrito para nosotros y de lo que nos deparará el futuro. De las muchas terminologías extremas y confusas que se nos presentan, es mejor que conozcas a Exhumation como el Portador de la Oscuridad Metálica de la Muerte Oriental.  

 

Metallerium: "Hymn To Your God" y "Opus Death" mostraron un estilo de Death Metal más tradicional, mientras que "Eleventh Formulae" incorporó algunos interludios interesantes y un tempo más rápido. ¿Cómo ha evolucionado el sonido de Exhumation a lo largo de los años y qué pueden esperar los fans en el futuro?  

 

Ghoul: En esta vida superficial, traté de ser realista con Exhumation como mi recipiente. Fallé muchas veces sobre qué esperar de esta banda, de verdad. Incluso utilicé un enfoque inclusivo solo para comprender la transformación de esta banda de vez en cuando. Entonces, para responder a esa pregunta, nuestros seguidores deben esperar lo inesperado, por muy cliché que sea, porque ha sido tremendamente difícil controlar la energía que es más grande que nosotros mismos. Hay muchos actos espontáneos de trascendencia y la intimidad de la conversación musical inesperada en la banda porque odiamos el estancamiento. Esto significa que si quieres saber sobre Exhumation, tienes que estar presente y ser honesto y entender muy bien que nuestro estilo de metal de Death no tiene límites y se basa en una amplia paleta para satisfacer las necesidades de expansión sin obstáculos.  

 

Metallerium: Bueno, gente de Exhumation, ha llegado el final de esta entrevista, espero que la hayan disfrutado como yo, muchas gracias por su tiempo, y felicidades por este primer disco. ¿Algo que quieras decirles a tus fans latinoamericanos y lectores de Metallerium?  

 

Ghoul: Realmente aprecio que te hayas tomado el tiempo de hablar conmigo. Disco de apoyo aExhumation IV Master's Personae. Apoya el camino del metro. ¡Eternos saludos a la locura latinoamericana!  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 81
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 55
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 54
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 472
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro