Sercifer 10.06.2024 465

Entrevista a Evergrey (Johan Niemann)

"Theories of Emptiness" es el décimo cuarto álbum de estudio de los suecos progresivos de Evergrey, y esta vez con un material que los mantiene en esa línea de lograr canciones gancheras haciendo metal progresivo. Por ello, Metallerium entrevisto a Johan Niemann.

 

Para ver la entrevista en video con subtítulos: Entrevista a Evergrey

 

Metallerium: Bienvenido Johan a las páginas de Metallerium es un placer tenerte aquí para hablar sobre el nuevo álbum de EvergreyTheories of Emptiness”. Y su gira por latinoamericana también. Entonces, ¿Cómo os está yendo a vosotros y a la banda durante los últimos años?

 

Evergrey: Creo que lo estamos haciendo muy bien. Ya sabes, tuvimos algunos, ya sabes, como todos los demás en el mundo tuvieron algunos problemas durante la extraña pandemia, pero logramos grabar dos álbumes durante ese tiempo y finalmente salimos a hacer algunas giras. Y ahora estamos, ya sabes, ahora estamos de regreso con un nuevo disco y una situación mejor, ojalá mejor, en el mundo para que podamos ir a tocar para la gente.

 

Metallerium: Empecemos por hablar del nuevo álbum. Entonces, ¿Cuándo empezaron a trabajar en estas “Theories of Emptiness”?

 

Evergrey: Podría haber sido como marzo, tal vez el año pasado. Después tuvimos una reunión de banda. Después de uno de los tours, y nosotros. Tom acababa de preguntar, ya sabes, tal vez sea hora de empezar a pensar en el próximo disco. ¿Alguien tiene alguna idea? Y nadie tenía ninguno. Sabes, dijo Rickard, tal vez tenga algo, pero para mí personalmente, tenía muchísimo. Un montón de ideas. Entonces le dije a Tom que le enviaría las diez u once canciones que sentía que posiblemente terminarían en un disco imperecedero. Entonces lo envié y pensó que eran realmente buenas y me preguntó si tenía más y le dije: Tengo 40 ideas más. Así que los envié y comenzaron a destrozarlos y a construir nuevas canciones a partir de ellos. Entonces creo que ocho de cada once canciones surgieron de esas ideas.

 

 

Metallerium: Han estado lanzando álbumes de manera constante, incluso durante la pandemia. Entonces, ¿Cómo decide la banda cuándo es el momento de lanzar un nuevo disco?

 

Evergrey: Bueno, más o menos cuando, ya sabes, cuando terminamos de gira o cuando estamos, ya sabes, dentro del último ciclo de gira. Porque normalmente tenemos una gira europea, tal vez vayamos a Sudamérica y, ya sabes, lo estamos haciendo. Hicimos en los Estados Unidos hace unos años. No estuvimos allí para el último disco, pero, ya sabes, sabemos cuándo. Cuando el ciclo de gira llega a su fin, es cuando empezamos a pensar, está bien, es hora de comenzar el siguiente ciclo de escribir, ensayar y grabar cosas.

 

Metallerium: Vale, fantástico. Gracias. Entonces, ¿Cuál fue el proceso de composición, composición y grabación de este álbum, similar al anterior, o cambió un poco?

 

Evergrey: Cambió bastante para este disco. En lo que respecta a la composición, la mayoría de las ideas vinieron de mí, y Tom y Jonas arreglaron mi material a diferencia de los discos anteriores, donde estaban más involucrados en la composición. Y en cuanto a la grabación, fue muy diferente porque lo grabamos en nuestra sala de ensayo, básicamente, nuestra nueva sala de ensayo, que es un antiguo estudio que se convirtió en salas de ensayo y cosas así. Y también en los discos anteriores que hicimos, Jonas y yo grabamos el bajo y la batería juntos en vivo. Pero Jonas quería grabar este disco, ya sabes, solo para poder concentrarse en la batería. Y entonces él mismo hizo la batería, y luego ellos hicieron las guitarras, y luego yo hice el bajo, ya sabes, así que fue más. Esta vez fue una grabación más individual, lo cual fue realmente agradable, porque entonces puedes concentrarte realmente en lo que estás haciendo tú mismo en lugar de concentrarte en otra persona. Entonces, hacer ambas cosas tiene partes buenas y malas.

 

Metallerium: Bueno. Interesante conocer estos aspectos del proceso de grabación de este nuevo álbum y lo relacionado con el nuevo álbum. Entonces, ¿Por qué elegisteis el nombre de “Theories of Emptiness” para el álbum?

 

Evergrey: Esa es una muy buena pregunta. No estoy muy seguro. Es algo que, ya sabes, el título vino de Tom. No estoy completamente seguro de dónde lo sacó. Creo que él, ya sabes, estaba, no sé, como cinco o seis canciones escribiendo letras, y luego se fue. Como que retrocedí y miré lo que había escrito y me di cuenta de que, ya sabes, eso era algo así como desde su perspectiva de todos modos, una especie de hilo común ya sea, ya sabes, el vacío, ya sabes, el vacío existencial, ya sabes, si te apetece. Ya sabes, estás solo en el universo, o el vacío de perder a alguien podría ser eso. Es un poco grande y es un concepto enorme, pero obviamente no es un disco conceptual en ese sentido. Pero sí, muchas de las canciones tratan sobre su perspectiva sobre eso.

 

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Otro detalle que, ya sabes, me llamó la atención en este nuevo álbum es el arte de la portada, porque es muy diferente de los aspectos habituales que la banda presentó en el pasado. Lo recuerdo bien, quiero decir, muchos álbumes son muy diferentes por ahora. Entonces, para ti, ¿puedes contarnos un poco sobre la carátula del álbum?

 

Evergrey: Sí. En muchos aspectos de este disco, queríamos algo diferente a lo que hemos hecho en el pasado. Así que cambiamos la portada, el artista de la portada y cambiamos al ingeniero de mezcla. Cambiamos el lugar donde grabábamos. Cambiamos la forma de grabar, ya sabes, pero el arte de la portada fue hecho específicamente por Matthias Norion, quien lo hizo, veamos aquí, “In Search of Truth”. Sé que posiblemente también hizo el de “Recreation Day”. Creo que quizás. Quizás algo más. Pero también hizo el último disco de los chicos de la escena muda, la banda solista de Tom o su proyecto paralelo. Entonces la cosa fue que, sí, realmente redescubrió el arte de Matthias Norian, y comenzaron a hablar sobre la posibilidad de hacer un disco de Evergrey. Y, ya sabes, más o menos, ya sabes, qué. Lo que buscábamos y, ya sabes, el minimalismo y. Sí, y a él se le ocurrió eso. Y es justo y creo que es asombroso. Me encantó desde el primer segundo que lo vi porque es diferente. Ya sabes, lo es. Es muy. Sí, es muy minimalista. Es cómo. Y me gusta el hecho de que creo que la gente hablaría de ello. Ya sabes, algunas personas, estoy seguro de que pensé, algunas personas lo odiarán porque no parece un disco típico de Evergrey. Pero ya sabes, queremos progresar. Queremos hacer cosas diferentes. No queremos grabar el mismo álbum una y otra vez, ya sabes, teniendo las mismas imágenes todo el tiempo. Entonces para mí lo es. Es perfecto, y creo que encaja con la música, y simplemente. Estoy muy contento con ello.

 

Metallerium: Bueno. Entonces, esta vez, trajiste a Jonas Rescue de Katatonia para hacer las voces en la canción llamada “Cold Dreams”. Entonces, ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Pensaste en él cuando estabas componiendo la canción?

 

Evergrey: Puedo. Escribí la mayor parte y no tenía ninguna idea para las voces. Creo que eso es lo máximo. Esa es el área de especialización de Tom. Entonces, cuando llegó el momento de hacer esa canción, pensó que sería apropiado tenerla como un dueto. Y conoció a Jonas en los conciertos del año pasado con Arian que, ya sabes, todos los años tiene su banda en Lukas llamada Arian, y lo hace todos los años en Tilburg. Creo que son muchos conciertos, así que se conocieron allí y se hicieron amigos y hablaron sobre música y lo que sea y lo habitual, oh, deberíamos hacer algo juntos. Y lo hicimos. Y creo que resultó muy bien. Creo que Jonas es un gran cantante y también fue divertido escuchar su tipo de gruñido. Sabes que a algunas personas realmente no les gusta eso y está bien. Ya sabes, nos encanta. Otro, ya sabes, no estaría en el disco si no nos encantara. Entonces, sí, estoy muy feliz de cómo resultó.

 

Metallerium: Ah, okey. Bueno. Bien Entonces, para una banda, cada álbum es especial a veces. Y este álbum trae cosas muy diferentes del pasado porque, como mencioné, una de las cosas del arte de la portada es muy diferente de los aspectos habituales que la banda presenta en el pasado. Entonces, en este aspecto, ¿qué diferencia a las “Theories of Emptiness” de la gracia del Evergrey? ¿Lanzamientos Anteriores?

 

Evergrey: Muchas cosas. Sónicamente, cambiamos de ingenieros de mezcla. Entonces suena diferente al anterior, no sé, como cinco discos. Porque los cinco, cuatro o cinco discos anteriores los hemos hecho con Jacob Hansen en Dinamarca y lo amamos y todo lo que hace suena como un millón de dólares. Pero sentimos que era hora de probar algo diferente. Entonces contactamos a Adam Nolly Getgood desde la periferia porque realmente disfrutamos las producciones que hace, especialmente sus sonidos de batería. Y, ya sabes, y yo como bajista, creo que, ya sabes, los graves de sus discos están muy, muy, muy bien grabados y, ya sabes, suenan muy bien. Entonces, para mí, estaba muy feliz de que él quisiera hacer esto. Así que, ya sabes, sonoramente será muy diferente. Y el hecho de que tal vez, ya sabes, escribí muchas de las canciones surgió de ideas que tenía. Así que eso será diferente porque no escribo música, ya sabes, de la misma manera que escribe Tom o Jonas o, ya sabes, Henrik o Rickard, todos escribimos de manera diferente. Entonces eso también será un. Una diferencia bastante grande.

 

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Así que ahora hablamos de. Hablando de la promoción de este nuevo álbum. Entonces, ¿cuáles son los planes de Evergrey para la promoción de este nuevo álbum? ¿Hay algo más? ¿Hay algo especial planeado para celebrar a las bandas, el aniversario teatral de la banda además de la recopilación y el álbum hoja que ya lanzaron?

 

Evergrey: No específicamente, no. Um, nosotros, uh. Lo que estamos haciendo para este disco es. Sí, estamos el lunes, volamos a América Latina para hacer una gira de dos semanas. Luego volvemos a casa y hacemos algunos festivales en agosto, creo. Uh, luego pasamos tres semanas en Escandinavia y luego noviembre y diciembre en Europa. Eso es todo en lo que respecta a las giras. Pero, sí, el 30 aniversario es, ya sabes, nada de lo que he escuchado, no he escuchado nada y, ya sabes, tenemos, tenemos un nuevo disco para promocionar y hacer una gira, así que estoy No, no espero ningún programa especial, ya sabes, de aniversario o algo así.

 

Metallerium: Impresionante. Así que ahora mismo una de las noticias más importantes de la línea, la última línea de cambios en la carrera de Evergrey, es la salida de Jonas Eklund que recientemente abandonó la banda y fue reemplazado por su aparente ¿cómo se produjo este cambio. ¿Jonas seguirá involucrado con Evergrey en el futuro, en el estudio?

 

Evergrey: A lo mejor, sí, definitivamente dejaremos esa puerta abierta, porque él es una parte muy importante del sonido Evergrey y, ya sabes, es su familia, obviamente. Pero faltan al menos dos años para el próximo disco, por lo que pueden pasar muchas cosas en el camino hacia el próximo disco. Así que nosotros. Es demasiado pronto para decirlo, pero, ya sabes, no hemos cerrado esa puerta y él tampoco, así que supongo que tendremos que ver cómo resulta. Pero en lo que respecta a los bateristas, sí, tenemos un compañero noruego y de Siemens que es simplemente un baterista increíble y brutalmente talentoso y también un tipo realmente agradable. Así que estoy muy emocionado de jugar con él. Aporta un nuevo nivel, un nuevo tipo de energía que, ya sabes, es un joven, solo tiene 30 años y nosotros. Se siente como si tuviéramos 110. Nos sentimos viejos. Sí. Así que es realmente agradable tener a un chico joven entrando y revitalizando la banda. Entonces, sí, nos estamos divirtiendo mucho y tengo muchas ganas de tocar con él, hacer giras con él y hacer espectáculos. Y estoy seguro de que nuestros fanáticos que vienen a los espectáculos lo amarán porque es increíble.

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Entonces sobre esto, hablando de ahora como el. Bueno, de la próxima gira latina. Entonces, ¿cómo se siente regresar a América Latina? ¿Hay algún otro lugar que visitarás por primera vez además de, obviamente, Perú y otros países?

 

Evergrey: Perú para mí, el nuevo país para mí es Perú. Nunca había estado allí antes, pero sí había estado en México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Y me encanta volver porque es un continente hermoso y gente maravillosa, amigable y, ya sabes, comida excelente y sencillamente increíble. Me encanta allí. Pero sí, ir a Perú será muy emocionante para mí, ya sabes, nunca había estado allí, así que realmente no sé qué esperar, lo cual es emocionante. Entonces debería ser divertido.

 

 

Metallerium: Bueno. Con este aspecto y relacionado con esto. ¿Cómo hacer un setlist de canciones para personas que nunca vieron a Evergrey y no estuvieron en las giras de sus anteriores discos y ahora tiene tres álbumes de manera continua promocionando en los países nuevos? Como por ejemplo Perú.

 

Evergrey: Sí, eso es algo difícil de considerar porque tenemos un tiempo muy limitado para ensayar para estas giras. Haremos prácticamente las mismas canciones en Sudamérica que en Escandinavia y más adelante en el año en Europa. Y nos centramos en las cosas más nuevas porque la mayoría de la gente parece que tenemos muchos fans nuevos que nos descubrieron en los últimos años, tal vez llegando tan lejos como eso. Como himnos para los quebrantados. En 2014, cuando Jonas y Henry regresaron, fue cuando realmente notamos una especie de resurgimiento en la banda y en su popularidad. Solo hemos ido creciendo cada vez más desde 2014, más que antes. Así que esto. Esta era de la banda es donde está nuestro enfoque. Entonces, ya sabes, si quieres escuchar algo de los primeros dos, tres o cuatro álbumes, tal vez te decepciones. Pero, ya sabes, esos discos están disponibles y la gente puede escucharlos. Para mí, se siente como una banda completamente diferente ahora que, ya sabes, en comparación con, ya sabes, no sé, hace 20 años, hace 30 años. Obviamente es una banda diferente con gente diferente, pero es simplemente un tipo de música diferente. Fue más, no sé, un poco más progresivo, supongo, en cierto modo, o más. No lo sé, simplemente se siente diferente. Entonces. Pero sí, la atención se centra en los últimos diez años. Yo diría con una excepción. Tocamos una canción un poco más antigua, pero ya sabes, eso es todo, ¿sabes?

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Bueno, ahora hablar de todos para todos, eso es otra cosa. Así que elegir un sencillo principal y el orden de un álbum es crucial en la era actual. Entonces, ¿Dónde la gente ha mostrado capacidad de atención en este momento? Entonces, ¿cómo aborda esto cada vez Evergrey?

 

Evergrey: Bueno ... nosotros. Tenemos una idea desde el principio o al menos cuál debería ser la primera canción del disco, así como la última canción del disco. Más o menos sabemos cómo queremos empezar y cómo queremos terminar. Pero en lo que respecta a, entre ellos, se trata de intentar crear un buen flujo. Tienes algunos, tal vez algunos. Empiezas pesado o rápido o lo que quieras. Sentimos que Falling from the Sun era un buen riff y estribillo. Entonces, ya sabes, eso fue primero. Entonces se trata de equilibrar los tempos y las diferentes tonalidades, tal vez. Así que intenta conseguir un buen flujo en el álbum. Y es que, ya sabes, hemos estado haciendo esto durante tanto tiempo que no es que todos nos sintamos muy similares sobre qué canciones deberían ir y dónde. Nunca hay, ya sabes, ninguna discusión o, ya sabes, peleas sobre, oh, quiero que esa canción sea la primera. Oh, eres un idiota. Quiero que esa canción sea la primera. No hay nada, ya sabes, nada de eso. Hablamos de esas cosas y si alguien está realmente apasionado por algo, entonces tal vez lo esté, ¿verdad? Porque si cuatro personas dicen, no sé cuál debería ser la primera canción, y luego alguien dice, realmente creo que esta debería ser la primera canción, entonces tal vez tengan razón y el resto de nosotros simplemente tengamos que irnos, ¿vale? Parece que te apasiona mucho esto y creemos que tienes razón. Entonces es muy, muy democrático de esa manera.

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Y los aspectos de la carrera imperecedera. Cada, cada vez genial. Tiene un sonido muy distintivo que los diferencia de las otras bandas. Entonces, ¿Cómo trabajan ustedes para mantener su sonido único mientras siguen evolucionando como banda?

 

Evergrey: Oh Jesús. No sé. Quiero decir, son los mismos chicos jugando. Entonces todos tenemos el nuestro. Dices, nuestras firmas sonoras en la forma en que tocamos. Voy a sonar, ya sabes, de cierta manera tocando el bajo. Y si alguien más toca el bajo, seguirá sonando como bajo, pero no sonará como yo. Lo mismo con la guitarra, lo mismo con la batería. Y obviamente, una gran parte del sonido de Evergrey es la voz de Tom. Y tiene una voz muy distintiva. En realidad, creo que no hay otras personas que suenen como él. Obviamente, esa es una parte muy importante del sonido. Pero no es que intentemos deliberadamente sonar como Evergrey o que deliberadamente no intentemos sonar como Evergrey. Simplemente escribimos como escribimos, tratamos de encontrar nuevas áreas. Trabajar en él principalmente porque nos mantiene felices e inspirados para crear. Y al final del día, sonará como Evergrey porque lo es. Eso es lo que somos.

 

 

Metallerium: Bueno. Ahora, en los 30 años de la banda, has pasado por muchas cosas que normalmente son propias de una banda en la que experimentas. Entonces, ¿cuál ha sido la mayor experiencia de aprendizaje para ustedes como banda?

 

Evergrey: Oh, vaya. Bueno, definitivamente nos han pateado el trasero varias veces personas en el negocio y solo la industria, básicamente, y la forma en que funciona. Pero uno. Quiero decir, para mí, diría que sí. Creo que hemos alcanzado cierta calma, ya sabes, cierta. Tal vez sea porque estamos envejeciendo y hemos hecho esto durante un millón de años, pero hay una cierta, no sé, seguridad, tal vez, o una cierta, ya sabes, sentimos que es así. Supongo que tal vez sea una forma de confianza en que hemos hecho esto durante mucho tiempo. Sabes, podemos hacer esto por otros 30 años o lo que sea, siempre y cuando la gente quiera escucharnos. Y ya sabes, lo haremos. Continuaremos sacando música que nos guste y que se sienta realmente bien. Tenemos una audiencia muy leal y eso, ya sabes, crece con cada álbum, y estamos extremadamente agradecidos por eso.

 

Metallerium: Bueno. Bueno. Estamos un poco cerca de esta entrevista, Johan. Entonces, como músico, ¿cómo abordas el tema de la tecnología en una era en la que miles de nosotros lanzamos álbumes en plataformas digitales y llegamos a personas de todo el mundo? Y también, como veis, el de. No sé. Veré si es una amenaza porque lo son. Ahora tenemos esta herramienta, la inteligencia artificial, para mucha gente que compone música para la música, el arte en general. Entonces, para ti, ¿cómo ves estos asuntos en la industria musical, especialmente la inteligencia artificial y los mil lanzamientos por semana o al final de semana?

 

Evergrey: Sí, sí, eso es, ya sabes, con mil lanzamientos por semana, es. Es difícil, ya sabes, superar eso, ese tipo de cosas. Por suerte para nosotros, somos una banda que hemos estado haciendo esto durante 30 años, así que lo hemos hecho. Tenemos una determinada audiencia que espera ciertas cosas de nosotros y eso es muy, muy agradable. Quiero decir, no puedo imaginarlo. Quiero decir, como nueva banda que intenta hacerse escuchar en el entorno actual, tiene que ser así. Quiero decir, es difícil, pero en lo que respecta a la IA, la inteligencia artificial, tal vez soy viejo y gruñón, pero no veo cómo eso puede reemplazar algo. Para mí no reemplaza nada. Sabes, no estoy interesado en escribir música artificialmente. Eso no es. No estoy interesado, y no estoy interesado en el arte de la IA. Oh, casi parece. Sí, pero no me importa, ya sabes, no me importa. Deseo. Quiero que alguien físicamente lo haga. ¿Sabes? Quiero escribir mis canciones de la misma manera que escribo mis canciones. No quiero dejar eso en manos de una computadora o, ya sabes, si ya sabes, he hecho algunos discos en solitario y continuaré haciéndolo. Hago las portadas, hago todo el arte porque me gusta, porque me gusta, ya sabes, crear y aprendo con todo lo que hago. Aprendo cosas, y no lo hago, no uso nada de inteligencia artificial porque no quiero. Me parece sin alma, así que no me interesa en absoluto. Y es muy extraño que la gente recurra a la IA en busca de arte, ya sabes, arte, música y esas cosas. Es como, ¿deberíamos usar IA para hacer todas las cosas aburridas? ¿No deberíamos usar IA para limpiar nuestras casas y lavar nuestra ropa y, ya sabes, lavar nuestros autos o lo que sea? No, no lo entiendo. Ya sabes, solía usar IA para todas las cosas buenas. Es una locura para mí, y una locura, y es simplemente una estupidez para mí. Así es como yo lo veo. Tal vez sea viejo y gris, pero esa es mi opinión.

 

Metallerium: Bueno Johan, los tiempos tristes en torno a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de este como yo. Muchas gracias por tu tiempo. Ha sido un placer hablar contigo. Así que felicidades por el nuevo álbum. Es genial. Entonces. Y esperamos verte pronto en la gira latinoamericana. Entonces, finalmente, ¿tienes alguna palabra para tus fans en América Latina y tus seguidores de Metallerium?

 

Evergrey: Absolutamente. Quiero decir, si nos ves venir a una ciudad cercana a ti, o incluso si vives en la ciudad, vendremos para complacer, ya sabes, reunir a tus amigos y venir al espectáculo si es posible. Nos lo vamos a pasar genial, tocaremos algunas canciones geniales y nos divertiremos mucho. Únase a nosotros en este increíble viaje y no se arrepentirá.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro