Sercifer 14.01.2025 57

Entrevista a Evercloud (Mitch & Omar)

Evercloud es otra banda novel de Latinoamérica que presenta este 2024 su primer disco en estudio llamado “From Light to Eternity”, donde la banda tiene el concepto de hacer las cosas densas y melancólicas, y por eso sus estilos está relacionado con el Doom Metal de un corazón que algunos pueden creer que es poco explorado en su momento, pero la banda empieza este recorrido de muy buena manera en el mundo. Por eso, Metallerium entrevisto a Mitch y Omar.

 

Para ver la entrevista en español: Entrevista a Evercloud

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium.com, es un placer hablar con ustedes acerca de Evercloud Este nuevo álbum From Light to Eternity y muchas más cosas relacionadas dentro del mundo del metal a nivel general. Empezaremos preguntándonos ¿Cómo está la banda? O ¿Cómo está la banda desde su formación?, porque se formaron en 2021 prácticamente en plena pandemia Y ahora tenemos su primer álbum en estudio Tres años después

 

Evercloud:

 

Mitch: Bueno, el tema de la formación siempre ha sido creo que especialmente complicado para nosotros de abordar, porque no había como un orden de cómo iban a pasar las cosas. Creo que fueron sucediendo y pues ya para el momento en el que se integraron todos los miembros de la banda y después de, como mencionas, la pandemia, todas las complicaciones que muchos tuvieron como músicos y como banda. Pues para nosotros sí fue como un gran logrón Llegar a lanzar este álbum, que se hayan integrado todos Y pues que hayan salido las cosas bien.

 

Omar: Creo que hasta cierto punto Y pues eso que menciona Mitch se nos hace complicado responder la pregunta, porque nosotros nos conocemos desde hace como 10, 11 años y desde entonces quisimos hacer algo juntos Y no se había podido concretar hasta hace muy recientemente, después de haberlo intentado muchas veces, todo se quedaba como en maquetas, en ideas solamente como bocetos y fue hasta que dijimos, ya es hora de concretarlo, es hora de hacerlo bien y nos sentamos y nos pusimos a componer. Y pues ahí vino todo.

 

Metallerium: Genial, genial genial, interesante Genial, interesante Entonces, ahora, ¿Cuándo comienza Las composiciones para este primer From Light to Eternity?  Bueno, según la información que se tiene en internet La banda empezó en el año 2021 Pero ustedes se conocen desde hace 10, 11 años ¿Cuándo comenzaron en realidad Las composiciones para este primer álbum? ¿Y rescataron alguna canción quizá de Proyectos paralelos o antiguos que tuvieron?

 

Evercloud

 

Omar: Sí, de hecho podemos decir que oficialmente las composiciones empezaron en ese mismo 2021 casi todas las canciones que incluimos en el disco en el álbum fueron material nuevo a excepción me parece de una la canción The Ghost Rain creo que fue la que pudimos rescatar de esas cosas que teníamos de hace muchísimo tiempo hicimos unos demos todos horribles en un programa llamado audacity con un micrófono de condensador sin interfaz de audio así horrenda pero la canción se nos quedó creo que tanto que quisimos darle su espacio en el álbum.

 

Mitch: Sí, creo que The Ghost Rain, fue la primera cosa que compusimos juntos ya de manera un poquito más seria aunque como mencionó Omar la producción sí estaba muy horrible en su momento pues también digo, éramos dos muchachitos de 17 años intentando hacer un demo en casa no esperaba gran cosa pero creo que la composición pues sí se nos quedó pues el riff principal de los versos y el cómo adaptamos el sonido a lo que estaba materializándose en Evercloud creo que funcionó muy bien y yo estoy muy satisfecho de hecho es una de mis canciones favoritas del álbum genial,

 

 

Metallerium: Entonces ¿Cómo estuvieron reclutando personas para formar Evercloud? Evercloud en este caso como ustedes dos empezaron el proyecto hace unos 10, 11 años ¿Cómo así se sumó la gente?

 

Evercloud:

 

Mitch: Para formar este proyecto y obviamente para formar el primer álbum bueno, creo que también es un poco complicado porque como te comentaba no teníamos idea de hacia dónde iba el proyecto creo al principio estábamos haciendo música porque nos nacía hacer música no porque tuviéramos en mente hacer algo más allá de pues de componer, no estábamos en la pandemia, ni siquiera sabíamos cuánto iba a durar el encierro y estábamos componiendo porque teníamos tal vez el sentimiento y la razón interior para hacer las cosas pero cuando empezó a tomar forma y empezamos a considerar que ya no fuera un proyecto solo de nosotros dos pienso que empezamos a considerar opciones cercanas a nosotros gente en la que pudiéramos confiar y gente que estuviera comprometida con el proyecto de alguna manera y pues se fueron incluyendo poco a poco de hecho creo que el primero que formalmente se incluyó fue Mon, el bajista que también es un amigo que yo conozco desde hace muchísimos años creo que desde que éramos niños y posteriormente fue Lieth, la vocalista y por último fue Alex, el baterista que de hecho ya estaba involucrado en el proyecto pero más como un elemento temporal, nos estaba ayudando y al final se enamoró del proyecto y decidió quedarse de manera ya permanente pero sí fue un proceso que no fue como todo en un solo momento sino que por etapas fuimos incluyendo tal vez por ejemplo en febrero del 2021 es un ejemplo se incluyó Mon y luego dos o tres meses después Lieth y dos o tres meses después Alex fue algo que se fue dando poco a poco y creo que fue de manera natural no es como que hemos publicado un anuncio o algo por el estilo.  

 

Metallerium: Está bien entiendo, acerca de este tema bueno, en otro caso ahora, ¿Por qué deciden ustedes lanzar este primer From Light To Eternity de manera independiente? ¿Por qué no han tenido propuestas para editar este primer disco? porque es un disco muy bueno a nivel general, es más, ha sido seleccionado gracias a que Metallerium también está en México está en ciudad de México y también en monterrey y bueno, los que han hecho el top de los cinco mejores han seleccionado este primer disco de ustedes como el segundo mejor disco del año 2024. En este caso han tenido ofertas para hacer que el disco se edite en físico o siempre va a ser solamente editado completamente por ustedes.  

 

Evercloud:

 

Mitch: Pues son una serie de cosas curiosas aquí me parece en el momento en que empezó a Evercloud, creo que no teníamos tan definido hasta donde lo queríamos llevar empezamos porque es lo que necesitábamos hacer, lo que nos gusta la música que nos apasiona y con la que podemos expresarnos mejor también consideramos hacer un proyecto que estaban haciendo apenas que no era conocido por un público en general pues iba a ser incluso algo difícil conseguir algo así como un trato con una disquera etcétera lo curioso es que si llegamos a sorprendernos mucho cuando recibimos una oferta, de hecho estamos ahorita firmados con Sun Empire Productions, perdón y estamos ahorita a la espera precisamente de que la maquina esté lista para ya poder hacer el lanzamiento en físico.

 

 

Metallerium: Genial genial, ahora en otro proyecto, en otra pregunta perdón, es normal obviamente que las personas relacionen su música con determinados estilos y yo en lo personal, bueno tengo una manera, bueno por la experiencia también que soy crítico, tengo una manera distinta de ver los estilos porque los he visto concebidos desde inicios de los noventas porque yo vengo de los ochentas siempre trato de entender cómo van las evoluciones he visto que dentro de este camino a ustedes los han etiquetado como melodic, doom death metal pero cuando yo escucho la concepción musical que ustedes tienen es más que todo inclinado a lo que ha hecho Trees of Eternity, The Answer Lies in the Black Void o sea bandas que son más doom metal o hasta melancólico, bueno el doom ya por ende es melancólico, pero es más melodic doom metal que tener partes de death metal u otras esencias, por ahí vi algunas personas que les pusieron a ustedes como gothic metal también por la inclusión de tener una voz femenina dentro de su música, pero obviamente ese concepto está desfasado bueno eso era fines de los ochentas no, fines de los noventas donde se confundió el concepto de metal gótico con lo que verdaderamente es entonces ahora que ustedes son los creadores de la música, ¿En qué sección se encuentran ustedes?, ¿Se podrían considerar como una banda de melodic doom metal una banda de doom death metal o quizá ustedes mismos son parte de la inclusión de ponerle gothic metal?, quien sabe..

 

Evercloud:

 

Mitch: Bueno creo que lo primero que me gustaría aclarar es que nosotros si nos sentimos un poquito alejados de esta etiqueta del gothic que se nos ha dado en bastantes lugares ya pero bueno con lo del melodic death doom creo que no es tanto que queramos etiquetarnos dentro del género totalmente pero creo que si gran parte de nuestras influencias vienen de ese género y es algo que hemos querido proyectar a nivel composición incluso pues creo que nuestra más grande influencia pues es Swallow the Sun que es una es una banda que viene directamente de ese género y que pues ha tenido muchas fluctuaciones de sonido también a lo largo de sus álbumes donde pues pueden tener un sonido que es más acercado al death como en sus primeros álbumes pero también en sus últimos álbumes se distancian un poco más y exploran sonidos diferentes tal vez un poco más, no sé si decir melancólicos atmosféricos creo que nosotros tratamos de acoplarnos a esta metáfora pues de las aguas que de repente están demasiado ¿qué palabra utilizar? bravas tormentosas y de repente pues todo se puede tornar muy cristalino todo se puede tornar muy apacible creo que nos gusta tener esta libertad de explorar esos sonidos del death incluso ya a nivel breakdown o a nivel riff principal muchas texturas de guturales que pues hemos tratado de explorar también pero por el otro lado pues todas estas texturas más limpias tanto con la voz femenina como con las guitarras limpias tratamos de ir hacia los dos lados entonces creo que por eso si consideramos que tenemos algo de death doom pero también exploramos un poco más allá igual le paso el micrófono a omar porque creo que también él tiene más que decir al respecto y pues principalmente porque pues él es quien compone la mayoría de la música y pues nos gustaría que ambos pudiéramos expresar más sobre esta pregunta.

 

Omar: Yo pienso que en el momento en el que me pongo a escribir yo también soy artista plástico yo considero o me acerco a la música de la misma manera que lo haría con la pintura por ejemplo yo considero que una buena composición una buena pintura tiene contrastes tiene varias texturas tiene luz y oscuridad siempre es una sobre la otra es algo que he intentado hacer en la música por eso es que hago tanto o hacemos tanto énfasis en esta cuestión del viaje de tener un punto donde todo es simplemente belleza donde todo es atmosférico donde es una simple melodía y de repente pues se puede tornar algo más denso más oscuro, más profundo incluso creo que mucho de cómo nos acercamos a la música viene precisamente de ahí creo que hay muchas otras bandas que lo hacen puedo pensar ahorita en Opeth que también hace mucho lo mismo tiene partes muy melódicas, acústicas y de repente te meten lo más endemoniado que se pueda escuchar incluso bandas como nirvana también lo llegaron a hacer ellos también como que querían ver qué tan fuerte puedan tocar y qué tan calmados puedan tocar en una misma canción creo que hay muchos ejemplos más así, Empiryum, yo qué sé creo que nuestra música viene mucho de todos.

 

 

Metallerium: ok, sí, entiendo bueno, a mí me gustan los discos largos bueno, a mí me gusta Opeth, me gusta bastante bueno, ahora hablando de un tema que ya es casi común hoy en día gracias a las plataformas digitales vieron que a nivel internacional las plataformas digitales han obviado escuchar los álbumes completos, y lo que ha pasado últimamente dentro de muchas críticas que hice este año hice el año 2024 era que algunas de las bandas así como ustedes, están comenzando a presentar discos largos lo cual es curioso, porque el metal va como antisistema de siempre con todos los estilos Blood Incantation solo es dos canciones hay una banda también no me recuerdo el nombre, es una banda polaca que es una canción ahora la mayoría de discos son 57, son 60 minutos 62 minutos o hacen progresivo o hacen doom o varias cosas más en este caso ¿Por qué ustedes siendo una banda nueva deciden inclinarse por el concepto de un disco largo cuando estamos en una época de la nueva generación? o sea, hablando de personas de menos de 30 años ¿Qué les gusta escuchar ya hoy en día la música solo por canciones?

 

Evercloud:

 

Mitch: Bueno, creo que ahí podemos regresar un poquito al inicio y creo que una vez que empezamos a componer empezamos a desarrollar también un concepto y creo que el hecho de que lancemos un álbum no es como tal una estrategia de consumo sino de expresión nosotros queríamos englobar cada canción como parte de un todo, de un concepto completo, y creo que la manera que tiene más sentido para hacerlo pues es con un álbum es como un libro dividido por capítulos por etapas y pues cada canción es una parte muy importante de ese todo, entonces creo que para nosotros tuvo mucho sentido hacerlo así y ya cuando fue momento de lanzarlo pues fue cuando empezamos a ver qué era lo que la gente consumía, la manera más acertada o tratamos de hacerlo de la manera más acertada posible y es por eso que hicimos lanzamientos previos de sencillos pues con también contenidos audiovisuales para posteriormente lanzar el álbum completo creo que también más que una decisión que hubiera sido totalmente consciente fue a donde nos llevó la creación de las composiciones de las letras que estábamos haciendo en el momento en que se empezaron a hilar una tras otra y que me senté a decir ok, esta es la historia que estamos contando no había otra manera más que terminar un álbum completo creo que tres canciones, una canción no habrían sido suficientes para contar la historia que queríamos contar entonces simplemente ahí fue donde nos llevó

 

Metallerium: Entiendo y bueno, ahora ya estamos prácticamente bueno, ya más de siete meses que el disco ha sido lanzado por primera vez, porque se lanzó en junio 7, ya es medio año, prácticamente medio año que el disco fue lanzado, pero en este caso cómo ha sido la recepción de las críticas la recepción del público hasta este nuevo disco o sea, ahora ya me comentaron que están con Sun Empire Productions es un sello de allá en medio de México que lo conozco, pero aparte de eso cómo ha sido la recepción de la crítica de los medios a este primer disco de ustedes o su primer hijo.

 

Evercloud:

 

Omar: Sentimientos encontrados creo que hemos recibido tanto los mejores comentarios, que son de hecho la mayoría hemos recibido bastantes congratulaciones, bastantes elogios por varias cosas por la cuestión de la calidad del sonido que buscamos plasmar la calidad de audio claro por la bella voz de Lieth los guturales de Mitch la composición el hecho de que sea un álbum conceptual etcétera, etcétera, los videos creo que a muy grandes rasgos hemos tenido una muy buena muy buena recepción. 

 

Mitch: Pues creo que para complementar un poquito lo que lo que comenta Omar, pues si tuvimos en general buenos comentarios, pero así como a todo mundo puede gustarle, también a todo mundo puede no gustarle y pues nosotros siempre hemos estado abiertos a recibir todas las críticas de manera objetiva y pues que principalmente para nosotros sigue siendo nuestro primer escalón, no queremos seguir haciendo más cosas pero queremos mantener esta misma motivación de hacer música porque nos nace hacerla y porque queremos conectar pues principalmente con nuestras propias emociones y con las de las demás personas, creo que es muy importante al menos para nosotros es esa parte de la música, el cómo puedes conectar con las demás personas y bueno siendo un primer disco en el que si invertimos bastante en muchos aspectos, queríamos que el resultado final pues fuera bueno y fuera digno de escucharse en todos los aspectos, entonces pues creo que nosotros si estamos satisfechos con el resultado porque fuimos meticulosos desde las partes de la composición hasta pues no sé el arte del álbum que también lo hicimos nosotros, las conceptualizaciones de los vídeos siendo que los vídeos principales que fueron el de Ashes by Tomorrow y el de From Light to Eternity los trabajamos con una productora pero Rebirth lo hicimos nosotros por nuestra cuenta y ya bueno el último lanzamiento que hicimos que fue el cover de Anathema de One Last Goodbye lo hicimos con una producción distinta también pero todo lo hicimos tratando de cuidar los detalles, entonces creo que nosotros estamos bastante satisfechos con el resultado final y bueno creo que sí también me choqueo un poco que dijeras que ya pasaron siete meses porque la verdad es que siento que han pasado muchísimo menos meses no sé creo que el tiempo se me ha ido volando desde el lanzamiento

 

 

Metallerium: Eso sí, bueno y ahora hablando un poco más de la promoción de este disco ¿Cuáles son los planes promocionales que tienen para este para este 2025? quizá haya algunas más propuestas para que toquen en vivo más presentaciones en México quizá ya hay algunas propuestas internacionales se encuentran se encuentran a un paso de Canadá y de Estados Unidos hay un poco más de movilización por ahí quizá o quizá presentaciones en Latinoamérica o quién sabe ahora una banda de latinoamérica con las posibilidades económicas están yendo ya muchos están yendo a otras partes del mundo no con su propio peculio.

 

Evercloud:

 

Mitch: Pues estamos creo que todavía en un punto en el que no podemos asegurar nada pero estamos trabajando arduamente precisamente para concretar algunas más fechas durante este año me parece que estamos contemplando unas cinco fechas sobre tenemos cinco fechas sobre la mesa que se podrían realizar por ahí de mayo esto sería aquí dentro del país y es posible si todo sale bien podamos salir me parece que tenemos en la mira Colombia donde más? Brasil y probablemente Brasil todavía no hay seguro nada más, pero en mayo tenemos esos planes

 

Metallerium: Genial, bueno y ahora hablando de otro de otro tipo de temas porque el bueno que ¿Por qué la banda se inclina a este estilo fue algo premeditado o fue algo completamente natural? ¿Qué tiene este estilo no el doom en general que encuentran en el doom metal que no lo tiene el death metal no lo tiene el heavy el black metal el progressive metal y más metal

 

Evercloud:

 

Omar: Creo que volviendo un poco a lo que discutimos un poco antes creo que en el doom en el melodic es donde siento que tengo más recursos es donde siento que puedo oscilar más entre esos momentos de luz y oscuridad o de calma y después agresividad profundidad siento que la música que más me llena la música que más me conmueve es precisamente la música que tiende a ser un poco melancólica o tiene un poco a la tristeza por alguna razón creo que es algo ya muy muy personal y no me imagino haciendo otro tipo de cosas me parece que o no me veo a mí mismo tocando death metal no porque esté mal disfruto mucho el death metal pero creo que hay momentos para ello yo por mi parte pues creo que me encuentro a mí mismo encuentro paz y me puedo descubrir a mí mismo a través de la melodía a través de ese tipo de contrastes de los que te hablaba pues a mí solo me gustaría agregar que creo que pues como ya había comentado no fue algo completamente premeditado aunque si teníamos ya ciertas influencias en la mira pues si las primeras versiones de nuestros demos no suenan tan parecidas al resultado final y creo que pues fue ir poniendo como capas a las cosas ir detallando e ir mejorando ir puliendo pues al final creo que el sonido pues fue tal vez no salirse tanto del estilo que teníamos definido al principio o lo que queríamos hacer pero si tiene cierta flexibilidad no tanto a nivel composición nivel producción.

 

Mitch: Pues fue algo que también se fue dando por sí mismo pero creo que si siempre lo que comentó Omar siempre fue lo que se tuvo en la mira no tener libertad de escalar entre un extremo y el otro y poder hacer que pues esos contrastes tuvieran sentido y pues que funcionaran al final para expresar lo que se quería expresar creo que el doom de doom y metal melancólico pues era lo que más nos dejaba hacer estas estas interacciones entre un extremo y el otro con sentido no y con una finalidad de acuerdo a lo que nosotros estábamos tratando de describir y de compartir

 

Metallerium: Entiendo bueno entonces dentro de este marco de ya más que todo y estamos un poco cerca de terminar esta entrevista muchachos dentro de ese marco de influencias que han recibido a través de los años para ustedes ¿Cuáles serían los cinco discos más importantes que han influenciado al sonido de Evercloud?

 

Evercloud:

 

Mitch: Es difícil cinco de cada uno o cinco en general no general bueno creo que When a Shadow is Forced Into the Light de Swallow the Sun creo que es uno de los principales probablemente también Moonflowers, Looming Misery de Swallow the Sun serían dos de Evadne, The Pale Light of the Fireflies, ¿qué más? ya dije ya dije ya dije tres como se llama el de Trees of Eternity se me está olvidando precisamente Hour of the Nightingal.  ah si es cierto bueno también buen disco por mi parte creo que septiembre no sé francés perdóname, pero es una Lady Crets por mi parte creo que podría mencionar a Lady Crets y a alces como una de mis grandes influencias y probablemente Damnation de Opeth creo que dijimos seis pero lo siento no sé si dijimos uno.

 

Metallerium: No hay problema no se preocupe no se preocupe y una de las últimas preguntas de este cómo ven el movimiento doom metal en en méxico porque yo tengo bueno yo yo conozco el movimiento doom ya pasado los el movimiento doom en méxico era pasado los noventas ya más o menos la primera de las primeras bandas que escuché de méxico fue Aglaron me acuerdo que son de monterrey luego escuché a Majestic Downfall,l ahora también están como los nuevos embanderados del doom que son los no me acuerdo su nombre pero si los tengo en la cabeza es más los he visto en vivo pero no me acuerdo su nombre Matalobos y bueno ahora también ustedes no como ven el movimiento de su del movimiento doom metal en méxico a nivel general

 

Evercloud:

 

Mitch: Bueno yo creo que ha estado creciendo un poco últimamente hemos tenido la oportunidad de ver y de convivir con más bandas del género cada una con su sonido propio pero bastante asentada en el doom y en el death doom últimamente pues creo que ha resaltado mucho por ejemplo aquí en guadalajara que es donde nosotros vivimos Call of the Void que es también una banda de death doom melódico que también lanzaron un muy buen disco Grief and Dying y bueno que mata lobos pues diste en el clavo es una bandota que también hemos tenido oportunidad de ver en vivo y que que son una excelente banda para para abanderar el género creo en méxico creo que si es un es un movimiento que ha crecido al menos en los últimos dos o tres años de una manera un poco más exponencial que antes porque digo esto no lo digo yo pero lo he escuchado de algunas personas que pues ya daban por muerto el género en méxico y pues incluso en guadalajara pues se llegó a hacer el comentario de chiste como de que Call of the Void y nosotros éramos las únicas bandas de doom de guadalajara y pues lo tomaban a chiste pero creo que últimamente si han salido más proyectos que son bastante buenos y que merece mucho la pena escuchar y pues creo que en un género que se puede considerar hasta de nicho como éste vale la pena darle la oportunidad a las bandas que pues están lanzando buen material y que pues merece la pena escuchar.

 

Omar: Creo que como dice Mitch es una escena que más que si ha estado creciendo pero que también hemos estado descubriendo nosotros poco a poco y que precisamente se dio a raíz de empezar nosotros con nuestro propio proyecto. caben destacar bandas como mencionó mitch, call of the void, también de acá de guadalajara una muy buena banda Ethereum que definitivamente recomendamos mucho y ojalá algún día podamos tocar con ellos quién más amigo está Sorrowful de guanajuato son bastante buenos también están los otros proyectos y nashes liturgia que no son tan a lo mejor tan asentados en el doom pero que tienen cierta relación dentro de la escena del género y pues creo que últimamente si son proyectos nacientes entonces vale la pena ponerse a escarbar un poquito para encontrar bandas que valen mucho la pena escuchar.

 

 

Metallerium: Genial, bueno muchachos fue un gran placer hablar con ustedes muchísimas gracias por su tiempo y por darme esta entrevista para metalhero.com este Evercloud un disco genial me gustó bastante este disco este si algún día hay opciones para conseguirlo por este lado o también cuando vaya para méxico porque a veces viajo una vez o dos veces al año ahí para comprarlo acceder y comprar este disco sería genial porque sí está muy bueno bueno muchas gracias por esto espero que les haya gustado esta entrevista y quizá tengan algo más que añadir en sus palabras finales para los nuevos fanáticos latinos de Evercloud y obviamente seguidores de Metallerium.

 

Evercloud:

 

Omar: Agradecemos muchísimo el espacio aquí en Metallerium creo que el Doom metal es algo que definitivamente es para gente muy clavada diría yo para gente que de verdad puede vivir puede disfrutar pero también sufrir mientras escucha música creo que de una otra manera es un es un viaje que vale la pena es un viaje que te lleva a descubrirte que te puede llevar a la paz que te puede llevar al enojo pero al final es bastante satisfactorio creo yo entonces deberían animarse todos a escuchar un poco nada más a Evercloud también a las bandas que acabamos de mencionar y pues de nuevo muchas gracias.

 

Mitch: Es un poco de lo mismo agradecer principalmente el espacio que nos estás brindando agradecerte por haber mencionado también a Evercloud como es como una de las bandas que ha lanzado un buen disco de este año que para nosotros es algo muy valioso y pues creo que a mí sólo me gustaría agregar que pues si le dan una oportunidad a los proyectos no sólo a nosotros hay muchísimas buenas bandas que están tratando de pues de lanzar algo que valga la pena escuchar y pues a veces no se les da la oportunidad creo que es muy importante abrirse a escuchar a los proyectos nacientes es algo que yo personalmente suelo hacer y que si me gusta recomendarle a las personas que también se den la oportunidad de hacerlo y bueno creo que sería todo por mi parte de nuevo agradecerte por esta entrevista y pues esperamos que te hayamos respondido adecuadamente todas tus preguntas.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Deathless Legacy presentan nuevo sencillo Miserere de nuevo álbum Damnatio Aeterna Deathless Legacy presentan nuevo sencillo Miserere de nuevo álbum Damnatio Aeterna
Los italianos de Deathless Legacy presentan su nuevo sencillo Miserere de su nuevo álbum llamado Damnatio Aeterna y editado a través de Scarlet Records
Sercifer 17.01.2025 16
Whitechapel presentan sencillo principal de nuevo álbum Hymns In Dissonance Whitechapel presentan sencillo principal de nuevo álbum Hymns In Dissonance
Los estadounidenses de Whitechapel presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Hymns In Dissonance y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 17.01.2025 26
Imperishable presentan nuevo sencillo Bells de nuevo álbum Swallowing the World Imperishable presentan nuevo sencillo Bells de nuevo álbum Swallowing the World
Los suecos de Imperishable presentan su nuevo sencillo Bells de su nuevo álbum llamado Swallowing the World y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 17.01.2025 25
Last Leaf Down presentan nuevo sencillo Silence de nuevo álbum Weight Of Silence Last Leaf Down presentan nuevo sencillo Silence de nuevo álbum Weight Of Silence
Los suizos de Last Leaf Down presentan su nuevo sencillo Silence de su nuevo álbum llamado Weight Of Silence y editado a través de Lifeforce Records
Sercifer 17.01.2025 27
Genocidal Rites presentan nuevo sencillo IX Gods / IX Graves de nuevo álbum Genocidal Upheaval of Subservient Abrahamic Law Genocidal Rites presentan nuevo sencillo IX Gods / IX Graves de nuevo álbum Genocidal Upheaval of Subservient Abrahamic Law
Los estadounidenses de Genocidal Rites presentan su nuevo sencillo IX Gods / IX Graves de su nuevo álbum llamado Genocidal Upheaval of Subservient Abrahamic Law
Sercifer 16.01.2025 52
In The Woods... presentan nuevo sencillo A Misrepresentation of I de nuevo álbum Otra In The Woods... presentan nuevo sencillo A Misrepresentation of I de nuevo álbum Otra
Los noruegos de In The Woods... presentan su nuevo sencillo A Misrepresentation of I de su nuevo álbum llamado Otra y editado a través de Prophecy Productions
Sercifer 16.01.2025 55
Alien Weapondry presentan nuevo sencillo Mau Moko de nuevo álbum Te Rā Alien Weapondry presentan nuevo sencillo Mau Moko de nuevo álbum Te Rā
Los neozelandeses de Alien Weapondry presentan su nuevo sencillo Mau Moko de su nuevo álbum llamado Te Rā y editado a través de Napalm Records
Sercifer 16.01.2025 58
Unbounded Terror presentan nuevo sencillo Reviving de nuevo álbum Something  is Rotten in Humanity Unbounded Terror presentan nuevo sencillo Reviving de nuevo álbum Something is Rotten in Humanity
La banda española de Unbounded Terror presentan su nuevo sencillo Reviving de su nuevo álbum llamado Something is Rotten in Humanity y editado a través de Xtreem Music
Sercifer 16.01.2025 52
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 38
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 38
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 48
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 91
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 436
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro