Dampf es una banda sueca de Industrial Metal, y este “No Angels Alive” es su segunda producción en estudio de la mano del sello británico de Silver Lining Music. Y es mi primer acercamiento a esta banda sueca que la desconocida completamente antes de este lanzamiento, y por ello Metallerium entrevisto a Martin Eriksson.
To see the interview in english: Interview with Dampf
Metallerium: Bienvenido Martin, a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Dampf, este nuevo álbum, No Agents Alive y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Comenzaremos preguntándote: ¿Cómo estás? ¿Cómo te va hoy? ¿Y cómo está la banda en los últimos años?
Dampf: Y gracias, antes que nada, por invitarme. Muchas gracias. Es un honor. Estoy bien. Como ya sabéis, tengo otro proyecto musical con el que sigo girando mucho, así que estoy un poco cansado. Hemos estado tocando todo el fin de semana y trabajando, pero estoy bien, y nosotros estamos bien, y estamos muy emocionados porque acabamos de lanzar este nuevo álbum, el segundo. Y sí, estoy muy feliz. Recién lo recibí con mi copia y estoy muy feliz por cómo quedó. Tenía un poco de miedo porque quería que fuera platino dorado sobre este negro. Sabes, tenía un poco de miedo de que se viera raro, pero se veía realmente genial.
Metallerium: Vale, increíble, increíble. ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que se había quedado fuera de tu álbum anterior, The Arrival?
Dampf: Creo que hay dos canciones que eran completamente nuevas. Hicimos algunos cambios porque ahora tenemos un sonido nuevo, ya que contamos con miembros sólidos. Al principio, era más un proyecto. Así que grabamos algunos de los instrumentos de nuevo con una banda, así que tenemos nuestra propia identidad. Dos de las canciones eran del último álbum. Y la canción No Angels Alive fue la primera, fue una de ellas. Pero pensé que era diferente y que no encajaba con el primer álbum. Sin embargo, se convirtió en una estrella principal para el nuevo álbum. Así que intentamos sonar así. Y, ya sabes, si lo conseguimos o no, eso depende del oyente. Pero al menos era un objetivo porque sentíamos que había algo nuevo que queríamos que sonara en el nuevo álbum. El resto de las canciones son nuevas. Dos de ellas, Masquerade y Hellfire, las escribí justo una semana antes de la fecha límite porque quería, ya sabes, pensé que extrañaría ese tipo de sonidos que faltaban en el álbum. Bueno, ha sido realmente agradable, muy divertido, muy agradable. La mayor parte de las cosas las escribí aquí, en mi pequeño estudio.
Metallerium: Ah, vale. Vale. Entonces, ¿siempre estás trabajando en una nueva música o prefieres centrarte en ella, en concentrarte en ella una vez que terminas la gira? ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción, un nuevo álbum? Porque han pasado casi dos años desde tu álbum debut. Entonces, ¿Qué te hizo pensar que ahora es el momento adecuado para lanzar un nuevo álbum?
Dampf: Creo que algunas de las canciones son más canciones que las que se terminaron después de un año. Desde que comenzamos este grupo, creo que tenemos un poco de prisa porque necesitamos ver qué tipo de... ¿Sabes hasta dónde podemos llegar con este proyecto? Sé que queremos ver el mundo. Queremos viajar por el mundo y tocar en él nuestra música. Y entonces decidí que teníamos que sacar un nuevo álbum, al menos una vez al año. Pero después del último álbum, nos reunimos con la antigua compañía discográfica para darnos cuenta de que teníamos que cambiar. Necesitábamos conseguir una compañía discográfica más grande porque nos decían que no podíamos ofrecer lo que pedíamos. Así que nos encontramos con unos chicos finlandeses muy amables y maravillosos y con nuestro agente en Suecia, Darren Edwards de Warner. Se puso en contacto con Silver Lining y conseguimos una nueva compañía discográfica. Y luego empezamos de nuevo desde el principio. Y después solucionaron algunas de las canciones. Y yo dije, esto suena como estas canciones, suena como el nuevo basurero. Y estas canciones suenan como las antiguas. Y entonces sacamos y pusimos las antiguas en la prensa japonesa. Siempre hay, como sabéis, alguna forma extraña, una canción nueva o una mezcla extraña o algo así. Tienen esa tradición. Y pusimos una de las canciones antiguas, Rubicon, en esa. Y todavía me gusta mucho. Pero se puede escuchar que es un poco del último álbum. Entonces comenzamos y esto fue en agosto, septiembre del año pasado. Y luego empecé a escribir música nueva para el nuevo álbum y decidimos lanzarlo lo antes posible. Y eso fue lo que la compañía discográfica consideró apropiado. Así que los escuchamos. Somos, ya sabes, gente amigable, no violenta. Así que dijimos, hagamos lo que nos piden, porque estamos muy contentos de haber encontrado esta gran compañía, esta compañía discográfica, Silver Lining.
Metallerium: Vale, vale. Vuestro álbum debut recibió muy buenas críticas. Entonces, después de un debut tan exitoso, ¿sentís alguna presión para reprimir lo que hicisteis en ese álbum y en este segundo álbum? ¿Hubo algún cambio en vuestro proceso de composición en comparación con vuestro debut?
Dampf: No, no lo creo. En mi mundo, creo que tuvimos algunas críticas excelentes para ese álbum y también sonamos muy malos. Pero no las leímos y no nos importan porque esto es exactamente lo que quería hacer. Y ahora tengo una banda y queremos hacer eso. Así que estamos muy contentos con el álbum, tanto con el primero como con el segundo. Para ser sincero, si a nadie en el mundo le gustara, entonces diría: "Vale, no me entienden, pero este es exactamente el sonido, el tipo de canciones que quiero hacer. No es demasiado pop ni demasiado heavy metal crudo". Es una mezcla que me gusta, ya sabes, puedes cantar las canciones, pero también puedes mover la cabeza. Creo que es lo mejor de dos palabras, dos mundos. Y sé que no sentí ninguna presión de ese tipo. Simplemente escribo las mejores canciones que puedo y luego se las entrego a mi querido colega, que toca el teclado en la banda. Se llama Beak, pero también es productor y una persona fantástica con la que escribir y escuchar música. Y creo que tenemos una forma similar de ver el proyecto. Así es como debería verse. Debería ser, ya sabes, potente, pero con melodías, pero, ya sabes, un poco espeluznante en las letras. No somos una banda religiosa. No somos una banda política. Nos gusta el misterio de los bosques oscuros y otros lagos profundos y cosas así. Así que le presenté algunas canciones, generalmente por la noche. Me senté allí e hice demos y se las envié. Y después de un par de días, si no está, también toca en una muy buena banda. Así que también está de gira. Y luego vuelve y dice: "La primera canción es genial". Deberíamos hacer así. Y la segunda canción, no entendí la séptima, ya sabes, la tercera canción. Me gusta el estribillo, pero no la estrofa ni nada. Y luego vuelvo y veo si puedo cambiarlo. O a veces digo que quiero esta canción exactamente como es. Y luego la escuché. Es una persona maravillosa.
Metallerium: Vale, vale. Es muy, muy fácil trabajar con él. Sí. Está bien. Bien. Muy bien. Muchas bandas, como músicos, ven este álbum como un niño, cada uno especial a su manera. ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta musical y líricamente?
Dampf: Y es verdad. Solía decir que todas mis canciones, sean las que sean las que escribo, son, ya sabes, mis hijos de alguna manera. Y creo que era más divertido. Creo que al principio no sabíamos lo que era estar de pie porque estábamos muy impresionados por la industria, el metal industrial, ya sabes, como Rammstein y estos tipos. Pero, por otro lado, dije que existe un Rammstein. ¿Por qué deberíamos hacer algo que suene así? Ya existen. Deberíamos hacer algo totalmente nuevo que nadie haya escuchado antes. Y es una tarea difícil porque hay cientos de miles de bandas de metal en el mundo y todas ofrecen material fantástico todos los días. Pero creo que hay que seguir mi corazón y las canciones. Y creo que aceptamos que hacemos algo verdadero. Hacemos algo honesto porque hacemos exactamente lo que queremos hacer. No lo hacemos para volvernos ricos o famosos ni nada por el estilo. Simplemente hacemos la música que nos encanta hacer. Escribo las canciones que me encanta escribir y creo que fue maravilloso empezar con el segundo álbum porque tenía un poco más de autoestima. Yo estaba un poquito más. No sé. Vi que teníamos un poquito de fans. Querían más música. Aceptaron a Dampf como grupo. Me aceptaron como cantante en este grupo. Aceptaron el extraño nombre de Dampf, ¿sabes? Nos aceptaron a nosotros. Y fue más divertido escribirlo porque así puedo volver a profundizar en esto. Puedo llevar la nave más lejos en el espacio. Sabes, no lo estaba. Esta vez no estoy tan preocupado. Y estoy muy feliz por eso porque si escuchas una canción de un nuevo álbum llamado Ghost, creo que es algo realmente fuera de lo común. Sabes, es una canción extraña y no confiaba en nuestros oyentes, ni en mi productor ni en la compañía discográfica. Y ha sido muy divertido. Es un viaje divertido, y siento lo mismo porque ahora que llega el otoño, es hora de volver al teclado, coger las guitarras y empezar. Steve, ¿Qué es Dampf 3.0? ¿Qué es eso? ¿Cómo sonará? No tengo ni idea por ahora. Escucho un poco y digo: "Oh, este es un sonido agradable para nosotros, pero ya existe. Deberíamos hacer algo diferente". Pero es divertido. Y como dices, tengo a mis bebés en el disco y Ghost es una de esas canciones que creo que es, ya sabes, es 2.0, Dampf 2.0. Y realmente me encanta eso.
Metallerium: Vale. Vale. Increíble. Increíble por esto. ¿Y cómo crees que ha sido hasta ahora la recepción de tus fans a este nuevo álbum? ¿Cómo han sido las críticas? Además, ¿realmente lees haces reseñas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que hay muchas en Internet? ¿Y cómo te tomas estas reseñas?
Dampf: En primer lugar, como dije, llevo haciendo música tantos años que, aunque al principio teníamos cierto éxito, a los periodistas, a los periodistas musicales nunca les ha gustado nada de lo que he hecho en ningún lado. Así que creo que soy muy insensible en lo que respecta a esto. Ya sabes, no pretendo que no me importa. Me importa una mierda. Solía decir que me importa una mierda. Pero ahora tenemos críticas muy, muy buenas de parte de Alemania. Ayer recibí dos. Uno tenía ocho sobre diez y los otros ocho comas cinco puntos sobre diez. Y vi otro periódico en español y tenían doce sobre quince. Y de repente me siento muy feliz, ya sabes, estoy muy emocionado como un niño, ya sabes, al conseguir mi primera medalla, ya sabes, nadando o corriendo o algo en la escuela. Y llegas a casa y dices, no me importa. Pero por supuesto que me importa cuando se trata de buenas críticas. Pero también lo leo, creo, de una manera madura, porque si tienen un problema con eso, con el nombre del grupo o algo así, puedo identificarme con eso porque es un nombre raro. Pero no lo cambiaré. Nunca lo cambiaré porque es una tontería. Somos gente rara que hace cosas raras y, ya sabes, queremos ver el mundo. Queremos llegar lo más lejos que podamos con este proyecto. Y es muy divertido. Y también somos muy, muy buenos amigos. Somos ocho personas en la banda y nos hemos visto mucho durante un año. Y estamos ensayando. Tuvimos un gran espectáculo este verano en Suecia. El Rock Festival es uno de los festivales de música rock más grandes que tenemos en Suecia. Creo que éramos unas 50.000 personas o algo así. Estábamos nerviosos y ensayando y todo eso. Pero nos divertimos mucho y eso fue todo. No hay problema, no tengo ninguna duda. Estoy seguro de que esta es una banda con la que podemos salir al mundo y salir de gira porque somos amigos. Yo si hay una crítica es porque entiendo que la gente no entiende la música, no la pueden poner. La gente está muy ansiosa por decir si es heavy metal, death metal, dark, thrash metal, no, doom metal, no. Y luego se ponen nerviosos y dicen: "No entiendo esta mierda". Pero no es metal industrial en absoluto. Y dije, no es metal tonto. Es algo que espero que sea un poco nuevo. Es una tontería. Ya sabes, te gusta o lo odias o lo que sea. No puedo. Estoy muy contento con él, con él. Así que es bastante difícil para mí estar triste si no les gusta. No les gusta. Ya sabes, es como la comida. No te gusta y te gusta, ya sabes. Pero me sorprendió. Me sorprendí a mí mismo cuando estaba escuchando y leyendo estas críticas alemanas ayer porque estaba sonriendo, ¿sabes?, porque pensé que realmente entendían lo que estoy tratando de hacer con el grupo.
Metallerium: Vale, increíble. Increíble. Entonces, hablando de respuestas largas, no, vale. Sí, no, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes. Hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿Cuáles son tus planes después de lanzarlo? ¿Cuáles son tus planes para este nuevo álbum? ¿Cómo emprenderás giras, prepararás más videos futuros o quizás ya estás trabajando en un nuevo álbum? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes?
Dampf: Siempre estoy trabajando con música. Siempre estoy trabajando. Tengo 10,000 ideas para nuevas canciones para el tercer álbum. Diría que diez canciones demo. Las últimas tres o cuatro canciones no nos dieron tiempo a hacerlas. Hago demos, pero, ya sabes, las hago en la medida de lo posible. Soy el peor guitarrista del mundo, pero puedo tocar el riff, pero no puedo hacer el resto. Así que necesito que mi productor complete la demo para que podamos escucharla. ¿Es una buena canción o no? Y algunos estaban trabajando en la canción que ahora se llama The Sign. Y espero que sea para el tercer álbum. Veremos si mi productor y la compañía discográfica lo hacen, porque tenemos un A&R muy bueno en Silver Lining llamado Rods. Y creo que es realmente bueno. Es muy bueno. Es bastante duro. Viene hacia dentro. Ese no me gusta. Ese me encanta. Ese no me gusta. Y eso me gusta porque nos da la posibilidad de tener la última palabra. Podemos forzar nuestro camino y decir que vamos a hacer esto. Pero yo no soy esa persona porque escribo una canción al día, así que en dos semanas puedo tener 20 canciones más. Así que es mejor que elijamos canciones que les gusten a todos, a la banda, a mi productor y a mi A&R. Los planes para el futuro son, con suerte, seguir haciendo entrevistas para simplemente decirle al mundo que realmente existimos. Este ya no es el proyecto. Somos una banda. Somos una banda sólida. Somos ocho personas. Y tenemos un nuevo agente, David Maloney. Es un muy buen agente de algunas bandas de metal suecas, Sabaton y Hammerfall. Es un tipo muy competente. Y vamos a tener una reunión la semana que viene y veremos, porque le pedimos que nos ayude a encontrar una banda más grande para la que podamos prepararnos, porque todavía sabemos que todavía somos jóvenes, no como músicos, pero somos jóvenes como banda. Así que creo que sería lo mejor si pudiéramos hacer 20 o 30 conciertos como teloneros de una banda más grande, preferiblemente Ghost o alguna otra banda que todos amamos y pensamos que estamos conectados de alguna manera con una fuente de inspiración más grande. Pero cualquier banda servirá, porque necesitamos salir a la luz. Necesitamos tocar. Necesitamos viajar juntos y ver. Fue muy divertido hacer este festival en vivo, presentar todas estas canciones en vivo. Es muy divertido. No puedo pensar en nada más divertido que eso.
Metallerium: Vale, vale. Entonces, como banda joven, ¿Qué los inspira a crear nueva música y apostar por los nuevos lanzamientos en una era digital en la que hay cientos de bandas que lanzan álbumes cada fin de semana? Entonces, hay mucha competencia. ¿Sienten que tienen que competir con muchas bandas?
Dampf: Por supuesto que sí. Quiero decir, incluso nuestra propia compañía discográfica lanza lanzamientos todas las semanas. Es una compañía discográfica grande, no tan grande, pero son grandes y hay algunos grupos que no encuentro tan parecidos. Ya sabes, si te gustan, no creo que haya muchas bandas que suenen como nosotros. Y estoy muy seguro de eso. Estoy muy contento con eso. Creo que hay dos cosas. Tienes que hacer música que le guste a la gente, de lo contrario no comprarán el disco y no podrás salir de gira y estarás muerto. Estás perdido. Por otro lado, si empiezas a hacer copias y tratas de sonar como otra persona, eres el número dos en la misma bola y estás fuera, perdido, muerto. Así que creo que lo que hacemos es tratar de seguir nuestro corazón y ser sinceros. Ya sabes, si hago la mejor música que puedo producir, como he hecho con este álbum, el anterior y el primero, y no tenemos ningún éxito, entonces simplemente lo acepto. Estoy muy, muy fuera. Estoy muy contento con el resultado de las canciones. Yo solo, ya sabes, pero como dices, es una gran competencia. Todo el mundo quiere volver a calentar con una gran banda. Pero, ya sabes, nos estamos divirtiendo. Sólo necesitamos tocar más. Y espero que con este nuevo agente y todo lo demás, finalmente podamos algún día salir a hacer nuestra propia gira. Eso sería aún mejor, por supuesto. Ya sabes, hacemos lo que podemos y me estoy preparando, estoy escribiendo un nuevo guion para el próximo vídeo. No estoy seguro de si mi plan es hacer un concurso de votación entre los oyentes. ¿Qué será lo próximo? Aunque el álbum ya salió, creo que es bueno sacar sencillos. Y creo que tratamos de mostrarles a ustedes, la audiencia, lo que somos con los videos. Los videos son muy importantes para mí. Creo que son una pata más sobre la que apoyarme. Tienes el sonido, tienes las letras, tienes la banda. ¿Y quiénes son estos chicos? Y creo que mostramos un poco quiénes somos en los videos. Así que para mí, son muy importantes.
Metallerium: Increíble. Entonces, al ser una banda con un sonido muy influyente, ¿Cómo veis el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas cuando empiezan a tocar con más estilo industrial, heavy metal, sinfónico, death, thrash, progresivo, ya sabéis, pero hay un montón de etiquetas. Entonces, ¿Cómo describís vosotros mismos vuestro sonido?
Dampf: Como he dicho antes, espero que no sea así, sino pop metal sinfónico duro. Bueno, o dicho de forma más simple, es un basurero. Solo hay un basurero y ese somos nosotros y solo hay un sonido como ese. Y ese somos nosotros, ¿sabes? Pero, ya sabes, no quiero decir que somos esto y aquello o porque, ya sabes, he estado tocando en una banda de thrash metal durante dos años. Money in your blade. Estaba tocando la batería en esa banda y sé cómo suena, ya sabes, cuando la gente está realmente enojada, están mucho más enojadas que yo, ya sabes, y tuve que dejarlo después porque amo a estos muchachos, pero tenía demasiadas melodías, quería ser parte de este proceso de composición y, por supuesto, no me dejaron porque querían sonar así. Es un estilo muy duro. Pensaban que mis melodías eran demasiado pop. Por eso existe la banda hoy en día, porque creo que, en mi mundo, en mi música, un mundo extraño, estamos haciendo lo mejor de dos mundos: melodías y acordes extraños y un sonido pesado, ya sabes, guitarras y baterías pesadas, un sonido pesado. Así que, en mi opinión, estamos haciendo lo mejor de dos cosas y creando algo nuevo. Eso es lo que espero. Pero este es mi sueño. Pero tú, como oyente, eres tú quien tiene el poder, tú tienes el poder, no yo. Yo solo soy un compositor extraño. Vale, por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado de una buena manera. Pero ¿alguna vez te han dicho que suenas como una determinada banda cuando en realidad no es así? No, en realidad no. Escuché que había un periódico que decía que se podía escuchar a ABBA, a Ghost y a alguna otra banda sueca, típica de Suecia. Y puedo, me alegro mucho cuando lo escucho, porque todas estas bandas están entre las mejores en las que jamás podría pensar. Y, por supuesto, sería bueno que nos compararan con algún grupo de hard rock metal, lo que sea, pero no es que quiera impresionar a nadie. No hago esto para ganar una medalla de oro o alguien, no es lo que hacemos. Nos encanta hacerlo. Y cuando escribo música, esto es lo que sale, ¿sabes? Por supuesto, puedo escucharme a mí mismo. Pero esto es un poco demasiado alegre. Ponemos esa canción. Es una buena canción, pero la dejamos de lado. No es para tirarlo o es demasiado difícil. Esto es demasiado difícil. Tampoco es para tirarlo, ya sabes, pero no creo que me hayan comparado nunca con nada de lo que soy. Una vergüenza o simplemente un orgullo, ya sabes, especialmente por lo de ABBA, pero fue divertido. No puedo escuchar nada de ABBA en esto, pero no debería. Hablo de eso porque soy el compositor principalmente, ya sabes, la mayor parte, son mis bebés y... No creo que deba hacerlo. No creo que ningún compositor deba tener una opinión tan firme sobre lo que hace o no. Ya sabes, hacen lo que hacen y te guste o no, pero creo que es bueno no tener una opinión demasiado firme sobre lo que puedo o no puedo hacer. Esto es lo que hacemos y así es como sonamos. Y tenemos muchísimas ganas de hacer el tercer álbum.
Metallerium: Vale, vale. Así que estamos muy cerca de esta entrevista, Martin. Y en este aspecto, una cosa que siempre me ha dado curiosidad es cuando una banda se llama así por cuatro o cinco palabras en el nombre, porque creo que Dampf tiene un significado, un significado como para ti, y tal vez sea Dampf, Dampf. Sí, solo voy a usar nomenclaturas. Entonces, para ti, ¿cuál es el significado exacto de Dampf?
Dampf: Es una larga historia y trataré de resumirla lo más posible. Creo que ya han pasado casi cuatro años, casi cuatro años desde que decidí que haría este proyecto. He soñado con hacer este proyecto durante tantos años. Y finalmente, tuve las primeras canciones y las presenté. Conocí a Jonah, mi productor, Jonah T. Y todo salió bien. A él le encantaron las canciones y quería trabajar con ellas. Y dije, necesitamos un nombre. Y no quiero tener un nombre político o religioso o Satanás o infierno o bla, bla, bla. No quiero tener eso. Y quiero ir a donde creo que está nuestra religión y nuestra profundidad de Dampf y esa naturaleza, no solo la naturaleza como naturaleza, ya sabes, con viento y mar y montañas. También es la naturaleza del ser humano. Ya sabes, somos una especie rara, extraña, ya sabes, y la humanidad. Así que también es eso. Pero quería que el nombre fuera algo pesado. Ya sabes, la primera vez que dibujé esto en una servilleta en un restaurante, quería que el nombre fuera Magma por el poder que surge de dentro de la tierra y hacia arriba. Y eso fue lo que se tomó. Y luego me enteré cuando estábamos en Islandia, de este enorme géiser. No sé si sabías que sale agua y vapor que brota de la roca y todo. Y es que hay una presión enorme en todo esto. Y entonces encontré Steam. Pero suena un poco aburrido. Es un poco aburrido. Y luego, en esa época, hace cuatro años, tenía una granja grande, una granja con algunos animales. Y tenía un cuidador de animales maravilloso. Era un estudiante alemán. Estudiaba matemáticas y me ayudaba con todos los animales. Vio el vapor y dijo: "Oh, ¡vaya, vaya!". Y yo dije, ¿Qué era eso? Es Dampf. Es vapor en alemán. Y yo dije Dampf. Eso suena duro. Así que eso fue solo lo de la cocina, ya sabes, con los perros y todo. Era como un basurero. Está bien. Pero llamé a mi productor y le dije: "¿Qué tal si lo dejo?" Y él dijo: "Sí, adelante". Nunca lo había escuchado. Es un nombre raro. Esa es la verdad. Vale, estoy bien.
Metallerium: Bueno Martín, llegan los momentos tristes de esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo. Este nuevo álbum es realmente increíble. Hemos puesto en nuestra web una puntuación máxima de nueve sobre diez. Así que es un gran álbum para nosotros. Así que quizás queremos añadir algo a vuestros fans latinoamericanos que esperan algún día venir aquí para una gira completa.
Dampf: Me encantaría. Sinceramente me encantaría. Y esto es que no sabía que había uno que era realmente. Como puedes oír, estoy sin palabras. Estoy muy, muy, muy feliz por eso. Y, oh, déjenme decirles, y ustedes que están viendo esto, esto es cosa suya. Quieres ver este extraño acto de volcado. Simplemente lo dices. Venimos, ya sabes, no tenemos nada que hacer. Estamos sentados aquí, viendo Netflix. Vamos. Queremos tocar. Queremos beber cerveza y... ¡hasta pronto! Eso es lo que queremos hacer. Muchas gracias por invitarme.