Sercifer 04.11.2024 200

Entrevista a Blood Incantation (Isaac Faulk)

Blood Incantation es una banda estadounidense que desde su primer EP “Interdimensional Extinction” (2015), comenzó a levantar bastante polvo dentro de los círculos extremos, y aquellos años la banda estuvo con Dark Descent Records y su sonido era completamente dirigido al Death Metal tradicional, y poco a poco la banda comenzó a virar en otras ideas dentro de su música, y aunque “Starspawn” (2016) seguía siendo un disco Death Metal, los atisbos de ideas con sintetizadores y escalas progresivas de bandas de los 70s cada vez más se asentaban en su música. Entonces, luego de ese disco aparece en el mundo “Hidden History of the Human Race” (2019), disco que presento la nueva cara de la banda y todos comenzaron a verlo con otros ojos y comenzó a ser una banda mucho más importante en todo el mundo, porque ese disco ya traía nuevas ideas a su música progresivo de los 70s, junto a bandas raras de Death Metal de los 90s con influencias de los franceses de Supuration y otras bandas más. Entonces, la espera para un nuevo disco completo llega este 2024 con “Absolute Elsewhere” y tenemos la entrevista con Isaac Faulk, baterista de la banda.

 

Para ver la entrevista con subtítulos: Entrevista a Blood Incantation

 

Metallerium: Bienvenido Isaac a las páginas de Metallerium. Es un gran placer poder hablar contigo sobre Blood Incantation, este nuevo álbum Absolute Elsewhere y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Es genial hablar contigo de nuevo porque hablamos hace cinco años sobre el último álbum, Hidden History of the Human Race. Recuerdo muy bien esa entrevista. Así que empecemos. ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo le ha ido a la banda en los últimos años?

 

Blood Incantation: Sí, muy bien. Hicimos nuestro concierto de lanzamiento del álbum hace aproximadamente una semana. De hecho, sí, hace una semana. Así que ha sido muy emocionante lanzar el nuevo álbum y tocar el material por primera vez en vivo y todo eso. Así que estamos muy emocionados por eso. Y también estamos ansiosos por la gira por los EE. UU. que se realizará el mes que viene y seguir adelante, tocar en vivo y darlo a conocer.

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Bien. Es bueno saberlo. Hablando de la composición de este nuevo Absolute Elsewhere, ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Son canciones nuevas o quizás rescataste alguna composición que se quedó fuera de tu EP anterior, Time Wave Zero?

 

Blood Incantation: Sí, después de Time Wave Zero, también había terminado de escribir y grabar el disco de mi otra banda para Stormkeep, Tales of Other Times. Así que esa era una especie de área agradable en la que estábamos en una pizarra en blanco, todo, ya sabes, todo estaba más o menos terminado y todavía estábamos al final de la COVID, ya sabes, todavía los espectáculos estaban apareciendo de nuevo. Pero sí, comencé a trabajar en algo de material para The Stargate y esa fue la primera parte que realmente se puso en marcha para este álbum. Y quedó muy claro al escribir esa pieza que realmente tenía sentido tener, ya sabes, una pista larga paralela y luego otra pista larga paralela una vez que comenzamos a trabajar en The Message con Paul y Morris. Y así, sí, a medida que todo iba tomando forma, empezamos a trabajar a fondo en la preproducción. Y eso fue así desde 2021 hasta que lo grabamos en 2023. Así que fueron unos dos años trabajando en cosas, rehaciéndolas, arreglando demos y luego tocándolas juntos en el espacio de ensayo. Y luego realmente cobró vida propia, y a partir de Time Wave Zero, realmente tuvimos una nueva forma de ver el proceso de composición con los cuatro en la misma habitación, trabajando todos juntos a la vez, algo que realmente no hacíamos demasiado antes de eso. Por ejemplo, teníamos un par de canciones aquí y allá, Inner Paths to Our Space es un ejemplo de una canción, solo los cuatro escribíamos una canción en el espacio de ensayo. Pero realmente nos centramos en cada pieza de este álbum juntos como banda, lo que creo que realmente lo hizo único.

 

 

Metallerium: Ah, vale, vale. Bueno, ahora me has mencionado una cosa, una cosa sobre las excelentes críticas que recibió este álbum, Absolute Elsewhere. Hace una semana, se lanzó el álbum y vi muchas críticas excelentes. Entonces, ¿Cómo te tomas estas críticas? ¿Cómo ves estas críticas? ¿Y sueles leer todas las críticas publicadas en línea sobre la banda para este nuevo álbum?

 

Blood Incantation: Sí, quiero decir, definitivamente leo muchas de ellas, especialmente si es una publicación más grande, algo que no hayamos tenido antes, como Forbes o algo así, lo cual es realmente interesante que incluso estén hablando de metal. Pero, ya sabes, también, ya sabes, hay momentos en los que trato de, ya sabes, mantener mi mente alejada de algunas de las cosas más, quiero decir, supongo que demasiado positivas o negativas. No quieres dejar que esas cosas simplemente te afecten de una manera diferente o algo así. Pero no, quiero decir, en general estoy muy emocionado por la recepción. Creo que, ya sabes, obviamente, cuando haces algo, realmente esperas que se traduzca al público y que la gente entienda lo que estás tratando de hacer. Muchas veces, tal vez se siente como si no, ya sabes, he tenido discos en el pasado en los que ciertamente parecía que la gente realmente no entendía lo que estaba pasando, pero eso realmente no nos importó. En ese momento, simplemente pensamos que eso era lo que queríamos hacer. Sí, quiero decir, pero en este álbum en particular, creo que realmente sentimos que, mientras estábamos en el estudio y mientras estábamos en el proceso de composición, esto realmente se sentía como algo fresco para nosotros y algo nuevo que abordaba mucho de lo que habíamos hecho y, en cierto modo, lo renovaba y luego agregaba un montón de cosas nuevas. Y creo que, ya sabes, hasta ese momento, he visto a gente decir que es, ya sabes, nuestro mejor disco. Y probablemente coincido en que creo que es el mejor disco que ha hecho Blood Incantation. Y, ya sabes, creo que simplemente hemos dado algunos pasos en el camino.

 

Metallerium: Vale, vale, genial, genial. Y una cosa que mencionaste hace unos segundos es que crees que este es el mejor trabajo hasta la fecha. Además, muchas bandas dicen que el último álbum es el mejor de la actualidad. Eso es completamente normal. Entonces, para ti ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta a nosotros musical y líricamente? Porque todo el mundo sabe sobre el material progresivo y el death metal incluido en este nuevo álbum. Desde tu punto de vista, ¿Qué hace que los álbumes sean tan especiales para ti en comparación con los dos álbumes anteriores?

 

Blood Incantation: Sí, quiero decir, tienes toda la razón. Quiero decir, cada vez que una banda lanza un álbum, siempre es el más pesado o el mejor o, ya sabes, el que abre nuevos caminos. Sabes, siento que eso es algo que ya no se usa en las bandas, pero para nosotros es así. Y supongo que en parte se debe a la musicalidad. Quiero decir, ya sabes, somos una banda desde hace más de una década. Y creo que, ya sabes, a través de las giras y en los álbumes que hemos hecho, ya sabes, por ejemplo, Hidden History, personalmente no estaba muy contento con la forma en que mi batería terminó en ese disco. Y ese fue simplemente mi sentimiento personal. Y, claro, a otras personas les gusta, pero a mí no tanto. Así que en este disco me concentré en mejorar y, ya sabes, a corregir partes o simplemente a practicar algunas de ellas tanto que sabía lo que iba a tocar antes de empezar. Y también me sentí cómodo y creo que toqué con mis propias fortalezas. Y creo que probablemente todos estemos de acuerdo con eso, que este disco, si bien las partes son en realidad más técnicas y rápidas y en realidad más intensas, creo que en general aprovecha nuestras fortalezas y las de cada miembro.

 

Y entonces, ya sabes, cada persona puede brillar a su manera, pero no es exagerado. No es, ya sabes, no soy fan de las bandas que solo hacen lo técnico por el mero hecho de hacerlo, ya sabes, y eso para algunas personas no es necesariamente lo mío. Pero creo que nuestro disco realmente muestra de qué se trata la banda. Y todo gira en torno a las composiciones en sí y a cómo tocan juntos. Y creo que eso es lo que hemos hecho mejor que nunca. Y, en especial, en Hidden History teníamos muchas pistas largas en todos nuestros discos, pero Awakening from the Dream of Existence es una pista lateral en Hidden History of the Human Race. Así que ya teníamos esa plantilla de cómo podría ser. Creo que ambos lados lo hacen mejor que en ese disco. Y creo que, además de todo eso, tenemos a Torsten de Tangerine Dream, a Nicholas Malmqvist de Halos, a Malte Gericke de Sijin y a Necros Christos, que están aportando su granito de arena. Y también creo que la producción es la mejor que hemos tenido nunca. Creo que Arthur ha hecho un trabajo increíble.

 

 

Metallerium: Vale, vale. Y una cosa que vi desde el principio de Blood Incantation es que al principio estabas con los productores y los discos, y ahora estás con un sello importante, Century Media. Eso es completamente normal. Entonces, también vi que mucha gente esperaba que lanzaras este nuevo álbum. Vi a mucha gente tratando de hablar sobre este nuevo álbum antes de que este se lanzara, etc. Entonces, ¿Cómo tomas todas estas expectativas que la banda tiene en cada álbum y el rápido ascenso que la banda ha tenido desde el principio hasta ahora? Porque hay mucha expectativa por verte tocar en vivo, escuchar nueva música, etc.

 

Blood Incantation: Sí, absolutamente. Creo que, para nosotros, el mayor ejemplo de expectativa son las expectativas que tenemos de nosotros mismos. Ahí es donde empezamos. Y siempre tenemos un listón muy alto que debemos alcanzar primero para nosotros mismos. Creo que de ahí viene realmente, porque simplemente hacemos música de la manera que queremos. Y, quiero decir, puedo hablar por mí mismo aquí, al menos, que mis propios estándares son bastante altos. Y muchas veces ni siquiera los conozco. Como estaba explicando sobre Hidden History, creo que existe esa expectativa de que debe ser así de bueno, debe satisfacer lo que queremos hacer. Eso es lo primero. Y luego, realmente, ya sabes, para nosotros, obviamente, puede ser desalentador, supongo que, ya sabes, por ejemplo, con Timewave Zero, muchos de nuestros fans tenían expectativas sobre lo que podría ser. Y muchos de ellos se sintieron decepcionados. Y, ya sabes, entiendo que eso puede ser una reacción para no conseguir algo que quieres. Pero para nosotros, esa expectativa del público no fue lo que nos motivó a tomar la decisión de hacer un disco ambiental, en realidad, era simplemente lo que queríamos hacer. Y, ya sabes, nuestra trayectoria como banda es más interesante para nosotros que simplemente lanzar algo que gustará. Y creo que eso es menos importante para nosotros que desafiarnos a nosotros mismos.

 

Pero también creo que muchas de estas grandes entidades, como, digamos, los grandes estudios cinematográficos, como Marvel, Disney y cosas así, tienen una visión muy limitada de lo que el público puede soportar. Y creo que pensamos que el público puede cumplir con nuestras expectativas, creo que, de alguna manera, podemos desafiar al público. Y muchas veces, a veces, no nos acompañan. Pero creo que, ya sabes, otras veces sí lo harán. Y, ya sabes, hasta ese momento, muchas películas de los años 70 y 80 eran desafiantes y diferentes, y realmente jugaban con las expectativas del público. Y creo que eso es lo que nos gusta hacer.   Y nosotros, ya sabes, nuestra base de fans principal, ya sabes, definitivamente habrá quienes se quedarán con nosotros de todos modos. Pero ya sabes, siempre habrá quienes digan, bueno, esto no era para mí, y esto sí. Pero esa es la naturaleza, ya sabes, del arte y todo eso. Pero también tenemos mucha suerte. Bueno, suerte y, ya sabes, una gran situación con nuestro sello discográfico, Century Media, que nos apoya mucho en todo lo que hacemos. Así que siempre pensamos en todo lo que proponemos, ¿qué podemos hacer a continuación que cambie y desafíe y cambie lo que pensamos que es Blood Incantation? Y Philip de Century Media, siempre, está ahí para ello y nos acompaña en el viaje. Así que somos muy afortunados en ese sentido.

 

Metallerium: Bien, bien, bien. Mencionaste otra cosa hace unos segundos, que llevas más de 10 años en el mundo del espectáculo y ya tienes tres álbumes. Entonces, también vi que tienes un EP. Como banda joven, relativamente joven, porque tienen más de 10 años, ¿qué te inspiró a crear nueva música y apostar por nuevos lanzamientos en una era digital, donde hay cientos de bandas que lanzan álbumes cada semana? Y también ahora a la gente le encanta escuchar solo sencillos de dos o tres minutos. Y ahora, con este álbum, lanzas dos canciones de más de 20 minutos. Así que, para esta nueva generación, este nuevo álbum no encaja muy bien, porque vi a mucha gente quejándose de la duración. ¿Por qué sólo dos canciones? ¿Por qué? Y también vi que el sello discográfico intentaba poner algo así como "uno, dos, tres, cuatro" de la primera canción, "uno, dos, tres, cuatro" para la segunda canción. Entonces, el sello intentó poner solo una pequeña muestra de cada canción antes de lanzar el álbum. Entonces, ¿cómo lo ves? No, así, ¿este tema sobre este tema? No, estás lanzando un álbum completo de más de una hora para el álbum de más de minutos. Y ahora en un mundo de solo sencillos con canciones pequeñas.

 

Blood Incantation: Sí, así que se pensó, OK, en un momento podríamos tomar una de estas tabletas, ya sabes, la sección del Stargate como soltero. Y esa era como la idea original. Pero mientras trabajábamos en esto, quiero decir, para que quede claro, solo para aclarar eso, la idea de las tabletas, no solo fue tema del sello como también, ya sabes, sabemos dónde están esas secciones y las vemos en secciones, pero nunca vamos a reproducir, por ejemplo, la tableta tres del Stargate en la tableta dos del mensaje o, ya sabes, al azar como si fueran a ir como están. Es como una sola canción. Está dividida. En parte, es por la era del streaming, como dijiste. La gente quiere ponerlo en una lista de reproducción. Pueden poner una sección de la canción. Podemos dividirlo de esta manera y nos parece bien, pero, en definitiva, la mejor manera de escucharlo es de principio a fin. Y esa es la primera parte. La segunda parte es que... De hecho, creo que la gente... sí, algunas personas tienen un lapso de atención corto y no van a escuchar un álbum o una canción completos de 20 minutos. Pero también creo que hay todo un grupo de personas que tienen hambre de ese tipo de música porque mucha música se publica en sencillos de dos o cuatro minutos. Apenas escuchan todo el álbum y el resto es solo una factura o nada, ya sabes. Y siento que estamos de nuevo en los años 50s o algo así, tal vez en los 80s, cuando todo estaba muy orientado a los sencillos, como si toda la música estuviera hecha para la radio o MTV o lo que fuera.

 

Ahora mismo, así es como funciona el streaming, simplemente, ya sabes, aumenta esa pequeña capacidad de atención. Pero también creo que hay muchísima gente que no cree en eso y que no se da cuenta de que no les está dando lo que quieren. Por eso creo que mucha gente está volviendo a comprar discos, a comprar CD. Están comprando medios físicos. Y nuestros fans son esa gente. Pero incluso los nuevos fans también, creo, ya sabes, que sacar un disco como este es como hacer algo como Dark Side of the Moon, ya sabes, o Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, sacado de la era de los sencillos de los años 60s. Y la gente está escuchando el álbum completo. Y creo que, ya sabes, hay cambios en el tiempo, en la forma en que la gente ingiere los medios, siempre cambia dependiendo de la tecnología o de lo que es popular y todo eso. Pero creo que estamos haciendo algo único en una esfera de uniformidad. Y la gente se sentirá atraída por eso porque pueden conseguir algo que no pueden conseguir en ningún otro lugar. No es por lo que lo hacemos, pero creo que por eso escucho la música que escucho, porque me da algo que no puedo conseguir.

 

 

Metallerium: Ah, sí, eso también es cierto para mí. Para mí también. Para la nueva era, es muy diferente. Bueno, estoy hablando de algo que recuerdo que hablé contigo en Hidden History of the Human Race. En ese momento, hablaste sobre los Anunnaki. Hablamos de eso aquí en Perú. Tenemos Machu Picchu, ese tipo de tema. Y quieres visitarlo porque encontrarás señales del pueblo Anunnaki ahí. Así que eso es completamente normal. Y ahora en relación a este nuevo álbum, Absolute Elsewhere, ¿Seguís hablando de esto, de los Anunnaki, del misticismo o la metafísica de la que soléis hablar en todos los discos?

 

Blood Incantation: Sí, creo que definitivamente está integrado en el ADN ahora, es definitivamente una pieza del rompecabezas. Pero creo que estamos más interesados, en términos generales, en hablar sobre el espacio interior y el funcionamiento interno, y las formas en que podemos expandir nuestra propia conciencia y cuestionar lo que creemos como especie. Y creo que, ya sabes, hablar sobre los Anunnaki y, ya sabes, todas esas ideas sobre el origen de la humanidad, cómo evolucionamos y cómo tuvimos la capacidad de hacer ciertas cosas, que, absolutamente, ya sabes, en todo el mundo, ves este tipo de cosas. Y creo que es muy importante que la humanidad vuelva a examinar esas partes de nuestra memoria tal vez en blanco como especie, porque hay mucho que aprender, o hay mucho que ganar, y mucho que mostrará cuán avanzados eran nuestros antepasados, y posiblemente, ya sabes, cualquier contexto que pudieran haber tenido. Pero dicho esto, creo que también es igual de importante centrarse en el presente y centrarse en quiénes somos como especie, porque parece que, especialmente ahora mismo, nos estamos perdiendo cada vez más.

 

Y nosotros, ya sabes, siento que hay una especie de epidemia de complacencia, y la gente simplemente acepta las cosas malas tal como son, y no quiere cambiarlas y simplemente, ya sabes, existe de esa manera. Y entonces, ya sabes, en cierto modo, creo que el nuevo disco habla más de eso, de algo como, vale, primero cuestiona todo eso, cuestiona de dónde venimos, cuestiona el pasado. Luego, cuestionémonos ahora, cuestionémonos a nosotros mismos y nuestras propias creencias y todo lo que la gente construye sobre todos los prejuicios que tiene la gente, y reconozcamos que todos somos esta especie, ya sabes, que simplemente nos mantenemos firmes, creando estos límites para nosotros mismos, ¿cierto? Así que creo que este disco habla más de eso y, tal vez, de la humanidad, de realizarse como un ser espiritual y todo eso. Pero, sabes, creo que es, viene, va desde el principio del Stargate hasta el mensaje y el mensaje realmente trata de que el Stargate es como la letra clásica de un conjuro de sangre, pero te lleva hacia el mensaje. Y entonces, sabes, creo también, ya sabes, que eso va a, ya he escuchado a gente decir que eso conecta en un nuevo nivel. Así que creo que es genial escuchar eso.

 

Metallerium: Vale. Recuerdo cuando hablé con Lars de Vampire y me dijo que la fórmula para componer música extrema no es siempre escuchar bandas de metal, sino que hay que escuchar otros estilos, pero esa banda debe tener la sensación de ser metal. Así que quizá ningún metal sea punk, pero tienes la sensación de que esa banda, desde otra perspectiva, toca metal mejor que las demás. Entonces, ¿Crees que este tipo de música inspiró la música de Blood Incantation para crear tu viaje? Y también, ¿Crees que la principal idea del metal extremo es que haya música externa con ese ese sentimiento de metal, no necesariamente para ser metal, solo para influenciar un tipo diferente de música que represente una vibra de metal en sus canciones?

 

Blood Incantation: Sí, me gusta esa pregunta, porque para nosotros, escuchamos en la música no metal, muchas veces ideas o incluso cualidades que se considerarían metal, o al menos, ya sabes, la atmósfera o el sentimiento, ¿verdad? Porque creo que eso es en sí mismo parte de lo que hace que el heavy metal sea lo que es. Es un sentimiento, ya sabes, es la atmósfera y todo eso. Y entonces, por ejemplo, mucha música de películas de terror, especialmente como el material de Goblin o Fabio Fritzi o como, ya sabes, John Carpenter, mucho de ese material contiene cosas que estarían en el metal, pero simplemente no las tiene, quiero decir, a veces de hecho tiene guitarras distorsionadas. Pero, ya sabes, es música de banda sonora. Quiero decir, incluso, ya sabes, pasando por Blade Runner y esas bandas sonoras oscuras y sintetizadas de los años 80s y cosas así. Así que, ya sabes, Blood Incantation está muy metido en eso. Tangerine Dream, por ejemplo, en sus temas más oscuros, como Zite, tiene momentos que para mí son más escalofriantes y oscuros que muchos otros grupos de black metal. Pero, ya sabes, dicho esto, creo que existe un diagrama de lo que vemos de lo que es el metal y lo que se siente como metal, como dices. Y para nosotros, eso es muy importante, como creo que se evidencia en el nuevo disco, que estamos muy interesados ​​en otros tipos de música y en jugar con el género y añadir esos, ya sabes, diferentes colores de pintura a nuestra música. Y, ya sabes, nosotros escuchamos cosas no solo como metaleros o fanáticos de ciertas bandas, sino también como músicos. Y creo que, en cierto modo, incluso se podría decir que Absolute Elsewhere es música para músicos. Es música para fanáticos de la música, sin duda, porque hay muchas cosas diferentes y muchas cosas que nos interesan como músicos, como personas que tocan un instrumento determinado.

 

Pero creo que lo que también nos entusiasmaba del metal extremo en nuestros primeros años, especialmente cuando éramos adolescentes, es que eso fue lo que nos emocionó la primera vez que escuché a Emperor o Demon Wargear, Behemoth, Morbid Angel, la lista continúa. Pero como la primera vez, cuando tenía 14 años, me metí en esta música, la forma de tocar la música, la maestría musical y todo eso, ya sabes, eso fue lo que me atrajo de ella. Eso fue lo que me llevó a ella, porque nada sonaba así. Y, ya sabes, estaba ampliando los límites de lo que se podía hacer con la música. Y para nosotros, el rock progresivo y muchas cosas como King Crimson y muchas otras cosas, también nos emocionan. Y nos emocionan de la misma manera y llevan nuestra música a nuevos lugares porque podemos pensar en ello, OK, ¿cómo haría King Crimson un disco de Death Metal? Ya sabes, y creo que, para mí, eso siempre es algo realmente emocionante.

 

 

Metallerium: Vale, bien, bien, bien. Y la otra parte sobre hablar de los sentimientos, como puedes ver, siempre, mencionaste que cuando hablas de muchos sentimientos, muchos sentimientos que pones o muchas sensaciones que pones en la música de Blood Incantation. Eso es completamente normal porque tú creas la música. Y ese es un punto interesante de ver. Pero ahora estamos hablando de un tema que está completamente ligado a la música compuesta, porque cuando creas música, siempre necesitas saber sobre números, hablar sobre temas matemáticos, cuatro riffs, cinco riffs, cuándo está ahí o cuándo no está ahí, etcétera, etcétera. Eso es completamente normal. Entonces, ¿Cómo encuentras una manera de crear música en una canción cuando necesitas trabajar con el aspecto matemático que es la ciencia y hablar sobre la ciencia, con el aspecto sentimental, simplemente sientes la sensación de crear solo cuatro riffs en esa era? En ese momento, todavía estás creando, todavía estás creando la mezcla de sentimiento con el tema matemático. Entonces, ¿Cómo relacionas estos temas sin involucrarte en cada uno, en cada forma?

 

Blood Incantation: Realmente me gusta esa pregunta. Gracias por eso, creo. La composición es básicamente un modo de aprovechar las emociones caóticas, ¿no? Es como encerrarlas y buscarles un lugar. Y creo que cada persona lo hace de forma diferente. Y eso es lo que realmente hace que la música sea tan emocionante: nadie la hace de la misma manera que otra. Creo que escribir música es posible. Es casi como una chispa atómica o cuántica que, ya sabes, si no la observas o no la vez, no estás ahí para ello, es casi difícil. Realmente no puedes describirla, ya sabes, o se percibe de diferentes maneras desde diferentes ángulos o, ya sabes, ese tipo de cosas. Pero para responder realmente a tu pregunta de una manera más concreta, lo que yo abordo es que es un proceso de demostración muy intenso. Y lo que eso significa es que existe esa chispa que ocurre en el momento, que creo que es lo emocional, ya sabes, ahí es donde está el jugo creativo, es como si estuvieras tocando música y simplemente está saliendo. Y ese es el proceso de demostración. Y entonces el proceso de demostración contiene las ideas de esa fuente de creatividad. Y luego, el proceso de preproducción a partir de la demo consiste en perfeccionarla, darle forma y hacer que tenga más sentido de esa manera, como muchas veces, tal vez el final como este o poner un riff de puente o lo que sea. Y, ya sabes, para nosotros, creo que ese proceso fue realmente, creo, cómo logramos que Absolute Elsewhere fuera tan complejo como es, pero también con ese tipo de vulnerabilidad en esa chispa de creatividad, porque mantuvimos mucho. Quiero decir, hay ciertas secciones en Stargate que son casi exactamente como las demos, solo que rehicí y regrabé. Así que siempre es muy emocionante sacarlo de la etapa de larva, ya sabes, y luego entrar en su capullo y luego salir como este álbum completo. Pero hay muchos procesos intermedios, como, ya sabes, afinar y cortar y asegurarse de que fluya correctamente en lugar de solo una mezcolanza de ideas, ya sabes.

 

Metallerium: Bueno, vale, vale. Así que estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Isaac, por este tema y volviendo al último álbum. ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Vi que tocarás, como es posible, tocarás una gira completa en octubre y tal vez tengas más giras por venir para quizás el próximo año, llegando por primera vez a América Latina en una gira completa. ¿Quién sabe qué tipo de planes tenemos para Blood Incantation y este nuevo álbum en general?

 

Blood Incantation: Sí, así que, para nosotros, realmente queremos hacer una gira mundial completa. Quiero decir, eso es lo que realmente nos interesa de ir a lugares en los que nunca hemos estado. Eso siempre nos ha interesado, ya sabes, Latinoamérica y Sudamérica. Quiero decir, hemos estado en México, pero eso es, ya sabes, todavía lo considero Norteamérica. Y por eso, realmente queremos llegar a otros lugares, como el sudeste asiático, Japón y lugares así. Así que estoy muy ansioso por lo que está en proceso. Creo que será algo interesante y será algo que nos permitirá llevar nuestra música a nuevas personas y transmitir ese mensaje o esa idea de que la música es un lenguaje internacional. Creo que para nosotros es importante salir y compartir eso. Así que, sí, realmente esperamos hacer muchas giras. Y, ya sabes, para nosotros es muy importante hacer esas giras para entender mejor nuestra música y luego, ya sabes, reavivar esa creatividad y, ya sabes, ver qué nos depara el futuro.  

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno Isaac, llegó el momento triste de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista tanto como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este nuevo álbum es genial. Hice mis pedidos por adelantado, así que llegará pronto. Normalmente se tarda un mes, mes y medio en llegar aquí. Así que he llegado pronto. Así que tal vez tengas algo que aportar a tus fans latinos, especialmente una gira completa aquí. Y, obviamente, a los seguidores de Metallerium.

 

Blood Incantation: Bueno, solo quiero decirles, ya saben, muchas gracias por su apoyo y sus increíbles preguntas. Y también a todos los fans y a las personas que están interesadas en la música, muchas gracias por el apoyo. Y estamos ansiosos por presentarles Absolute Elsewhere en vivo. Así que, sí, muchas gracias por el apoyo. Y, ya saben, gracias por las excelentes preguntas.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 39
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro