Blood Feast fue de aquellas bandas en los 80s que se encontraban en cintas o magazines como banda de último orden en lo que respecto al Thrash Metal, donde muchos quizá piensen que es una banda de culto o no sé qué más, pero jamás lo fueron, así que al César lo que es del César. Esta banda siempre estuvo para quienes buscaban más allá de bandas importantes de segundo o hasta tercer orden dentro de su estilo, y en su momento discos como “Kill for Pleasure” (1987) o “Chopping Block Blues” (1989) fueron disco para quienes querían seguir inmersos en ese sonido conocido por bandas importantes dentro del estilo. Donde recuerdo que me lo prestaron en cinta, pero jamás logre grabármelo debido a que era música regular, por lo que recuerdo cuando llegaron a Sudamérica como banda de culto y demás ideas, pero jamás entendí el porqué, cosas que pasan dentro de la publicidad. Entonces, después de esos dos discos y una llegada a esta parte del mundo, ahora tengo entre los oídos “Infinite Evolution”, cuarto álbum de la banda a través de Hells Headbangers Records. Por ello, entrevistamos a CJ Scioscia, guitarrista desde la banda desde el 2014.
Para ver la entrevista subtitulada: Entrevista a Blood Feast
Metallerium: Bienvenido CJ a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre Blood Feast, este nuevo álbum Infinite Evolution y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del metal. Gracias por su tiempo para hacer esta entrevista y charlar con nosotros. Primero que nada, ¿Cómo estás? ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos años y cómo están en general?
Blood Feast: Estoy bien, acabo de salir de mi sofocante garaje contando el inventario de camisetas y a la banda le está yendo bien. Tuvimos ensayos anoche, tenemos dos espectáculos el próximo fin de semana en Rochester, Nueva York y Worcester, Massachusetts, así que tenemos que estar preparados para ellos. Tenemos, ya sabes, ambos son programas titulares, lo cual es bueno y voy a poder transmitir algunos de los discos nuevos y ya sabes, además de los clásicos, así que sabes que será divertido. El lugar de Rochester en el que estuvimos fue hace seis años y el lugar en Worcester tampoco hemos estado allí en unos cinco o seis años, así que será divertido volver a ver a la gente.
Metallerium: Es bueno saberlo, cosas lindas e interesantes. Así que ahora estamos hablando un poco más sobre esta Infinite Evolution. ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum y todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que quedó en tu álbum anterior? ¿Quién sabe?
Blood Feast: Todo es nuevo, hay una canción más antigua y hay una gran explicación para esa, pero ahora estoy mirando la lista de canciones y casi todo era nuevo después de “The Future State of Wicked” (2017). Quiero decir, recuerdo que el primero en el que trabajamos fue The Chosen y eso fue, ya sabes, Adam estaba haciendo una demostración a mediados del 2017, ya sabes, un par de meses después de Future State. Todo lo demás, ya sabes, la única canción antigua es The Preacher y la historia detrás de ella es que grabamos el álbum dos veces. Lo comenzamos en 2019 antes de COVID y sentí, como ingeniero y productor, que Adam Kiefer, nuestro baterista, simplemente estaba tocando mejor las canciones, ya sabes, quiero decir, no debería decir mejor, pero él estaba poniendo más de sí mismo en ello. Ya sabes, su personalidad y eso es lo que nosotros, ya sabes, todos debemos poner en ello, ya sabes, así que comenzamos a rastrear nuevamente en agosto, septiembre de 2020 y fue entonces cuando esta canción The Preacher entró en escena. No se grabó cuando empezamos en 2019. Adam, cuando Adam dejó la banda en 1988, hizo escribir The Preacher. Era la siguiente canción que iba a presentarle a la banda si se hubiera quedado con la banda, así que es una canción de Blood Feast.
Simplemente nunca estuvo en un álbum y obviamente es un poco diferente porque tiene esa primera mitad de mal humor, ya sabes, más a medio ritmo, ya sabes, tiene algo de Thrash, pero, ya sabes, tiene más espacio y al final simplemente arde, ya sabes, es puro Blood Feast, puro Adam Tranquilli ahí mismo, así que sí, la respuesta corta es que es todo material nuevo excepto The Preacher, que es nuevo porque nadie lo ha escuchado nunca.
Metallerium: Bien, bien, bien, hablando de este nuevo álbum, ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción y un nuevo álbum para ti? ¿Cuáles son los primeros pasos para decir, oye, es hora de lanzar un nuevo álbum? ¿Quizás, como mencionaste, estás con una canción rondando por tu cabeza y luego decides crear un álbum completo?
Blood Feast: Bueno, hicimos el EP “Chopped, Sliced and Diced” (2018), este tipo, ya sabes, justo después de hacer “The Future State of Wicked” (2017) y habíamos cambiado de baterista en ese momento hasta que Adam Kiefer entró y reemplazó a Joe Moore, así que queríamos conseguir algo con Adam Kiefer en él y se convirtió en el EP “Chopped, Sliced and Diced” (2018), pero, ya sabes, estábamos pensando en el próximo disco, ya sabes, casi tan pronto como salió el nuevo disco, tan pronto como salió “The Future State of Wicked” (2017). Las canciones toman tiempo, ya sabes, quieres que sean lo mejor que puedan ser y es que esto, con este álbum, fue un proceso muy prolongado porque, ya sabes, el COVID interfirió, tuvimos cambios de integrantes y nos faltaban letras y, ya sabes, así que intensifiqué, ya sabes, en “The Future State of Wicked” (2017), Adam escribió casi todas las letras.
Hubo una canción que escribió Chris Natalini y una canción en la que Tom Lorenzo contribuyó con algunas líneas y luego la canción que tenía era, ya sabes, estaba con mi amigo que escribió la letra, Jay McCaffrey, así que esta vez a Adam le faltaban letras y tenía ideas pero, ya sabes, ha pasado mucho tiempo desde que fui letrista, ya sabes, así que decidí dar un paso adelante y se me ocurrieron algunos conceptos y, ya sabes, escribí lo mejor que pude, así que hay muchas contribuciones líricas para mí, pero llegaron muy tarde en el juego, como si Of Hell fuera, ya sabes, lo último que hicimos antes, ya sabes, cuando estaba empezando a mezclar el disco. The Chosen tenía bastante razón antes de que comenzara a mezclar el disco, así que, desafortunadamente, estuvimos sentados en los instrumentos por un tiempo. Eso no va a pasar con el próximo disco, eso ya lo hemos decidido, canciones completas antes del disco. Pero sí, supongo que tomó mucho tiempo gestar esto, en parte debido a la pandemia, pero también debido a los cambios de miembros y, ya sabes, el prolongado proceso de grabación que tuvimos, así que espero que quede claro.
Metallerium: Está bien, sí, está bien, está bien, está bien. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especialmente a su manera. Es un poco cliché que dice que cada lanzamiento es nuevo, es el mejor de la banda, pero ¿consideras que este álbum completo es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿cuáles son las razones que hacen de este su mejor álbum?
Blood Feast: Sí, quiero decir, lo considero, ciertamente lo considero el mejor de mi año. Llevo 10 años con la banda, hemos hecho tres lanzamientos como lo hizo la banda original, dos álbumes y un EP, tenemos dos álbumes y un EP. Estoy en una posición diferente porque también soy el ingeniero y el productor. Entonces, como productor e ingeniero, estoy buscando formas de mejorar el sonido, sin dejar de mantener la vieja escuela, sin que sean, ya sabes, herramientas tan modernas y profesionales, ya sabes, donde todo está en una pista de clic y en la red y, ya sabes, un poco estéril. Así que existe esa delgada línea que tengo que equilibrar. Pero las razones por las que creo que este es mejor, las ejecuciones son mejores, ya sabes, el cambio de baterista ciertamente ayudó. Quiero decir, amamos a Joe, ya sabes, y él falleció hace un par de años, desafortunadamente, y, ya sabes, fui amigo de él durante 35 años. Pero ya sabes, no estaba funcionando con él. Adam Kiefer y Adam Tranquilli han tocado juntos de forma intermitente desde 1988. Y tienen una telepatía, ya sabes, eso es innegable. Y, ya sabes, tuvimos un aumento en las presentaciones de batería, los sonidos fueron mejores. Sentí que la producción era mejor, un poco más ágil, no tan densa como Future State. Creo que las pistas de Adam son geniales.
Creo que mis protagonistas son más mi personalidad, le pongo un poco más mi personalidad. Pero también, ya sabes, todo es muy improvisado, muy espontáneo. Nunca hubo más de dos tomas en ninguno de mis solos. Las voces son obviamente diferentes allí, ya sabes, la legibilidad es mucho mejor. Ya sabes, puedes escuchar las palabras. Sabes, no quiero quitarle nada a lo que hicieron a Chris y Natalini, pero creo que el cambio era necesario. Y creo que se está demostrando a medida que la gente escucha el disco. Entonces, ya sabes, Adam tiene eso, ya sabes, está un poco más cerca del Blood Feast original, ya sabes, estuvo ahí desde el principio, ya sabes. Y finalmente, hubo un gran salto en el rendimiento del bajo, porque utilizamos a Mike LaPond de Symphony X como bajista de estudio. Y he seguido docenas y docenas de sesiones para él para proyectos en los que trabajaría fuera de Symphony X. Entonces, cuando estuvo disponible para nosotros y, ya sabes, lo aprovechamos porque, ya sabes, tienes un mundo. Un bajista de primer nivel que viene, ya sabes, para ayudar a hacer justicia a nuestras canciones. Y vaya que alguna vez lo hizo. Entonces, ya sabes, pero eso fue estrictamente una cosa de estudio. Ya hemos hecho el cambio de bajo. Tenemos a Dave Kramer a bordo, quien hará una contribución maravillosa al próximo disco. Pero todas esas cosas lo hacen mejor que los lanzamientos anteriores que he hecho. Ahora, cómo se traduce en el catálogo anterior, quiero decir, no se puede, es difícil negar clásicos como Kill for Pleasure, Vampire, Menacing Thunder, Bloodlust, ya sabes, todas esas grandes canciones, ya sabes. Y eso es lo que, a los fans, ya sabes, a los fans todavía les encanta escuchar material antiguo.
Les encanta la banda original que solía hacer. Pero, ya sabes, nuestro trabajo es seguir adelante y, por lo tanto, la “Infinite Evolution”. Así que ya os apunto el siguiente para que sea aún mejor, así que no os preocupéis. Vamos a trabajar un poco fuera de mi estudio y conseguiremos un mejor sonido de batería, aunque lo que tenemos es realmente bueno, pero será mejor la próxima vez. Y creo que vamos a entrar con más confianza porque todo estará completo. Pero ese es el siguiente. Éste es éste.
Metallerium: Bueno. Entonces, ¿Cómo sientes la recepción de los fans hacia este nuevo álbum? ¿Sueles leer reseñas? ¿Revisaste lo que la gente dijo sobre este nuevo álbum? ¿Cómo fue tu experiencia leyendo reseñas o viendo a mucha gente compartiendo el nuevo álbum, etc.?
Blood Feast: Bueno, es difícil. Ya sabes, reseñas, todo el mundo quiere ser amado. Ya sabes, te encanta ver críticas positivas, pero no puedes excederte con las críticas positivas y luego llega una negativa y estás devastado. Así que tienes que estar equilibrado y simplemente asimilarlos a todos. Pero en general, las críticas han sido positivas y la reacción de los fans ha sido positiva. Sí, ha habido un poco de negatividad, pero siempre la habrá. Ya sabes, tienes a tus guerreros del teclado ahí fuera, ya sabes, y algunos de los cuales han estado relacionados con el cambio de vocalistas. A algunas personas les gustó mucho lo que Chris estaba haciendo, ¿sabes? Y sentimos que ahora estamos más en el camino correcto. Amamos a Chris. Es un gran tipo, pero ya sabes, vamos en una dirección diferente. Vamos a volver a lo más básico de Blood Feast. Así que está en algún lugar entre Adam, entre Gary original y Gary tajante, donde Gary estaba empezando a cantar mucho. Ya sabes, se deshizo de su brusquedad, ya sabes, que a todos nos encanta esa cosa cercana al death metal que hizo. Y Adam está en ese rango. Y mucha gente que lo está comparando con Jeff Becerra, ya sabes, Paul Baloff, lo cual es maravilloso porque esos son tipos de thrash originales y Adam es un tipo de thrash original. Entonces, ya sabes, las ha habido, ya sabes, las críticas han sido realmente buenas. Algunos han sido un poco inespecíficos sobre las cosas. Algunos han sido muy específicos, pero en general, todo, ya sabes, no he visto nada que no haya sido destrozado todavía. Estoy esperando eso.
Oye, quieres escribirnos una mala crítica, adelante. Sí, no, positivo, pero no en términos tales que sea como, ya sabes, un 10 sobre 10, ya sabes, y eso es bueno porque siempre queremos mejorar de todos modos.
Metallerium: Está bien, está bien. Bueno, dije que lo único que siempre tengo curiosidad en Blood Feast en la portada es que usas el mismo cráneo o como un cráneo con ojos y cabezas, pero una forma diferente de presentar un cráneo, porque fue usado en “Kill for Pleasure” (1987), luego en “The Future State of Wicked” (2017) y está en “Infinite Evolution” que todavía estás pintando la misma calavera en la portada, solo la segundo que fue el único, el único álbum que no pusiste esto, así como esta mascota que tienes. Entonces, si estamos hablando de esta mascota, ¿Tiene un nombre para esta mascota? ¿O tal vez es simplemente un arte común en todos los diseños gráficos de Blood Feast?
Blood Feast: Bueno, quiero decir, ya sabes, Kill for Pleasure fue una portada de álbum genial. Y Drew Elliot hizo un arte maravilloso sobre eso, pudimos volver a conectarnos con él después de todos esos años y hacer que hiciera Future State of Wicked, Chop, Slice and Dice, y ahora el nuevo álbum, y tener el personaje, ya sabes, evolucionar, ya sabes, como sabes, quiero decir, esta vez, ya sabes, él es, ya sabes, desagradable, ya sabes, siempre es un tipo de aspecto desagradable. Pero ya sabes, esta vez es realmente desagradable. Y él está evolucionando. Y eso es, ya sabes, y eso es genial.
Ya sabes, quiero decir, debes tener, no debemos tener una mascota por así decirlo, no necesariamente, pero tener continuidad de un álbum a otro ciertamente ayuda. Quiero decir, ya sabes, ya sabes, Kill for Pleasure, Face Fate, esa gente recuerda las portadas de esos álbumes, nadie. Quiero decir, cuando hicieron el cambio, la tabla de cortar, y no usaron a Drew y no usaron al personaje, ya sabes, en cierto modo sufrió, pensé. Pero eso también es para mí ser un outsider como fan, ya sabes, pero cuando ya sabes, cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Drew Elliot nuevamente, ya sabes, cuando apareció Future State, lo aprovechamos. Y ha sido genial con nosotros. Y estamos muy agradecidos por esa manera. Y tiene un nombre. Su nombre es Freddy. Adam dice que su nombre es Freddy. No sé por qué.
Metallerium: Está bien, está bien. Un detalle que mencionaste, solo lo mencionaste hace unos segundos, es que quieres ir un poco más allá del sonido o lograrlo en tus primeros álbumes. Y eso es normal, porque los músicos siguen creciendo todo el tiempo con nuevas canciones, con nuevas composiciones, cuando grabas, y eso es completamente normal. Pero al mismo tiempo, hay algo frustrante porque recuerdo que cuando escucho Hammerfall, y los primeros tres álbumes son geniales, luego la banda lanza los mismos álbumes. Y cuando la banda decide cambiar el sonido en un álbum, la gente, los fans, los medios critican todo tipo de temas. Esto no es Hammerfall. Esto no es esto. Y muchas bandas, muchas bandas, hacen esto así. Y creo que, para mí, este nuevo álbum, Infinite Evolution, para mí es el mejor trabajo hasta la fecha, porque estuve ahí cuando escuché los dos primeros álbumes, o el tercer álbum, para mí es el mejor, porque exploras. Más cosas en este nuevo álbum, cosas técnicas, cosas del grupo, sois más Thrash en algunos aspectos, una pequeña parte de death, muchas cosas que son muy interesantes para una vieja banda en muchos sentidos. Pero ¿Cuál es tu punto de vista cuando los fans han reaccionado al nuevo material con un sonido que, como prefieren escuchar a la banda como el primer lanzamiento como “Kill for Pleasure” (1987)?
Blood Feast: Bueno, quiero decir, hay muchos casos, por supuesto. Quiero decir, mencionaste Hammerfall. Otro gran ejemplo es Paradise Lost. Mira cómo cambiaron a lo largo de los años. My Dying Bride tuvo algunos cambios a lo largo de los años. Incluso mi banda favorita, Napalm Death, cuando tenían esos álbumes a mediados de los 90s, donde exploraban diferentes áreas. Yo fui uno de los que no rechazó eso. Y cuando finalmente volvieron a lo básico con Enemy of the Music Business, todavía incorporaron esas cosas que estaban haciendo, pero volvieron a explotar. Quiero decir, fue genial, finalmente encontraron el equilibrio adecuado, supongo. En cuanto a los fans que querían que fuera puro, estilo matar por placer, un festín de sangre, ya sabes, los chicos, la banda original, seguían adelante con ese disco, si lo piensas bien. Quiero decir, la demo tenía Menacing Thunder, The Evil, Bloodlust y Suicidal Mission. Fueron cambios de acordes muy básicos. Y puedes ver mientras escribían, ya sabes, lo que surge es matar por placer. Y hay un poco más de riffs cromáticos ahí. Vampire es muy parecido al original, las primeras cuatro canciones también. Pero luego llegas a canciones como Cannibal, Venomous Death, ya sabes, donde todo se vuelve muy cromático y estás traspasando los límites. Y, ya sabes, ya estaban presionando para matar por placer, pero todo se mezclaba bien como parte del todo.
Recuerdo cuando salió Face Fate y escuché eso, ya sabes, quiero decir, obviamente esa era la única canción nueva que había. Y quedé impresionado por la complejidad, pero también por la producción. Quiero decir, como fan, creo que ese es el pináculo del Blood Feast original, esa canción, ya sabes, y, ya sabes, estamos tratando de permanecer fieles a eso hasta el día de hoy. Quiero decir, dije esto en una entrevista el otro día, dije, esa es fácilmente la mejor canción que Mike Basden escribió, ya sabes, cuando estaba en la banda, ya sabes, y luego llegan a Chopping Block Blues. Y, ya sabes, hay algunas canciones de la época de Adam todavía en la banda, como Haunted Stalk Slain, Chopping Block Blues, Chemically Imbalanced. Escribió esos tres, supongo, junto con Gary Markovich, el vocalista original que escribió la letra. Y, ya sabes, eso mantuvo lo que empezaron. Pero, ya sabes, desde mi punto de vista como fan, porque puedo hablar de ello de esa manera, pensé que Chopping Block era un cambio demasiado grande. Ya sabes, Gary empezó a cantar en lugar de vocalizar. Y, ya sabes, hubo demasiados cambios, ya sabes, le agregaron muchos elementos diferentes que lo cambiaron demasiado. Quiero decir, el cambio natural es genial. Y obviamente quieres hacerlo, estoy seguro de que pensaron en ese momento que era una evolución natural.
Pero desde el punto de vista de los fans, pensé que era demasiado. Y no necesariamente sabía que era porque Adam Tranquilli ya no estaba en la banda, pero eso es, ya sabes, parte de eso fue todo. Entonces, cuando volvimos a estar juntos, ya sabes, cuando me uní, porque ellos volvieron a estar juntos antes que yo, pero cuando me uní y Adam comenzó a presentar, dijo, está bien, vamos a tener que hacer un álbum ahora. Estaba presentando canciones que eran el núcleo de Blood Feast porque escribió la mayoría del material clásico, ya sabes. Entonces, la primera canción que nos lanzó con sus cabezas de Future State, tiene la vibra de la banda original y tiene un poco de ese regreso a lo básico, ya sabes, y luego más cosas en Future State fueron muy cromático y, pero así es como escribe Adam. Y básicamente intentamos continuar con eso sin alejarnos demasiado. Quiero decir, si escuchas la canción Evolution, ya sabes, tiene lo que yo llamo la parte de enloquecimiento, esa sección intermedia, donde de repente se vuelve todo psicodélico, ya sabes, pero en el contexto de la canción, funciona. Bueno. Tenemos un poco de tecnología, ya sabes, un poco de tecnología pesada para los elegidos, pero eso, ya sabes, se siente natural. El riff sigue siendo thrash, ya sabes, y lo mismo con Eye of Glass, la épica, y aún no hemos podido tocar esa, pero, ya sabes, tiene, ya sabes, tiene muchas diferencias. Le lanzamos elementos y todos encajan muy bien. Y, ya sabes, es solo una cuestión, es cómo aplicas tu exterior, tus influencias, ya sabes, y quieres poder permanecer tan fiel a lo que tenías, pero quieres crecer como artista. Y aquí estamos a casi 40 años del inicio de la banda. Y como alguien contemporáneo de Blood Feast, porque yo estaba en una banda de Thrash llamada Insaniac aquí en Nueva Jersey, esos eran sus contemporáneos, hicimos espectáculos con ellos y llegué a conocerlos un poco.
Entonces, como personas que vinieron de la era Thrash, esa era Thrash original, ya sabes, necesitamos evolucionar, pero tienes que hacerlo de una manera que no apague a los fanáticos, como en el caso de algo. como Paradise Lost y Hammerfall, como mencionaste. Entonces, quiero decir, ya sabes, es una línea muy fina, pero tienes que ser fiel a ti mismo, ¿sabes?
Metallerium: Vale, eso es verdad, eso es verdad. Entonces estamos hablando ahora de la promoción de este nuevo álbum. ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Quizás emprendas giras, lances videos o quizás, como mencionaste, ya estés trabajando en un nuevo álbum. Quién sabe, ¿qué tipo de planes tenéis tanto para este como para este nuevo álbum, Infinite Evolution?
Blood Feast: Bueno, quiero decir, obviamente vamos a salir y apoyarlo con espectáculos. Como dije, estaremos en Rochester, Nueva York el próximo viernes 9, y la noche siguiente estaremos en Worcester, Massachusetts, 10. Tenemos un festival, el festival Rage of Armageddon en Brooklyn, Nueva York, dirigido por Ed Farshtey a finales de agosto. Vamos a Canadá por primera vez. Tocaremos en el Piranha Pit Fest en Montreal y luego, la noche siguiente, haremos un espectáculo principal en la ciudad de Quebec. Eso es en septiembre.
Vamos a ir, y luego en octubre, a la República Checa por primera vez, a tocar en el festival Thrash Nightmare con Exciter y Morbid Scene. Y creo que hay otro espectáculo en noviembre, oh sí, noviembre en Washington, DC. Entonces, a menos que surja algo, probablemente será el final para los espectáculos de este año, pero nos estamos preparando para el próximo año. Y estamos intentando organizar una breve gira europea. Nos encantaría volver a los festivales. Estamos intentando conseguir algunos festivales en todos los demás lugares. Estoy hablando con un promotor en Australia. Nos encantaría volver a Japón. Nos encantaría volver a Sudamérica. Y hubo muchas discusiones sobre eso, probablemente durante un par de años, de 2017 a 2020. Y está bien, nos vemos en un momento. Mi mamá se está yendo. Así que tenemos que salir y hacer todo lo que podamos cuando podamos, pero somos una organización totalmente independiente. No tenemos un agente de reservas. No tenemos gerente. Tenemos que hacerlo todo nosotros mismos. Y tenemos que asegurarnos de tomar las medidas correctas. Obviamente, los chicos de la banda trabajan, así que tenemos que adaptarnos a los horarios de todos. Soy algo independiente, ya sabes, porque tengo un estudio de grabación y puedo marcar mis tiempos. Y salgo de gira y también gestiono bandas de tecnología o de gira. Así que es una línea muy fina intentar salir y hacer espectáculos para apoyar.
En cuanto al vídeo, tenemos el vídeo de Outbreak que salió increíble. Y tenía que ser así. Es el primer vídeo que ha hecho Bloodfeast. Y tuvimos que sacarlo del parque, por así decirlo. Y creo que el director, Steve, hizo un trabajo maravilloso, un gran trabajo de edición. Y salió genial. Ahora sólo es cuestión de difundirlo en tantos medios como podamos. Seguimos compartiéndolo y todo eso. Sólo hay un límite al que puedes llegar con Facebook e Instagram sin, ya sabes, aferrarte a la audiencia de otra persona. Lo que realmente necesitamos es salir frente a la gente y jugar, ya sabes, e impulsar, perdón, impulsar la palabra de evolución infinita. Y, ya sabes, vamos a hacer tantos espectáculos como podamos hacer, ya sabes, pero para este año, creo que estamos listos, ya sabes, y, ya sabes, sólo tenemos que hacerlo. Estamos en las etapas de planificación para el próximo año. Y por supuesto, estamos escribiendo el próximo álbum. Ya llevamos cerca de siete canciones. Así que no habrá una brecha de siete años entre álbumes.
Metallerium: Bueno, está bien, está bien, está bien. Mientras hablamos de ello, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, CJ, y una de las últimas preguntas es sobre la historia de la banda. Entonces, bueno, todos sabemos que la banda se creó en 1985 con el nombre de Bloodlust. Luego decides cambiar Bloodfeast y luego con Bloodfeast lanzaste dos álbumes en ese momento. Pero en 1991, decides dejar la banda o dividirla en general para todos los miembros. Y luego regresas en 2017 con un nuevo álbum, The Futurist State of the Wicked. Obviamente regresaste antes en 2007. Entonces, ¿Cuáles son las razones en ese momento por las que decidiste dejar la banda o separarla a principios de los 90 y luego regresar a la banda a mediados de los 2000?
Blood Feast: Bueno, ya sabes, quiero decir, no puedo hablar mucho por los chicos porque yo no era parte de la banda entonces, pero creo que justo después de que salió Chopping Block y no pudieron seguir adelante más e interrumpido. Entonces, la banda, la formación original, se volvió a reunir en 1999 para tocar en el New Jersey Metal Meltdown. Entonces fue Adam, fueron Kevin Kuzma, Louis Starrita, Gary Markovich y Mike Basden, la alineación original. E hicieron ese espectáculo y eso fue todo. Todos empacaron y se fueron. En 2007, supongo que empezaron a llegar ofertas de nuevo y Adam, Adam Tranquilli y Kevin Kuzma volvieron a formar la banda. Ellos fueron los únicos dos involucrados. Y luego, en 2010, recibieron la oferta de ir a Alemania a tocar en Headbangers Open Air. Y fue entonces cuando cambiaron la voz a Chris Natalini y trajeron a Tom Lorenzo al bajo.
Entonces, ascendí cuatro años después, cuando me uní, ya sabes, Adam, ya sabes, la banda básicamente toca material antiguo. No están avanzando con material nuevo. Adam está frustrado por eso. Algo sucede cuando la guitarra hay una vacante y propuse mi nombre y Adam me conocía y dijo, sí, me encantaría tenerte. Y luego decidimos hacer el cambio con los bateristas porque Kevin no lo hizo. No quería trabajar en material nuevo. Adam es un artista, ya sabes, siempre quiere seguir adelante. Entonces, cuando me uní en 2014 y luego a Joe Bork, conseguimos a Joe Moore e inmediatamente comenzamos a trabajar en material nuevo que terminó siendo Off With Their Heads, The Burn y Who Prays for the Devil de Future State of Wicked. Y cuando nos sumamos, simplemente íbamos a trabajar en cosas nuevas.
Después de dos ensayos, la gente descubre que, bueno, si dice una nueva formación, empiezan a ofrecernos conciertos. Entonces, de repente, Joe, tenemos que frenar el nuevo material y comenzar a aprender el catálogo antiguo. Pero una vez que empezamos a hacer más cosas y recibimos la oferta de Hellside Bangers para hacer lo que terminó siendo Future State of Wicked, volvimos al álbum, ya sabes, escribimos el álbum, estábamos trabajando en el álbum porque Adam tenía las canciones escritas y todo funcionó muy bien, ya sabes, y ahora, ya sabes, todo va a toda máquina. Ya sabes, ya sabes, nos tienes a mí y a Adam Tranquilli, él no irá a ninguna parte. Él es el OG, ya sabes, no voy a ir a ninguna parte. Adam Kiefer no irá a ninguna parte. Tenemos la esperanza de que Dave Kramer tampoco vaya a ninguna parte. Nos lo estamos pasando genial juntos. Todos se llevan bien. Disfrutamos la música y disfrutamos tocarla para los fans y verlos golpearse y, ya sabes, golpearse la cabeza y levantar los cuernos y, ya sabes, al final de la canción, es como, sí, ya sabes, ese tipo de cosas. Ya sabes, la emoción sigue ahí, ya sabes, y, ya sabes, somos personas creativas. Queremos seguir adelante y seguir haciéndolo. Espero haber respondido esa pregunta. Creo que me desvié un poco. Lo siento Javier.
Metallerium: No, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes, no te preocupes. Como mencioné, estamos cerca de terminar esta entrevista, CJ. Me refiero al cambio, al cambio, a la perspectiva de entender el metal a nivel mundial. Son las redes sociales. Como sabéis hoy, gracias a este medio, el metal se volvió más o más comprensible y comprensible e incluso perdió el sentido de impacto, el miedo al misterio que tenía durante los años 70, 80 y 90. Cuando hablas de Brujería y crees que eso era gente narcosatánica. Lo recuerdo muy bien porque estuve allí. Yo creo que había un pueblo narcosatánico o terrorista. Interesante saberlo. Entonces, o hablar de King Diamond era pensar en que vivía en un castillo con demonios, vampiros, ese tipo de cosas, o Bruce Dickinson, pedazo de algo o concepto de la gente con sus letras o los estilos de black metal, simplemente quemando iglesias, este tipo de cosas y muchas cosas del black metal, etc. Así que ya no hay ningún misterio o curiosidad que te haya dado el metal a nivel general. Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista sobre este alejamiento del miedo, misterio o curiosidad que antes tenía el metal? Y ahora todo es comprensible.
Blood Feast: Bueno, creo que parte de eso es, ya sabes, a medida que la gente envejece, ya sabes, podemos cansarnos un poco, ya sabes, quiero decir, he sido un fanático del género. Toda mi vida, ya sabes, desde que tengo memoria, quiero decir, desde antes de que se llamara metal, ya sabes, y sé que llega un punto en el que, para mí, llegó un punto en el que dejé de buscar nueva música... Sabes, buscaré música nueva de mis bandas favoritas, pero no de bandas nuevas. Y creo que eso es producto de la edad, cuando llegas a los 40, 50 o incluso 60 años, te fijas en tus costumbres, ya sabes, y eso va con cualquier ámbito de la vida. Y en cuanto al misterio, sí, el misterio ya no existe. Pero, sí, quiero decir, todos sabemos, ya sabes, ya ves, recuerdo haber visto esa foto de King Diamond con su hijo, como, ya sabes, hace unos años, que salió, y yo dije, él Realmente es algo así como un padre con un hijo pequeño. Y sí, bueno, hace 40 años, cuando era como, ya sabes, él estaba, lo veo en el escenario y en el Capitol Theatre en New Passaic, Nueva Jersey. Y él tiene eso, ya sabes, tiene la cabeza de cabra y el logo de la cruz invertida, ya sabes, un soporte de micrófono en forma de cruz invertida. Y es como, ya sabes, este tipo es, ya sabes, él es el verdadero negocio, o como, ya sabes, o Celtic Frost, o, ya sabes, ya sabes, incluso Voivod, ya sabes, en primer lugar, Voivod que estaba en Roar, ya sabes, y eran realmente amenazantes, ya sabes, y ahora es como, ya sabes, voy a verlos y paso el rato, y son los tipos más agradables del mundo. Y eso es, quiero decir, eso también es algo maravilloso, es que la mayoría de nuestros héroes que son, ya sabes, que son, ya sabes, pensábamos que eran personas amenazantes y malvadas, son las personas más amables que puedas. Alguna vez te has conocido, ya sabes, y lo cual es maravilloso, ya sabes, es simplemente, es una gran cosa, quieres poder, creo, las interacciones entre los fans y la banda hoy en día son muy diferentes de lo que solían ser.
Quiero decir, tienes una banda como Midnight. Y hoy en día, ya sabes, tienen máscaras y esas cosas. Así que todavía hay un poco de misterio ahí. Savage Master es similar en ese sentido a Imperial Triumphant. Y ya no existe ese tipo de banda. Ya sabes, no hay muchos de ellos que lo sean, ya sabes, donde tienes eso, mantienes ese nivel de anonimato entre el fan y la banda, pero está bien, ya sabes, siempre y cuando la música progresa. Y sé que hay una, hay grandes bandas nuevas, bandas jóvenes que impulsan el género. Y ciertamente, las bandas, ya sabes, las de la vieja escuela, todavía están impulsando cosas. Quiero decir, mira a Voivod. Quiero decir, Dios mío, hay algo ridículo. Y, ya sabes, bandas como, ya sabes, quiero decir, queremos impulsar el género. Ya sabes, no quiero sentarme en una zona de confort, quiero poder impulsar las cosas. Y, ya sabes, también lo hacen muchos de nuestros compañeros. Ya sabes, no se trata sólo de hacer una canción y publicarla y tener lo mismo de siempre. Quiero traspasar los límites, quiero que sea bueno. Pero la mística entre la banda y el fan, en cierto modo ha desaparecido en este punto. ¿Entonces es algo malo? No me parece. Es simplemente el mundo en el que vivimos ahora. Ya sabes, quiero decir, están todos los medios.
Metallerium: Bueno, CJ, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista como yo. Esto sería genial. Estos nuevos álbumes son geniales. Bueno, para mí, es el mejor trabajo hasta la fecha de Blood Feast, porque exploras más cosas en este nuevo álbum, no el habitual thrash metal que los fans quieren. Entonces quizás queramos agregar algo a sus fans latinoamericanos y obviamente a los seguidores de Metallerium.
Blood Feast: Fresco. Aprecio mucho que estés disfrutando el álbum tanto como lo estás. Espero que todos los demás lo sean. La gente puede seguirnos en nuestro sitio web, que es bloodfeastlegions.com. Nuestra página de Facebook es facebook.com/bloodfeastlegions. Y nuestro Instagram es instagram.com/Bloodfeastlegions en todo el mundo. Y puede suscribirse a nuestro boletín informativo que se publica quizás una vez al mes. Puede registrarse para ello en nuestro sitio web. Sólo queremos salir y tocar para la mayor cantidad de gente posible. Nos encantaría volver a Sudamérica. Solo hemos tenido un viaje a Perú para el Lima Metal Fest en 2016. Y nos encantaría volver allí nuevamente. No podía creer el clima cuando estuvimos allí. Era septiembre de 2016 y hacía 15, 16, 17 grados centígrados todos los días. Por lo cerca que estás del ecuador.
Sé que no toda Sudamérica es así, pero sí, queremos llegar a Sudamérica y tocar para todos los fanáticos de allí, tantos como podamos en Centroamérica. Como dije, estamos llegando a Canadá, pero aún queda mucho por hacer. Hay mucho que hacer en Estados Unidos. Nos encantaría. Tenemos muchas ganas de volver a Japón, obviamente a Europa. Queremos ir a cualquier lugar donde cualquiera nos acepte. Y queremos poder hacer felices a los fanáticos y que escuchen los clásicos con los que crecieron, o que aprendieron a amar si no estuvieran allí en 1987, junto con los nuevos clásicos. Ver a la gente golpearse y golpearse la cabeza y todo eso y tener una sonrisa en la cara mientras alguien salta del escenario y les abre la cabeza.
Como dijo Zetro hace años, es una diversión buena, amigable y violenta. Esto es algo que nos sigue encantando hacer, música que a todos nos apasiona y apreciamos la pasión de los fans que vienen a vernos. Ojalá podamos hacer eso para la mayor cantidad de personas posible en este disco.