Sercifer 08.08.2024 307

Entrevista a Arkan Asrafokor (Rock Ahavi)

Como sabemos, el metal tuvo una inmensa expansión en todo el mundo y quizá sea el único estilo a nivel mundial que puede ser mezclado con cualquier otro estilo y no tienen ningún problema en seguir expandiéndose con nuevas bandas y producciones, algunas más técnicas que otras y otras más raras que otras, pero al final la llama del estilo sigue vigente, aunque no tengamos bandas que estén cambiando las ruedas del tren. Entonces, dentro de esta tremenda expansión, tenemos a los togoleses de Arka'n Asrafokor con su segundo álbum en estudio llamado “Dzikkuh” editado a través de Reigning Phoenix Music. Por eso, Metallerium entrevisto a Rock Ahavi.

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con usted sobre Arka'n Asrafokor. Entonces comenzamos preguntando ¿Cómo estás? ¿Cómo está hoy? ¿Y cómo está la banda durante los últimos lanzamientos?

 

Arka'n Asrafokor: Todos estamos muy bien y la banda también está bien. Y disfrutamos mucho el lanzamiento del álbum. Y las opiniones que la gente nos está lanzando. Es muy bonito. Muchas gracias por que te gusto.

 

Metallerium: Bueno. Entonces, hablando de la producción o creación de este nuevo álbum, ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Y todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que quedó en tu álbum debut de tu álbum debut de 2019?

 

Arka'n Asrafokor: Creo que algunas de las canciones fueron escritas antes. La última canción del álbum, The Calling, creo que la escribí en 1996, más o menos hace 20 años. Es por eso por lo que tienes ese tipo de ambiente de los 80s en esa canción. Y hay algunas canciones que fueron escritas hace como cinco años. Y algunas canciones son más recientes. Sí. Entonces es como todo ese tipo de tiempo.

 

 

Metallerium: Bueno. Hablaremos del ahora y especialmente de este nuevo álbum. Entonces, una de las cosas más importantes de este nuevo álbum es que ahora estás trabajando con Reigning Phoenix Music, un gran sello en el mundo, trabajando con Opeth, Amorphis, Helloween y grandes bandas. Entonces, ¿Cómo ingresaste a esa etiqueta?

 

Arka'n Asrafokor: Vale, es una historia larga, pero intentaremos hacerla breve. En realidad, la banda siempre había sido independiente desde el principio, desde 2010. Y el director de, bueno, Michael Starger, por nombrarlo de Nuclear Blast, había fundado su propio sello, Atomic Fire Y a partir de entonces vio a la banda con el tema Tears of the Dead que fue autoproducido en Togo. El video fue de producción propia y lo pusimos en línea y él vio ese video y estaba realmente interesado en saber más sobre la banda. Entonces se puso en contacto con nosotros y originalmente firmamos con Atomic Fire y luego se convirtió en RPM. Y así estamos ahora con RPM.

 

Metallerium: Bueno, hablando de muchas bandas y músicos, cada disco es un niño, cada uno especial a su manera. Entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta musical y líricamente?

 

Arka'n Asrafokor: ¿Qué lo hace especial para nosotros? Bueno, esta portada trata sobre, cuando ves la portada, ves a una madre sosteniendo a un niño en sus manos. Como cuando escuchas el álbum, antes de dibujar el arte, siempre siento este tipo de espíritus de una madre protegiendo a un niño, como el llamado a la tierra, el llamado de la tierra para los seres humanos, el llamado de la madre protegiendo al niño, los niños por la guerra en el mundo, ya ves, y todo ese tipo de cosas. Entonces siento en todo el álbum, la rabia de una mujer, una mujer protegiendo a un niño, por eso hago ese dibujo, y toda la tormenta detrás de todo eso. Entonces, la ira de la tierra, la ira de una madre y esas cosas, de eso se trata la obra de arte. Sí, pero estaba hablando del álbum en sí cuando era niño, como si Zã Keli fuera el primer hijo y este es el segundo. Pero sí, supongo que la portada es parte del álbum.

 

Sí, creo que lo es. Pero bueno, para el álbum, creo que lo que lo hace especial es primero, porque no lo es, ahora estamos bajo con un sello y no es como el primer álbum cuando éramos realmente independientes y autosuficientes. Entonces, en este, realmente debemos trabajar mucho para cumplir con algunas expectativas, y todos debemos intensificar nuestro juego, porque tranquilamente, está bien, según el álbum, quieres ir más allá de eso. Por eso trabajamos mucho para encontrar nuestro propio sonido, no quieres copiar un sonido que ya existe. Así que trabajamos mucho para encontrar nuestro propio sonido y cómo diferenciarlo y, al mismo tiempo, cómo encajar en el enfoque global del sonido y esas cosas. Fue difícil, pero tal vez lo sea, sí.

 

 

Metallerium: Bien, una cosa que mencionaste es el nombre del álbum, eso para mí es muy interesante, porque creo que está en tu lengua materna, así que es algo curioso. Entonces, ¿cómo eliges el nombre de tu álbum? Es aleatorio, o intentas transmitir algo que abarque el concepto de todo el álbum, porque mencionaste que este álbum tiene un concepto en la letra, especialmente en el nombre del título.

 

Arka'n Asrafokor: Sí, significa ira en nuestra lengua materna, y toda la ira en el álbum está ahí. De eso estaba hablando, de la rabia, del enfado de mi madre protegiendo al niño. Esa es también la ira que está ahí a lo largo del álbum, por lo que llamé al álbum Dzikkuh.

 

Metallerium: Ahora, hablando de la recepción del álbum, ¿Cómo sientes que ha sido la recepción de este nuevo álbum por parte de tus fans hasta ahora? Entonces, ¿cómo han sido las críticas? ¿Lees un poco las reseñas o críticas que se suben a Internet y cómo lo tomas?

 

Arka'n Asrafokor: Sí, por supuesto, primero que nada, estamos muy contentos. Este álbum, si has seguido la historia de Arka'n, ha tardado como dos años en realizarse y seguimos con el sello, seguimos retrasando la fecha de lanzamiento, porque, por supuesto, había algunos requisitos en su fin, pero también porque nunca acababa como muchos artistas, nunca estuvo satisfecho, por lo que siempre quiso llevarlo, no a la perfección, porque no se puede hacer música perfecta, pero al menos que la visión que él tenía, la música, la visión sonora. , los arreglos, todo para que sea más o menos lo que tenía en mente, así que lleva tiempo. Entonces, cuando finalmente salió, por supuesto, fue un gran alivio, y saber que mucha gente ya había estado escuchando algunas canciones, porque los sencillos se habían lanzado seis meses antes del lanzamiento oficial, así que sabíamos que la gente estaba esperando, así que, por supuesto, hubo mucha presión para saber qué apreciaría la gente al final del álbum

 

Desde la primera recepción que fue realmente importante para nosotros fue, por supuesto, el sello, y porque no fue fácil. Para que el sello lo hiciera, simplemente siguieron adelante, pero era la primera vez que contrataban a una banda de África y hacían posible que la banda en África sugiriera su propia música, grabara su propia música y masterizara, mezclara y masterizara la música, y sugerir algo al sello, y esto es algo que es realmente loable, porque habría sellos que, ya sabes, te dirían, tienes que hacer esto aquí, y tienes que hacer esto allí, simplemente nos dieron, ya sabes, luz verde, y dijeron, adelante, y cuando obtuvieron los másteres, y dijeron, estamos encendidos, ese fue un gran momento, porque nos permiten demostrar juntos que se podía hacer grandes cosas desde donde estás, puede que estés en Australia, puede que estés en Perú, puede que estés en Ghana, puede que estés en Togo, puede que estés en Mongolia, puede que estés, si tienes algo que publicar allí, y te esfuerzas por hacerlo bien, puedes encontrar un socio que te diga, está bien, sigo, y por eso, esa es, creo, la primera recepción que fue muy importante para nosotros, la validación. De alguna manera, en el mundo del metal, esto se percibe como, esto es metal, y luego esta validación fue importante, porque así es como realmente puedes difundir tu mensaje al mundo, como cuando éramos autosuficientes, por supuesto; y esto era importante para nosotros.

 

La independencia es importante para las bandas de metal, y así fue como, con esa independencia que llegamos a conocer, mientras Tears of the Dead siguió su camino, pero teniendo un sello que apoye tu arte, y que lo difunda, es realmente maravilloso, así que el siguiente paso fue el lanzamiento, y luego, sí, hemos estado leyendo reseñas de diferentes, pesos pesados ​​del metal en el mundo, y esos pesos pesados, así como individuos al azar, debido a que estamos en las redes sociales, Facebook, TikTok, Instagram principalmente, X, tenemos muchas personas que se acercan, ya sea públicamente, a través de comentarios públicos, o enviándonos mensajes por inbox, y la recepción es hermosa, y hoy estás entrevistando a Ark’an, eso también es parte de la recepción, porque sé que estás haciendo tu trabajo, ya sabes, como especialista en metal, y lo estás intentando para enterarte de novedades, pero esto es algo que también agradecemos, por eso aceptamos las ocho de la mañana.

 

 

Metallerium: Bueno, gracias por esto y pueden trabajar, así que una cosa que me ha llamado la atención, especialmente en la música de este nuevo álbum, es que, debido a que están siendo una banda con un sonido de mucha influencia, entonces, ¿cómo ves el problema de las etiquetas, las bandas y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empiezan a colocar con trabajos como Symphonic, Black Death, Groove, Progressive. Suceden muchas cosas en este disco de metal, porque ahora el metal es tan grande, ahora lo diferente, y no sueno como de los 80s, porque soy de los 80s, los 80s eran thrash, heavy, death metal, palabras simples, simples, ahora hay muchas etiquetas en la música, entonces, ¿Cómo te describirías a ti mismo o como suenan ustedes mismos?

 

Arka'n Asrafokor: Bien, entonces la música se llama oficialmente Arka'n Asrafokor, entonces Asrafo significa guerrero en el idioma de acá. Entonces, el ewe es un idioma que se habla en diferentes países de África, principalmente en Togo, Ghana y Benin también. Entonces es uno de los idiomas que se hablan en Togo. Y entonces Asrafo-Kor, porque es música del guerrero, y Kor también tiene diferentes significados en el idioma Ewe, pero para decirlo en pocas palabras, es solo la música de los guerreros. Y fue algo natural porque lo que la gente debe entender es que, en África, mientras la gente escuchaba metal, estaban influenciados, por supuesto, por la música que podían escuchar cada vez que se cruzaban con ellos. Ya sean cintas, CD y luego vino Internet. Pero orgánicamente, cuando escuchas Asrafo-Kor de Arka'n, realmente ves cómo la influencia principal es la música tradicional africana o togolesa. Entonces no es como, oh, estamos influenciados por esto, esto, y luego agregamos. Es realmente una fusión. Y luego sale al mundo y tiene su propio sonido. Por lo que la gente nos dice que esto no se parece a nada que haya escuchado antes. Puede recordarme, entonces dirán Soulfly, Sepultura, ya sabes, es normal. Es normal que las personas escuchen algo y traten de identificarse con algo porque así es como funciona el cerebro. Es totalmente normal. Entonces, cuando la gente dice, oh, esto es más como Thrash Metal, es metal nuevo, es, bueno, haz lo que quieras con la música. La música está ahí fuera. Lo llamamos Asrafo-Kor. Pero si quieres llamarlo metal nuevo, quiero decir, no vamos a pelear.  

 

Y esto tiene sentido para nosotros. Simplemente decimos, esto es lo que somos. Y luego, hasta que la gente identifica la música y dice, oh, esto es Arka’n, es Asrafo-Kor, está bien. Entonces nos encontramos. Pero si quieres llamarlo, como quieras llamarlo está bien. Es música lanzada para el mundo. Mientras lo disfrutes, todo bien.

 

Metallerium: Bueno, sí, eso es cierto. Por otro lado, imagino que también debes mencionar en ocasiones que vuestro sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberos inspirado. ¿Pero incluso te han dicho que suenas como una determinada banda cuando en realidad no es así?

 

Arka'n Asrafokor: En realidad, la cosa es que cuando escribo mis canciones, no las escucho. La cuestión es que he escuchado muchas bandas. Así que no sé exactamente qué banda me ha influenciado porque la he escuchado desde el principio, como los años 80, 90 y ahora. Así que no sé realmente qué banda ha influido a Arka’n. Pero cuando la gente dice que sonamos como Sepultura o esto o aquello, ni siquiera los había escuchado antes de Arka’n. Porque la cuestión es que para mí es muy natural que nos derritamos o fusionemos nuestra tradición y método africanos. Porque para nosotros es normal encontrarse con ellos. Porque es como si hablaras un idioma con el acento de tu país. Así como hablamos metal con nuestra propia influencia de nuestro propio idioma. Entonces nuestro lenguaje es nuestra música. Así hablamos de metal con nuestra música. Por eso la gente dice, cuando la gente dice eso, yo digo, está bien, por eso lo sienten. Pero no lo siento en absoluto. Simplemente expreso lo que siento en mi corazón y en mi mente. Eso es todo. Entonces, realmente no copio una banda o no sé nada.

 

 

Metallerium: Vale, bueno, sí, para mí, este álbum es muy original en muchos sentidos, porque para mí tiene groove, death metal, folk alternativo, muchas cosas más. Para mí, es muy difícil saber cómo reanudar y emitir solo un sonido. Yo solo para mí, es metal con muchas texturas. Eso es lo único que creo que también mencionaste. Ahora hablamos de la promoción de este nuevo álbum. Entonces, ¿qué tipo de promoción tenéis para esta novedad? Vi que estás lanzando videoclips. Ya lanzasteis muchos videoclips para este nuevo álbum. Quizás emprenderás giras en Europa porque estás cerca de Europa para hacer giras o porque tienes, ya sabes, Estados Unidos o tus primeros pasos aquí en América Latina. ¿Quién sabe? O quizás ya estés trabajando en un nuevo álbum. ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes? Entonces promoción y futuro.

 

Arka'n Asrafokor: Bueno, claro, en cuanto a la promoción, no hemos terminado. Seguimos promocionando este álbum, pero también el álbum anterior que es muy querido por Kelly, pero ella está siendo promocionada, bueno, ha sido promocionada desde noviembre con a “Walk With US” como primer tema. Y ahora el cuarto sencillo es una final de torneo y cada vez con un vídeo porque lo visual nos ayuda a transmitir un mensaje. Así que también teníamos la verdad y “Angry God Of Earth”. Todos esos videos fueron hechos 100% en África gracias a nuestro tipo de apoyo al mundo. Así que esta promoción también nos está ayudando a recuperar la idea de que África tiene metal. Entonces eso es muy importante. Por eso en nuestro paisaje también vemos el continente africano. Por supuesto, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el mundo entero. Entonces, en términos de promoción, realmente estamos trabajando en esta presencia en todo el mundo. Así que les agradecemos por recibirnos porque América Latina nos es muy querida por muchas razones. Tenemos muy, muy buenos amigos en Argentina. Herejía de León. Y estamos agradecidos a Leo Heresy y otros amigos muy importantes. Sí. En Brasil, Prika Amaral de Nervosa. Nosotros también, bueno, diferentes amigos que conocimos durante la pandemia y nos dieron la oportunidad de participar en festivales online. Y lo hicimos tres o cuatro veces, dos con Heresy Metal Festival. Y luego es gracias a esos videos en línea que realmente conseguimos muchos fanáticos en América Latina. Y así nos contactó Prika Amaral de Nervosa. Y esto nos ayudó a colaborar con Martin Furia de Destruction.

 

Por eso la promoción online es muy importante para nosotros. Entonces ese es un paso muy importante. En cuanto a giras, etc. En lo que respecta, por supuesto, cuando sacas un álbum, esto es todo lo que tienes en mente. Ya sabes, sacas el álbum y luego simplemente respiras y tratas de promocionarlo. Y por supuesto, Arka'n estará de gira el año que viene. Ojalá, Europa, Norteamérica, si es posible, algunos países de Latinoamérica. América Latina es enorme. Por supuesto, no se puede cubrir todos los países. Si hay gira por Norteamérica, ¿por qué no acercarse a México o Centroamérica? Ya veremos. Quiero decir, por supuesto, como saben, no depende del juego, no depende de nosotros. Si fuera por Arka'n, estaríamos de gira por todo el mundo lo antes posible. Pero somos muy pacientes. Creo que la paciencia es clave para cualquier banda. Entonces, si no es así, lo que puede parecer una eternidad no es nada en términos de hechos reales. Si crees que, oh, 2025, 2026, 2027, 2028, los deseos de que Arka'n siga presente y de gira, por supuesto. Y nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Metallerium: Bueno, sí, sí. Interesante. Interesantes planes por conocer para el futuro de Arka'n Asrafokor. Entonces, un detalle que mencionaste sobre esto, la promoción de la banda, el álbum, porque dentro del concepto, dices que Arka'n Asrafokor viene de África y no de un país especial como Togo. Entonces, ¿Cuáles son las razones para decir que la banda representa a toda África en ese álbum y no a un país en especial? Porque aquí en Latinoamérica, cuando vino una banda como Sepultura, toda la gente sabe que Sepultura vino de Brasil. Y cuando se habla de Argentina, tienen Rata Blanca y mucha gente sabe que ellos vienen de ahí. Y el pueblo argentino dice que somos de Argentina, no de Sudamérica. Entonces, vi mucho en la promoción de Arka'n que decía que vienes de África y no de un país en especial, solo de todo el continente.

 

Arka'n Asrafokor: Sí, es una pregunta muy interesante. Pregunta muy interesante. Gracias. Bueno, en realidad, en nuestra promoción, nunca dudamos en decir que somos de Togo, pero depende de los objetivos, porque hay mucho por hacer para que el mundo entienda que África está formada por 54 o 55 países. La gente suele poner a África en el mismo bloque. Y gracias a Internet o la globalización o lo que sea, la gente está empezando en Occidente o incluso, quiero decir, en Asia, o la gente está empezando a entender que hay diferentes países porque la gente siempre pone a África en un bloque. Ahora, si decimos metal de Togo, la gente ni siquiera pregunta, ya sabes, porque no lo saben. Entonces no pueden imaginarse. Pero si decimos metal de África, pueden decir, oh, al menos es ese continente. Bien. Y luego, si hacen los cálculos, intentan pensar: Bueno, ¿dónde está Togo? Pero creo que por el momento también es una cuestión de mercado. Hay mucho espacio para desarrollar un mercado de metales en el continente. Y algunos países han destacado. Pero es una cuestión de mercado. Tienes Sudáfrica. Tienes Kenia. Tienes Nigeria. Tienes Botswana. Está bien. Donde las bandas han logrado abrirse camino hacia los mercados. No existe mercado de metales en África occidental. Por eso, cuando dices Sepultura, la gente conoce Brasil porque Brasil tiene un mercado. Hay una base de fans del metal que es muy fuerte en América Latina. Madagascar también es un país africano. Y Madagascar tiene una base metálica muy fuerte.

 

Entonces tienes un mercado allí. Entonces, una banda podría decir fácilmente: Soy una banda de metal de Madagascar. Y la gente se identificará. Pero si dices una banda de metal de Togo por el momento, para la gente es demasiado para procesar.  Togo está en África. Sabes, desafortunadamente ni siquiera saben dónde está Togo. Mientras que Togo tiene mucho que ofrecer. Es un gran país culturalmente, quiero decir, con muchos artistas, incluido el metal. Por eso por el momento decimos ambas cosas. Decimos metal de África porque la gente no entiende que el metal existe en África. Y no representamos a toda África. Al contrario, somos una de las bandas de metal de África. Pero hay muchas bandas que realmente vale la pena escuchar y que la gente conoce y han estado ahí mucho antes que nosotros y otras bandas que vendrán. Sí. Podemos decir de África Occidental. Sí. Quizás África Occidental. Normalmente digo de Togo, África Occidental.

 

Por lo que, personalmente, prefiero decir África, África occidental más porque Togo no es un país construido por nosotros mismos. Porque los países africanos han sido construidos por gente llegada de Occidente para dividir a África, para perder más. Por eso no nos preguntan dónde trazar la línea divisoria entre un país. Simplemente vinieron y comenzaron a dividir África. Entonces no siento mis fronteras. Así que no me siento como si perteneciera sólo a Togo porque todos los pueblos están en Benin, Togo y Ghana. Así que cuando voy a Benin, estoy en casa. Cuando voy a Ghana, estoy en casa. Entonces las fronteras no las hicimos nosotros. Fue hecho por gente que no es como nosotros. Por eso no me veo en Togol. Me veo como africano occidental porque puedo ir a casi todas partes de África occidental y seguir en casa.

 

 

Metallerium: Así que estamos muy cerca de esta entrevista. Una de las últimas preguntas de esta entrevista. Entonces está relacionado con la cuestión de Togo porque, bueno, conozco Togo porque soy guía de turismo aquí en América Latina y me encanta leer mucho de otras culturas.  Entonces, ¿cómo es la escena del metal rock en Togo desde tu perspectiva? ¿Sientes que algo ha cambiado a través de los años? Porque, como mencionaste, no conozco a mucha gente que no sabe cuántas bandas hay, festivales, el movimiento, la escena allí. Así que la primera banda que escucho de Togo sois vosotros, especialmente para mí. Sí, la escena del metal en Togo es Arka'n Asrafokor.

 

Arka'n Asrafokor: Bueno, si la gente quiere, si buscas en Google metal Togo, aparecerá Arka'n Asrafokor. Y es la única banda de metal hasta ahora. Entonces, como dice Rock, hay muchos en África occidental, tienes una cultura rockera. Entonces los países podrían unirse e intentar organizar un festival. Hubo un festival muy, muy bonito llamado Rock Awaga en Wagadougou, Burkina Faso, al norte de Togo. Así Arka'n Asrafokor ha participado en tres ocasiones en el festival. Intentamos organizarnos, organizamos un mini festival con una banda de rock del país vecino Ghana. Y siempre que hay una posibilidad, vamos a actuar a algún lugar y una banda, una banda local, una banda de rock local se une y eso crea como un lindo concierto. Pero no hay escena metalera como en otros países, como decíamos, porque todavía no hay mercado. Pero siempre que organizamos un espectáculo, la gente asiste, sean metaleros o no, porque pueden identificarse con la música como africanos. Entonces, aunque se sorprendan cuando vienen o se van, en realidad no saben qué esperar. Pero lo disfrutan porque creo que el rock le habla a todo el mundo y aún más en África debido a las raíces africanas de la música rock.

 

Y así, en la música de Arka'n Asrafokor, la gente puede hacer headbanging tan bien como bailar. Entonces es una buena fusión. Pero la escena del metal está floreciendo y esperamos que otras personas que disfruten del metal y quieran hacer lo mismo. Quiero decir, el rock nos encontramos con músicos jóvenes que están realmente inspirados y dicen: Está bien, entonces nosotros también podemos hacerlo. Si Arka'n Asrafokor lo ha hecho, nosotros también podemos hacerlo. Por eso se les anima a crear sus propias canciones y a publicar su música.  

 

Metallerium: gracias por esta información. Bueno llegamos a los tiempos tristes de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo. Este nuevo álbum es genial. Hice mi pedido por adelantado, así que llegué pronto aquí, a veces un mes desde que se lanzó el álbum aquí. Así que espero llegue pronto. Así que felicidades por este nuevo álbum. Tiene muchas texturas, mezclas, capas. No sé cómo etiquetar este álbum, pero es genial. Felicidades. Y quizás quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente y seguidores de Metallerium.

 

Arka'n Asrafokor: Sí, quiero decir, esperamos estar pronto en Latinoamérica y conocerte en persona para poder disfrutar todas las canciones juntos en el escenario. Serie fenomenal. Y hasta entonces, mantente a salvo, mantente metalero y mantente poderoso y sí.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 423
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro