Sercifer 23.10.2023 602

Entrevista a Aneurisma

En el Metal, a veces puede pasar mucho tiempo para lograr, una meta, hay que ser persistentes, necios y pacientes. Aneurisma es una banda peruana formada en 1996, no confundir con la otra banda chilena del mismo nombre. Pues después de muchos años de estar aferrados este 2023 nos entregan su primera larga duración titulada Carodatavermibus, está conformada por Eduardo Media en la guitarra, Carlos Medina segunda guitarra, Camille Brevo en la voz, Cesar Echegaray en la batería y Junior Casalino en el bajo. Por ello, Metallerium entrevisto a la banda.

 

Para ver la entrevista en español con preguntas adicionales: Entrevista a Aneurisma

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes acerca de Aneurisma, este primer disco llamado “Carodatavermibus” y otras cosas más dentro del mundo metalero a nivel general. Bueno, empezaremos preguntando ¿Por qué decidieron regresar Aneurisma del cementerio? Debido a que Aneurisma estaba no existía no. Además, me acuerdo que Carlos cuando lo conocía a inicios de los 2000 él tenía cintas de Aneurisma que me hizo escuchar con un amigo. Escuchar cintas hace más de 20 años que escuchaba misma no así que ¿Por qué decidieron regresar con la banda este este 2023 o en este 2020?

 

Aneurisma: No es que estuvimos en el cementerio necesariamente, nosotros tuvimos un pare, digamos en el 2000 nos separamos y como sabrás Carlos fue a vivir a Cusco. Entonces en ese tiempo hubo una parada de más o menos 4 años antes que llegáramos Cusco para el concierto El Lamento de los Dioses. Entonces de ese tiempo que fuimos incluso con En Las Espesas Nieblas la banda estaba manteniéndose en conciertos y tocadas, pero en cuestión de material. Estuvimos esperando el tiempo y las vicisitudes de cada uno, con problemas aquí o detalles acá, viajes y más cosas que nos han tenido en esto hasta que ya se dieron las condiciones óptimas. Ahí estaba nuestro trabajo plasmado en lo que estaba en nuestras cabezas.

 

 

Metallerium: Entonces, ¿Desde cuándo comenzaron las composiciones para este primer álbum? En este caso quizás tuvo algo que ver la pandemia, porque muchos, así como yo también durante la pandemia me dedique a tocar bajo y guitarra, y no tenía nada que hacer. Entonces, ¿Quizás ustedes también ustedes han aprovechado para componer las canciones, retocar temas viejos y todo este tema para lanzar ese primer álbum?

 

Aneurisma:  Bueno no fue de esa manera en realidad, toda la primera mitad o un poco más de la primera mitad del disco, si te has dado cuenta el disco está dividido en dos etapas una primera etapa que se llama Carni y una segunda etapa que se llama Vermibus y tiene una intención específica. La primera etapa en gran medida representa a la etapa más antigua de la banda, porque era toda la música que sé que ha hecho mientras hemos estado los cinco integrantes originales, incluso de la banda Que éramos prácticamente todos gente salida del mismo colegio en gran medida. Todas esas canciones han sido hechas más o menos entre lapso de 1996 y hasta 1998. Esas son las canciones que encuentras en esa primera etapa Carnis, incluyendo también “Twilight” que bueno eh está incluida en la segunda etapa que se llama Vermibus, pero bueno lo hemos incluido ahí por el hecho de que bueno siempre mantiene algo de relación en cuanto a la estructura la forma musical de las otras canciones que ves a continuación en La segunda parte Vermibus como tal está basada en una siguiente etapa de la banda que ha sido básicamente dirigida por Lalo o Eduardo que es quien digamos ha tomado las riendas de la parte compositiva de esas canciones, y sí, como tú dices en gran medida tras el paso de la de la pandemia, algunas cosas decidimos empezar a producirlas como tal. Porque él las tenía en condición prácticamente de un demo de preproducción, entonces decidimos darle la conformación de estructura musical como tenía que ser más o menos dentro del formato que se tenían con Aneurisma ha siempre ha tratado de mantener. Entonces en gran medida, lo que trata de expresar este disco en gran medida, es respetar la estructura del espíritu de la banda desde aquellas épocas, porque para nosotros en realidad es un disco que todo el mundo lo está escuchando este 2023 pero para nosotros este disco debía haber salido 24 años atrás. Entonces, eso es simplemente poner en circulación música que para nosotros es muy vieja, esa básicamente es la idea y ese es por qué también de toda la estructura del del físico del disco en realidad si tú te das cuenta tiene toda la estructura de los discos de aquella época, y para nada se parece al típico digipack que tú ves actualmente, ni en la forma o el formato del diseño gráfico, ni nada de ello.

 

Todo tiene que ver más bien con la música de aquel entonces y nuevamente también otro detalle que es el punto de que siempre Aneurisma en gran medida ha sido una banda bastante auto gestionada por decirlo de alguna manera, el logo ha sido trabajo por Lucho un día en mi casa y en una noche simplemente nos pusimos ahí en la mesa de la sala del comedor y empezamos. Lucho empezó a lanzar algunas ideas, y entre todos salió el logo en gran medida. Claro nos dirigidos por el trazo genial de Camil. Luego la carátula en del disco también es parte de este proceso porque habíamos tenido como idea principal contactarnos con un artista bueno bastante famoso, pero no se dio el caso, nos contactamos con Dan Seagrave, pero él no estaba disponible y no se dio el caso sin embargo no dejamos atrás la posibilidad de que de tratar de mantener ese tipo de formato. Entonces nuevamente Camil se hizo cargo de toda la parte artística, y en realidad me hizo recordar que yo en algún momento este dibujaba.

 

 

Metallerium: Eso sí, lo que dice Carlos es muy cierto el disco tiene ese sonido 90 y es obvio que es un sonido completamente dedicado a esa época, la misma producción, la misma mezcla es un sonido 90s y no tiene un sonido moderno si lo comparamos con el proyecto que tiene Carlos Despondent Chants y el cual tiene mucho más sonido 2000s para arriba, en cambio este sí es completamente 90s en todos los sentidos. Dentro de este tema de la portada vamos a hablar lo que más me llama la portada es más que todo es el título del álbum Carodatavermibus, un nombre bien complicado y al mismo tiempo también canchero porque dentro del metal desde siempre un nombre curioso te llama más la atención a que pongas a todo grave o Death o todo ese tipo de cosas que son comunes ahora. ¿A quién se le ocurrió Carodatavermibus? Y ¿Qué significa a nivel general? porque también veo que el disco está dividido en carnis y vermibus, pero no está la palabra data.

 

Aneurisma: En realidad el título del álbum sería cadáver que está en latín y lo hemos juntado, y para quien busca ha podido y han identificado mucha gente ahí, sería carne dada a los gusanos, y de paso haciendo una alusión a todos estos años lo que fue la existencia de Aneurisma y ahora se las entregamos al mundo.

 

Metallerium: Interesante ahora otro detalle es que vamos a hablar de la producción del disco, el cual lo hicieron con Sound of Perseverance de Thrashirts. Entonces, ¿Por qué decidieron hacer la mezcla y masterización como en los 90s? Y ¿por qué no decidieron aprovechar hoy en día que hay tanta tecnología para darle una nueva vida a Aneurisma con un sonido 2023?.

 

Aneurisma: Carlos te va a dar más detalles, esa es una buena pregunta mi estimado Javier y sí efectivamente es lógico tratar de usar la mayor cantidad de herramientas que se tengan a la mano para mejorar y hacer todos los arreglos o mejoras que fueran necesarias y así es como se ha hecho en gran medida, porque hay cantidad de capas de instrumentos y detalles que son prácticamente muy poco perceptibles si uno no sabe exactamente que están ahí. Por ejemplo, hay diversas capas de teclados de sonidos, sintetizados en algunos casos y capas de voz, procesos y digamos de la producción moderna, no en gran medida hemos tenido que adaptarnos a ello para tratar de generar ese entorno. Vamos a decir un poco oscuro que la música trata en planteamiento básico de patrones, pero si super producirlo sin sobre trabajarlo, y desde ese punto de vista tratar de dejar las cosas más al natural por ejemplo en las partes de batería que lo hemos hecho en un estudio en San Miguel en la estudio eh de nuestro amigo León, hemos tratado en gran medida replicar cómo era que sonábamos y cómo era que hacíamos por ejemplo los ensayos en aquellas épocas, por ejemplo cuando compartíamos la sala de ensayo en San Miguel, la cual es una sala extinta pero que era muy famosa en esas épocas y donde los días sábados por ejemplo a estas horas estábamos compartiendo la sala de ensayo de Aneurisma, generalmente más temprano tocaba En Las Espesas Nieblas y luego llegaba una banda de Death metal con teclados, imagínate con cosas en el medio de teclados; a mí me parecía que era interesante. Luego, muchas veces aparecía Inmemorial, alguna vez también se ha dado una vuelta por ahí Kranium, ósea todas esas cosas mantenían como un feeling entre las bandas que por ahí digamos compartíamos ese espacio y era un asunto de que teníamos espacio para criticarnos O sea criticarnos desde punto de vista bacán es decir “Oye mira, qué están haciendo ellos” “Este mira qué bacán el trabajo en tal cosa en otra. Cómo van los ensayos de tal banda y en gran medida era como una especie de retroalimentación constante. Esa idea es la que se ha tratado digamos en gran medida también de replicar un poquito para este proceso de la grabación de batería por ejemplo tratando de llevarlo a cómo era que hacíamos sonar el instrumento y el entorno ahí en el estudio, Tito trató de hacer el mejor trabajo posible pese a haber tenido Incluso en gran medida un poco de limitación de tiempo, pero ahí fuimos bien con todo ello. Luego para el proceso de las demás guitarras y todo ello lo estándar lo típico que esperarías en una producción de una banda de metal, nada de super Fashion, no simplemente las cosas directas y tratar de que sea un puñetazo en la cara que lo escuche en la medida de lo que la banda plantea con su música.

 

 

Metallerium: Dentro de este tema y estoy seguro que Carlos opina  igual que yo y tiene un punto de vista que buscar un mejor sonido al momento de la mezcla y masterización, porque es muy importante para que el disco sea más nutrido, y es curioso porque Carlos como viene de Cusco tiene a Despondent Chants y ha buscado hacerlo con James brogren es igual yo también tengo mi propio proyecto y lo hice con Colin Marston y los de Arequipa Fervent Hate también han buscado hacerlo con Dan Swano, y en este caso o sea en general se han dado cuenta que las bandas de otras ciudades de Perú están buscando siempre productores que viven conocen el sonido metalero con más de 20 o 30 años, pero lo curioso que yo siempre encuentro en las bandas de Lima es que las bandas de Lima prefieren producir ustedes mismos y las mismas bandas. ¿Por qué creen que digamos en general las bandas de Lima prefieren hacerlo con gente de Lima y no con gente del extranjero?

 

Aneurisma: Me gustaría participar en esa etapa a mí luego ustedes dan su visión de las cosas Yo creo que es buena tu lectura de lo que de lo que observas, porque también venimos escuchando juntos venimos escuchando música hemos compartido noches de escucha de discos innumerables cantidades y alguna vez hemos coincidido en esa observación no tomándonos unos tragos ahí y decíamos oye mira la producción de tal disco o de tal. Me parece interesante lo que tú observas; sin embargo, ahí resaltan nuevamente otra cualidad bueno particularidad en todo caso, Aneurisma y el hecho de que al haber sido una banda que se ha se ha conformado en el distrito de puente piedra que está bastante alejado del centro de Lima y más aún en aquellas épocas en los 90s era como sea vivir en un apéndice alejado de la ciudad. Entonces nunca hemos tenido mayor contacto con nadie y nunca hemos sido muy directamente a la escena metalera y siempre nos hemos mantenido como que al margen de muchas cosas no compartíamos mucho, con personas y solo entre nosotros cerrado cultura musical nuestro propio rollo en la zona. Entonces, de ese crecimiento vamos a decir enclaustrado en esta zona creo que es que sale el hecho de este proceso de autogestionar nuestra capacidad de producir lo que venimos haciendo durante todo este tiempo y como te mencionaba antes de la creación de todo. La propia creación de música que en gran medida la hemos hecho todos acá en casa y hemos participado en todo a medida. Coincidentemente se ha dado lo mismo para el tema de la carátula y de igual manera en el tema de la producción. Eso es parte de la personalidad del grupo, no es por algo de seguir una corriente específica sino es parte de la personalidad de la banda como tal. Creo que eso en gran medida explica alguna cosa alguna visión diferente de usted es lo mismo básicamente es un producto

 

Metallerium: Bueno ahora nos hemos dado cuenta que a nivel general en Perú las bandas de doom metal son las que prácticamente están tomando la batuta como sr puede ver el Abismo, Despondent Chants, En Las Esperas Nieblas y Lament Christ que han regresado con un nuevo disco y ahora ustedes también. ¿Qué opinan en general ustedes de la escena de Doom Metal peruana? ¿Cómo está avanzando? Ahora vemos que también está el In Nomine Doom hizo su libro de do metal recopilando todo Latinoamérica. ¿Qué opinan también de este libro? ¿Han tenido la oportunidad de verlo? y ¿Como ven la escena latina dentro del Doom Metal?

 

Aneurisma: Bueno, te comento un tiempo que se formó un grupo de gente dentro de un foro que se llamaba, foro peruano de doom metal y de ese foro sale lo que es el primer In Nomine Doom que se hizo hace tiempo. No recuerdo exactamente en que fecha de los 2000s. Entonces, esta gente se unió y generamos el nombre al final estuvimos quedamos a cargo yo y Carlos Rivera, quienes estamos llevando el festival y lo que pueda salir con el trabajo que fue testigo de interés y cronología de la historia porque es bastante. Yo le llamaba material para los académicos. Entonces, en todos estos años se ha cristalizado em un trabajo muy importante para toda escena, y se podría decir mundial no de lo que es está unión de los festivales. Incluso a los conciertos han llegado gente de Chile y venían de otros lados y animaban. Por ahí se ha generado unas amistades dentro de esta coyuntura muy interesante y creo que soporte para que las bandas de aquí. Entonces, hay una camaradería digamos no dentro de las bandas de aquí, sino incluso a nivel Latinoamericano hay una fuerza y una sola garra como estás viendo el producto de Marco, el cual es algo bastante visible y no exaltante y está muy interesante, la cual es necesario para tenerlo cada quien que guste de este estilo o cualquier metalero.

 

 

Metallerium: Hablando un poco de las presentaciones y ya me han estado mencionando que Aneurisma es una banda que ha estado presentándose esporádicamente y no seguidamente. Entonces, ¿La banda se encuentra completamente habilitada para giras en Perú quizá por otras partes o conciertos más seguidos o siempre van a mantener esta idea de ser una banda esporádicamente tocando en vivo?

 

Aneurisma:  Yo creo que es necesario ahora con el álbum, estudiar y poder acceder a las ofertas que están viniendo, algunos del interior de Perú, siendo al menos necesario. Pues por el material y sí estamos analizando eso y cómo organizamos el año que viene. Obviamente no estamos acelerados, porque no estamos en la tranquilidad de las épocas viejas. Porque ahora después de 20 años donde de repente puedes darte pues este tirarte un mes lejos, acá cada uno tiene sus años y hay responsabilidades. Entonces todo tiene que ser digamos con EL tiempo y la correcta coordinación para poder llevar la banda y la música donde se quiera y bueno ahora el disco ya está fuera Y ha sido editado a través de Thrashirts y este es un bueno el sello.

 

Metallerium: Bueno muchachos llegamos al momento triste de esta entrevista Fue un gusto hablar con ustedes tres. Gracias por esta oportunidad es un disco muy bueno, felicitaciones por este nuevo disco y espero poder verlos otra vez en vivo porque yo los he visto en El Lamento de los Dioses en su momento cuando tocaran en Cusco y esa fecha estaban con Convulsion. Fue un placer hablar con ustedes y quizá tengan algo más que añadir para los nuevos fanáticos latinos de Aneurisma porque la web se lee en México en Colombia en Chile Argentina, no solo Perú así que bueno para fanáticos latinos y lectores y bueno seguidores de metal a nivel general.

 

Aneurisma: Muchas gracias Javier ante todo bueno mandarte un abrazo mi hermano un gusto siempre compartir contigo esto y a toda la gente que se ha tomado el tiempo de chequear esta entrevista un gran saludo. Gracias por estar al tanto de la Banda también no se olviden de pasar por el Facebook de aneurisma chequear un poco de las canciones y si hay la posibilidad de que puedan ponerse en contacto con Thrashirts, y tal vez adquirir alguno de los packs polo disco que están ahí disponibles, háganlo, porque es una manera en la que van a apoyar directamente el trabajo de la banda o también por los canales propios Aneurisma, que con todo gusto los vamos a atender. Un fuerte abrazo para todos y Nuevamente gracias muchas gracias por la entrevista.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication Obscura presentan nuevo sencillo Silver Linings de nuevo álbum A Sonication
Los alemanes de Obscura presentan su nuevo sencillo Silver Linings de su nuevo álbum llamado A Sonication y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.11.2024 30
Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People  de nuevo álbum Sottrazione Othismos presentan nuevo sencillo Cops Are not People de nuevo álbum Sottrazione
Los italianos de Othismos presentan su nuevo sencillo Cops Are not People de su nuevo álbum llamado Sottrazione y editado a través de la banda
Sercifer 22.11.2024 28
Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions Dragonknight presentan nuevo sencillo The Imperator de nuevo álbum Legions
Los italianos de Dragonknight presentan su nuevo sencillo The Imperator de su nuevo álbum llamado Legions y eidtado a través de Scarlet Records
Sercifer 22.11.2024 35
Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite Crazy Lixx presentan nuevo sencillo Midnight Rebels de nuevo álbum Thrill Of The Bite
Los suecos de Crazy Lixx presentan su nuevo sencillo Midnight Rebels de su nuevo álbum llamaod Thrill Of The Bite y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 22.11.2024 34
Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between Architects presentan nuevo sencillo Whiplash de nuevo álbum The Sky, The Earth & All Between
Los britanicos de Architects presentan su nuevo sencillo Whiplash de su nuevo álbum llamado The Sky, The Earth & All Between y editado a través de Epitaph Records
Sercifer 21.11.2024 82
Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence Killswitch Engage presentan nuevo sencillo Forever Aligned de nuevo álbum This Consequence
Los estadounidenses de Killswitch Engage presentan su nuevo sencillo Forever Aligned de su nuevo álbum llamado This Consequence y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 21.11.2024 55
Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise Adrian Smith y Richie Kotzen presentan nuevo sencillo White Noise de nuevo álbum Black Light / White Noise
Los internacionales Adrian Smith y Richie Kotzen presentan su nuevo sencillo White Noise de su nuevo álbum llamado Black Light / White Noise y editado a través de BMG
Sercifer 21.11.2024 41
Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe Coheed and Cambria presentan nuevo sencillo Searching for Tomorrow de nuevo álbum The Father Of Make Believe
Los estadounidenses de Coheed and Cambria presentan su nuevo sencillo Searching for Tomorrow de su nuevo álbum llamado The Father Of Make Believe y editadopor VMG
Sercifer 21.11.2024 49
Más noticias »
Clásicos
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 106
Hypocrisy - Catch 22 - 2002 Catch 22

Hypocrisy

2002
“Catch 22” (2002) de Hypocrisy es un disco que cambio la perspectiva de ver la banda para muchos, pero demostró que ellos no tenían límites y podían hacer lo que les da la gana.
Melodic Death Metal
Sercifer 20.11.2024 55
Supuration - The Cube - 1993 The Cube

Supuration

1993
"The Cube” (1993) de Supuration es un disco único desde que salió al mundo y hasta nuestros tiempos, no hay otro y quizá ni lo haya jamás, porque ya la banda lo hizo de esta manera.
Death Metal
Sercifer 20.11.2024 70
Gaias Pendulum - Scarlet Visions - 2004 Scarlet Visions

Gaias Pendulum

2004
“Scarlet Visions” (2004) de Gaias Pendulum es un disco sólido y el primero en su especia gótica en un área donde lo chacal, agresivo y de corrientes brasileñas primo más
Gothic Metal
Sercifer 20.11.2024 48
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 474
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro