17 de Enero del 2025 | |
Finlandia | |
Scarlet Records | |
Power Metal |
01. Through Sea And Fire
02. The Legions Of Immortal Dragonlords
03. The Imperator
04. Pirates Bloody Pirates!
05. Defender Of Dragons
06. Storm Bringer
07. Astarte Rise
08. Dead Kings In The Grave
09. Sword Of The Northern Lights
10. The Revelation
11. Return To Atlantis
Debut de esta banda de Finlandia, dedicados al power metal de temática épica y de fantasía, algo que es como la miel para muchos fanáticos del estilo, estilo que también ha adoptado la moda reciente del anonimato encapuchado (en este caso enmascarado) del black metal.
La música no sorprende en ningún momento, ya sabes lo que vas a escuchar en un álbum como "Legions", voces heroicas por parte de Mikael Salo (mas te escondes, mas rapido te atrapan...ex-Everfrost, ex-Dyecrest, etc.) en este caso de notas medias altas, guitarras virtuosas, de buenos solos y un batería en la línea clásica, ni mas ni menos, arreglos de teclados simulando por momentos instrumentos sinfónicos, voces extras de supuestos guerreros que batallan por causas justas, etc., pero que al final logran la atmósfera que buscan, y que quizás también busques.
En cuanto a la portada (creada por Tommi Aaltonen) nos muestra a un guerrero medieval con un dragón detrás, bueno, con ese nombre y temática, tampoco podíamos esperar zombies o a satán sobre un dragón, es la portada adecuada, aunque tanto el logo y demás son muy genéricos, quizás algo menos colorido les daría más personalidad, pero sinceramente la portada no ayuda.
Lo mejor del disco (como en casi todos los discos de este heroico, medieval, sinfónico, pitufesco estilo) es la música y el desempeñó de cada músico. Pero este disco tiene un punto a favor, la secuencia de canciones, la historia, y sobre todo la atmósfera lograda es tan precisa que da ganas de escucharlo hasta el final, aunque esto no sería posible sin buenas canciones, y de hecho, en este trabajo he escuchado muy buenas, después de mucho tiempo, coros memorables, y por un motivo que no se explicar esta banda no suena tan "dulce", suena aguerrida, quizás sea el drama, la trama de sus letras lo que le da un plus a este debut. A la primera escucha que hice ya tenía canciones pegadas como "Pirates Bloody Pirates", "Storm Bringer", o la balada "Astarte Rise", algo que hace mucho tiempo no lograba con un disco de power metal de caballeros y dragones heroicos. Sin embargo hay mucho más a destacar como "Sword Of The Northern Lights", o la que inicia "The Legions Of Immortal Dragonlords".
En resumen, "Legions" es el disco que es tan común como su portada, pero al escucharlo te atrapa, y otra vez hará que muchos metaleros "quijotes" anden por ahí, alucinándose con sus armaduras, sus cotas, y sus espadas de utilería, luchando contra postes eléctricos.
Páginas Oficiales: