22 de Marzo del 2024 | |
Suecia | |
Wolves of Hades | |
Black Metal |
01. Irjala
02. Nocturnal Fire
03. Ember and Ash
04. Utmed Gyllbergens stig
05. As Death Comes Reaping
06. Celestial Will
Dödsrit es una banda sueca que nace en el 2017 con la inclinación de hacer Black Metal, y a través de los años la banda comenzó a solidificarse dentro de su música y producciones que tienen un buen perfil extremo dentro de sus álbumes, y recuerdo haber conocido a la banda en su disco del 2021 llamado “Mortal Coil”, porque lo vi recomendado en algunas listas como una buena interpretación del estilo. Entonces, a 3 años de ese disco, tenemos su 4to disco en estudio llamado “Nocturnal Will” editado a través de Wolves of Hades. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Indagando en la discografía de la banda de discos pasados, se vio que un instante de su carrera ellos querían adicionar elementos Punk a su estilo, y por eso algunos medios aún mantienen ese concepto de ser una banda de Black Metal con incursiones de Crust, pero a medida que los años pasaron en su música, esta banda comenzó a inclinarse por el lado más Black Metal crudo, y poco a poco comenzar a beber de la retro tendencia del estilo, ósea colocarle bastantes dosis melódicas a su música, y los 43 de “Nocturnal Will” de este Dödsrit demuestran que la banda ahora es mucho más melódica y tienen muchos folclóricos disimulados en su música, pero que obvio no pesan para decirle Folk, Viking o no sé qué más etiquetas existen en su música. Entonces, con este concepto la música se hizo mucho accesible y ahora la banda tiene un mayor rango de expansión para las personas que buscan una diversificación más dentro del Melodic Black Metal, y claro, en algunos momentos existen algunos atisbos de su lado Punk, pero ya no de aquel de los 80s, sino ese punk mucho más accesible de los 90s y que llegó a ser mainstream en su momento.
Desde que todo empieza con “Irjala” y termina con “Celestial Will”, la banda viro completamente a ese lado melódico, y el que diga que no, pues tiene muchas cosas que evaluarse y de como fue la concepción de este estilo desde mediados de los 90s. Así que, ahora los solos heavies y esa idea pegajosa del estilo melódico están presentes en todo el disco, pero la ventaja de su inclinación melódica es que no sigue la tendencia de bandas como Gaerea, Uada, MGLA, y más con ese sabor Dissection en todas canciones, ellos se van por lado, e inclusive se podría decir que le colocan mayor personalidad sin necesidad de decir que son una banda innovadora o que esta rompiendo las reglas, y ahora ese pequeño roce con el lado folclórico que se siente por ejemplo en las escalas de “Utmed Gyllbergens stig”, ayudan aún más a tener una idea que la banda se quiere despegar del resto de tendencias de capuchas y máscaras, y tener un disco que de principio no te deja en paz los oídos, porque es una banda que aprovecha recursos de este tipo para tener un disco solido dentro de las 6 canciones, y lo mejor de todo es que el disco 43 minutos, y se pasan volando en una abrir y cerrar de ojos, y eso es lo que se espera de un disco que puede ser largo para algunos, pero no importa, porque los mantienen entretenidos.
“Nocturnal Will” de Dödsrit es un disco recomendado dentro del Melodic Black Metal, porque no sigue los patrones comunes y se llena dicha, solos y partes folks que ayudan a nutrir su música de buena manera. Un disco bueno.
Páginas Oficiales: