7 de Marzo del 2025 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Thrash Metal |
01. Birth Of Malice
02. Destruction
03. Cyber Warfare
04. No Kings - No Masters
05. Scumbag Human Race
06. God Of Gore
07. A.N.G.S.T.
08. Dealer Of Death
09. Evil Never Sleeps
10. Chains Of Sorrow
11. Greed
12. Fast As A Shark
Nuevo álbum de una banda que no necesita mucha presentación, ya que son parte de los cuatro grandes del thrash alemán, es decir una banda referente del género.
Destruction son: Schmier en bajo y voz, Martin Furia y Damir Eskić en guitarras, y Randy Black en batería. Gyula Havancsák hizo el arte de la portada, mientras Martin Furia se encargó de la grabación del álbum.
Cuando se trata de bandas antiguas y clásicas el estilo musical es fácil de deducir, y es obvio que Destruction no iba a irse por otro camino que no es el thrash metal, tal y como ellos lo saben hacer, con la característica voz de Schmier, y con la nueva alineación adornando a su manera cada nota del álbum.
La portada muestra una figura de una calavera de piedra siendo destruida desde el interior por un demonio, y toda esta escena hace la forma de un pentagrama. Muy acorde con sus otras portadas, pero también poco llamativa.
Esta banda desde su regreso en el 2000, siempre ha lanzado álbumes alineados a sus primeros trabajos, es decir, su sonido mas agresivo y corrosivo, incluso superando esa vieja primera etapa de la banda con varios discos de buen calibre. Ahora, con "Birth of Malice", nos presenta una buena colección de canciones de puro thrash metal a lo Destruction, en el que la voz de Schmier es el pilar fundamental, es decir, sin su voz esto no sonaría tal cual, y por otra parte tenemos un álbum de canciones variadas en donde hay momentos de gran nivel como la potente "Destruction", que abre el disco o "Cyber Warfare" que tiene ese toque mas técnico y moderno pero que Schmier la hace suya al cantarla.
"No King - No Masters" también tiene el clásico sonido de estos alemanes, incluyendo las partes en que Schmier se queda solo cantando, sólo que esta vez los solos son de alta calidad, atrás quedaron esos solos mas rudos y toscos de discos pasados. También hay canciones en donde demuestran su vigencia con autoridad, como la potente "Scumbag Human Race" o "Dealer of Death". De la parte que le da variedad a este trabajo están canciones con varios gramos de melodía como "Evil Never Sleeps", o de sonidos mas densos y lentos aunque igual de punzantes como "A.N.G.S.T.". Algo que habría que destacar es que desde que volvieron al formato de dos guitarras, la música se ha tornado mas compleja, armónica y de un nivel mayor, sin perder ese lado afilado y destructivo que siempre los caracteriza.
"Birth Of Malice", es un buen ejemplo de thrash metal clásico de calidad, hecho por una de las principales bandas del género, bien adaptada al sonido actual y sin perder su histórica raíz.
Páginas Oficiales: