7 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Prosthetic Black Death Metal |
01. Bioluminescence
02. Nebulae
03. Slipping Burgundy
04. Poseidon's Hymn
05. Dueling Sunsets
06. Static Repetition
07. Fragile Tranquility
08. Mournful Ambience
Dawn of Ouroboros es una banda que siempre la tenia rondando en mis recomendaciones de nuevas producciones a tomar en cuenta, y su pasado “Velvet Incandescence” (2023) sin necesidad de tomar todas las atenciones del mundo, logro tener un impacto interesante en este mundo metalero, y por ello este nuevo disco “Bioluminescence” tuvo un buen impacto interesante para ser escuchado, debido a tener una mezcla interesante que va por lados extremos y progresivos, y con la voz de Chelsea Murphy que le da cierta variedad al disco. Entonces, ¿Qué es más tendremos en este disco?... Pues veamos.
“Velvet Incandescence” (2023) de Dawn of Ouroboros si necesidad de tener mucha pomposidad tuvo un efecto interesante en como suenan muchas cosas en la banda y de como pueden seguir presionando el lado extremo en el mundo, mezclando muchas cosas dentro de su música, entonces, por ende este nuevo disco de los estadounidense llamado “Bioluminescence”, tiene más vertientes musicales que se alejan un poco de su concepto post black metal, que curiosamente era la parte menos entretenida -pero las tiene con poca escala-de su anterior disco y ahora se centran mucho más en tener un disco más abierto al lado técnico y obviamente progresivo dentro de su música, y eso es lo interesante de estos nuevos 43 minutos, porque la banda regresa más furiosa y con más ganas de demoler todo su pasado, y una de la cosas llamativas es que a pesar de estar con Prosthetic Records, su sonido tiene mucha personalidad, porque no suena super producida y tiene ese factor un poco más orgánico, y eso le da muchos puntos a nivel general.
Desde que todo empieza con “Bioluminescence” y termina con “Mournful Ambience”, la música de la banda tiene muchas más dosis extremas y tiene mucho más de donde explotar a nivel general, donde la variedad de voces desde las más sensuales o de cabaret que usa Chelsea Murphy, son muy interesantes, porque le da ese concepto sensual a la música y la aleja de ese lado Post, que, si existe, pero en menos grado. Pero al tener una matriz mucho más progresiva. Luego el trabajo de Tony Thomas en las guitarras y los teclados es realmente destacable, porque junto a Ron Bertrand en la batería, son quienes se roban todo el espectáculo de los 43 minutos. Hay mucho de donde escarban de muchos estilos, y para ello encuentran buenas fusiones de estilos que pueden ir desde partes deathers, otras blackers por segundos y por ahí alguno que otro elemento a nivel general, y eso es lo que hace interesante a este disco, porque con esa idea de mezclas tiene un sabor mucho más opaco y con recursos altos, logran captar una esencia más natural en su música. Y por el último, el único instrumento que no presenta algo fuera de lo conocido es el bajo, pero este se adapta a todo, y encaja la potencia.
“Bioluminescence” de Dawn of Ouroboros es un disco que te tiene muy buenas partes de mezclas, partes que son muy extremas y aceleradas que se distorsionan perfectamente con su lado progresivo y eso es lo mejor del disco, esa idea progressive extreme que te puede seguir dando empujones para escucharlos. Disco recomendado.
Páginas Oficiales: