07 de Marzo del 2025 | |
Serbia | |
Stormspell Records | |
Heavy Metal |
Realmente si me preguntan por bandas de Serbia realmente no sabría qué decir, seamos honestos aunque estemos metidos en esto de las reseñas es imposible conocer todas la bandas y si alguien te dice lo contrario te está mintiendo, bueno una vez dicho esto desde hace un par de meses esperaba el lanzamiento del nuevo trabajo de Claymorean titulado “Eternal Curse” el cual está disponible por Stormspell Records, la portada tiene ese toque clásico, hay una duración de 48 minutos los cuales se reparten en 9 piezas de las cuales una es un cover de Kiss.
Este “Eternal Curse” simplemente es heavy metal bien hecho, canciones cañeras con buenos riffs y claro rematan con esos estribillos que son super pegadizos un fórmula ganadora, y el primer tema es “Overture 1914”, es un intro totalmente instrumental un poquito largo pero lleno de melodía. En “By This Sword We Rule”, se le inyectan unos efectos de algún evento en vivo, en sí esta pieza cambia muy bien de tiempo y lo corona un buen solo de guitarra. “Under the Sign of the Cross”, aquí la voz de Dejana Betsa resalta de una forma grandiosa, los riffs siguen siendo veloces además de que agregan melodía y si prestas la atención adecuada puedes percibir el sonido del bajo, el estribillo es parte importante por que hace resaltar esta pieza. “Battle Born”, no es tan acelerado y tiene un breve toque oscuro, aquí las guitarras se encargan de ser un poquito más atractivas con su trabajo melódico.
“300”, aparecen esos riffs que cabalgan a lo largo del tema, adicional tienen ese toque de melodía, nuevamente no tenemos una canción rápida, pero está bien ejecutada de hecho la batería sin tantos reflectores hace un trabajo atractivo. “Wind Before the Storm”, es un buen tema con un solo atractivo, tiene una parte donde todo se torna más melódico con acordes limpios y un voz que se adapta totalmente a esto. “Eternal Curse”, la pieza central de este álbum eleva todo a tope con riffs rápidos y cañeros pero tiene ese momento donde todo la melodía se torna más melancólica, el bajo hace más presente su sonido y la batería ofrece en algunos momentos un doble pedal intenso. “Bannockburn”, es donde Claymorean se arriesga con un tema extenso de más de 9 minutos y en si esta cancion ofrece como su momentos donde los riffs se moderan un poco y claro está esa parte llena de intensidad, un buen tema pero no el mejor de esta entrega.
Claymorean con “Eternal Curse” ofrece un gran trabajo para los amantes y a los aún atrapados en el género del heavy, este disco lo van a recibir de una forma tremenda, porque da todo eso que buscan.
Redes Sociales: