5 de Abril del 2024 | |
Francia | |
Northern Silence Productions | |
Black Metal atmosférico, Folk Metal |
01. To The Eastern Lands
02. Sons Of The Sun
03. Storm Of An Ancient Age
04. The Hermit Awakens
05. Benelior's Betrayel
06. Battle For Therallas
07. The Rise Of A Sovereign
Tercer trabajo del proyecto francés Belore, y llega con la misión de reafirmar su música tras el bastante aclamado Artefacts (2021). En esta ocasión hablamos de Eastern Tales, lanzado a través de Northern Silence Productions, y donde incide en su misión de plasmar un black metal atmosférico mediante ambientaciones medievales y grandes dosis de épica y misterio. La propuesta de Aleevok, el único integrante oficial, se caracteriza por su capacidad de enlazar elementos tradicionales del estilo con toques folk y orquestaciones épicas. Desde el primer acorde, el álbum te lleva a composiciones que ofrecen oscuridad y luminosidad casi a partes iguales, con guitarras que crean bonitas melodías mientras las partes orquestales añaden una capa de majestuosidad.
Cada pieza en Eastern Tales es casi una historia en sí misma, con temas como "Sons of the Sun" donde se establece el escenario para una aventura épica, con guitarras crujientes de gran intensidad, y teclados y flautas que añaden un toque fantástico. En la misma onda tenemos a la extensa “Storm of Ancient Age”, con estructuras variadas y pasajes donde la música se recrea para brindarnos una visión más placentera del black, pero sin perder su esencia. Otra de las composiciones destacadas es el broche final llamado “The Rise of a Sovereign”, quizá de lo más épico y pomposo del disco, lo que indica claramente que Aleevok se ha propuesto darle un carácter más preciosista a su black atmosférico.
La instrumentación del disco es bastante diversa y caben guitarras acústicas y eléctricas, teclados, flautas y percusiones que, aunque no ofrecen un resultado final tan innovador, sí que tiende a desmarcarse del grueso de álbumes del estilo. Varias de las piezas son largas y detalladas, permitiendo que la historia se desarrolle sin aspavientos ni prisas. Por otra parte, la inclusión del batería Charlie Videau, añade una dimensión más orgánica, haciendo que cada golpe de tambor y cada patada al bombo sean bien apreciados.
Así a todo, Eastern Tales no parece encontrarse al nivel de su antecesor Artefacts, aunque a cambio sí se percibe una visión algo más madura. Son 43 minutos de música bien lograda, con momentos de lucha entre la oscuridad y la luminosidad, pero esto ya había sido traído con maestría en la citada obra y quizá haya una dosis menor de frescura. De todas maneras, su cerebro sigue en buena forma, trae buenas ideas y mantiene sus ganas por hacerse un hueco entre la nutrida escena del black metal.
Páginas oficiales: