07 de Febrero del 2025 | |
Estados Unidos | |
?????? | |
Ambient, Post Rock, Pop |
Evoluciona o muere es una de las frases de Darwin y esto aplica para todo, en pláticas con amigos metaleros muchos de ellos siguen arraigados a bandas de las vieja escuela y no se abren a escuchar un poco más de lo que va surgiendo con el paso del tiempo, bueno dicho esto me tope con banda o proyecto de Aki McCullough llamado Ameokama que presenta su disco debut “I will be clouds in the morning and rain in the evening”, tiene una duración de una hora aproximadamente y son 9 canciones las que componen esta entrega.
Vaya este “I will be clouds in the morning and rain in the evening” es difícil poderlo clasificar en solo genero por que hay tanto donde se inclina que puedo decir que cada pieza es distinta, el álbum puede pasar de gritos llenos de rabia y agonía a momentos llenos de tranquilidad y melancolía, pero posteriormente ya estas en un ambiente pop con electro y después estar ya estar navegando en los Drone, esto es bueno dar una diversidad tremenda y hacer que todo fluya de forma más que idónea. “My fears have become fetishes”, es un comienzo interesante el cual con los teclados logra crear una atmósfera como intrigante, avanza a un medio tiempo donde la voz de Aki es la principal protagonista, está ese momento donde la batería toma un poco más de fuerza y la locura hace su aparición. Si bien comente que este disco no sigue un solo camino con “Phantom cock”, nos cambia todo ya que es una pieza que aborda lo electro y pop, los sintetizadores son los que comandan esta canción, pero tiene esa psicodelia que se mezcla con una distorsión.
Seguimos con “I am driving a car with a cute girl and pretending that the world isn't ending”, un nombre muy largo no se por que, pero ahora el paisaje se torna más suave a un pop rock o post punk, pero tiene unos gritos llenos de rabia en algunos momentos algo muy abruptos pero funciona. “Ravensong”, es una pieza de acordes limpios y una voz de Aki muy sutil. “Izanami”, son 10 minutos de un viaje musical, donde hay tantos cambios de idea los cuales hacen que el tema sea sumamente interesante, pasar de acordes limpios y a medio tiempo a momentos donde la cabeza se te pone a girar con esos efectos de los sintetizadores, para rematar con un ataque de ira con guitarras densas y una voz llena de fuerza. “Copernicus”, es una pieza acústica y delicada la cual solo queda contemplar totalmente. “Cluster B”, es extraña la cual es algo larga y el ruido es lo que protagoniza esta pieza en si va orientado al drone. Llegamos al tema central “I will be clouds in the morning and rain in the evening”, como lo he mencionado es difícil clasificar cada tema, este aborda desde toques de doom, shoegaze, post rock hay un poco de textura de todo, una pieza totalmente interesante. “Gila river”, es la última canción de este material y son más de 11 minutos los que tenemos de teclados y efectos de fondo que intentan crear esa atmósfera que te atrapa en sí es totalmente ambiental esta pieza . Este puedo decir mil cosas pero es un trabajo el cual aunque leas esto solo lo vas a entender cuando lo escuches con la atención adecuada son tantas cosas la que hay aquí que cada pieza es una experiencia diferente.
“I will be clouds in the morning and rain in the evening” de Ameokama es un debut tremendo que te lleva a un viaje musical de muchas texturas el cual si es recomendable darle varias vueltas.
Redes Sociales.