15 de Setiembre del 2023 | |
España | |
Doomentia Records | |
Extreme Metal |
01. Enigma Signals
02. Case Full Of Putrid Stars
03. Cataract
04. ØWork
05. Gift Of Awakening
06. Verdict
07. The Rigid Subject
08. Exhaust
Altarage y Teitanblood son bandas extremas que tiene una presencia inmensa en el mundo extremo de España, siendo de aquellas bandas que retratan perfectamente lo que es el miedo, el terror y la oscuridad con su manera de hacer Death Metal, por lo que, hablar de cualquiera de las dos es someternos a valles de terror y pánico que siempre serán parte de su manera de presentar música extrema. Donde Altarage presenta su sexto álbum en estudio llamado “Worst Case Scenario” a través de Doomentia Records, y luego de un año de “Sol Corrupto” (2022). Disco que no estuvo a la altura de sus 4 primeras producciones, así que luego de dos años de su tremendo “Succumb” (2021), ¿Qué es lo que nos encontraremos en esta nueva producción?... Pues veamos.
La música de los españoles de Altarage, es de aquellas que tiene mucha locura de por medio, cosas disonantes, ideas pesadas densas y enfermizas que nutren su mundo extremo. Por lo que algunos le dicen Experimental death Metal y otros le colocan Black Death Metal, pero la verdad es que no es ni uno, ni lo otro, ya que su música desde el primer disco del 2016, tiene un sonido que bebe de muchos estilos musicales dentro del metal extremo, por lo que decir para donde va o donde no va, sería cerrar las puertas a toda la parafernalia terrorífica que estuvo en ellos desde el 2016 con “Nihl”. Donde tengo que mencionar que me parece extraño que Season of Mist los haya dejado ir con tremendas producciones, y especialmente con este apabullante “Worst Case Scenario”. El cual es metal extremo de corazón agresivo, pavoroso y con esa esencia enfermiza que tuvieron desde hace 7 años, siempre presionando los límites de lo extremo y colocando su personalidad dentro de la música, y eso es algo que pocas veces se puede escuchar en la música en general. Quizá “Sol Corrupto” (2022) tuvo algo que ver para que salieron del monstruo francés, porque ese disco si fue un tremendo bajón en su carrera impecable, pero con este sexto álbum, retoman la aparatosidad musical que tienen de manera innata.
Desde que todo empieza con “Enigma Signals” y termina con “Exhaust”, toda la música es enfermiza, directa y con sabores oscuros de cualquier tipo, caminos frenéticos, música agresiva y ostentosa en muchos instantes; donde la banda aprovecha todas las ventajas de sus instrumentos y encuentran algo más tumultuoso y violento, porque en canciones como “ØWork” ese sabor cuasi djent al final de los ritmos de los riffs principales, te dicen que evolucionan como les da la gana. Pero al mismo tiempo dentro de la canción tener frenetismos disonantes con detalles abstractos de por medio, los cuales pueden rozar muchas veces con los noise si eres muy enmarcado en decir que no tiene o si tiene, aparecen. Y eso depende de cómo lo sientas, porque la música es un tren deforme y brutal que solo se siente un pequeño bajón cuando escuchas canciones como “Verdict” y “The Rigid Subject”, pero que, si lo ves como álbum, esto es una masacre entera que solo necesita algunos momentos lentos para poder terminar de cercenar las partes viscerales de todo el disco, porque dentro de las mismas canciones y en la final “Exhaust”, todo termina siendo un caos enajenado y vehemente que solo transmite miedo y desbarajuste en cada instante con ideas y blast beats extremos que te destruyen los tímpanos y producen exasperación.
“Worst Case Scenario” de Altarage lo volvió a hacer, música enfermiza para oídos que desean cosas frenéticas, salvajes y descontroladas, donde la palabra terror toma un significado importante y te dice que esto es cada vez más irritante para quienes esperan ritmos sencillos, porque acá todo es violento y encolerizado. Un disco que te pone fuera de sí y te ubica en lo más exacerbante de las sensaciones humanas. Excelente disco.
Páginas Oficiales: