28 de Marzo del 2025 | |
Nueva Zelanda | |
Napalm Records | |
Groove Metal, Nu Metal |
01. Crown
02. Mau Moko
03. 1000 Friends
04. Hanging by a Thread
05. Tama-nui-te-rā
06. Myself to Blame
07. Taniwha (feat. Randy Blythe)
08. Blackened Sky
09. Te Riri o Tāwhirimātea
10. Ponaturi
11. Te Kore
Tercer álbum para esta banda neo zelandesa, quienes han venido conquistando el planeta joven metal con un estilo que oscila entre el nu metal y yéndose hasta el groove y thrash metal, en una mezcla que pareciera unir lo clásico con lo moderno, pero ¿será posible?.
Alien Weaponry son: Henry Te Reiwhati de Jong en batería y coros, Lewis Raharuhi de Jong en voz y guitarra, y Tūranga Porowini Morgan-Edmonds en bajo y coros. El disco fue mezclado por Josh Wilbur.
La música es en mayor parte metal moderno, es decir, groove metal, pero con tendencia al nu metal de los 2000 antes que al groove como derivado del thrash metal, así este disco difícilmente podría agradar alguien que guste el thrash o el metal clásico. Hacia el final el disco coquetea mas con sonidos clásicos, pero aún así no es tanto como para lograr un cambio a la sensación en general que te deja esto.
La portada tiene relación con los temas tribales y autóctonos que es una de las características principales de la banda, donde se ve una especie de esfera con un símbolo tribal emergiendo de la tierra.
Las canciones en este trabajo son de un gran nivel de ejecución, suenan pesadas, el enfoque de la producción es hacerlas sonar metal, es decir, no tienen ese sonido opaco del nu metal de los 2000, por lo que puedes percibir como que esto fuera metal, sin embargo, las voces del disco con esa mezcla de niño enojado, para luego pasar a cantar partes melódicas, la hacen del montón de bandas del nu metal, y eso no cambia en todo el álbum, incluso en las canciones mas metaleras como "Crown", "1000 Friends", "Blackened Sky", "Te Riri o Tāwhirimātea" o "Ponaturi", en donde la banda suena contundente y logra un poco aproximar el sonido moderno con lo clásico, y me trae a la mente discos como "Roots" de Sepultura, al parecer esta forma de metal moderno cae perfecto para introducir elementos autóctonos e idiomas nativos al metal, por lo que Alien Weaponry canta muchas de estas pistas en su idioma nativo, algo plausible pero que ya se hizo antes por estos lares.
Así mismo algunos esporádicos solos de guitarra, tratan de acercar una vez mas lo clásico y lo moderno, o al menos para poder ser considerados una banda de metal propiamente dicho, ya que a pesar de canciones bien groove y potentes como "Mau Moko", si tan solo le pusieran un solo de guitarra esto ya tendría otra dimensión.
"Te Rä" tiene momentos buenos, algunos buenos riffs por aquí por allá, la voz sin embargo es un calco de todas esas bandas de nu metal de principios de siglo XXI, por lo que esto en el global no deja de ser un disco dirigido a las masa de jóvenes que escuchan este estilo, cuyo background tiene a bandas como Linkin Park, seguramente.
Páginas Oficiales: