14 Julio de 2023 |
|
Grecia | |
Lifeforce Records |
|
Melodic Death Metal |
Mi primer encuentro con Aetherian es este “At Storm’s Edge”, segundo álbum de la banda después de 6 años de su primer álbum, con el cual demuestran que el Melodic Death Metal sigue siendo uno de los más intensos del mundo sin necesidad de cambiar las reglas del juego del estilo. Entonces, gracias al sello alemán de Lifeforce Records tenemos esta segunda presentación de los griegos que empezaron su camino musical en el 2013, así que ¿10 años después tendremos un universo distinto?... Pues veamos.
Como algunas veces lo dije, cuando no esperas nada de un álbum cuando te lo pasan para criticar o reseñar, este usualmente suele ser un tremendo trallazo de pies a cabeza, y eso es lo bueno, porque puedes encontrar muchas cosas conocidas pero que funcionan perfectamente para que te motive a escuchar la banda una y otra vez. Entonces, dentro de este marco “At Storm’s Edge” de Aetherian me dejo una excelente vibración en mi cabeza, y no porque solo hagan bien las cosas como banda o dentro de los 42 minutos del album, pues no, sino porque dentro de cada canción existe la perfecta fusión entre dos escuelas potentes del Melodic Death Metal, como lo son la sueca y la finlandesa, porque dentro de todo el disco puedes encontrar bandas como Insomnium, Mors Principium Est en su música y luego tener muchos detalles de Dark Tranquillity o Amon Amarth, donde la magia reside en la naturalidad que la banda coloca todos estos elementos para hacer música y encontrar un perfecto balance entre ambas influencias y tener un disco solido que no decepcionará a nadie en general.
Desde que todo empieza con “Forgotten Oaths” y termina con “Starlit Shores”, la música es que existe acá es un monstruo de muchas cosas conocidas, pero como lo dije, funcionan excelentemente, solos melodiosos con ese estilo de arengas vikingas, partes marciales en algunos ritmos, guturaciones estiradas y graves, partes con acústicos muy llamativos, y finalmente un bajo que encaja perfectamente dentro de la música y de los aspectos de las cuerdas, de ahí pasamos a la batería, uno de los instrumentos más resaltantes de todo el conjunto de notas y riffs, porque le da esa intensidad absoluta sin necesidad de estar sobre todos los instrumentos, las mezclas de blast beats, dobles pedales acelerados como “Army of Gaia” o “At Storm’s Edge”, son claros ejemplos de que la música puede bifurcarse por cualquier ritmo extremo o melancólico, y funciona a la perfección. Y ojo detalles como orquestaciones en ciertas canciones le da la pomposidad que las bandas Deathcore o Symphonic Deathcore no entienden, porque puedes ponerle lo que sea para que suene pomposo, pero si tapa todo el consomé y entremés de la música extrema, pues no sirve. Siendo por eso que Aetherian balancea muy bien en su música, y encuentras placer en su música.
“At Storm’s Edge” de Aetherian es un disco redondo, ni una canción decepciona, todo esta dentro de los canones de influencias melódicas, bien encajadas y con esa energía que esperas del estilo con ese mar de ideas melodiosas, melódicas, melancólicas. Un excelente disco para cualquier momento.
Páginas Oficiales: