Thy Catafalque presentan su nuevo sencillo A Gyönyörű Álmok Ezután Jönnek de su nuevo álbum llamado XII: A Gyönyörű Álmok Ezután Jönnek y editado a través de Season of Mist el 15 de Setiembre y este se puede escuchar a continuación:
Tamás Kátai tiene una visión que se extiende mucho más allá de Hungría. Aunque solo fue concebido como un proyecto de estudio, en las últimas dos décadas, Thy Catafalque se ha convertido en una colaboración animada que reúne a otros músicos destacados de dentro y fuera de la escena metalera de su país. Con cada álbum, ha superado los límites del metal extremo, poniendo en diálogo la forma de arte más vil del mundo con la vanguardia.
Su próximo duodécimo álbum es el lanzamiento más expansivo de Thy Catafalque hasta el momento. XII presenta muchas caras conocidas de la amplia discografía del proyecto. Sintetizadores de ensueño se arremolinan en medio de riffs que son a la vez pegadizos y aplastantes. Los instrumentos acústicos y clásicos tradicionales acompañan la producción que es un poco más moderna. Pero A gyönyörű álmok ezután jönnek también se relaciona con el pasado de Kátai y la historia de su país de origen.
"Sentí que era hora de avanzar en una dirección diferente, cualquiera que fuese, pero A gyönyörű álmok ezután jönnek aún posee el aire onírico que siempre he asociado con Thy Catafalque", dice Kátai. "Hay un matiz de nostalgia, un matiz de tristeza, un matiz de esperanza, un matiz de belleza y todavía una generosa cantidad de metal".
Por supuesto, Tamás Kátai no lleva mucho tiempo soñando con su nuevo álbum. Siguiendo su estilo prolífico, el duodécimo álbum de Thy Catafalque llega tan solo 14 meses después del último. Al igual que Alföld, Kátai se propuso hacer un álbum de metal sencillo, pero aunque todavía hay muchos momentos de palpitación, A gyönyörű álmok ezután jönnek lo llevó a un viaje surrealista.
"Imagino que estas canciones son guías a través de una noche oscura del alma", dice Kátai. En el video de la canción principal, corre por las calles de su ciudad natal en Makó. Mientras el camino serpentea a través del plácido campo, es recibido por extrañas escenas tanto del pasado como del presente: vagones de tren oxidados, peleas a puño limpio, paquetes misteriosos arrojados al bosque, una mujer pelirroja cantando estoicamente en un campo. En un momento dado, se queda paralizado al ver a su doble cavando su propia tumba.
"El vídeo es bastante personal", dice Kátai. "Se grabó en lugares de mi pasado y casi todos los actores son viejos amigos míos". A pesar del regreso a casa, la inspiración detrás de "A gyönyörű álmok ezután jönnek" no es tan cálida y confusa. "La canción principal surge de un lugar de decepción", continúa. "En el resplandor de la nostalgia, también hay un escalofrío de decepción".
Aunque es la canción de cierre, "A gyönyörű álmok ezután jönnek" no termina con un mal momento. De hecho, podría ser la canción más pegadiza del álbum. El regreso del tierno y melancólico vocalista Gábor Dudás es motivo de celebración, pero los charles galopantes, los brillantes aplausos y los incansables ganchos de guitarra harán de esta canción un elemento básico instantáneo del creciente repertorio en directo de Thy Catafalque.
"La producción ha sido muy similar desde Geometria", dice Kátai. "Esta vez, buscaba un cambio en el sonido general".
El estilo vanguardista que ha llegado a definir a Thy Catafalque brilla en la oscuridad en el álbum número doce. Pero para ver la luz al final del túnel, por primera vez, Kátai necesitaba la guía de un productor externo. Es cierto que Gábor Vári no es ajeno a cómo funciona su mente. Cuando no está encerrado en el estudio con otras importantes bandas de metal húngaras, se puede ver a Gábor tocando la guitarra en el escenario con Thy Catafalque en el álbum en directo Mezolit. En sus manos afinadas por el tiempo, incluso las oscuras ondas de sintetizador de "A gyönyörű álmok ezután jönnek" brillan con la tranquilidad tenue pero familiar del amanecer.
"El título significa 'Los hermosos sueños aún están por venir'", explica Kátai. "Así que incluso en medio de la desesperación y la decepción, todavía hay esperanza de un futuro que pueda ofrecer días más cálidos después de que la oscuridad haya cedido".
Lista de Canciones de "XII: A Gyönyörű Álmok Ezután Jönnek ":
01. Piros Kocsi, Fekete Éj (4:12)
02. Mindenevö (6:35)
03. Vasgyár (6:18)
04. Világnak Világa (6:28)
05. Nyárfa, Nyírfa (2:53)
06. Lydiához (3:05)
07. Vakond (4:29)
08. Ködkiraly (7:58)
09. Aláhullás (3:48)
10. A Gyönyörü Álmok Ezután Jönnek (3:14)
11. Babylon (Bonus Track - Omega Cover) (3:42) (Solo digital)
Total runtime: 49:02
Pre-order: Aquí