Los íconos del death metal sueco The Crown lanzarán su álbum completo Crown Of Thorns el 11 de octubre a través de Metal Blade Records, y hoy se puede escuchar Churchburner a continuación:
Crown Of Thorns es el duodécimo álbum de estudio de la banda, The Crown, y es la continuación dinámica e innovadora de Royal Destroyer de 2021. La banda tomó decisiones creativas claramente diferentes para garantizar que las diez canciones del LP se mantuvieran como una colección única. “Para mí, Cobra Speed Venom y Royal Destroyer son como hermanos”, dice el guitarrista Marko Tervonen. “[Queríamos] asegurarnos de que daríamos un paso adelante y saldríamos un poco más de nuestra zona de confort en Crown Of Thorns. Realmente queríamos que esto sonara como un álbum nuevo y fresco y creo que lo logramos”.
El enfoque fue un círculo completo e inventivo. “Tenía la idea de que deberíamos trabajar un poco al revés. Me esforcé por crear la obra de arte muy temprano en el proceso. Queríamos que la portada del álbum incluyera un puente de nuestra ciudad natal, Trollhättan, llamado Strömkarlsbron. Tiene una estatua genial llamada 'Strömkarlen' [un espíritu del agua]. Tenía sentido volver a la ciudad donde empezó todo; como la mayoría de la gente sabe, nos llamamos Crown Of Thorns durante unos años antes de que tuviéramos que acortar el nombre”.
La versión final de Giannis Nakos resultó inspiradora, ya que The Crown se centró en la música que más complementaba la pieza. “Quería algo realmente rápido, melódico, pesado, épico, punk”, explica Tervonen, “áreas que hemos tocado antes, pero llevarlo a un nuevo nivel. Y agregar algunas sorpresas también fue parte del proceso”.
La dinámica musical también está en un nuevo nivel con la incorporación en 2022 del baterista Mikael Norén y el bajista Mattias Rasmussen, así como el regreso del guitarrista principal Marcus Sunesson, que se une a los miembros de larga data Tervonen y al vocalista Johan Lindstrand. “Con Mikael, logramos recuperar un poco más de esa sensación loca de 'Janne Saarenpää' en la batería, así que fue un impulso de energía realmente genial. Mattias viene de un entorno más punk/crust, y escribió "I Hunt With The Devil" y "Mind Collapse", que resultaron geniales. Definitivamente, esto es un paso adelante en muchos sentidos, cambiando la forma en que trabajamos en los álbumes Cobra Speed Venom y Royal Destroyer".
Otro cambio es la afinación de la guitarra: "Decidimos afinar de Do a Re", señala Tervonen. "Tocamos la afinación estándar de Mi en nuestros cuatro primeros álbumes, luego pasamos lentamente a Re y de Possessed 13 en adelante afinamos a Do. ¡Así que ahora hemos invertido el curso y estamos subiendo lentamente de nuevo a Mi! Pero la afinación más ligera de Re agregó mucho mejores sonidos y traqueteos que sentimos que podrían faltar un poco en algunos de los últimos discos".
El resultado del proceso y el personal revitalizados es evidente en el primer sencillo, "Churchburner". “‘Churchburner’ comienza con un guiño a ‘Postmortem’ [Slayer] pero luego explota en un tipo de monstruo bastante diferente”, señala Tervonen. “Tiene un gran ritmo y básicamente tiene un tempo/ritmo que no usamos tan a menudo. Está mayormente en tresillos. Es una canción muy fuerte con Johan en llamas aquí y Marcus también agrega un solo asesino”.
Lista de Canciones de "Crown Of Thorns":
01. I Hunt With The Devil
02. Churchburner
03. Martyrian
04. Gone To Hell
05. Howling At The Warfield
06. The Night Is Now
07. God-King
08. The Agitator
09. Where Nightmares Belong
10. The Storm That Comes
11. Eternally Infernal (Bonus Track)
12. No Fuel For God (Bonus Track)
13. Mind Collapse (Bonus Track)
Pre-order: Aquí