El 31 de octubre a nivel internacional, W.T.C. Productions se enorgullece de presentar el esperado tercer álbum de Shaarimoth, Devildom, en formatos de CD y vinilo LP, y hoy se puede escuchar a continuación "The Midnight Sentinel":
Formada en 2004, pero con orígenes que se remontan a 1998, Shaarimoth surgió del underground noruego del death metal, que en aquel entonces era estéril, y con él surgieron nuevos encantamientos de oscuridad, muerte y destrucción. Oscuros y extáticos, furiosos y violentos, desafiando géneros, pero al mismo tiempo rindiendo homenaje a sus predecesores de las artes negras, los objetivos de Shaarimoth fueron firmes desde el principio.
Hasta la fecha, Shaarimoth ha publicado dos álbumes, con 12 años de diferencia: Current 11 de 2005 y Temple of the Adversarial Fire de 2017. De hecho, los noruegos no son de apresurarse, maximizan la "gratificación retrasada" y adoptan una reinvención audaz y descarada. Tal fue el caso del universalmente celebrado Temple of the Adversarial Fire, en el que Shaarimoth evocaba el nombre del álbum: una reducción total de su estética a lo más esencial, solo para reconstruirse en un monolito incendiario y humeante de la majestuosidad del death metal ennegrecido. Rara vez en el underground metal actual se oye un disco de death metal tan puro y reverencial en su intención, al mismo tiempo que está tan impregnado de la sangre más negra... es decir, hasta la llegada de Devildom.
Casi elegantemente simple en su título, Devildom revela sin embargo la profundidad máxima de la visión siempre fascinante de Shaarimoth. La plantilla sigue siendo inflexible e ilimitada: death metal técnico al estilo de Morbid Angel con giros únicos en la textura, el ambiente y el contenido lírico auténticamente oculto, pero la ejecución de tal se lleva, imposiblemente, a otro nivel. Devildom se adentra en temas de oscuridad, muerte, rebelión y las fuerzas cósmicas del infierno, guiando al oyente en un viaje a través del abismo sin límites, más allá de las ilusiones de la creación. Revela un camino hacia la trascendencia, volviendo a la verdadera oscuridad de la que surgen todas las cosas y a la que eventualmente regresarán. Basada en filosofías esotéricas y doctrinas espirituales oscuras, la música actúa como un conducto hacia un dominio de otro mundo donde las limitaciones de la realidad se dejan de lado para abrazar la luz prohibida de los dioses oscuros. Más que una simple colección de canciones, Devildom ofrece una experiencia ritualista destinada a invocar la presencia y el poder del Diablo, sumergiendo al oyente en un reino de locura liberadora. Este viaje celebra lo siniestro y lo espiritual, invitando a la exploración del yo de la sombra y cruzando los límites entre lo mundano y lo místico para enfrentar los aspectos más oscuros de la existencia.
Afortunadamente, una docena de años no fueron necesarios para que Shaarimoth continuara la nueva época gloriosa que inauguró con el Templo del Fuego Adversario. De todos modos, Devildom, elaborado con paciencia y esmero, consolida sólidamente el estatus de Shaarimoth como la ÉLITE del Death Metal del Diablo.
Lista de Canciones de "Devildom":
01. Call To Prayer
002. The Midnight Sentinel
03. Blood Covenant
04. Into Everlasting Darkness
05. The Voiceless Call
06. Apotheosis
07. Blade Of Malediction
08. The Impulse Of Rebellion
09. When Blood Becomes Fire
10. For His Eyes Of Judgement Are Forever Upon You
Pre-order: Aquí