El 21 de octubre a nivel internacional, Memento Mori en conspiración con Fucking Kill Records lanzará el esperado álbum de Reckless Manslaughter, Sinking Into Filth, en formatos de CD y vinilo LP, respectivamente, y hoy se puede escuchar "Retreat into Nothingness" a continuación:
Convocado en Renania del Norte-Westfalia en noviembre de 2008, el cadáver ambulante conocido como Reckless Manslaughter es la prueba viviente de que la muerte tiene muchas caras, abarca todas las variaciones de ritmo y no es consciente de tendencias ni convenciones, pero al mismo tiempo mantiene una personalidad propia. Descender a las regiones inferiores donde habitan estos acólitos del death metal es dejar que se pudran en un reino desolado e insondable cuyo paisaje está repleto de explosiones violentas, secciones de medio tiempo aplastantes, partes sombrías de estilo doom y gruñidos atroces, rematados con una pizca de inquietantes melodías finlandesas.
Reckless Manslaughter son, cuanto menos, fiables, y en sus tres álbumes de larga duración hasta la fecha (Storm of Vengeance de 2011, Blast Into Oblivion de 2013 y Caverns of Perdition de 2019), los alemanes han mantenido con orgullo el estandarte del Death Metal puro y total. Y, afortunadamente, no muestran signos de bajar esa bandera con su cuarto álbum de larga duración, Sinking Into Filth. Al igual que sus predecesores, el título de Sinking Into Filth es muy acertado, con oleada tras oleada de riffs y voces que devoran al oyente por completo. Reckless Manslaughter aquí exuda un "rebote sombrío" único en su composición estridente y creciente; la energía se siente en su totalidad (normalmente, en la cavidad torácica del oyente), pero una sensación paradójicamente triste se entrelaza en estas composiciones juiciosamente compactas. El resultado es algo hipnótico y pesado, en todos los sentidos de la palabra... o, simplemente, esta porquería es jodidamente enorme. El clímax llega con la épica de diez minutos de cierre "Risen From the Mass Grave", que literalmente suena como su título. ¿Necesitas más pistas? Simplemente echa un vistazo a la portada, cortesía de Lucas Korte.
Los fanáticos de Bolt Thrower, Demigod de Finlandia, Benediction, Asphyx y Sinister ya deberían estar familiarizados con Reckless Manslaughter. Aquellos que no lo estén, se les anima a comenzar Sinking Into Filth: ¡no esperen nada más que aniquilación absoluta y Metal of Death intransigente y underground!
Lista de Canciones de "Sinking Into Filth":
01. Caverns of Perdition
02. Befouled Commandments
03. Awaiting My Demise
04. Retreat into Nothingness
05. Aktion 1005
06. Ruf der Leere
07. The Sacred Lie [Diabolical Imperium cover]
08. Risen from the Mass Grave
Pre-order: Aquí