El 22 de noviembre, Dying Victims Productions lanzará a nivel internacional el esperado tercer álbum de Raptore, Renaissance, en formato CD y vinilo. y se puede escuchar a continuación el primer sencillo "Satana":
Desde sus humildes comienzos en 2012, Raptore ha ascendido a la cima del verdadero grupo de metal en la década intermedia. Las raíces de la banda comenzaron con el vocalista/guitarrista Nico Cattoni, originario de Buenos Aires, Argentina, y su primera formación lanzó su primer demo en 2014 y luego el álbum debut Rage N' Fever en 2016, lo que le permitió a Raptore realizar una gira por Sudamérica y abrir para bandas como Exciter y Enforcer. Luego, al no poder encontrar músicos adecuados para una formación estable, Nico decidió en 2018 mudarse a Europa para darle a su banda mejores oportunidades y reconocimiento. Estableció su base en Barcelona y completó la formación con tres de los músicos más talentosos de la escena. Si bien fueron contratados para festivales como Pyrenean y Trveheim, lamentablemente, la pandemia retrasó esos conciertos hasta 2022. Mientras tanto, Raptore estaba preparando su disco revolucionario, el álbum de larga duración Blackfire. Finalmente lanzado durante el verano de 2022 a través de Dying Victims, Blackfire literalmente explotó con una emoción que simplemente no se podía contener, y la escena metalera internacional tomó nota.
Con el escenario así preparado, Raptore logró eclipsar mágicamente esa hazaña con su tercer álbum, Renaissance. Con un título auténtico, Renaissance es un tour de force de Heavy Metal clásico y elegante impregnado de todo el terciopelo negro y el cromo iluminado con neón de los míticos años 80. Tan auténticamente interpretado y apasionadamente tocado, tan arrebatadoramente cautivador y oníricamente trascendental, tan simplemente impresionante (y –de nuevo– explosivo), que no sería negligente sugerir que Raptore de alguna manera viajó a través del tiempo y regresó con un pergamino sagrado perdido de 1986 o incluso de 1989. A lo largo de sus nueve temas ajustados en 34 minutos, Renaissance abarca una gran cantidad de estilos metálicos clásicos (metal de velocidad suave, oscuridad al estilo Sunset Strip, misticismo hard rock, metal de cabello con mucha energía) y los entrelaza en un rico tapiz de metal melancólico y melódico que es tan sedoso y elegante en cada giro que no se aplica el simple encasillamiento estético.
De acuerdo, Raptore es en gran medida (y siempre será) una banda de metal por sobre todas las cosas, pero su composición y colorido de texturas han crecido increíblemente más en Renaissance: por turnos, una versión más “madura” y, sin embargo, también más “divertida” de sí mismos. La introducción con órgano y sintetizador de vidrieras abre el espacio mental para el eclecticismo concentrado que sigue; hay un brillo en su ataque que pronto se somete a las sombras (no una "oscuridad" directa al abismo, pero tampoco apartando la mirada de él) y la producción hábilmente estratificada y poderosamente enorme permite que las reflexiones de Raptore adquieran un peso emocional aún mayor y más personal. Entonces, mientras que Renaissance podría compararse con el metal de los desvalidos que se abrió camino en la radio durante la segunda mitad de los 80, Nico y su equipo exudan una sensibilidad más inteligente en sus himnos más pegadizos que nunca.
De clase magistral a clase mundial, Raptore está rompiendo las cadenas de su disco revolucionario con ese tercer álbum siempre crucial. Hasta dónde llegará Renaissance es algo que solo podemos especular, pero no es injusto sugerir que se puede comparar con otros clásicos del metal aterciopelado como Up From the Ashes de Don Dokken, Inside the Electric Circus de W.A.S.P., Slip of the Tongue de Whitesnake, Triumph and Agony de Warlock, los momentos más serios de Stick It to Ya de Slaughter, o incluso Kiss de los 80 durante los suyos, así como, por supuesto, asesinos de acero frío como Defenders of the Faith de Judas Priest y Blackout de Scorpions. ¿Listo para este Renaissance?
Lista de Canciones de "Renaissance":
01. Ecclesia
02. Satana
03. Abaddon
04. Darklight
05. Requiescat In Pace
06. Into The Bowels
07. Kingdom Come
08. Imperium
09. All Fires The Fire
Pre-order: Aquí