Es el momento de hacer un ranking, algo sencillo, ya que debido a las etapas de la banda, cada una ha tenido sus altos y bajos, sin embargo englobarlos en uno solo, aunque parezca tedioso, es mas cómodo, simplemente es poner los álbumes que mas y menos disfruté, así de simple. Pues prepárense, se vienen los suecos Entombed.
Nadie sabe que es lo que quisieron hacer en este álbum, le quitaron el "death" a su death n'roll y quedó sólo una banda promedio de rock de garage con algunas canciones punkies, que no era de ningun lado bueno. Aún así destaca el trabajo en batería de Peter Stjärnvind, el cambio de LG en su voz y algunas canciones como "Addiction King".
Cuando salió este álbum y miraba la portada similar a uno de sus demos pensé que habrían vuelto por lo menos a su famoso death n' roll, pues la decepción fue mucha, simplemente era una banda con un sonido sucio como Motörhead, y con LG sonando menos rock que en "Same Difference", sin embargo ese sonido sucio y pesado era algo, una esperanza. Destacan canciones como "Say it in Slugs", "Returning To Madness" e "In The Flesh".
"Morning Star" había dejado la valla muy alta realmente, y cuando salió este disco, no colmó mis expectativas, sólo algunas buenas canciones como "Retaliation", "Children Of The Underworld", "Incinerator" y "Descent Into Inferno" eran parte de este sonido nuevo de la banda que fue moldeado en el anterior álbum.
Si bien es cierto que nunca volvieron a su sonido original ni al death n'roll de antaño, también es cierto que desde "Uprising" habian logrado un sonido musical mas personalizado con esas guitarras opacas y sucias, mientras que la voz de LG fue cada vez tornándose mas grave y de tonos bajos, llegando a serlo totalmente en este disco, y logrando un sonido que fue la base de Entombed A.D. No fue un mal disco, al contrario con canciones como "Serpent Saints", "Amok", "Thy kingdom Coma", "When In Sodom" o "In The Blood", la banda realizó una gira, en la cual los vi en directo por única y última vez.
Este álbum puso a la banda otra vez al nivel mas alto, y en donde coincidieron la inspiración, la variedad y un LG a gran nivel. Canciones como "Chief Rebel Angel", "I for An Eye", "Out of Heaven", "City of Ghosts", etc., daban origen al renacer de esta banda.
Un disco que irrumpió en la escena mundial, y en donde sonaban a una banda de death metal pero con partes rockeras y groove, que iniciaron un sonido nuevo, y que los puso a un nivel totalmente mainstream en su momento. Canciones como "Rotten Soil", "Eyemaster", "Wolverine Blues", "Demon", "Hollowman" o "Out Of Hand" dieron inicio oficialmente al death n' roll.
Si "Wolverine Blues" añadió partes rock and roll, este disco añadió garage rock y un sonido mas punkie, así lograron lo que considero la biblia del death n' roll, si quieres saber que es death and roll verdadero, pues este disco lo es de principio a fin, aquí no hay canciones death metal y otras rock, no, aquí cada canción logra fusionar todo lo hecho por la banda hasta ese entonces. Destacan canciones como la que da título al álbum, "Like This With The Devil", "Lights Out", "They", "Damn Deal Done", "Just As Sad" y "Wreckage".
Clásico de clásicos, y uno de los discos que es un deber tener, sin duda la biblia del death metal sueco, la que originó ese sonido tan peculiar de las guitarras usando el Boss HM-2, que sorprendió al mundo entero y que puso a la banda e incluso al Sunlight Studio de Tomas Skogsberg en la mira de todos. Tampoco pasa desapercibida esa famosa portada hecha por Dan Seagrave. Para muchos (incluído Dan Swanö) este disco tiene el verdadero sonido del HM-2. Destaco canciones como "Left Hand Path", "Drowned", "But Life Goes On", "Supossed To Rot", "Revel In Flesh", "The Truth Beyond", etc.
El disco que me cambió la vida, y uno de mis favoritos de todos los tiempos, el sonido del HM-2 aquí es mi favorito también, un álbum que es técnico, complejo, brutal, ganchero, etc., etc. y el único sin LG Petrov en la voz, en su lugar el mismo Nicke Andersson hizo las voces pero se puso en créditos a Johnny Dordevic, sólo para aparentar la imagen de una banda sólida (que en esa época los sellos exigían) y para los conciertos. Otra gran portada de Dan Seagrave, y de donde se desprenden clásicos como "Living Dead", "Crawl", "Stranger Aeons", "Evilyn", "Chaos Breed", "Sinners Bleed", "Severe Burns", etc.