Se acerca la fecha de que la esperada gira Def Leppard - Mötley Crüe toque suelo latinoamericano y especificamente suelo peruano y mexicano, y como lo hicimos la semana pasada con el ranking de los norteamericanos Mötley Crüe, ahora es el turno de los británicos Def Leppard, prácticamente una de las leyendas del Hard Rock a nivel mundial, y he aquí el ranking:
Un disco casi pop, que a pesar de incluir sus clásicos estribillos no tenían buenos ganchos y no se veía una dirección definida de la banda.
Un intento raro de mezclar su estilo con rock alternativo, el resultado fue un disco de grunge en una época que ni el grunge estaba vivo.
Uno de sus discos más criticados y a la vez menos valorados, sencillamente fue un intento de coincidir con la moda rock del momento, poco rock and roll, a pesar de buenas canciones como "Gift Of Flesh" y otras rescatables, un mal debut para Vivían Campbell con Def Leppard, y tampoco no contaron con la producción de "Mutt" Lange.
Este álbum muestra a la banda como en la época de "Hysteria", y si bien el éxito comercial no fue el esperado, al menos se notaba el estilo más exitoso de Def Leppard.
El más reciente disco, y en el que si bien es cierto hay buenas canciones ya no se muestran como en sus mejores años, aún así se ve a una banda que no ha envejecido mal.
Disco diferente a "Songs From The Spark Lounge", la diferencia de años entre ambos quizás significó una reconsideración al sonido de la banda, osea volver a hacer hard rock como ellos mejor saben y de hecho hay buenas canciones aquí como "Dangerous" y otras mas.
El primer disco sin Steve Clark a la guitarra, y en el que aún creían en su rollo, por lo que se escuchan buenas canciones como "Let's Go Rocked" y "Tonight". Sin embargo bandas de su tipo en ese año estaban totalmente descartadas por los medios, y el álbum no fue el éxito comercial que se esperaba.
El debut, y en el que, aunque no tiene mucho que ver con el resto de su discografia, ya se dejaban escuchar ciertas pistas que apuntaban a su futuro como "Hello America" que no encajaba muy bien con el resto del disco que poseía el sonido característico de la NWOBHM, y por el cual se decía que eran los "líderes" de ese nuevo movimiento en aquel entonces.
El álbum que les abrió las puertas del éxito comercial, marca el equilibrio de su hard rock ganchero con algunos vestigios del heavy metal que aún tenían en sus composiciones. Se extrajeron varios sencillos y éxitos que ahora son clásicos del rock en general como "Photograph", "Rock Of Ages", etc., Y significó el debut de Phil Collen en guitarra.
La.mayoria de metaleros pondria "Pyromania" en este lugar, solo porque ese disco es un poco más pesado que "Hysteria", lo cierto es que este es el disco definitivo de los Leppard, un hard rock accesible, una producción bastante "comercial" y de hecho canciones memorables, prácticamente cada pista de este disco fue hecha sencillo, algunos de los cuales ya forman parte de la música comercial en general, y no dejaron de ser Def Leppard. Este disco es a la vez, el primero en donde Rick Allen toca sin el brazo que perdió en el accidente.
Este disco ocupa el primer lugar porque me gusta el heavy metal, y para mí ésta es su mejor demostración de heavy metal al estilo Def Leppard, igual lo único malo es la carátula del álbum, en su momento no hubiera cogido este disco de la discotienda, con esa portada tan fea.