El 10 de noviembre, Antiq se enorgullece de presentar a nivel internacional el esperado segundo álbum de Grylle, Egrotants, Souffreteux, Cacochymes, Covidards y hyo se puede escuchar dos sencillo "Grande Marche des Covidards" y "Mauvais Sang":
Grylle es una banda formada en 2013 en Francia. Tan pronto como se publicaron las primeras canciones en el fascinante demo Monstres et Merveilles en 2014, la banda reivindicó un estilo radical: música medieval (flautas, laúd, tambores medievales) con voces de black metal.
No se utilizan samples de sintetizadores ni guitarras: todos los instrumentos modernos están prohibidos. La temática lírica de Grylle se inspira en la situación social y política actual para escribir crónicas de nuestro tiempo a través de un enfoque medieval y un punto de vista satírico.
Después del demo llegó un álbum que generó consenso: Les Grandes Compagnies en 2019. Black metal aullaba en francés tocado con laúd y percusión con una batería de metal. Después de un par de años de trabajar con músicos talentosos y artistas tradicionales, Grylle finalmente revela su esperado nuevo álbum: Egrotants, Souffreteux, Cacochymes, Covidards.
En Egrotants, Souffreteux, Cacochymes, Covidards, hablamos de pestes, enfermedades y extrañas aflicciones: temas que aún hoy siembran pánico a través de su constante caminar hacia la muerte, representados desde el punto de vista medieval que hizo de Grylle un artista único. No esperes nada menos que black metal como se habría hecho en la Edad Media después del miedo a la Gran Peste: brutal, inventivo y sin concesiones. Sin embargo, la elegancia y la majestuosidad brillan en este álbum, como lo demuestra la hermosa iluminación de la portada creada por el pintor medievalista Miho Kuroyanagi. Los músicos e invitados llevan el black metal medieval al más alto nivel de autenticidad y creatividad.
Musicalmente, la base es la de un trío potente: melodías de laúd rápidas y extrañas de Hyver (Véhémence, Hanternoz), un bajo con swing e inventivo con un enfoque progresivo de los años 70 de KK (Passéisme, Paroxysm Unit) y una batería extravagante y lujosa liderada por Cadavre (Cantique Lépreux, Mêlée des Aurores, Forteresse live). Por encima de todo esto, algunos instrumentos extraños y poco comunes son salterios, flautas y gaitas, guitarra Sarrazin (o cítola) y secciones de metales. Y luego, voces ásperas como ya sabes que son capaces de hacer Hyver y La Griesche de Grylle, realzadas por coros raros pero angelicales.
Antiq es un sello dedicado al concepto totalmente coherente de hacer música a través del sonido, la imagen, el vídeo y la actitud. Desde 2009, han puesto toda su existencia en ello. A lo largo de los años, Antiq se ha destacado por ser productor no solo de letras y temas perfectamente coherentes a través de la música, sino también de arte conceptual y, por supuesto, de la fabricación de objetos hermosos. El sello intenta, en la medida de lo posible, trabajar con creadores franceses y, si es posible, con las estructuras más pequeñas y serias.
Lista de Canciones de "Egrotants, Souffreteux, Cacochymes, Covidards":
01. Grande Marche des Covidards
02. Mauvais Sang [3:27]
03. Moribon Flétri d’Orgueil [4:59]
04. Réservement de Confortale Présence [7:00]
05. Le Tropique du Cancer [3:58]
06. Queresle des Diables sur la Savance du Mort [7:16]
07. Le Triomphe de la Mort [6:16]
Pre-order: Aquí