Throne es de aquellas bandas que pasan desapercibidas porque el nombre de la banda es usado para muchas canciones, producciones y hasta existen algunas bandas más con ese nombre. Pero la idea de la banda es de aquellas mucho más directa, donde ellos se inclinan por esa mezcla Black / Death Metal, pero sin nada de lados melódicos o cosas de medio tiempo, sino música agresiva y acelerada en todo sentido, y ese es el punto de una de este estilo, que las cosas se mezclan con cosas brutales y aceleradas, pero sin perder ese lado afilado que tiene el Black Metal dentro de su estilo, entonces, dentro de este concepto tenemos su segundo álbum llamado “That Who Sat upon Him, Was Death” y nuevamente editado a través de Redefining Darkness Records.
To see the interview in english: Interview with Throne
Metallerium: Bienvenido Nate a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Throne, este nuevo álbum, That Who Sat upon Him, Was Death, y más temas relacionados con el metal en general. Empecemos preguntándote cómo estás hoy, cómo ha estado la banda en los últimos tres años, ya que tu álbum Pestilent Dawn se lanzó hace tres años.
Throne: Bueno, ya sabes, estamos bien. Sí, Pestilent Dawn salió en, ¿qué fue?, en el 20, de hecho, puede que haya sido hace cuatro años, creo que salió en el 21. Desde entonces, ya sabes, hemos estado intentando arrancar con buen pie, hemos estado de gira mucho más a partir del 23, y, ya sabes, nos hemos estado preparando para este nuevo álbum. Lo hemos tenido guardado durante el último año y medio. De hecho, lleva grabado desde el 23 de octubre, pero no lo lanzamos hasta este año. Así que estamos muy emocionados.
Metallerium: ¡Increíble, increíble! Mencionaste hace unos segundos que este nuevo álbum se grabó completamente en 2023, dos años después del anterior. Entonces, ¿Cuándo decidiste empezar a componer canciones para este nuevo álbum? Porque todas las canciones son nuevas, ¿o rescataste alguna composición del anterior?
Throne: Bueno, normalmente las canciones surgen y desaparecen libremente de un ensayo a otro. Si el baterista y yo estamos solos en el espacio, nos sentamos y empiezo a tocar el riff. Y si sale una canción, sale una canción. Si no, no. Sabes, somos bastante clásicos al componer nuestra música. Se trata de, ya sabes, química. Y si funciona, funciona y ¡bum!, escribiremos una canción en cinco minutos. Si no, tardaremos, ya sabes, cinco o seis meses en terminarla. Bonito. Somos bastante perfeccionistas en cuanto a nuestra composición y cómo escribimos nuestra música.
Metallerium: Bueno, genial, genial. Sí. Aparte de captar mi atención, cuando escuché Pestilent Dawn y este nuevo álbum, vi que mucha gente decía que tocáis algo melódico, black death metal. Pero cuando escucho tu música, no tienes nada que ver con lo melódico, porque normalmente el black metal melódico es como Dissection, como Vinterland o como todas las bandas de la era sueca de finales de los 90. Tu música es más directa, más brutal. Para mí, tocas más black death metal, un black death metal duro, muy fuerte. Pero otros dicen que tocas algo melódico, así que no sé por qué. He estado escuchando estos dos álbumes, casi la semana pasada, así que no sé por qué. Tú eres el creador de este nuevo álbum o de la banda en general. ¿Cómo la catalogas? ¿Consideras que es black death metal melódico o tienes influencia en eso?
Throne: Originalmente nos catalogábamos como una banda de black death metal melódico porque soy un gran defensor de la melodía y el metal. Me encanta la armonía de guitarra y todo eso. Pero nuestro primer EP, Alter the Dying, tenía mucha melodía. Y nos inspiramos en Belphegor, que tiene muchos interludios melódicos y, ya sabes, mucha armonía de guitarra. Así que eso fue una gran influencia para nosotros al principio. Y algunos Dark Funeral también pueden incluir un poco de melodía. Pero cuando pasamos de Altar of the Dying y Pestilent Dawn, logramos un poco de melodía. Todavía hay algo que sigue ahí. O sea, lo hay. En nuestra música, todavía se puede oír una guitarra, armonías de guitarra, porque es algo que nunca desaparecerá de mí cuando escribo mi música. Simplemente porque crecí, me gustaba el death metal melódico, como At The Gates, Carcass y ese tipo de cosas. Y Dissection también. Son una de mis bandas favoritas, así que eso nunca va a desaparecer. Todavía se perciben algunos indicios. Incluso el último sencillo, bueno, el primero que lanzamos del nuevo disco, tiene en la sección central una especie de guitarra, como en las puertas, un riff con trémolo y melodía. Pero la mayoría del material más nuevo es mucho más death metal brutal, más en ese terreno de volverse más pesado y tratar de alejarse de lo melódico.
Metallerium: Bueno, bueno. De repente, como pueden ver, el mundo está viviendo en un mundo donde la atención es limitada. Ahora la atención es limitada porque la gente lanza más sencillos. Pero se siguen lanzando álbumes en una época en la que mucha gente solo quiere escuchar sencillos, especialmente en las plataformas digitales. La gente solo quiere escuchar estos sencillos en las plataformas digitales, no álbumes. Entonces, ¿por qué decidiste lanzar dos álbumes en una época en la que la gente solo quiere escuchar sencillos?
Throne: Bueno, creo que estoy de acuerdo con lo de la capacidad de atención. Es que, ya sabes, no quieres. Creo que la era de las bandas que lanzaban álbumes de 12, 13, 14 o 15 canciones, eso ya pasó. Ya no se puede. Sabes, recuerdo que a principios de los 2000, había bandas que tenían álbumes de 15 canciones, pero nadie los escuchaba más allá de la quinta. ¿Sabes a qué me refiero? Con este nuevo álbum, pensé: "¿Cuál es la mejor manera de lanzar un álbum completo? Que sea corto, pero que dure lo suficiente, pero que no tenga 10, 12 o 13 canciones que despierten el interés de la gente". Este nuevo álbum tiene ocho canciones. Es rápido. Es rápido. No pierdes la atención. Es como un arrasador de 30 minutos, ya sabes, así que pensamos que era la mejor manera de hacerlo en una época donde la capacidad de atención es muy corta.
Metallerium: Bueno, bueno, algo que mencionaste sobre la duración del álbum es el tiempo exacto para reproducirlo. Y una de las cosas curiosas sobre esto, el primer año de Pestilent Dawn y este nuevo, la configuración general fue que ambos álbumes duran 30 minutos. Es increíble porque a veces, al crear una canción, no piensas en la necesidad de que el álbum suene bien o de que tenga solo 30 minutos. Pero en ambos álbumes, la duración es de 30 minutos. ¿Fue esta decisión consciente o algo que surgió al componer el álbum? Recuerdo que cuando hablé con Nocturno Oculto de Darkthrone, me dijo que un gran álbum puede durar 30 minutos o cuatro minutos. Si dura más, no es un buen álbum.
Throne: Estoy de acuerdo, algunos de mis discos favoritos duran 30 minutos o menos. Por ejemplo, "Reign and Blood" (1986) de Slayer, que creo que ni siquiera supera los 30 minutos. Creo que duró veintisiete minutos o algo así. Simplemente, ahí está. ¿Sabes a qué me refiero? Pero sí, cronometramos nuestras canciones al componerlas para asegurarnos de no escribirlas demasiado cortas. Tampoco queremos que duren más de cinco minutos, porque a menos que ese sea el estilo de música que tocas, si eres un veterano o estás dormido o algo así, donde tus canciones van ocho, nueve, diez, doce, trece, etcétera, eso está bien para ese estilo de música. Pero obviamente, somos una banda brutal de black death metal y brutal death metal. Sabes, no necesitamos canciones largas de 10 minutos. Así que los 30 minutos en ambos discos fueron una suerte de casualidad. No lo pretendíamos, pero... Creo firmemente que, si un álbum supera los 30 minutos, a menos que hagas metal, metal progresivo, con canciones tan largas, probablemente perderás el interés del oyente.
Metallerium: Bueno. Bueno, como dije, tú, para mí, tocas más como una banda de black death metal. Dijiste que te estás inclinando hacia la influencia de Belphegor en algún aspecto, tanto en este nuevo álbum como en el anterior. Pero algo curioso es que Belphegor no es lo suficientemente fuerte si lo comparamos con el black death metal como AngelCorpse de tu país, porque es más fuerte, más salvaje. No sé cómo describir a AngelCorpse. Para ti y para este tema, cuando escucho a una banda tocar black metal o black death metal en Estados Unidos, es más agresivo, más fuerte que el black metal o black death metal de Europa. Por ejemplo, Necrophobic y Belphegor, pero si comparas el black death metal de ambos lados, es muy diferente. Algunos son más agresivos y otros, como dijiste, son un poco melódicos. Entonces, para ti, como eres de EE. UU., ¿Qué decides tomar como influencia de la escena europea, como lo más melódico de este tipo de tema?
Throne: Bueno, originalmente, quiero decir, esta es un poco de historia de fondo. Originalmente, cuando me metí en el metal y la música y todo eso, en realidad crecí con el núcleo del metal temprano de los EE. UU. Había bandas como As I Lay Dying y Killswitch Engage que tenían muchos interludios melódicos y tomaron influencia de At The Gates. Entonces y luego, no sé si estás familiarizado con la banda llamada Vehemence de sí, son de, son de Arizona. Eran otra banda que... ¿sabes? Escuché "Help The World To See" en 2004 y las canciones "By Your Bedside" y "Kill For God", cosas así, como ese interludio melódico de los primeros The Black Dahlia Murder porque son de Detroit, a una hora de distancia. Así que, al principio, mi escucha melódica me influyó mucho. Y luego, con la edad, me fui acercando a temas más pesados y agresivos. Pero sí, de ahí vino mi influencia melódica. Sabes, luego me introduje en la disección y cosas así, hace más de 15 o 20 años, o lo que sea. Así que esa ha sido mi principal influencia a la hora de escribir. Pero últimamente, ya sabes, se está componiendo más material de death metal brutal, como Deeds of Flesh o Gorgasm, Putridity, Inveracity, bandas de ese tipo. Suffocation es mi banda favorita de death metal de todos los tiempos. Así que también intentamos adentrarnos un poco más en eso.
Metallerium: Bien, bien. Bien, volviendo este nuevo álbum, lo que lo había inspirado fue algo que capturó la atención de todos: la portada. ¿Cómo se relaciona la portada? Porque cuando intento relacionar el nombre del álbum, la letra y el nombre de las canciones con la música, hay algo que está muy relacionado o se fusiona con el nombre. Pero la portada tiene un toque abstracto, ya que tu primer álbum tiene una relación abstracta. ¿Cómo te identificas con ella y qué significado tiene para ti? Todo sobre esto.
Throne: Cuando quería, cuando empezamos la banda, ya sabes, las portadas y todo, nuestro amigo Brian Sheehan de Detroit se encarga del arte de todas nuestras camisetas y de todos nuestros álbumes. Y siempre ha tenido una visión muy abstracta, ya sabes, al crear su arte. Es muy, muy oscuro. Tiene un aire muy oscuro. Y, como escribo mis letras, suelen hablar de caos, oscuridad, maldad, ese tipo de cosas. Quería que mis letras, y la oscuridad de nuestra música, estuvieran en sintonía con el arte de nuestro álbum. Y siento que Brian tenía la visión perfecta para eso. Y por eso tenemos los últimos tres, ¿verdad? Para los tres lanzamientos que hemos tenido con ellos, siempre volvemos a él. Me parece que el tipo hace un arte perfecto para lo que queremos hacer. Y siempre lo consultamos, y cada vez que hacemos un nuevo diseño de camiseta, le decimos: «Brian, ¿puedes hacernos algo?». Ya lo hizo, hizo nuestro primer video musical para Beyond Malice y todo eso. Tiene la visión perfecta para mis letras y la música que creamos.
Metallerium: Bueno, bueno, ahora hablando un poco más sobre la promoción de este nuevo álbum, ¿qué planes tienen? Quizás se embarquen en giras, preparen más videos o quizás ya estén trabajando en un nuevo álbum, porque como dijiste, este álbum se compuso en 2023 y llevamos dos años de ventaja para que estuviera listo. Quizás estén trabajando en un nuevo álbum, quién sabe qué planes tengan para Throne y este nuevo álbum.
Throne: Ahora mismo estamos planeando una gira de lanzamiento. Vamos a empezar, serán más cortas, de unos 11 o 12 días, pero empezarán en marzo, del 13 al 24 de marzo. Y esa será nuestra gira de lanzamiento del álbum, porque el álbum se lanzará en formato digital. Y creo que estará disponible para su compra el 21. Hacia el final de la gira, así será prácticamente nuestra estrategia de promoción, ya saben, porque visitaremos la costa este de Estados Unidos. Y luego haremos el concierto de lanzamiento completo del álbum el 19 de abril en nuestra sede aquí en Michigan. En cuanto al nuevo álbum, hemos empezado a componer material nuevo. Como no hemos podido tocar nada del nuevo disco, no nos hemos lanzado a componer un nuevo disco por ahora. Porque hemos estado con este nuevo material. Tan nuevo, creo que solo hemos tocado una o dos canciones del nuevo álbum, quizás en los últimos seis o siete meses. Así que, bueno, este nuevo material es un territorio inexplorado para la mayoría de nuestros fans o para cualquiera que no nos haya escuchado. Así que todavía no nos hemos lanzado a componer nada nuevo. Probablemente lo haremos en los próximos cinco o seis meses.
Metallerium: Bueno. Bueno. Ahora estás trabajando por segunda vez con Redefining Darkness Records, un gran sello nuestro. ¿Cómo fue tu relación con este sello? Porque creaste la banda en 2014 y lanzaste tu primer álbum y este nuevo con Thomas. ¿Cómo fue tu decisión? ¿Cómo fue el trato con su sello? ¿Cómo va con él? ¿Recibiste ofertas de otros sellos, por ejemplo?
Throne: Lo curioso es que la banda logró redefinir la oscuridad, ya que Thomas lanzó mi otra banda. También estoy en... Jesus Wept, y ahí, eh, se lanzó nuestro primer álbum a través de Redefining Darkness. Y pensé: "¿Sabes qué? Quizás Thomas también lance esta banda". Así que, obviamente, le dije: "Oye, también estoy en cuando Jesús lloró". Se lo envié y me dijo: "Esto es genial". Hagamos algo. Y él nos hizo Pestilent Dawn. Funcionó de maravilla, y luego pudimos conseguirle vinilo. Y, bueno, sí que hicimos algunas ofertas para el nuevo álbum. Desafortunadamente, nadie pujó por él. Así que lo volvimos a publicar a través de Thomas. Thomas, ya sabes, hace un trabajo excelente con su promoción. Es un gran dueño de sello discográfico. Se asegura de que todo se haga en el momento justo. Cuando estás en el proceso, ya sabes, cuando estás planificando, tienes que planificar con mucha antelación. Tiene tantas bandas y quiere lanzar un disco, y todos quieren asegurarse de que todos tengan tiempo para promocionarlo, para las relaciones públicas y todo eso. Así que, como dije, cuando lo contactamos para hablar del nuevo álbum, lo hice en octubre o septiembre del 2023. Y yo le dije: "Oye, vamos a lograrlo". Él dijo: "Bueno, no podré sacarte hasta que termine el 24". Y luego me aplazaron hasta el 25, pero fue perfecto para nosotros porque ahora podíamos sacar adelante una campaña de relaciones públicas completa. Tommy siempre nos trata bien. Nos encanta trabajar con él. En cuanto a otros sellos, todavía no hay novedades, pero somos optimistas y esperamos que algo suceda el próximo año, más o menos. Y quizás sea un paso más grande para nosotros seguir adelante y, ya sabes, hacer cosas más grandes.
Metallerium: Bueno, bueno. Bueno, hablamos del álbum. Hablamos de los lanzamientos, de la diferencia entre el Black Death Metal de EE. UU. y Europa. Y ahora nos alejamos un poco del álbum y de la banda. Como pueden ver, hay miles. No, no, no hay mil. Hay como 60 o 50 lanzamientos cada fin de semana. Cada fin de semana es muy complicado para todos los grandes éxitos del mundo porque hay más de 60 lanzamientos. Es imposible estar al día con todos los lanzamientos de este disco. Pero algo que me llamó la atención no es la cantidad de lanzamientos, sino la estandarización de todas las producciones. Ahora es muy fácil grabar un álbum o una canción. No es como en los 80 o 90, donde era más difícil grabar un álbum o una canción. Pero con este, con esta estandarización del sonido, ya no hay discos malos. Como pueden ver, todas las bandas suenan genial. Todos los músicos tocan a la perfección. En el estudio, ahora todo es posible. Así que saben tocar, tienen una técnica increíble. No sé. Son muy entusiastas con los instrumentos. En este caso, ¿Cuál es tu opinión sobre la estandarización actual del sonido en la industria musical, especialmente en la del metal?
Throne: Es, bueno, ya sabes, el estudio y todo lo que la tecnología de estudio ha avanzado muchísimo desde los 80 y los 90. ¿Me entiendes? Es decir, ahora puedes conseguir cualquier sonido de guitarra que quieras. Como si ya no importara. Ya ni siquiera necesitas amplificadores de verdad. Y cuando vas al estudio, si quisieras, podrías, literalmente, entrar con una guitarra y simular la batería, el sonido de la guitarra, todo. Y sonará como si lo hubiera hecho alguien de verdad. Con metrónomos, cuantificación de batería y todo lo que hacen ahora, puedes hacer prácticamente lo que quieras y todo suena impecable y perfecto. Pero cuando se trata de brutal death metal y metal extremo, casi no quieres eso. La verdad es que no me gustan los álbumes con ese aire robótico. Me gustaba, me gustaba, me gustaba que mi death metal y el mío, ya sabes, tuvieran un toque de humanidad, donde se nota la inconsistencia, como en Tomb of the Mutilated, Cannibal Corpse, o en Hammer Smashed Face, se nota que la batería se ralentiza y se acelera, y eso me parece genial. Obviamente, con nuestro baterista no podemos hacer eso porque teníamos que tocar a cierta velocidad y consistencia. Así que tiene que tocar con metrónomo. Pero el primer disco que hicimos no lo hacía. Así que se sentía un poco más humano. Los nuevos álbumes ahora son... ya sabes, tenemos que... estamos intentando ser un poco más rápidos, un poco más pesados. Así que tenemos que usar el metrónomo, tenemos que cuantizar un poco y alinear todo para que suene rápido, brutal y pesado. Eso es todo. Es que ahora puedes hacer lo que quieras en el estudio. Así que, bueno, no tengo una opinión al respecto. Porque, como dije, prefiero el lado más humano, como antes había gente que buscaba una grabación más limpia, nítida y perfecta, y cómo sonaría un álbum.
Metallerium: Bien, bien. Todos los detalles que mencionaste son muy importantes para mí, porque en uno de los podcasts que estamos presentando en Metallerium, hablamos sobre la inteligencia artificial. Pero ahora la gente está furiosa por este tema, por las cosas. Creen que la inteligencia artificial les quitará trabajo a otros, especialmente a los artistas, pero la gente simplemente escucha la música creada por la inteligencia artificial o ve las obras de arte creadas por esta nueva tecnología. O lo que, en general, para mí es un nuevo software, no es inteligencia artificial. En esta situación, mencionaste algo importante. Muchas bandas no tocan con amplificadores en sus presentaciones en vivo, solo con plugins, directamente en la consulta o sin efectos ni amplificadores. Pero con este tipo de cosas, es preocupante. Como pueden ver, en los 80 y 90, cuando una banda tocaba, por ejemplo, eran cuatro o cinco personas, y tres o cuatro más para ayudar en una presentación en vivo con los amplificadores, etc. Ahora, con esta tecnología antigua, el software actual, solo se necesitaba una persona, no más de cuatro o cinco, para tocar. Eso es algo que la gente no ve, porque se enfadan con la inteligencia artificial involucrada en la música o en el Ártico. Pero la inteligencia artificial está presente ahora en todo lo que se instala cuando se toca en directo. Así que es un mundo muy diferente. ¿Y ahora qué opinas de esto?
Throne: Bueno, la inteligencia artificial secreta ahora está presente en las presentaciones en vivo. Soy como todos los demás en este aspecto. Creo que, si tienes que recurrir a la IA para tus obras de arte, tu música o lo que sea, para mí, demuestra que te falta creatividad. Y creo que es un atajo. Creo que estás tomando atajos, ya sabes, nosotros, yo, nosotros, nosotros, nosotros, y si nos dejas ahí, nunca habrá ninguna situación ni escenario en el que consideremos usar IA para nuestro trabajo. Como dije, siempre contactamos a Brian para nuestras obras de arte. Siempre, sin falta. Y, ya sabes, cuando vamos al estudio, vamos a Chicago, usamos todos los amplificadores que tenemos. Estoy, literalmente, en la sala de batería con mi baterista, grabando pistas de prueba con él, mirándolo a la cara mientras toca cada nota de batería. Y, ya sabes, el ingeniero de sonido está ahí abajo, probando amplificadores, probando diferentes cabezales, nada de lo que hacemos es artificial en ninguno de nuestros lanzamientos. Lo único técnicamente técnico sería alinear las pistas de batería para asegurar que no haya errores ni cosas así. Pero aparte de eso, todo es muy sencillo. Así que, bueno, ya sabes, está el gran problema de la pestilencia con la IA. Y eso fue una gran experiencia hace un par de semanas, cuando los vocalistas y Pestilence aparecieron y dijeron: "Oye, ¿sabes?, puedo hacer lo que quiera con AI". Y todos lo mirábamos y decíamos: "Está bien, amigo". Pero bueno, no, a ninguno nos gustaba. No lo hacemos. O sea, cualquiera que diga: «Ah, la IA me ayudó a componer mi música». Y yo simplemente pienso: «¿En serio? ¿Eso? Vale». Ahí es donde estoy.
Metallerium: Bien. Y ahora, una de las últimas preguntas de esta entrevista, como pueden ver, tocar música extrema no es como en los 80 o 90. Porque los 80 y 90 tienen un estilo diferente, como pueden ver, ahora hay varias bandas que suenan con su propio estilo. Pero hay muchas bandas que suenan como las de los 80 y 90. En este tema, ¿Cuál es tu opinión sobre esta cantidad abrumadora de lanzamientos por fin de semana? Como dije, tenemos 50-60 por escucha. Y para ti, ¿qué es lo más especial que tiene este nuevo álbum en comparación con este?
Throne: No sé cuántos lanzamientos por fin de semana. Bueno, creo que algunos no estarán de acuerdo conmigo. Pero creo que, al menos con este nuevo disco, estamos llegando a un nicho diferente al que la mayoría de las bandas no llegan. Sabes, tienes ese resurgimiento del death metal de la vieja escuela que surgió hace unos 10 años, con todas las bandas que surgieron de la nada, tuviste que moldearlo, como Blood Incantation, todas esas bandas que surgieron como si fueran disparadas hace unos 11 años, y ese resurgimiento del OSDM, y queríamos alejarnos de eso. Así que, ya sabes, sentimos que estamos trayendo un sonido nuevo, supongo, no un sonido nuevo, sino uno que la mayoría de las bandas emergentes no han explorado a fondo. Porque intentamos combinar dos estilos diferentes. Ya sabes, porque el brutal death metal suele ser simplemente brutal death metal. Nadie intenta añadirle un elemento negro. O tienes gorgasmo, tienes actos de carne, pero no tienes una banda de gorgasmo y actos de carne que tenga toques de Dark Funeral, de Angelcorpse, de esto o de aquello. Así que intentamos tomar ese sonido de death metal brutal y darle un giro para que sea algo fresco y único. Al menos para mí, puede que haya bandas con ese sonido, pero aún no las he escuchado. Así que, con todos los lanzamientos, a veces te encuentras con esa sensación irónica de que todas las bandas empiezan a sonar igual, que todos empiezan a hacer lo mismo. Y creo que estamos haciendo algo un poco diferente, no completamente diferente, porque casi todos los sonidos del metal ya existen. Así que no se reinventa la rueda con frecuencia. Pero de vez en cuando, se puede crear algo ligeramente fresco y único, algo que la gente considera una bocanada de aire fresco. Sabes, esto no suena como, ya sabes, a algo que te pille desprevenido, o no suena como... ¿sabes a qué me refiero? Así que sí, más o menos en eso estoy.
Metallerium: Bueno, Nate, con lo triste de esta entrevista, espero que la disfrutes tanto como yo. Este nuevo álbum es genial. Es tremendo. Me encanta. Así que, ¡felicidades por este nuevo álbum! Y quizás queramos aportar algo a sus fans latinoamericanos y, obviamente, a los seguidores de Metallerium.
Throne: Ojalá podamos ir de gira y tocar para ustedes allá. De hecho, tuvimos la oportunidad de tocar con Massacre hace poco. Y me dijeron: «Bueno, creo que, en lo que respecta a Latinoamérica, Sudamérica y todo eso, si es rápido, si es brutal, si es...». Y me dijeron: «Sí, se puede». El vocalista nos dijo que su voz es brutal. Disculpen mi horrible acento. Pero fue increíble escuchar eso de una banda legendaria como Massacre. Así que ojalá podamos ir allí y tocar para ustedes algún día. Creo que sería fantástico. Creo que nos iría muy bien en ese mercado.