Sercifer 18.05.2023 794

Entrevista a Last in Line (Vinny Appice)

Jericho” es el tercer álbum de Last in Line, banda integrada por los ex músicos de la mejor etapa de la leyenda del metal Ronnie James Dio, y como ya es obvio el material que se escucha aquí tiene que estar relacionado al Hard Rock & Heavy Metal, no vas a esperar oír un disco de nu metal o black metal aquí. Por ello, Metallerium entrevisto a Vinny Appice, mítico baterista.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Last in Line

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Vinny, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por ellos, empezaremos preguntando ¿Cómo estuvo la banda dentro de estos 4 años?

 

Last in Line: Bueno, tratamos de tocar lo máximo que podamos, y tuvimos problemas para poder organizarnos para tocar en vivo, ya que Vivian toca en Def Leppard y estuvo muy ocupado tocando. Y tuvimos que tocar en medio de sus conciertos, y mayormente lo hicimos en Europa debido a que ellos giran bastante por allá, así que mientras estábamos girando, hicimos una gira extensa en Setiembre del año pasado. Luego hablando de este nuevo, la banda entro a grabar este disco el año pasado y estuvimos muy emocionados, y ahora todo salió genial en la edición del disco que lo hizo earMusic,

 

Metallerium: ¡Genial! ¿Podríamos decir que este nuevo álbum fue escrito completamente durante la pandemia? O ¿quizá fue antes?

 

Last in Line: Te diré que fue escrito después de la pandemia, porque comenzamos a escribir el año pasado, y escribimos el disco en tres diferentes etapas y locaciones, y cuando comenzamos a encajar todo, nos juntamos y ensayamos unas 4 a 5 veces para terminar de cuadrar todo, y luego lo volvimos a hacer nuevamente dentro de unos meses para cerrar todo, así que en noviembre del año pasado terminamos todo.

 

 

Metallerium: Interesante de saber, por lo que su anterior disco fue lanzado hace 4 años y ahora tenemos un nuevo álbum, donde muchas cosas cambian a nivel personal. Por lo que, ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo álbum?

 

Last in Line: Mira, tuvimos muchos conciertos después del anterior disco, comenzamos a conocernos mejor, y como es obvio que luego de 4 años las personas cambian y tienes otro tipo de idea en la mente, porque muchas cosas pasan en la vida de las personas, y este nuevo disco es el resultado de esos años a nivel personal. Porque dentro los 4 años hicimos muchas cosas, y cuando tocamos nuevamente para componer, somos mejores escritores de canciones, yo, Vivian y Andrew, quien tiene unas excelentes secciones vocales dentro del nuevo álbum, además que siempre un genial vocalista. Por lo que, es donde ahora estamos y el resultado de los últimos años.

 

Metallerium: Hablando de la composición de un nuevo álbum en tu vida, ¿solo te haces cargo de la batería a nivel de percusión? O ¿Quizá formar parte de algunas partes de guitarra o quizá contribuyes con las letras de algunas canciones?

 

Last in Line: Bueno, mira, cuando compones, usualmente algunas canciones se componen cuando estamos en gira, y estamos jugando en la sala de ensayo, así que Vivian viene con ideas y de ahí Phil las complementa y poco a poco decimos esa parte es buena, así que lo grabamos como esta en el momento, aún así solo sea un riff, porque lo dejamos para después. Luego Phil, pasa lo mismo y hay muchas canciones, lo mismo pasa con Viv y sus ideas, va tomando forma las canciones y decimos hay que grabarlas, y luego cuando estamos en la sala de ensayo todo comienza a cuadrarse jugando y se arma las canciones, y te diré que no pasa como paso con Sabbath o Dio, porque ahí ellos venían diciendo tengo una canción, pero acá no pasa eso, todos contribuimos. Así que llegamos a la sala, y comenzamos a jugar y salen los sonidos de batería, ritmos y listo se hace una canción, por eso siempre aparece algo, así se hizo la nueva canción.

 

 

Metallerium: Bueno, como sabrás muchos artistas de hoy en día usan la inteligencia artificial para componer canciones y hacer muchas cosas más. Por lo que, ¿Qué opinas de esta idea frente a las composiciones de como tu lo hacías desde antes?... Porque como me acabas de comentar, ustedes llegan presentan ideas y comienzan a jugar para crear canción.

 

Last in Line: Compones de la misma manera de como lo hacíamos antes, y solo usamos la tecnología para hacerlo de esa manera; pero para este nuevo álbum usamos algo de tecnología para colocar los teclados y vigilamos que suene como suena, pero cuando tocamos en vivo no usamos los teclados, y antes si teníamos un tecladista, pero dejamos de hacerlo. Entonces, cuando hacemos esto, tratamos de vigilar las ideas y estás se mantengan, porque te digo que para grabar no usamos metrónomo, ya que yo soy el marcador del tempo de las canciones. Y como no usamos el metrónomo, no existen arreglos o ideas para adornar, y solo al momento de hacer la mezcla y masterizado, que fue hecho por Chris Collier. El reproduce con nosotros todo, ya que el tiene algunas ideas y sonidos que los adiciona luego, pero nos existe esa ayuda tecnológica y te podría decir que hacemos todo a la vieja escuela, porque se que muchos músicos usan esto o aquello para tener mejores grabaciones. Pero yo hago todo en mi estudio de grabación y en mi casa, y acá si lo hago con metrónomo, porque tengo que enviar las partes a los demás chicos por internet y ellos toman el punto de referencia de mi metrónomo para grabar el resto de instrumentos, por eso te digo, es como hacer algo a la vieja escuela, pero con tecnología de ahora.  

 

Metallerium: Hablando de este tema de vivir las influencias y sentir lo que pasa interna y externamente para el músico. Muchos músicos dicen que no tienen una dirección al escribir música y se dejan llevar por los sentimientos que tienen en el momento. Entonces, para ti, ¿cómo se conectan las partes de producir un álbum con la idea de las sensaciones del mismo? ¿Podríamos decir que la música es un concepto pensando y no pensando?

 

Last in Line: Mira, como sabes el sentimiento que uno tiene al momento de hacer un patrón de batería, un riff de guitarra u otros detalles, te pones a pensar en lo bien que suena el riff y como este puede entrar dentro de la música, por eso es que nosotros jugamos en la sala de ensayo y adaptamos las ideas dentro de lo que nosotros sentimos y ahí nace la chispa para avanzar, decimos eso es genial y comenzamos a avanzar sobre eso, y claro muchas veces pensamos en que estas partes son malas y largas, o hasta extrañas, y como todos lo sacamos y cambiamos. Porque te diré que no hay una formula para escribir canciones o de como se haga la música. Por ejemplo, eso paso con “Holy Diver”, todos vinieron con ideas en los instrumentos, nadie trajo la canción completa, y cuando la terminamos sonaba muy bien, así que cuando llegó la voz, le coloco sentido a la música y te pusiste a escuchar, dices que suena muy bien y te da mucha energía, y te das cuenta que los sentimientos que le colocaste a la canción se sienten a través de lo que se esta reproduciendo. Y eso mismo pasa cuando tocas en vivo y la audiencia lo siente, porque ellos dicen que genial esa canción y se sienten felices con todo. Y no creo que haya personas que digan que ir a un concierto sea para escuchar música triste, porque las canciones son para que te den energía. Eso es lo que siempre tenemos en mente.

 

 

Metallerium: Hablando de la batería en este nuevo álbum y con la experiencia que tienes, ¿Colocaste algunos detalle adicionales o nuevos dentro de los métodos y técnicas de batería que tienes? Y que estos se hayan alejado de los otros proyectos que tienes.

 

Last in Line: Mira, yo solo tocó lo que siempre dice mi corazón, y nunca me sentí por encima de la canción, yo me adentro de la canción, y se que muchos bateristas tocan por encima de la canción. Porque uno debe de estar dentro de la canción, es ahí cuando tienes muchas sensaciones y sientes que puedes hacer muchas cosas, porque con eso viene el alma, la parte groove y no tienes que tocar parametrado, solo dejarte llevarte por los sentimientos y cuando los sientes es cuando todo sale natural.   

 

Metallerium: Dentro de los años de experiencia que tienes como baterista, y todas las técnicas que aprendiste. ¿No tienes miedo a repetirte como baterista en los nuevos proyectos y discos que sacas con Last in Line y otras producciones?  

 

Last in Line: Como sabes, es normal que uno se repita a si mismo, porque es ahí que tiene su sello o tu estilo de tocar, porque cuando escuchas la música, dices, miren ahí está tocando Vinny o está tocando John Bon, siendo eso es lo que escuchaste en otros álbumes dentro de la batería. Así que toco todos los días en casa, practico nuevas técnicas y nuevas dentro de los riffs, pero al final siempre tiendo a tener la misma tendencia, porque es mi estilo de tocar, y no me complico con otras cosas; además muchas de esta conocidas o repetidas encajan muy bien dentro de lo que hago, y eso es lo mejor de todo.  

 

  

Metallerium: Last in Line empezó su carrera en Frontier Records, un sello pesado dentro del mundo rock y metal, y ahora para este nuevo álbum están con earMusic, otro sello pesado dentro del mundo. Por lo cual ¿Crees que esta atención de estar en sellos grandes se deba a que todos los músicos son muy conocidos? Porque tu tocaste en Dio, Black Sabbath, y más. Porque muchas bandas noveles tienen muy difícil su camino para llegar a firmar con estos sellos grandes.  

  

Last in Line: Bueno, Frontiers Records edito dos producciones de Last In Line, y fue un buen trato, así que nosotros queríamos más publicidad, porque queríamos más entrevistas, que se promocione más el disco. Así que el trato que nos ofreció earMUSIC fue ese, y nos ayudaron a hacer la portada del álbum, escoger el poster de promoción y más cosas, porque sentimos que el tema del dinero esta después, y primero es tengamos más libertad de hacer música. Pero ojo, el trato con Frontiers fue muy genial, no hay quejas al respecto mientras estuvimos con ellos, pero el trato que se tiene con earMUSIC es haber avanzado dos pasos más adelante.   

 

Metallerium: Bueno Vinny, el momento triste llegó a esta entrevisto, espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Quizá tengas algo que añadir algo a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Last in Line: Muchas Gracias por escucharnos todos estos años, revisen el nuevo álbum, es muy bueno, porque me gusto a mí, espero que les guste a ustedes mucho…. Inclusive a Javier le gusto (risas).

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 28
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 27
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 29
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 30
Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna Istapp presentan nuevo sencillo Under Jökelisen de nuevo álbum Sól Tér Sortna
Los suecos de Istapp presentan su nuevo sencillo Under Jökelisen de su nuevo álbum llamado Sól Tér Sortna y editado a través de Trollzorn Records
Sercifer 23.12.2024 38
Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable Celestial Scourge presentan nuevo sencillo Vessels de nuevo álbum Observers of The Inevitable
Los noruegos de Celestial Scourge presentan su nuevo sencillo Vessels de su nuevo álbum llamado Observers of The Inevitable y editado a través de Time to Kill Records
Sercifer 23.12.2024 43
Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie Serenity in Murder presentan nuevo sencillo God Forsaken de nuevo álbum Timeless Reverie
Los japoneses de Serenity in Murder presentan su nuevo sencillo God Forsaken de su nuevo álbum llamado Timeless Reverie y editado a través de Apostasy Records
Sercifer 23.12.2024 38
As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula As The World Dies presentan nuevo sencillo Dark Oblivion de nuevo álbum Nebula
Los britanicos de As The World Dies presentan su nuevo sencillo Dark Oblivion de su nuevo álbum llamado Nebula y editado a través de Reaper Entertainment.
Sercifer 23.12.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 163
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 162
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 139
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 167
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 424
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro