Sercifer 29.12.2021 2521

Entrevista a Exodus (Jack Gibson)

Exodus es una banda que no necesita mayor presentación, y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su anterior “Blood In, Blood Out” (2014) que tuvo un inmenso golpe en la escena Thrash Metal. Por lo tanto, Metallerium entrevisto a Jack Gibson, bajista de esta legendaria banda de la Bay Area, California.Metallerium: Bienvenido Jack a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda, el nuevo álbum y más cosas sobre el mundo del metal extremo. Donde tu entras a la banda en 1997 y tu primer disco fue “Tempo of the Damned” (2004). ¿Por qué tardaron 7 años en lanzar ese álbum?
Exodus:
Bueno, cuando llegue a la banda cuando se estaba lanzando el concierto en vivo “Another Lesson in Violence” (1997) con Baloff estaba en las voces, luego de eso el falleció en el 2002, y luego regreso Zetro a la banda y grabamos el nuevo álbum. Por eso es que nos tomamos algunos años extra por la muerte y el concierto en vivo de la banda.  

 

Metallerium: ¿Cómo ves a Exodus después de 24 años de estar dentro de la banda? Y según tú, ¿Cuáles son los mayores cambios encontrados desde "Blood In, Blood Out" (2014) a este "Persona Non Grata" después de 7 años de silencio?

 

Exodus: Bueno, esos años fueron por Gary estuvo ocupado con Slayer, y no podía estar en la banda para grabar un nuevo álbum y girar con nosotros. Y creo que esa fue la razón de porque hubo una demora, y ahora que Gary esta con nosotros, como sabes, es posible girar y hacer más cosas.  

 

Metallerium: He estado escuchando este nuevo álbum varias veces y el sonido de Exodus permanece desde la década de los 2000s. Entonces. ¿Cómo es que la banda sigue teniendo los mismos ritmos pegadizos sin repetirse durante más de 30 años? ¿Y se puede ir más allá del sonido logrado con Exodus sin afectar el sonido logrado a lo largo de los años en la banda?

 

Exodus: Creo que sí, porque cuando Gary escribe música, siempre piensa en un siguiente disco y de como lo tiene, con nuevas ideas, nuevos riffs, y no trata de reusar viejos riffs, siempre piensa en llevar las cosas más adelante. Todo depende del ingenio de Gary, y de como lleve las cosas al siguiente nivel con Exodus, por ejemplo, yo tengo mis partes y me concentro en hacerlas como se deben, recibiendo ordenes de Gary y todo sale como el desea, y sale bien.

 

Metallerium: Es un poco inusual que una banda de Thrash Metal use un concepto visual dentro de sus portadas con más sangre y cadáveres, por eso. ¿Por qué decidieron hacer "Blood In, Blood Out" (2014) y "Persona Non Grata" con Pär Olofsson? Porque su trabajo de este artista suele estar más inclinado al Death Metal extremo y brutal. ¿Y ayudaron con algunas ideas o fue el trabajo completo de Pär?

 

Exodus: La portada del disco usualmente es idea de Gary, con ángeles, personas y el cielo, y eso lo paso a la persona de la portada. Y como sabes, nosotros también somos artistas, y guiamos al diseñador con nuestras y lo guiamos por donde debe de ir.   

 

Metallerium: ¿Qué opinas del Thrash Metal actual? ¿Alguna banda que te haya llamado la atención en los últimos años? ¿Crees que estamos en una nueva ola de Thrash Metal? Porque muchas bandas de todo el mundo tocan Thrash Metal con sus influencias y otras.

 

Exodus: Si, hay un momento de bandas que le esta yendo bien, y tienen buena música como Havok, Warbringer, Municipal Waste y todas esas bandas jóvenes que puedes escuchar nuestra música como influencias para estas, además de otras influencias de las viejas bandas. Por eso, es que muchas de estas bandas ahora están pateando traseros en las giras.

 

 

Metallerium: Uno de los detalles que siempre veo en los últimos años es que el Thrash Metal es uno de los estilos que aún se pega a lo que pasó en los 80s y algunas bandas de los 90s. ¿Crees que este estilo musical puede salir de los recursos clásicos?

 

Exodus: Bueno, creo que el Thrash Metal y el metal extremo en general tiene bastante apego por las cosas en el tiempo, y por eso es música sin tiempo y muchos álbumes hasta el día de son asesinas desde los 80s, por eso es que aún adoramos los primeros discos de Slayer, “Bonded by Blood” (1985), “Ride the Lightning” (1984) y muchos más. También el Death Metal clásico que sigue rigiendo de esos años y 90s, y eso no pasa con el rock u otros estilos musicales, porque de aquellos años muchos nombres ya me olvidé, y es por eso que este tipo de música (y no sé qué) que se tiene algo sin tiempo, porque nadie sabe cual es la receta. Porque como sabes este tipo de música no es de ir y venir, ya que eso en los 80s pasaba con el rock, venían y se iban bandas, pero cuando hablabas de Thrash Metal ya se tenían clásicos en ese momento, y luego de 34 años estos mismos álbumes sigue siendo buenos para escucharse y no parecen lo mismo muchas veces. Por eso, esa es la importancia de esta música, la longevidad que esta tiene.  

 

Metallerium: Hace un año hable con Tom de Sodom, y me comento que el Thrash Metal es producto de su tiempo, porque en los 80s a nivel mundial había problemas económicos, políticos y muchas cosas más. Pero ahora esos detalles desaparecieron bastante, porque hay mejores recursos y mejores probabilidades. Entonces ¿Qué opinas de esta idea? ¿El Thrash Metal es un producto de su tiempo? ¿O se puede ver otros horizontes? Como quizá alguna vez las maquinas dominen el mundo (risas).

 

Exodus: (Risas) Interesante manera de ver las cosas, me gusta esta idea de que el Thrash Metal vino de esas fuentes de energía, con esa idea Punk que había en los 80s y de retar al sistema, es interesante. Pero al mismo tiempo, somos resultado de muchas cosas, y que el metal responda a esas cosas como en aquellos años, solo el tiempo lo dirá.

 

Metallerium: Para ti, ¿Cuáles son las diferencias que existe entre el Thrash Metal estadounidense con el Thrash Metal alemán?Exodus: ¡Oh!... Se podría decir que es algo levemente diferente a nivel técnico, y lo digo, porque creo que la música se puede desarrollar por regiones, ya que las bandas en la Bay Area siempre estaban juntas, caminando, tomando, vacilando y aprendiendo riffs de cada uno, que terminaron influenciándose entre sí. Y lo mismo paso con la costa este acá, y esa idea se transmitió a Alemania con Kreator, Destruction y Sodom, que se conocían entre sí y se influenciaron para tener algo personal entre ellas. Siendo así que, las diferencias entre ambos países son mínimas, con ritmos más concretos y acelerados en otros, y al final es más algo estilístico, porque todo vienen de la misma fuente al final como sabes.   

 

Metallerium: Hablando de tus apariciones especiales en bandas como Vile y Testament. ¿Cuál de estos encontraste retador de alto nivel? ¿Y en qué proyecto te gustaría participar si pudieras elegir?Exodus: Para mi fue retador tocar en ambas bandas, cuando toque en ambas bandas siempre fue interesante; recuerdo cuando toque en Vile, fue algo extremadamente retador y fue algo que usualmente no hago en mi manera de tocar. Porque con Testament, conozco el estilo Thrash Metal y me siento bien en ello, pero cuando me subí a hacer Death Metal, tuvo algo más de complejidad, y no digo que Testament haya sido más fácil. Ya que sus canciones fueron difíciles de hacer como de cualquier otra banda.  

 

Y sobre la otra pregunta, es una muy buena, ya que siempre quise tocar en Slayer, es una de las bandas importantes dentro del estilo, pero de manera independiente toque con los 4 miembros de Slayer y eso me sirve como consuelo. Ya que hubo una fecha que estuve con Gary y Dave, donde tocamos en vivo para televisión algunas canciones de Slayer y eso cuenta para mí (risas).   

 

Metallerium: Hablando de otros temas, ¿Cuáles son tus experiencias de la última gira de Exodus en Latinoamérica? ¿Qué país fue el más entusiasta y cual el peor? ¿Alguna anécdota?Exodus: ¡Vaya hombre! Esa es una pregunta difícil, porque la gente es tan entregada para los conciertos y nosotros lo damos todos, es un lugar especial ahí abajo, países como Argentina, Colombia Chile, Brasil, Perú y todos son especiales, toda escena es distinta pero especiales en sus maneras de asistir a un evento, y todos mueren por este tipo de música allá abajo y estamos a la espera que todo este mejor para regresar allá, porque tenemos muchas ganas de volver, ya que hay verdaderos fanáticos allá abajo.

Metallerium: Regresando al tópico de algunas preguntas y sabiendo de tu nivel como bajista. ¿Cuáles son para ti los mejores bajistas actuales dentro de tu estilo musical?  Y ¿Cuáles fueron tus influencias para que tomes al bajo como tu instrumento principal cuando eras más joven?Exodus: ¡Wuao! Hoy en día es muy difícil saber quien es bueno o malo, porque hay bastantes músicos excelentes en todo el mundo y es difícil solo tomar unos cuantos.

 

Mis influencias son Gary Lee, Billy Sheennan y en metal son Frank Bello, DD Vergo, quienes me gustan bastante como suenan, porque no suenan de este mundo, y en especial de Frank.

 

Existen muchas bandas en vivo y sus bajistas son increíbles, cuando hay festivales veo cada música y su nivel, es impresionante, por ejemplo, ver e Steve DiGiorgio es un señor bajista, es un placer verlo en vivo, y eso es porque hay muy buenos bajistas en todo el mundo, muy difícil escoger solo unos cuantos.  

 

Metallerium: Bueno, Jack, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice, y muchas gracias por tu tiempo. Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Metallerium?Exodus: Si la disfrute. Puntos inusuales en una entrevista. Y esperamos pronto regresar a la entrevista allá. Revisen la nueva música y espero lo disfrutan.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Eluveitte presentan nuevo sencillo The Prodigal Ones de nuevo álbum Ánv Eluveitte presentan nuevo sencillo The Prodigal Ones de nuevo álbum Ánv
Los suizos de Eluveitte presentan su nuevo sencillo The Prodigal Ones de su nuevo álbum llamado Ánv y editado a través de Nuclear Blast Records
Sercifer 22.01.2025 32
Drudkh presentan nuevo sencillo The Eve de nuevo álbum Shadow Play Drudkh presentan nuevo sencillo The Eve de nuevo álbum Shadow Play
Los ucranianos de Drudkh presentan su nuevo sencillo The Eve de su nuevo álbum llamado Shadow Play y editado a través del poderoso sello de Season of Mist
Sercifer 22.01.2025 51
Sacred Steel presentan sencillo principal de nuevo álbum Ritual Supremacy Sacred Steel presentan sencillo principal de nuevo álbum Ritual Supremacy
Los alemanes de Sacred Steel presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Ritual Supremacy y editado a través de la nueva asociación de RPM ROAR
Sercifer 22.01.2025 39
Cradle of Filth presentan nuevo sencillo To Live Deliciously de nuevo álbum The Screaming Of The Valkyries Cradle of Filth presentan nuevo sencillo To Live Deliciously de nuevo álbum The Screaming Of The Valkyries
Los britanicos de Cradle of Filth presentan su nuevo sencillo To Live Deliciously de su nuevo álbum llamado The Screaming Of The Valkyries y editado a través de Napalm Records
Sercifer 22.01.2025 100
Pissgrave presentan nuevo sencillo In Heretic Blood Christened  de nuevo álbum Malignant Worthlessness Pissgrave presentan nuevo sencillo In Heretic Blood Christened de nuevo álbum Malignant Worthlessness
Los estadounidenses de Pissgrave presentan su nuevo sencillo In Heretic Blood Christened de su nuevo álbum llamado Malignant Worthlessness y editado a través de PLR
Sercifer 21.01.2025 49
Necrambulant presentan nuevo sencillo Sentenced to a Gluttonous Pit de nuevo álbum Upheaval of Malignant Necrambulance Necrambulant presentan nuevo sencillo Sentenced to a Gluttonous Pit de nuevo álbum Upheaval of Malignant Necrambulance
Los estadounidenses de Necrambulant presentan su nuevo sencillo Sentenced to a Gluttonous Pit de su nuevo álbum llamado Upheaval of Malignant Necrambulance y GHP
Sercifer 21.01.2025 40
Four Seconds Ago presentan nuevo sencillo Bump The Lamp de nuevo álbum 1000 Needles Four Seconds Ago presentan nuevo sencillo Bump The Lamp de nuevo álbum 1000 Needles
Los estadounidenses de Four Seconds Ago presentan su nuevo sencillo Bump The Lamp de su nuevo álbum llamado 1000 Needles editado a través de 3DOT Recordings
Sercifer 21.01.2025 43
Arion presentan nuevo sencillo Like A Phoenix I Will Rise de nuevo álbum The Light That Burns The Sky Arion presentan nuevo sencillo Like A Phoenix I Will Rise de nuevo álbum The Light That Burns The Sky
Los finlandeses de Arion presentan su nuevo sencillo Like A Phoenix I Will Rise de su nuevo álbum llamado The Light That Burns The Sky y editado a través Reigning Phoenix Music
Sercifer 21.01.2025 46
Más noticias »
Clásicos
Repulsion - Horrified - 1989 Horrified

Repulsion

1989
“Horrified” (1989) de Repulsion no será el disco o la demostración que creo un estilo, pero fue la primera piedra para que este estilo tomará forma.
Grindcore, Death Metal
Sercifer 17.01.2025 124
Appalling Spawn - Freedom, Hope, And Fury - 1998 Freedom, Hope, And Fury

Appalling Spawn

1998
“Freedom, Hope & Fury (The Second Spawn)” (1998) de Appalling Spawn es un disco para quienes estaban buscando nuevas sensaciones brutales y violentas, toda una masa extrema.
Brutal Death Metal, Grindcore, Technical Death Metal
Sercifer 17.01.2025 120
Sarcófago - I.N.R.I. - 1987 I.N.R.I. 

Sarcófago

1986
“I.N.R.I” (1987) de Sarcófago es un disco tremendo y adelantado para su época, pero al mismo tiempo fue producto de una realidad latina que se vivía en Brasil y Latinoamérica.
Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Sercifer 17.01.2025 160
Judas Priest - Demolition - 2001 Demolition

Judas Priest

2001
A través de su historia Judas Priest se ha adaptado bien a las tendencias del metal y el rock, "Demolition" es su buena adaptación al groove metal.
Groove Metal
Gocho 15.01.2025 162
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 494
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro