Polonia a inicios de los 2000s y hasta casi los 2010s tuvo una presencia fuerte dentro de nuevas colecciones extremas, porque recuerdo que durante aquellos años ese país que pocos conocían por el hecho de tener a Vader como banda más importante, se abrió el camino con grandes producciones de bandas como Decapitated, Behemoth, Trauma, Hate, Lost Soul, Dissenter, Infernal War, Azarath, Crionics, y muchas otras más que forman parte de la colección física en su momento, entonces, dentro de este sentido y como últimos atisbos de aquellas bandas polacas que estaban dentro de ese sonido agresivo y brutal, el nombre de Embrional llegó a los parlantes con “Absolutely Anti-Human Behaviors” en el 2012. Disco que se considera como una de las muestras violentas de lo que podían hacer bandas de ese país en ese momento, porque es brutal y tiene un sonido Death Metal ennegrecido, que no suena a Black Metal, pero suena oscuro y directo a la vena, entonces cuando sale al mercado “The Devil Inside” (2015) fue otro disco sin misericordia. Así que ahora luego de 6 años de “Evil Dead” (2019), tenemos “Inherited Tendencies for Self-Destruction” bajo la tutela de Agonia Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Marcin Sienkiel.
To see the interview in english: Interview with Embrional
Metallerium: Bienvenido Marcin a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre este nuevo álbum, Inherit Tendencies for the Self-Destruction, y más temas relacionados con el mundo del metal en general. Empezamos preguntándonos: ¿cómo le va a la banda en los últimos seis años? Porque tu álbum anterior, Evil Dead, se lanzó en 2019. Y ahora tenemos este cuarto álbum.
Embrional: Sí. Durante estos seis años, también participé en muchas otras bandas como Azarath y Hellfuck. Y también tuve, digamos, una aventura con los Squash Bowels. Así que, durante este tiempo, durante estos seis años, tuve mucho que hacer. Porque tuve que preparar, digamos, el nuevo material para Azarath. Mientras tanto, también estuve explorando, digamos, el nuevo álbum Hellfuck y preparando material nuevo para este próximo álbum, un álbum embrionario. Así que había mucho que hacer. Además, cuando grabamos el álbum, sí, empezamos a negociar con el sello Agonia Records. Así que también tomó tiempo arreglarlo todo. Y sí, el tiempo apremia. Así que el álbum estuvo listo hace casi dos años. Así que, digamos, estuvimos esperando el lanzamiento casi un año, un año y medio. Por eso han pasado seis años. Y también dos años esperando al sello. Sí, pero finalmente firmamos un contrato y, con suerte, el 21 de marzo este álbum será oficial.
Metallerium: Bueno, bueno, bueno. ¿En este álbum mencionaste que se terminó en el 2000, hace dos años? Así que esperaba lanzar lo que le había puesto. Esa es la etiqueta para este. Así que, en esto para esto. ¿Cuándo decides componer las canciones para este nuevo álbum? ¿Todas las canciones son nuevas o rescatas alguna composición del anterior, Evil Dead?
Embrional: Empezamos a componer, digamos, justo después del lanzamiento de Evil Dead. Recuerdo que la primera canción de este álbum se creó hace casi cuatro años, o incluso más, cinco. Pero debo decir que mi enfoque musical es que creo con mucha facilidad y no me gusta, digamos, trabajar con prisas. Simplemente quiero, digamos, componer todo. Y cuando siento que la canción y la composición satisfacen plenamente mis sentimientos y los de los demás miembros de la banda, entonces empezamos a componer la siguiente y la siguiente. Así que, digamos, el proceso de composición es bastante complicado. Y necesitamos mucho tiempo para hacerlo. Así que algunas canciones para este álbum se crearon hace casi cuatro o cinco años. Algunas canciones son bastante nuevas, porque hace tres años compuse las dos últimas, si mal no recuerdo. Así que, sí. No vivimos con la música, sí. Así que no tenemos, digamos, plazos para, digamos, terminar el trabajo del álbum. Esto nos resulta muy cómodo porque no necesitamos, digamos, apresurarnos y hacer la música lo más rápido posible. Sí, podemos centrarnos en las composiciones, en el sonido y en otros aspectos. Y esto es lo más importante para nosotros: estar satisfechos con el producto final. Y ahora estamos satisfechos con este producto, digamos, el nuevo álbum de Embrional.
Metallerium: ¡Genial! ¡Genial! ¿Cómo lo mencionaste? Porque este nuevo álbum se lanza cuando se lanzó. Lo publica Agonia Records. Pero el anterior se lanzó de forma independiente. Entonces, ¿Cuánto ha cambiado desde que lanzaste el anterior de forma independiente y ahora con Agonia Records?
Embrional: Sí, decidimos lanzar el álbum anterior, Evil Dead, por nuestra cuenta. Sabes, queremos experimentar cómo se ve hacerlo nosotros mismos. Fue una experiencia muy emocionante porque tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros fans directamente. Además, tuvimos control total sobre todo el proceso de grabación y lanzamiento. Así que no tenemos que esperar, digamos, una fecha de lanzamiento para el álbum de nuestro sello anual. Simplemente decidimos fijar una fecha de lanzamiento a principios de 2020, o, si no recuerdo mal, de 2019. Pero no recuerdo exactamente. Pero sí, todo estaba bajo nuestro control. Y era genial, pero también, digamos, consumía mucho tiempo. En cambio, por ejemplo, yo, en lugar de centrarme en la música y en las composiciones, tuve que centrarme en las promociones de lanzamiento. Tuve que enviar muchísimos correos a muchísimas revistas, digamos. Necesito contratar personal de promoción y relaciones públicas. Contamos con el apoyo de varias empresas para promocionar este álbum, porque, como saben, se lanzan muchísimos álbumes a diario. Así que es muy difícil, digamos, promocionar esto adecuadamente. Hay que pensar en todo, desde las relaciones públicas hasta el marketing, porque tenemos gastos como la grabación y otras cosas que debemos recuperar. Y pensé que esto era demasiado para mí. Sí. Prefiero centrarme en crear música. Esta es mi pasión y también la de mis compañeros de la banda. Por eso decidimos que para el próximo álbum iríamos a la discográfica, por nuestro propio bien, para ahorrar tiempo. Y también, digamos, creo que las discográficas... Las discográficas tienen un alcance mucho mayor. El contacto y la promoción son, digamos, mejores que si lo hiciéramos nosotros mismos. Por eso decidimos: «Bueno, el próximo álbum fue una gran experiencia para el álbum que estábamos lanzando por nuestra cuenta». Pero el próximo álbum, digamos que lo venderemos a una gran discográfica. Y sí, podemos centrarnos en la música, en lo que realmente nos apasiona, no solo en la promoción y otras cosas.
Metallerium: Vale, vale, lo entiendo. Entiendo. Ah, vale. Ahora veamos más sobre esta tendencia inferior: la destrucción del alma. Viste las letras, perdón, las letras de todos tus álbumes, porque recordaré cuando conocí a la banda en 2012 por su comportamiento absolutamente antihumano. Gran álbum, por cierto. El segundo también es increíble. Recuerdo todo el tiempo que hablas de eso, de la misantropía, la maldad, la oscuridad y, obviamente, las tendencias inherentes a la autodestrucción. Es la misma misantropía, letras, maldad y oscuridad en este tipo de tema. Entonces, ¿Cómo relacionas el nombre del álbum con la portada? ¿Y cómo relacionas también la letra?
Embrional: Sí, en cuanto al último álbum, las letras están, digamos, tomadas de nuestra experiencia vital. Tenemos muchas apariencias que, digamos, nos rodean, como una guerra en Ucrania, por ejemplo, o las decisiones de muchos políticos y empresarios, lo cual tiene un gran impacto en nuestras vidas. Y sí, tengo la impresión de que vivimos, digamos, al límite de nuestra vida, por la existencia de la humanidad, porque deseamos la autodestrucción. En mi opinión, todo lo que hace la gente tiende a la autodestrucción. Y sí, muchas de las letras de este álbum, digamos, tratan sobre este problema. Además, la naturaleza humana, en mi opinión, todos tenemos en lo más profundo de nuestra alma ciertas tendencias autodestructivas, que a veces perdemos con el alcohol, con las drogas, y que a veces a mucha gente le gusta matar porque les gusta. Simplemente destruimos nuestro planeta y otras cosas. Así que todas las letras de este álbum, digamos, giraban en torno a estos temas. El álbum anterior también fue bastante diferente, porque incluso en ese entonces tuve una experiencia muy mala con mi formación anterior, porque mi baterista tuvo un accidente grave, digamos. Actualmente, no está con nosotros. Y esto también tuvo un gran impacto en mi vida. Por eso, Evil Dead fue, digamos, un trofeo importante. Y la música y, digamos, las modas. Simplemente toqué diferentes temas de mi vida. Así que, en general, cada álbum es diferente y cada álbum, digamos, aborda un problema diferente de las letras. Como mencioné, el último tema se refiere, digamos, a la situación actual, a lo que sucedió en nuestro planeta. Y, sí, tocamos temas relacionados con la muerte, con él, digamos, fin de la humanidad, porque tengo la impresión de que estamos más cerca de la autodestrucción y la mejora de los seres humanos. Bien. Sí. En cuanto a la portada, también, digamos, experimentamos con él. Hace muchas portadas. Y cuando le envío, digamos, la letra y, digamos, mi imaginación sobre lo que debería estar en la portada, él, digamos, encuentra la solución. Como pueden ver, este es un símbolo del hombre que tiene, digamos, la corona de Jesús, que es un demonio, porque la naturaleza humana a veces es como un demonio. Y el demonio, digamos, simplemente le cortó la garganta. Como suicida, encontrar una solución para un ser humano. Así que, digamos, encaja perfectamente con la música y también con la letra.
Metallerium: Vale. Bien. Ahora hablamos un poco más sobre la promoción de este nuevo álbum. ¿Qué planes tienen para Embrional y estas Inherited Tendencies for Self-Destruction? Quizás hagan giras, toquen en festivales de verano, ¿Quién sabe? O quizás contacten con gente de Norteamérica o Latinoamérica para hacer una gira completa. O quizás ya estés trabajando en un nuevo álbum. ¿Quién sabe?
Embrional: Así que, actualmente, sí, estamos frescos. Acabamos de cambiar, digamos, al baterista de la banda hace unas semanas. Tenemos algunos problemas entre nosotros y, digamos, un enfoque musical diferente. Actualmente tenemos un nuevo baterista de la banda. Y sí, vamos a dar algunos conciertos para promocionar el nuevo álbum juntos. Pero esto es, digamos, bastante problemático porque Daniel, el baterista actual, tiene muchos conciertos con Hate. Así que tenemos que adaptarnos al calendario y, digamos, planificar el concierto para poder, digamos, tocarlo juntos. Por ahora, serán unos pocos conciertos este año. Creo que quizás cinco o seis. No es que vayamos a planear una gira enorme, digamos, porque no tenemos ninguna propuesta oficial. Quizás si alguien, por ejemplo, quiere concertar una gira con nosotros, claro que intentaremos encontrar un hueco en el calendario. Pero, en general, nos centramos en la grabación, y Embrional es, digamos, una banda que se centra más en los álbumes de estudio que, por ejemplo, en las actuaciones en directo. Sí, porque, digamos, todos tenemos diferentes bandas. Tenemos, digamos, tiempo limitado para hacerlo. Así que, por supuesto, intentaremos promocionarlo lo máximo posible. Quizás aparezcan algunos festivales. Tenemos algunas propuestas, pero veremos cómo se ve en el calendario. Y luego decidiremos dónde actuar y cuándo, digamos, empezar a tocar.
Metallerium: Bueno, sí, esto es bastante complicado. De acuerdo. Sí. Bueno, sí, lo entiendo perfectamente. Ahora les cuento algo que me llamó la atención porque tengo un amigo que vive en Polonia y siempre me contaba que en Polonia esto ha disminuido con las nuevas bandas, especialmente con este sonido, como Death Black, Hate, Behemoth, muchas bandas, Azarath, Lost Soul o Infernal War, este tipo de Death Black, muy agresivo en ese momento desde los 2000 hasta 2015, algo así. Así que ahora ya no hay más bandas agresivas porque la mayoría de los músicos que viven en Polonia viven en otros países, en otras ciudades de Europa. Entonces, ¿cómo ves la escena musical en Polonia? ¿Es buena? Y también veo que, cuando veo conciertos con muchas bandas, solo unas pocas tocan en Polonia, no todas. Entonces, ¿Cómo ves la escena musical en Polonia en general?
Embrional: Toco en muchos lugares de Europa, no solo en Polonia. El problema es que el death metal no es tan famoso como a principios de los 90. Actualmente, no sé si entiendo tu pregunta; sin embargo, los conciertos en Polonia y el enfoque del país se centran en el black metal. Este es el género de metal más famoso en Polonia. Mucha gente asistía a los conciertos de la banda de black metal. El death metal no es tan famoso, así que a veces asistían entre 50 y 60 personas. En mi opinión, a veces el público no tiene tanta energía, por ejemplo, en salas pequeñas, donde a la gente le gusta mucho estar en el escenario de death metal y armar un lío entre bastidores. Este es un género muy diferente aquí. Por lo que sé, en Brasil, por ejemplo, es diferente. Hay muchos fanáticos que se involucran mucho en los conciertos. A veces, cuando veo esto en YouTube, conciertos de Brasil o Sudamérica, todavía se percibe el espíritu de principios de los 90, como en Europa. En Europa, el público es bastante educado. Beben cerveza. A veces hay mucha gente y se mueven la cabeza, pero la mayoría de la gente pasa el tiempo simplemente viendo y escuchando la música. Es bastante diferente, pero también está bien. Simplemente me gusta. Me gusta dar conciertos. Me gusta estar en el concierto. También apoyo la escena underground. Si tengo tiempo para ir a un concierto underground, simplemente lo hago.
Metallerium: Otro tema que suelo encontrar en bandas polacas, sobre todo antiguas, es el concepto de antirreligión o anticristianismo, especialmente en Behemoth y Hate. Muchas bandas tocan en contra de esto. Escriben las letras en contra de esto. Creo que esto tiene que ver con que Polonia es un país cristiano porque tienen una iglesia, etc. ¿Crees que tienes esta influencia en el cristianismo? ¿Es la principal razón por la que la mayoría de las bandas antiguas de Polonia hablan de anticristianismo o misantropía en sus letras?
Embrional: Sí, creo que en Polonia tenemos un gran problema con los políticos y la religión, ya que Polonia es un país bastante conservador. No tenemos distancia. La gente común y los cristianos que viven en Polonia tienen un gran problema con quienes piensan diferente. Nos llaman satanistas y cosas así. El problema es que empiezan a ser más, digamos, quizás no agresivos, pero ¿Cómo llamarlo? Empiezan a intentar ejercer una gran influencia en la cultura. Empiezan, digamos, a restringir nuestra libertad de expresión porque hace apenas dos años, cuando intentaron organizar un festival con bandas de death metal, cuyo logo, por ejemplo, incluía una cruz y un nombre como Christ Agony o, no sé, Rotting Christ, simplemente prohibieron el concierto. Además, digamos que ahora, en ese lugar, simplemente no pueden. El gobierno, o digamos, algunos funcionarios del gobierno simplemente cancelaron el concierto debido al satanismo. Por ejemplo, el vocalista de Behemoth tenía, digamos, un problema con la ley, porque existe una ley que establece que, si dices algo incorrecto sobre el cristianismo, eres tratado como si pertenecieras a una tribu.
Así que empezamos a ser, digamos, un acertijo contra este maltrato, porque, ya sabes, todos queremos tener algo de libertad de expresión. Si no me gusta o no creo en Dios, tengo derecho a explorarlo, a demostrar que tengo una mentalidad diferente. Pero en Polonia, especialmente, como mencioné, hace tres años, cuando un partido diferente estaba, digamos, en el gobierno, empezó a tener una gran influencia y a reducir nuestra libertad. Por eso, la mayoría de las bandas también empezaron a oponerse. Fue similar a lo que pasó en Kiev cuando empezamos a oponernos a la reducción de nuestra libertad por culpa del partido. Sí, entonces la corriente clandestina empieza a crear bandas que se oponen a, digamos, la reducción de la libertad. Actualmente tenemos el problema con el cristianismo porque se creen superiores a nosotros. No tenemos ley. No podemos decir nada malo de esta religión porque, sí, somos criminales porque, digamos... no encuentro una palabra adecuada para esto. Tenemos un gran problema con esto. Por eso muchas bandas empiezan a oponerse y usan mucho, digamos, la rebelión en las letras, la música, etc.
Metallerium: Bueno, bueno. No sé si vives en Sudamérica. Disculpa, ¿tienes el mismo problema en Sudamérica? Bueno, aquí es muy diferente a Europa en general. Tenemos muchos problemas, sociales, culturales, de todo tipo. Es un caos. En general, es un caos. Volviendo a esto. Bueno. Normalmente en la década del 2000, cuando escuchaba bandas de Polonia, sobre todo de Embrional, y como dije, hasta 2015, no me gustaba el sonido que tenían. Para algunos, Behemoth, Hate, Lost Soul, Pyorrhoea, y también Embrional, Azarath, Infernal War, tienen un sonido similar. No son riffs, bandas o influencias similares, pero sí tienen un sonido. Cuando escuchas las bandas creadas en los 90 para Scott Burns, tienen un sonido similar. Eso es completamente normal. Se llama death metal de Florida, death metal británico o death metal finlandés. Por eso, cuando escucho música de los 2000, al menos de 2015, hay un sonido que viene de Polonia. Ahora bien, este sonido, para mí, parece desaparecer en las nuevas bandas polacas porque no hay derecho a renovar ese sonido agresivo que tienen. ¿Pero crees que Polonia desarrolló un sonido propio en la música extrema?
Embrional: Creo que sí. Tenemos, digamos, algún tipo de... digámoslo, siempre puedo reconocer a la banda polaca porque tenemos un sonido y una forma característicos de componer música. Sin embargo, actualmente las fronteras empiezan a desdibujarse porque muchas bandas jóvenes empiezan a grabar en estudios profesionales, pero muchas eligen, digamos, su propio camino. Graban en casa y luego lo envían, por ejemplo, al estudio solo para la masterización y la mezcla. Y el sonido de muchas bandas, bandas nuevas de Polonia, suena similar porque usan los mismos patrones para terminar la música. Y no muchas bandas actualmente, digamos, intentan encontrar su propio sonido. Claro, las bandas que mencionaste, como Infernal Wall, son, en mi opinión, como las bandas clásicas, ¿no? Porque empezaron a principios del 2000 o incluso en los 90. Y tienen una enorme experiencia en la grabación y composición de, digamos, las canciones. Pero ahora, digamos, grabar es mucho más fácil que hace 20 años, por ejemplo. Recuerdo que cuando grabé la primera maqueta de Infernal, la hicimos en un estudio en Polonia. Y recuerdo que dedicamos mucho tiempo a grabarla.
Actualmente, digamos que no necesitas usar cinta. No necesitas la DAW. Tienes algunos programas de computadora. Y creas música, así como así, ¿no? Si sabes usar el micrófono, digamos que tienes cierta habilidad musical. Puedes grabarla en casa, enviarla a cualquier estudio, y ellos la harán por ti, ¿no? Así que no hay muchos. Hay muchas bandas en Polonia ahora, pero no muchas son realmente originales, ¿no? Este problema no es solo en Polonia. Esto también es un problema en Europa, y en el mundo, supongo, porque sí, muchos eligen una forma muy fácil de grabar y crear música, ¿no? Bueno, la guitarra suena pesada. Hacemos algunos riffs. Hacemos algunas voces con el eco. Y sí, y esto es el culto, ¿no? Creo que este no es el buen camino para crear algo que valga la pena, ¿no? Bueno. Me gustan mucho los antiguos. A veces me gusta mucho eso, sí.
Metallerium: Bueno, bueno. Ya casi llegamos a la entrevista, Marci. Y una de las últimas preguntas es, como pueden ver, hay mil lanzamientos cada fin de semana. Así que es imposible seguir cada uno, incluso para nosotros como medios, es imposible. Entonces, ¿qué sentido tiene esta cantidad abrumadora de lanzamientos por fin de semana, más de 50 o 60? Porque para algunos, esta cantidad abrumadora es buena, y para otros, es mala, incluso en el metal extremo, especialmente.
Embrional: Así que creo que no podemos encontrar una meta, como mencionaste. Los nuevos lanzamientos nos abruman, y tenemos muchísimos álbumes, demos y demás. Simplemente te abruman los oídos, y no puedes escucharlo todo. Pero, en mi opinión, hay muchísima música genial. Normalmente, digamos que somos muy buenos amigos. Desde Polonia, por ejemplo, nos enviamos enlaces de bandas interesantes y, por ejemplo, para encontrar nombres, cuando busco inspiración. A veces, mis colegas me envían bandas underground, totalmente desconocidas. Pero su sonido es tan bueno que, por ejemplo, no lo encuentro en su canal de YouTube, Spotify ni en ninguna otra plataforma de streaming.
Actualmente, solo nos enviamos enlaces geniales, y esta es, digamos, solo una forma de encontrar algo interesante entre la enorme cantidad de álbumes nuevos. Y no tengo ni idea de cómo hacerlo con Embrional. Simplemente hacemos lo que mejor sabemos hacer, ¿sí? Tenemos un sello discográfico, Agonia Records, que es muy bueno. Hay muchas bandas geniales bajo su sello. Y creo que Agonia también tiene excelentes plataformas de streaming que permiten mostrar nuestra música a un público más amplio. Sin embargo, esta no es la manera ideal de, digamos, encajar o, digamos, de alguna manera, ser más famoso. Para ser honesto, no lo sé. Simplemente hacemos lo que nos apasiona. En Polonia, somos bastante conocidos. También en Europa y, digamos, en América, Norteamérica y Sudamérica, mucha gente conoce Embrional y está esperando; muchos fans lo esperan. Y creo que esto es lo más importante, ¿no? Año tras año, tenemos más fans. Y esto es, digamos, lo mejor que podemos hacer, ¿no? Recopilarlos uno por uno, intentar enviarles nuestra música a algunas personas para que conozcan nuestra banda. Sin embargo, sabemos que muchas bandas vienen a diario, y esta es la realidad actual, y tenemos que afrontarla.
Metallerium: Es cierto, es cierto. Y una de las últimas preguntas que siempre me llama la atención es que la banda empezó en 2003. Y en 2003, con su primer álbum, cuyo nombre era Embrional Necrophilism en ese momento. Pero luego decidieron lanzar su primer álbum nueve años después. Y en 2004, una banda europea... eso es algo inusual porque aquí en Latinoamérica las cosas funcionan de otra manera. Vi que las bandas aquí llevan más de 20 años y lanzaron su primer álbum. Entonces, ¿por qué demoraron tanto su primer álbum?
Embrional: Sí, en 2003, recién formé la banda Embrional Necrophilism y era una formación completamente diferente. Trabajé con personas completamente diferentes. Y en 2005, encontré, digamos, a Reko Vermin. Él también tocó en... simplemente tocó en eso. Decidimos grabar nuestra primera demo en 2005, y Old Temple Records la publicó en 2006. Era la demo de Cusp of Evil. Después, también grabamos la demo de Annihilation. Si reunimos estas canciones antiguas y nos centramos en el álbum, este se lanzaría en 2005 o 2006. Pero decidimos empezar con la maqueta porque, en aquel entonces, era, digamos, lo correcto desde el principio. Y en 2012, si mal no recuerdo, grabamos nuestro primer álbum, totalmente inspirado en el comportamiento humano. Fue, digamos, natural. Empezamos con la maqueta, decidimos grabar el álbum y no había nada especial detrás. Cambiamos el nombre porque en Embrional Necrophilism, como mencioné, éramos cuatro chicos y yo. Era una banda vocal independiente. En aquel entonces yo no era vocalista. Tenemos un bajista, un baterista y un guitarrista completamente diferentes. Y cuando cambié de grupo, digamos, por cuestiones personales y también por prioridades, comenzamos una nueva etapa en esta banda. En 2005, decidimos llamarla Embrional. Pensamos, digamos, Necrophilic. Empezamos con la demo y, en 2012, seis años después, hicimos la conversión. Porque componer es un proceso muy difícil y lento. Por eso, si no estamos completamente seguros de que lo que creamos sea bueno, no estamos listos para lanzarlo.
Metallerium: Bueno, bueno, bueno. Bueno, Marci, llegamos al momento triste de esta entrevista. Muchas gracias por la oportunidad de hablar contigo sobre Embrional, su último álbum, Inherited Tendencies for Self-Destruction y más cosas relacionadas. Es un gran álbum. ¡Felicidades! ¿Y quizás quieres añadir algo a tus fans latinoamericanos y seguidores de Metallerium?
Embrional: Bueno, muchas gracias por esta entrevista. Me alegra mucho, digamos, hacer esta entrevista. Creo que... Espero que... No sé si tendrán la oportunidad de escuchar el álbum completo, porque, que yo sepa, Agonia Records solo envió algunos sencillos. Pero a finales de marzo, el álbum completo estará disponible en, digamos, Spotify y otras plataformas. Para que todos los fanáticos puedan, digamos, escuchar este álbum, en general, la composición musical. Espero que les guste. Hacemos todo lo posible para crear este álbum, y espero que les guste.