Sercifer 15.10.2024 280

Entrevista a Blighted Eye

Blighted Eye es una banda de reciente formación originaria de Seattle, Estados Unidos. Algo que llama la atención de esta agrupación, es que está compuesta por miembros de una banda que se reseñó en el 2022. Blighted Eye presentan su primera carta de presentación titulada “Agony’s Bespoke” a través de Beyond The Top Records, siendo el sello por el cual está disponible este material, teniendo una duración considerable, donde son 9 temas que conforman esta entrega y ofrece un excelente arte de portada. Por ello, Metallerium entrevisto a la banda.

 

To see the interview in english: Interview with Blighted Eye

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes sobre Blighted Eye, este feroz álbum, Agony’s Bespoke y más temas relacionados con el mundo del metal en general, así que comenzaremos preguntándoles cómo están hoy, ¿cómo está la banda durante los últimos años?

 

Blighted Eye: Sí, estoy bien, recién me levanto, tomo mi café de la mañana, sí, empiezo el día con una entrevista, tengo un buen comienzo. Sí, estoy bien, lo mismo, tomo mi café también, y sí, hemos estado trabajando los últimos años para lanzar este álbum.

 

Metallerium: Bien, bien, bien, bien, bien. Entonces, estamos hablando de cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum, porque la banda comienza en 2019, lanzas un EP en 2020, así que ahora tenemos este álbum cuatro años después. Entonces, ¿cuándo empiezas a escribir canciones para este nuevo álbum, o esas canciones son nuevas, o quizás rescatas alguna composición que tengan para tu EP, o quizás para un proyecto diferente, quién sabe?

 

Blighted Eye: Sí, creo que empezó en 2021, y eran todas canciones nuevas. Realmente no me gusta usar canciones sobrantes, si no usé algo para un lanzamiento, simplemente quiero eliminarlo, básicamente. Pero sí, en 2021 empezamos a escribir y creo que a finales de 2022 ya estaba todo terminado. Y luego, sí, lo grabamos. A principios de 2023 fue cuando empezamos a grabar todo.

 

Metallerium: Bueno, bueno. ¿Y cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con tu EP anterior? Porque tu EP anterior, que salió durante los tiempos difíciles de la pandemia.

 

Blighted Eye: Sí, adelante, Kyle. Hola, llegué un poco tarde. Creo que la mayoría de las bandas experimentan esto de lanzar algo durante la pandemia, ya sabes, hay un montón de gente que tiene tiempo en casa para trabajar en un montón de música nueva, pero no tienes la posibilidad de salir a promocionarla y tocarla para nadie. Así que, ya sabes, durante todo el tiempo que estuvimos trabajando en Agony, mientras finalmente salíamos a tocar en vivo, aunque nos formamos en 2019, nuestro primer espectáculo no fue, creo, hasta el verano de 2022. Entonces, ya sabes, tienes un poco más de capacidad para promocionar activamente en un contexto en vivo en lugar de, ya sabes, solo un goteo constante de información a través de las redes sociales. Así que creo que eso fue un poco diferente en comparación con cuando salió el EP por primera vez. Ah, sí. ¿Quieres añadir algo más a eso, Chris? No, creo que lo has resumido bastante bien.

 

 

Metallerium: Vale, vale, ahora vamos a hablar de algo que he visto mucho en el sello de la banda, porque tocáis para alguna gente, tocáis death metal técnico, aunque otra gente dice que tocáis death metal progresivo. Así que, para este tipo de tema, ¿cómo describes vuestro sonido? ¿Es progresivo, es técnico, sigue siendo death metal o no? ¿Quién sabe?

 

Blighted Eye: Esa es una pregunta capciosa. Depende del día, supongo. Incluso ahora tenemos problemas con eso. Sí, creo que definitivamente se puede escuchar una especie de intersección de un montón de sonidos diferentes. Creo que lo que más se acerca es el death metal melódico, ennegrecido, con tendencias progresivas. Si quieres adentrarte en la interpretación del vómito de palabras, el death metal técnico, no veo que los solos sean realmente muy buenos, pero no sé si, ya sabes, no sonamos como Spawn of Possession o Necrophagist, así que no sé nada sobre eso. Pero diría que esa etiqueta técnica probablemente la estamos recibiendo como una especie de remanente de la otra banda de Kyle y yo, Aethereus, que es una banda de death metal técnico. Es mucho. Los riffs son muy marcados en comparación. Este tiene, no sé, tal vez un mayor enfoque en la melodía y todo eso. Y sí, no es tan implacable en lo técnico. Sí, nunca se me ha dado bien etiquetar por género y cosas así. Así que, sí, quiero decir, siempre nos vi como una especie de banda de death metal que tiene influencias y otras cosas como el black metal y, ya sabes, un poco de tendencias progresivas, no es como Dream Theater ni nada. Bueno, sí, no lo sé. Mmm.

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, vi este nuevo álbum que recibió muchas críticas excelentes. ¿Cómo te sientes sobre la recepción que todos tus fans han tenido hasta ahora con este primer álbum? ¿Cómo han sido las críticas para ti? ¿Sueles leer reseñas o críticas que hay muchas en línea? ¿Y cómo tomas estas viejas reseñas?

 

Blighted Eye: Me encanta, veo muchos puntos, nueve u ocho puntos buenos para este nuevo álbum. Sí, quiero decir, definitivamente es reivindicativo en cierto modo, todo el trabajo que pusimos en esto y el tiempo que nos tomamos tratando de lograr un lanzamiento apropiado. Supongo que te sientes más validado que reivindicado. Pero es bueno ver que ha resonado con muchos fans de la misma manera que resonó con nosotros mientras trabajábamos en él. Y, afortunadamente, hemos tenido muchas críticas muy detalladas, es decir, es un álbum de una hora de duración. Así que es bueno ver que la gente es muy minuciosa en las reseñas, pero también está dispuesta a tomarse el tiempo de analizar un disco tan largo y profundizar en él para ver qué les gusta de él, qué creen que se podría mejorar de alguna manera. Y luego, ya sabes, te lo tomas con pinzas porque no te gustan las críticas. Pero al mismo tiempo, hay mucha validez en ellas. Y la música es, de todos modos, subjetiva. Pero es bueno ver diferentes perspectivas y cómo la gente interpreta las cosas de manera diferente. Y creo que, en general, ha sido agradable ver que esto salió a la luz. No estábamos viviendo en una burbuja y pensando en nosotros mismos. De hecho, es bastante bueno.

 

Metallerium: Vale, vale. Entonces, como hombre joven, ¿Qué es lo que te inspira a crear nueva música y apostar en nuevos lanzamientos en una era digital en la que tienes cientos de bandas que lanzan álbumes cada fin de semana o ahora cada viernes hay 50, 60, 70 lanzamientos? Incluso estamos trabajando como un sitio web. Es imposible para nosotros ponernos al día.   Y con todos estos lanzamientos cada fin de semana, es imposible. Así que hay mucha competencia ahora. ¿Sientes que podrías tener que competir con muchas bandas? Y también para ti, ¿qué es lo especial que tiene “Agony's Bespoke” en comparación con mucha producción que se lanza cada fin de semana?

 

Blighted Eye: Um, personalmente, en términos de composición musical, no pienso en los lanzamientos de otras bandas y lo que están haciendo. Creo que tienes que mirar hacia dentro y hacer algo que sea genuino para ti. Y luego, una vez que se lanza, creo que es cuando empiezas a pensar en la hora de lanzamiento, el día de la semana, ese tipo de cosas. Es cuando empiezas a pensar en la competencia. Pero en términos de los aspectos creativos, definitivamente no pienses en eso en absoluto. Sí, definitivamente es una vez que entras en la fase de marketing donde tienes que ser un poco más consciente de las primeras etapas y de cuánto sale en un mes determinado. Y, ya sabes, no quieres necesariamente, si quieres asegurarte de que la mayoría de las personas lo vean, no quieres necesariamente lanzar el álbum el mismo día como el nuevo The Black Dahlia Murder o cualquiera de estas grandes bandas que van a tener, ya sabes, todos los tabloides y todo eso, promocionando su material. Así que es un poco más delicado el baile en una discusión interna entre nosotros y el sello. Pero creo que, como dijo Chris, no creo que el proceso creativo sea competitivo en nada. Sabes, ver algo en lo que hace otra banda dentro de ti puede ser muy inspirador en muchos sentidos, como, oh, vaya, realmente dieron un gran paso y se arriesgaron mucho en este nuevo disco, sabes, de alguna manera te anima a ser un poco más atrevido con algunos de los riesgos que quieres asumir en la música en la que estás trabajando.

 

 

Metallerium: Vale, vale, vale, en este tema creo que la siguiente pregunta es común, porque cuando estás creando música no piensas en un sencillo, pero normalmente cuando compones estás con el sello, el sello piensa que tenemos que lanzar un sencillo para motivar a la gente a que escuche el álbum completo. Así que, en este tema, normalmente algunos sencillos son seleccionados primero por el sello, o quizás tú seleccionaste los sencillos. Entonces, ¿cómo eliges un sencillo en un álbum que tiene muchas texturas, capas? Entonces, pero para ustedes, ustedes son los creadores, ¿Qué sencillo abarca todas las texturas, capas y sonidos que tiene Agony's Bespoke?

 

Blighted Eye: Siento que seleccionar el sencillo siempre es un trabajo muy difícil de hacer una vez que has creado el álbum, pero gran parte de ello se reduce a una vez que el álbum está terminado, todo está mezclado y masterizado y te sientas y lo escuchas como si fueras a ver qué canciones realmente te llaman la atención. Ya sabes, todos conocemos la canción tan íntimamente en este punto porque hemos pasado todo este tiempo grabándolas, que es un poco diferente escucharla de nuevo y que todo esté correctamente nivelado. Y siento que para nosotros en In Enmity, hablaste un poco. Realmente explotó. Tenía un poco de todo lo que estábamos haciendo en el álbum. Y sí, en última instancia, fue nuestra decisión. Preparamos todo eso antes de siquiera cerrar el trato con Beyond the Top. Sí, sí, creo que Ben dio en el clavo. Creo que, si intentas poner los sencillos antes de que salga el álbum, es sin tener el contexto completo o quizás tengas una canción que realmente te encanta. Por ejemplo, mencionaste Pallid. Me encanta esa canción.

 

Pero si la analizas en el contexto más amplio del álbum, es como si esa fuera la primera introducción al álbum, en cierto modo es una representación errónea del resto del álbum. Es como una canción especial que representa un momento importante, un tanto culminante, o al menos el más grande, ya sabes, el momento más tenso del álbum, que se ha construido a partir de todas las canciones que lo preceden. Así que, ya sabes, quieres asegurarte de dar la mejor representación de lo que el álbum tiene para ofrecer, sin dejar de dar pequeños adelantos y pistas de algunas de las otras sorpresas que podría haber. Pero creo que una canción como Pallid o la canción principal, me encantan ambas. Esas son dos de mis canciones favoritas del álbum, pero no son necesariamente la mejor representación de todo lo que hay en el disco. Y también en el caso de los sencillos, uno quiere encontrar algo que sea un poco más digerible. Y las canciones de ocho a once minutos de duración no son necesariamente las mejores. Incluso Opeth tiene ediciones de radio para algunas de sus canciones. Entonces, ya sabes, las nuestras no son tan fáciles de editar, en mi opinión. Entonces, quieres encontrar algo que logre ese equilibrio entre aquí hay una buena descripción general, una especie de vistazo de lo que tenemos. Y tampoco va a durar, ya sabes, 30.000 años. Sí, también creo que a veces es útil recibir comentarios externos de otras personas, ya sabes, como preguntarle a mi esposa qué piensa ella o a nuestro productor, Alex, ya sabes, creo que puede ser muy útil una vez que tienes todo escrito para conseguir que otras personas cercanas a ti confíen en su opinión y conozcan muy bien el material.

 

Metallerium: Vale, vale, un punto interesante, ya sabes, otra cosa que trato de abarcar es el nombre de la banda, Blighted Eyed, con los nombres de los álbumes porque Agony's Bespoke y también la portada. Entonces, ¿cómo relacionas la portada, el nombre de la banda y el nombre del álbum? Porque no hay una portada común de death metal, no hay una portada común de death metal. Por lo general, necesitas ver en la portada de death metal algo como visceral, dioses, demonios, ese tipo de cosas. Y supongo que es como algo, algo retrospectivo con un arte clásico, clásico del Renacimiento.

 

Blighted Eye: Sí, quiero decir, somos un grupo de idiotas pretenciosos de RT Park, así que probablemente sea más o menos así. Quiero decir, creo que para ciertas bandas eso tiene sentido, ya sabes, el tipo de música que tienes, si estás en, no sé, como un grupo de Disgorge o alguna banda súper brutal, el arte más brutal y visceral tiene sentido. Ya sabes, líricamente nos inspiramos y musicalmente nos inspiramos mucho más en el lado melancólico y pesimista de las cosas. Katatonia, Opeth, ya sabes, un poco de Swallow the Sun, algo de Dark Tranquillity. Hay un poco de black metal, muchos discos de black metal tienen ese tipo de pinturas clásicas, ya sabes, de estilo renacentista. Pero creo que es con el título del álbum, las letras, la música en sí, que queremos que todo sea como un concepto único y unificado. Y mucha de nuestra música es más introspectiva. Es mucho más realista y explora los misterios de la mente y la experiencia humana de una manera muy real y, a menudo, brutal, pero más brutal emocionalmente que monstruos destrozando a la gente, lo cual también es divertido.

 

Pero, ya sabes, Chris es el que se le ocurrió el nombre de la banda y el título del álbum, en realidad. Así que puede que tenga un poco más de información al respecto. Sí, y en cuanto a la portada, también, dado que es más o menos un álbum conceptual, está directamente relacionado con eso. Pero en cuanto al nombre de la banda, es como, no sé, tratar de pensar en algo que suene bien, pero también como... Ya sabes, encajar con lo que eres. Intentar transmitir, así que supongo que, ya sabes, como él decía, muchos de nuestros temas líricos y esas cosas tienen que ver con la psicología, la introspección, ese tipo de cosas. Así que, en cierto modo, la "I" del nombre se refiere más bien a la mente. Entonces, ya sabes, intentamos crear algo genial y, en cierto modo, hacer referencia a esa psicología, a la introspección, ya sabes. Hicimos lo mejor que pudimos, supongo. Nunca lo supe. Eso es enfermizo.

 

Metallerium: Sí. Sí. Bueno, ahora, hablando de la promoción de este nuevo Agony's Bespoke, ¿Qué tipo de promoción tenéis para este nuevo disco? Quizá hagáis algunos conciertos, giras, vuestra primera gira completa, quién sabe, en Estados Unidos o estáis recibiendo propuestas para tocar en Europa, Latinoamérica, quién sabe qué tipo de planes tenéis para este nuevo disco. Quizá lanzéis más vídeos, ¿quién sabe?

 

Blighted Eye: Bueno, lo que quiero decir es que, durante el resto de este año, el 4 de octubre en nuestra ciudad natal de Seattle haremos un concierto de presentación del CD en el que tocaremos el álbum de principio a fin, lo que va a ser muy divertido. Pero ha sido una tarea ardua prepararnos para ello porque tocar un set de una hora en general es algo que no creo que ninguno de nosotros haya hecho nunca. Así que va a ser emocionante. Muy divertido. Lo haremos en una subestación de Seattle con Void Dancer y Devils of Luton. Así que será un espectáculo muy divertido. Después de eso, tendremos otro más sin anunciar hacia finales de año. Y luego creo que el plan es simplemente empezar a sentar las bases para hacer algún tipo de gira o giras el año que viene, comenzando con suerte alrededor de la primavera y luego en verano. Lleva mucho tiempo planificarlas y, por lo general, hay que planificar con mucha anticipación para obtener una ruta decente y, con suerte, no entrar en conflicto con otras giras importantes.

 

Sé que Ben y yo, nuestra otra banda, hicimos una gira en la que todas las noches Deicide tocaba básicamente en la misma calle de donde estábamos nosotros. Dios mío. Y como en todas las ciudades en las que tocamos. Bueno, creo que era 2022. La competencia por las giras era alta. Todas las bandas estaban de gira ese mes. Y hubo incluso una noche en la que tocamos en el mismo lugar, en una sala diferente, que Deicide. Sí, fue genial. Pude meter la cabeza y decir: "Oh, hola, es Glenn Benton". Ahí está. Pero sí, quiero decir, ahora mismo estamos planificando el año que viene. En realidad, tenemos dos espectáculos más, en enero y febrero. Los inviernos son bastante brutales y las carreteras dan bastante miedo. No quiero conducir una furgoneta por bancos de nieve de 4,2 metros de altura ni nada por el estilo. Así que, con suerte, esperaremos hasta que haga un poco más de calor y saldremos. Y tenemos algunos amigos con los que hemos estado hablando, pero estamos planeando algo. Podríamos hacer más videos. Hemos hablado de hacerlo, creo, durante el tiempo libre cuando no estamos de gira. Es el mejor momento para publicar videos o crear otro tipo de contenido que la gente pueda disfrutar y consumir. Creo que esa es una mala palabra hoy en día. Contenido, pero...

 

 

Metallerium: Vale, vale, vale. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas, especialmente para los críticos que pueden haberte inspirado. Eso es completamente normal ahora. Entonces, ¿alguna vez te han dicho que suenas como cierta banda cuando en realidad no es así?

 

Blighted Eye: No soy una banda en particular, pero nos han comparado con Deathcore varias veces últimamente, y por eso no tiene ningún sentido para mí. Y no hay un solo breakdown en este álbum y no tengo nada en contra de los breakdowns. Ya sabes, son pesados ​​y todo eso, pero es como si no fuera nuestro sonido. Así que esa me sorprende más que cualquier otra. Sí, esa es la única que realmente me ha confundido. Las otras las puedo ver ahí. Y, ya sabes, obviamente tenemos muchas de las influencias que mencionamos al principio. Pero sí, el deathcore ha sido muy confuso. El tema de Tech Death es otro que es un poco confuso, pero al menos puedo entenderlo considerando los miembros. Pero Dios, había uno raro, no recuerdo cuál era. Probablemente me venga a la cabeza en un segundo. Pero Hydro Grind, géneros estúpidos y raros que la gente simplemente está inventando. Y eso no es que no sea real. Siempre pienso que es interesante escuchar las perspectivas de otras personas sobre cómo suenas, porque, ya sabes, siempre surge a través de la lente de lo que saben y, a veces, de lo que no saben. Entonces, ya sabes, tal vez algunas de las cosas del Deathcore son como dije, a través de la lente de lo que les resulta familiar. Y escuchan algún tipo de similitud. Pero sí, eso también me confunde.

 

Metallerium: Vale, vale, como mencioné en la primera pregunta, entonces hablaremos ahora de otro tipo de cosas, porque hablamos del álbum, la portada, este tipo de temas, el sencillo, esa es la promoción. Pero ahora también vamos a relacionar algunas cosas con tu estilo, que mucha gente dice que tocas death metal progresivo, porque recuerdo cuando estaba en los 90, cuando se hacía conciertos de Opeth, la primera ola de Death Metal progresivo apareció en el mundo con este tipo de bandas. Recuerdo muy bien que la prensa no sabía exactamente qué era progresivo porque, no sé, ellos crecen y tocan algo duro, no death metal, pero algo duro, crece y progresivo, death metal progresivo, digámoslo así. Pero ahora las cosas cambian por completo porque puedes ver que hay mucho material progresivo como tú u otras bandas en el mundo. Entonces, están más relacionados con los riffs de death metal y con el material progresivo que es más sólido ahora. Entonces, para ti, que estás involucrado en este estilo, ¿Crees que todavía podemos consideramos que Opeth, Cynic y Nocturnus como las primeras bandas de death metal progresivo del mundo?

 

Blighted Eye: Sí, definitivamente diría que fueron los pioneros de ese género. Quiero decir, no puedo imaginar cómo fue escuchar este estilo de música en los 90s y luego escuchar a Cynic por primera vez con ese enfoque. En el momento en que los escuché, ya había tanta gente que imitaba el estilo que me resultó mucho más fácil hacer un puente hacia ese estilo. Pero sí, Opeth y Cynic son grandes influencias musicales para mí y estoy seguro de que también para los demás. Sí, el death metal progresivo en general ha evolucionado mucho y ahora hay muchas bandas que se engloban en el género progresivo. Pero siento que esos ayudaron a allanar el camino, no necesariamente estilísticamente, porque todavía siento que, ya sabes, en Cynic hay pocas bandas en las que puedas escuchar un riff de doble púa que suene como un riff de Cynic, pero ninguna banda suena como Cynic, ninguna banda suena como Opeth, en realidad.

 

Pero es algo así como que creo que siempre he visto el metal y la música progresivos en general como si tuvieras una especie de género central con el que trabajar, pero luego puedes llegar a tomar pequeños fragmentos de otros e incorporarlos sin problemas a tu música. Creo que otras interpretaciones son que es más como una cuestión de composición, como, ya sabes, Dream Theater, es súper matemático y complicado, pero siento que es más como una especie de fluidez de género que ves con eso y Opeth y Cynic y quiero decir, incluso Dream Theater también.   En los años 90 allanaron el camino para que muchas bandas pudieran hacer eso. Así que, sin problemas, ahora tenemos a Buried Me y algunas otras bandas que pueden hacer álbumes y música similares que abarcan varios géneros. Así que, sí.

 

Metallerium: Vale, vale. Bueno, estamos muy cerca de esta entrevista, chicos, y una de las últimas preguntas de esta entrevista, como podéis ver ahora, hay mucha gente que dice metal técnico, progresivo, experimental, black metal, death metal. Lo sé. No sé muchos estilos para ti. Las etiquetas son muy importantes para muchos críticos, como técnico, brutal, death, grindcore, no sé. Y la lista continúa. Entonces, pero recuerdo cuando el death metal apareció en los 80, recuerdo muy bien cuando escuché por primera vez a Morbid Angel y escuchaste un sonido técnico, una canción de Morbid Angel. Y ese sonido era muy técnico. Ese sonido, era muy técnico. El death metal siempre ha sido técnico desde el principio. Entonces, ¿estás de acuerdo con que algunas personas todavía digan que la técnica es algo separado, pesos separados, con técnica, death metal técnico, death metal progresivo, cuando el death metal siempre aporta más tecnicismo que el black thrash pesado?

 

Blighted Eye: Creo que depende, porque, por ejemplo, Emperor es mucho más técnico que muchas bandas de death metal que surgieron en la misma época, creo. O Dissection. Sí, o Dissection. Siempre hay una línea muy fina entre lo técnico y lo progresivo. Ya sabes, en cierto punto estás hilando los pelos porque, ya sabes, Dream Theater es increíblemente técnico, pero no los llamarías una banda tecnológica. Sabes, creo que cuando el nombre del género se vuelve apropiado, es cuando el tecnicismo es el único propósito y foco de la escritura. Sabes, miras bandas como Necrophagist o Spaw of Possession, donde las composiciones son increíblemente técnicas. Son progresistas en ciertos sentidos, pero las exhibiciones explícitas de espectacularidad técnica están en el centro. Y ese es el propósito detrás de eso. Y creo que ahí es donde entra el tecnicismo. Pero tienes razón. Quiero decir, si miras, ya sabes, en el momento en que escuchas a Pete Sandoval, ya sabes, simplemente tocando la batería, es como, OK, eso es mucho más parecido a una batería difícil de lo que escuchas, ya sabes, de los típicos, ya sabes, como Stryper o Guns and Roses o cualquier cosa que estuviera pasando en ese entonces.

 

Ya sabes, así que siempre hay como una sensación inherente de tecnicismo, porque creo que el metal extremo, el black metal, el death metal, lo que sea, como está en el nombre, ya sabes, siempre están llevando todos los aspectos de esa música a su punto más extremo. Pero la diferencia, especialmente en el death técnico moderno y el death metal progresivo o, ya sabes, el black metal progresivo o lo que sea, se vuelve bastante insignificante, pero realmente solo depende de la intención. Creo que, si la intención es simplemente ser como, ya sabes, el primer fragmento donde miras a estos virtuosos que pueden tocar como locos. Entonces, ya sabes, puedes ver dónde tiene sentido la designación técnica. Pero, ya sabes, mira a una banda como Artificial Brain o Gorguts o algo así donde también son increíblemente técnicos, pero están más centrados en la atmósfera y en crear este tipo de paisajes sonoros más oscuros y canciones experimentales que suenan más extrañas. Parece más bien un tema progresivo, así que creo que, al fin y al cabo, es una cuestión de hilar fino.

 

Creo que por eso los géneros siempre son un tema de conversación complicado para muchas bandas, relaciones públicas y críticos, porque estás intentando encontrar ese punto de referencia y averiguar realmente qué es algo.   Pero al final, es como... En última instancia, no importa, creo, simplemente porque puedes encontrar fragmentos de todo esto dentro de una banda, si buscas lo suficiente. Así que volviendo al punto anterior sobre toda la competencia que hay, la llegada del... no sé, el muy útil estudio casero ahora ha llevado a que tanta gente pueda sacar música allí que, sí, cada línea de género está borrosa ahora simplemente porque, ya sabes, todo el mundo ha hecho su versión de, ya sabes, cómo quieren hacer música metal, donde tienen un poco de influencia de esto, un poco de influencia de aquello. Ya sabes, somos un ejemplo de eso. Pero hay tantos por ahí que, sí, ahora es muy difícil meter todo en una pequeña caja.

 

Sí, creo que también con el tecnicismo, el metal siempre ha impulsado al metal como un género de extremos. Siempre ha sido así, en cualquier época que mires, el metal estaba impulsando el tecnicismo. Quiero decir, si miras a principios de los 80, ya sabes, era como Metallica y Slayer y todo eso. Eran muy técnicos en ese momento. Ahora, si lo pienso en retrospectiva, veo que hay muchas bandas que están surgiendo ahora que son más técnicas. Pero en aquel entonces, ya sabes, eran muy técnicas. Así que, sí, creo que ese siempre ha sido un aspecto del metal que ha estado presente.

 

 

Metallerium: Bueno, bueno. Bueno, muchachos, llegó el momento triste de esta entrevista. Espero que hayan disfrutado de esta entrevista tanto como yo. Y muchas gracias por tu tiempo. Este Agony's Bespoke es un álbum tremendo. Hemos puesto una gran nota en nuestra web. Así que, felicitaciones por este álbum feroz. Es genial. Así que tal vez tengas algo que agregar a tus fans latinos y seguidores de Metallerium.

 

Blighted Eye: Vamos primero. Adelante. Quiero decir, muchas gracias por escuchar nuestro disco. Gracias especialmente por la excelente reseña. Me alegra que todos la estén disfrutando. Me alegra ver que, a pesar de la enorme cantidad de música que hay en línea, aún podemos hacer que la música llegue a la gente, no solo de aquí, sino de todo el mundo. Así que gracias a todos por escuchar nuestra música. Me alegra que hayan encontrado algo que les resuene. Me alegra que siga siendo una prueba fehaciente de que el death metal no entiende de idiomas ni nacionalidades. Es una especie de lenguaje universal entre nosotros, los fanáticos de la música.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024 Marilyn Manson - One Assassination Under God - Chapter 1 - 2024
“One Assassination Under God - Chapter 1” de Marilyn Manson es un disco mucho más distinto a “We Are Chaos” (2020) que sigue presionando su razón gótica e industrial.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
Corroding Soul presentan nuevo sencillo Tempest de nuevo álbum Corroding Soul presentan nuevo sencillo Tempest de nuevo álbum
Los britanicos de Corroding Soul presentan su nuevo sencillo Tempest de su nuevo álbum llamado como la banda y editado de manera independiente
Sercifer 25.12.2024 23
Robin Mcauley presentan nuevo sencillo Til I Die de nuevo álbum Soulbound Robin Mcauley presentan nuevo sencillo Til I Die de nuevo álbum Soulbound
Los britanicos de Robin Mcauley presentan su nuevo sencillo Til I Die de su nuevo álbum llamado Soulbound y editado a través de Frontiers Music
Sercifer 25.12.2024 26
Dead Meadow presentan nuevo sencillo The Space Between de nuevo álbum Voyager To Voyager Dead Meadow presentan nuevo sencillo The Space Between de nuevo álbum Voyager To Voyager
Los estadounidenses de Dead Meadow presentan su nuevo sencillo The Space Between de su nuevo álbum llamado Voyager To Voyager y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 25.12.2024 25
Necromaniac presentan nuevo sencillo Swedenborg's Skull de nuevo álbum Sciomancy, Malediction & Rites Abominable Necromaniac presentan nuevo sencillo Swedenborg's Skull de nuevo álbum Sciomancy, Malediction & Rites Abominable
Los britanicos de Necromaniac presentan su nuevo sencillo Swedenborg's Skull de su nuevo álbum llamado Sciomancy, Malediction & Rites Abominable y editado por Invictus
Sercifer 25.12.2024 34
Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia Lord Agheros presentan nuevo sencillo Sorrow's Shroud de nuevo álbum Anhedonia
Los italianos de Lord Agheros presentan su nuevo sencillo Sorrow's Shroud de su nuevo álbum llamado Anhedonia y editado a través de My Kingdom Music
Sercifer 24.12.2024 35
Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain Malacath presentan nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain
Los estadounidenses de Malacath presentan su nuevo sencillo Call of the Specter de nuevo álbum Eternal Roar of the Thunder and Rain y editado a través de Eternal Death
Sercifer 24.12.2024 29
Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes Temple of Discord presentan nuevo sencillo The Reaper de nuevo álbum In The Ashes
Los suecos de Temple of Discord presentan su nuevo sencillo The Reaper de su nuevo álbum llamado In The Ashes y editado a través de Ripple Music
Sercifer 24.12.2024 36
Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte Ocultum presentan nuevo sencillo Last Weed On Earth de nuevo álbum Buena Muerte
Los chilenos de Ocultum presentan su nuevo sencillo Last Weed On Earth de su nuevo álbum llamado Buena Muerte y editado a través de Heavy Psych Sounds
Sercifer 24.12.2024 37
Más noticias »
Clásicos
Mortician - Hacked Up For Barbecue - 1996 Hacked Up For Barbecue

Mortician

2024
“Hacked Up for Barbecue” de Mortician es un disco único, porque nacieron muchas copias en el mundo después de esta, y ahora tendrán un perfil bajo, pero es innegable su influencia.
Brutal Death Metal
Sercifer 11.12.2024 172
Slipknot - Mate. Feed. Kill. Repeat. - 1996 Mate. Feed. Kill. Repeat.

Slipknot

1996
“Mate. Feed. Kill. Repeat” (1996) de Slipknot, siendo uno de los mejores inicios de una banda que ahora tomo otro rumbo, es una pena, porque podrían haber hecho cosas distintas.
Hardcore, Metal, Noise
Sercifer 11.12.2024 181
Infestation - Mass Immolation - 2000 Mass Immolation

Infestation 

2000
“Mass Immolation” de Infestation es un disco que envejeció muy bien, potencia, ganchos y mezcla sucia dentro de los 35 minutos que no hacen más que destruirte los tímpanos
Death Metal
Sercifer 11.12.2024 151
Angra - Holy Land - 1996 Holy Land

Angra

1996
“Holy Land” (1996) de Angra es de aquellos discos inmortales, todas las canciones son tremendas, crean una ida conceptual que viene a ser aquel Brasil de los primeros años.
Progressive Metal, Power Metal
Sercifer 11.12.2024 180
Opeth - Blackwater Park - 2001 Blackwater Park

Opeth

2001
“Blackwater Park” (2001) de Opeth coloco a la banda en el estatus de inmortal, gracias a este disco su estatus como leyenda y mítica subió a ese peldaño.
Progressive Metal
Sercifer 20.11.2024 444
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2024
v6.6.6

(beta pública 0.0.15 - 30.10.2024)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro