Hoy, Hells Headbangers Records anuncia el 18 de octubre como la fecha de lanzamiento internacional del esperado tercer álbum de Destruktor, Indomitable, en formato CD y casete. La versión en vinilo LP llegará más adelante, y podemos escuchar "Speaking With the Dead" a continuación:
Desde 1997, Destruktor ha estado enarbolando con orgullo la bandera del metal extremo australiano. Si bien, con frecuencia, sus grabaciones se producen en grandes intervalos de tiempo (su segundo álbum, Opprobrium, se lanzó en 2015), estos tiranos australianos han estado perfeccionando pacientemente un sonido que hierve con el fuego del metal de guerra por el que su patria es mundialmente famosa, pero que con el paso de los años ha ido perfeccionando con gran atención una composición propulsiva e inmediatamente memorable. Black metal, death metal, thrash, "war metal", lo que sea: Destruktor es su propio paradigma a estas alturas, y es eterno.
Tal es el caso de su esperado tercer álbum, Indomitable. Con un título demasiado perfecto, Indomitable suena como si pudiera haber llegado en cualquier momento de la carrera de Destruktor, en la que prima la calidad sobre la cantidad: ocho temas sólidos de metal extremo mordaz, creciente y sin tonterías. De hecho, el vocalista y guitarrista fundador Glenn Destrukor y el veterano baterista Jared mantienen la misma furia negra y quemada que ha hecho que sus dos álbumes y dos EP sean piedras de toque del extremismo de Down Under, pero aquí se les une un viejo amigo y nueva incorporación Chris en el bajo, que exhibe el mejor trabajo de gama baja en cualquier grabación de Destruktor y complementa por completo su característica dinámica de caos versus control. Delgado y mezquino con 34 minutos de duración, al igual que su predecesor, Indomitable continúa con el proverbial afilado de cuchillas de la banda; su furia todavía camina por esa delgada línea entre el caos y el control - ni demasiado ennegrecida, ni demasiado mortal, ni "palizadora" en ningún sentido cliché - pero la producción clara pero aplastante (en el famoso Toyland Studio de Melbourne) amplifica diez veces su asalto escabroso, haciéndolo de alguna manera más áspero y más brillante en igual medida. Es imposible no dejarse llevar inexorablemente por la estela del álbum: Indomitable es muerte en formato sonoro, desprovista de fe, alegría y luz.
Y, sin embargo, Destruktor todavía puede sorprender, ya que Indomitable presenta las letras más oscuras y personales de la banda hasta la fecha, totalmente comprometidas con el concepto de muerte en muchas formas. Y, si vamos a leer en la letra del clímax final "The Path to Lucifer", hay una alusión a volver al polvo, pero tranquilos: después de entregar, sin duda, su mejor trabajo después de 30 años de existencia - verdaderamente, una excepción a la regla de las bandas de metal que se acobardan o empeoran a medida que avanza el año - Destruktor no corre peligro de disolverse en un futuro próximo.
Riff tras riff, explosión tras explosión, muerte tras muerte, Indomitable es metal extremo oscuro pegadizo pero implacable para los oscuros y los más oscuros. Destruktor son verdaderamente eternos.
Lista de Canciones de "Indomitable":
01. Speaking With the Dead
02. Holy Orgy
03. Writhe In Pain
04. Indomitable
05. Better Off Aborted
06. Beyond The Bleakness
07. Reap What You Sow
08. The Path to Lucifer
Pre-order: Aquí