Defeated Sanity ha superado los límites del metal extremo durante más de 30 años. La banda ejecutó un caos impregnado de jazz con una precisión alucinante, al mismo tiempo que combinaba tantos breakdowns memorables que llegaron a las listas de Billboard. Su próximo séptimo álbum sigue impactando desde todos los ángulos posibles, pero en Chronicles of Lunacy, estos maníacos técnicos regresan a la brutalidad pura y hoy tenemos su primer sencillo "The Odour of Sanctity" a continuación:
“Los últimos álbumes de DS se inclinaron mucho por el lado más progresivo de nuestro sonido”, dice el baterista y miembro fundador de la banda, Lille Gruber. “Todavía nos gusta experimentar, pero en nuestro nuevo álbum, queríamos volver a ese slamming crudo que a nuestros fans les encanta de Psalms of the Moribund o Chapters of Repugnance”.
Al igual que los ríos del infierno, "The Odour of Sanctity" sale a borbotones de los altavoces en un torrente interminable de suciedad. Las voces guturales brotan de una mezcla agitada de riffs contundentes, rellenos de batería entrecortados y graves cavernosos. "Queríamos mantener algo de la fidelidad que se asocia con el death metal moderno", dice la banda, "pero Chronicles tiene más del estilo de producción crudo que se destacó en Psalms y Chapters".
Para profundizar en la mentalidad brutal que los fanáticos de toda la vida han llegado a anhelar, en enero de 2024, Defeated Sanity regresó a Thousand Cave Studios. El punto de acceso subterráneo de la ciudad de Nueva York también fue el sitio de excavación de The Sanguinary Impetus, que arrojó una nueva capa de suciedad sobre la producción más "pulida" de Passages Into Deformity. Excepto que esta vez, la banda animó al productor Colin Marston a ensuciarse las manos de verdad.
"The Odour of Sanctity" apesta hasta el cielo. El nuevo guitarrista Vaughn Stoffey toca a una velocidad tan brutal que hasta los más veteranos se darán vueltas como El exorcista. Por supuesto, el ritmo impío sigue estando marcado por el látigo de Lille Gruber. Abre la canción como si estuviera perforando una herida, martillando blast beats tan despiadados como los clavos de una cruz.
"La batería de Lille es simplemente ridícula", dice Jacob Schmidt, cuyas líneas de bajo eructantes le dan a "Odour" un toque extraño. "Es el rostro de la franquicia DS. Así que, aunque Chronicles es más contundente y directo, los experimentos raros e hipertécnicos encontraron un lugar en la mezcla".
En sus giros que revuelven el estómago nos esperan muchos momentos de tensión, pero Chronicles of Lunacy no ha derrotado a la cordura para tontos. El concepto del álbum está envuelto en las muchas formas maliciosas en que el pensamiento delirante puede corromper la psique humana. "Cada canción trata sobre una cepa diferente de corrupción mental", dice Josh Welshman. "Odour" apesta a fanatismo religioso. Después de una actuación brutal en Sanguinary, Welshman regresa con venganza. "Un milagro profanado / Fraudulentamente forjado", convoca con un gruñido demoníaco mientras la banda abre el foso con un break brutal.
"Al más puro estilo DS, 'Odour' muestra la gama completa de nuestro sonido", dice la banda. "Es extraño pero también implacablemente brutal, lo que representa la encrucijada en la que terminamos en Chronicles of Lunacy. Aunque el álbum puede volverse bastante extraño, todavía hay un énfasis en el slamming directo".
Lista de Canciones de "Chronicles of Lunacy":
01. Amputationsdrang (2:30)
02. The Odour Of Sanctity (3:36)
03. Accelerating The Rot (3:22)
04. Temporal Disintegration (5:52)
05. Extrinsically Enraged (4:09)
06. A Patriarchy Perverse (4:16)
07. Condemned to Vascular Famine (6:00)
08. Heredity Violated (3:48)
Total runtime: 33:35
Pre-order: Aquí