Recuerdo en mis años de universidad, un buen amigo el “Paco”, un día llegó y me dice “carnal esta banda Riot, tiene un disco llamado Thundersteel, y está tremendo”, y es así como conocí a Riot, ahora ya Riot V, una banda que tal vez no ha tenido los reflectores que merecía, bueno dicho esto Riot V se une a los festejos de Dark Vission por sus 20 años de historia y pisan por primera vez tierras regias y esto fue lo que vivimos.
Previó al show de la noche del viernes 20 de septiembre, Riot V se dio el tiempo para una convivencia con sus seguidores en Dark Vission, muchos se llevaron la foto del recuerdo y un póster firmado, un buen gesto a mi opinión de Riot V. Esta vez no había banda telonera, mercancía oficial tampoco era entrar de lleno a ver el show. Riot V en esta gira viene presentando su más reciente material “Mean Streets” disponible con Atomic Fire Records, el cual ha sido muy bien recibido y ha tenido muchas críticas positivas en varios sitios, y aquí en Metallerium no fue la excepción.
Pasadas las nueve de la noche el telón del café iguana se abrió el primer golpe que brindó RiotV fue “Hail To The Warriors” de su más reciente material, el ánimo se elevar con “Fight Or Fall”, los puños al aire comenzaron aparecer y claro la mayoría coreaba el poderoso estribillo de esta buena canción. “Road Racin” extraído de su disco Narita (1979), fue otra de las piezas que fue bien recibida directo a los asistentes de la vieja guardia que estaban presentes y para no perder esa intensidad seguido llegó otro de los himnos de la banda “Warrior”, la emoción seguía subiendo, temas como “Johnny’s Back”, “Bloodstreets”, Flight Of The Warrior”, fueron temas lleno de poder donde la energía se podía contagiar con cada riffs y estribillo que tienen.
“Swords & Tequila”, no podía faltar y el hype que desató fue de lo mejor, el momento esperado donde todo tenía que explotar era con “Thundersteel”, único tema donde se armó el mosh pit, donde todos se unieron a una solo voz para cantar junto a Todd Michael, escuchar este tema en vivo realmente es otra cosa, las emociones que se sienten son para guardar un excelente recuerdo y esto parecía ser el cierre con broche de oro, pero no fue así ya que la Riot V regresaba de nuevo al escenario para dar tres temas más “Outlaw”, “Magic Maker” y "Sign Of The Crimson” y así cerrar su primer show en la historia en Monterrey, Riot V es otra de las bandas que une generaciones la vieja escuela (me refiero al mai que rockeo toda la noche en un costado del escenario, si no me equivoco es el mismo del MMF) qué tal vez tuvo la oportunidad de ver la alineación original y la nueva que nos tocó una nueva era.
Un show de más de hora y media fue lo que Riot V ofreció al público regio, un Set List que tenía las canciones necesarias para mantener el público contento. Agradecemos al equipo de Dark Vission por la confianza y la invitación a estos eventos que están prestando por sus 20 años de historia.