La organización Apolo Booking Management sería la encargada de presentar en la ciudad de Bogotá a una de las bandas pionera de un sonido y una de las más emblemáticas en la historia del Metal mundial.
Danny Herrera, Mitch Harris, Shane Embury y Mark “Barney” Greenway, darían un show sin precedentes en la capital colombiana el pasado martes 08 de octubre.
Y es que Napalm Death con más de 40 años de trayectoria se mantiene vigente haciendo vibrar público de todas las edades y reuniendo en sus presentaciones adeptos tanto del Punk, Hardcore, Metal entre otros ofreciendo una experiencia en vivo que pocas bandas pueden lograr después de tantos años.
El lugar escogido para el evento sería el ya conocido Ace Of Spades-Club el cual recibiría sobre las 7:40 de la noche a la primer banda soporte del evento. Stenches Beyond Repulsive con una puesta en escena bastante particular maneja un Goregrind con una voz modificada por Paola Correa al estilo Rompeprop o Gutalax.
Una banda que se ha venido posicionando de gran manera en la escena nacional y la cual cuenta con un demo, 4 splits más un álbum larga duración de 2020 llamado “Horrible Cannibal Tales”
Surgieron algunos problemas de sonido durante su presentación donde ellos mismos en tarima manifestaban que su guitarrista Juan David Guitierrez no escuchaba el redoblante de la batería y el baterista Javier Melo no escuchaba la guitarra, situación que debió manejarse de una manera más adecuada junto con el personal encargado en resolver estas situaciones sin hacerlo de una manera tan abierta.
Su indumentaria incluye mascaras bastante sugestivas, las cuales su bajista y baterista se quitaban y ponían en varias ocasiones opacando en mi percepción un poco el misterio que quieren generar desde un principio.
Una presentación de 35 minutos durante la cual bastante gente ingreso al lugar y pudieron presenciar el show de esta banda que sería bastante propicio para el inicio de su visita a México en su tour “Gods of Blood Devastatión” a partir del 11 de octubre con más de 15 fechas confirmadas.
La segunda banda de la noche sería Holy Shit B.S.E. agrupación que viene trabajando desde el año 2003 y cuenta con 2 trabajos larga duración “Fetish Coprological Trauma” (2006) y “Sex Vices of the Third World” (2017) más un split del año 2006.
Esta banda de Death Metal/Grindcore de la ciudad de Bogotá cuenta ya con una trayectoria importante y un gran respaldo por parte del público capitalino.
Daniel Paz su vocalista última los detalles y está muy atento junto con los ingenieros de sonido antes de empezar la presentación de la banda, para sobre las 8:40 pm iniciar su espectáculo.
Mascaras de cuero estilo bondage, letras sucias llenas de sexo y perversión animan a los primeros pogos de la noche en medio de los acordes más movidos y característicos del Grindcore.
Su baterista Oscar “Teacher Leatherface” Gomez lanza algunos stickers de la banda al publico más cercano a la tarima para posteriormente interpretar uno de sus temas mas pedidos como lo es “paisas Club “The Revenge” de su álbum de Sex Vices of the Third World” (2017).
Eran las 9:15 de la noche cuando Napalm Death llega al Ace Of Spades-Club para ser recibidos con una ovación ensordecedora mientras saludan a sus fanáticos dirigiéndose de inmediato al camerino.
9:25 pm y era el turno para la última agrupación soporte de la noche; se trataba de Solarstorm quienes contaban ya con el recinto lleno al hacer su aparición en tarima.
La banda bogotana emana una gran energía en el escenario acompañados de unas muy buenas y llamativas visuales.
El volumen de la batería sobresalía ya demasiado sobre el resto de los instrumentos haciendo perder enormemente los sonidos de la guitarra y la voz, situación que fue mejorando de cierta manera en el desarrollo de su presentación, aunque durante todo el show sentí una sobresaturación en el volumen llegando a ser de cierta manera incomodo.
El uso de samplers con sonido futuristas y la mezcla de las visuales anteriormente mencionadas compaginan de buena manera con su temática del universo, agujeros negros y derivados.
Para cerrar su intervención interpretan la canción “Colas de Rata” de Brujeria en un homenaje al deceso de Jhon David Lepe “Juan Brujo” el pasado 18 de septiembre.
Hablar de Napalm Death es sin duda alguna hablar de una de las bandas referentes del metal en la historia mundial más importantes; creada en 1981 y aún vigente a la fecha, logran congregar los más fervientes adeptos de un sonido del cual ellos mismos son precursores.
Su presencia en el recinto hace enloquecer de manera inmediata a cada uno de los asistentes arrasando de principio a fin con todo lo que pueda venir en frente, demostrando una inigualable energía digna de envidiar por muchas más bandas jóvenes teniendo en cuenta obviamente la edad e ímpetu de estos 4 músicos.
Las intervenciones de Mark “Barney” Greenway en español e inglés socializando la ideología manejada por la banda, intensificaba mucho más el estado del publico desatando un pogo sin fin en cada una de sus canciones.
Son pocos y cortos los espacios en los que la banda se detiene para tomar un respiro, ofreciendo una experiencia que no da espacio al descanso, dejando extasiados, pero curiosamente al tiempo exaltados los ánimos de un publico ardiente y con ganas de más.
Napalm Death en vivo es una experiencia que si se tiene la oportunidad de presenciar no se debe dudar y con seguridad se debe repetir cada vez que se pueda, porque con 43 años de creada y vigencia aún hay Napalm Death para rato…
Lista de Canciones
1. From Enslavement to Obliteration
2. Taste the Poison
3. Next on the List
4. Continuing War on Stupidity
5. Contagion
6. The Wolf I Feed
7. esentment Always Simmers
8. That Curse of Being in Thrall
9. Amoral
10. It's a M.A.N.S. World!
11. Backlash Just Because
12. Fuck the Factoid
13. Suffer the Children
14. When All Is Said and Done
15. Scum
16. M.A.D.
17. Success?
18. You Suffer
19. Metaphorically Screw You
20. Dead
21. Nazi Punks Fuck Off (Dead Kennedys cover)
22. Instinct of Survival
23. Contemptuous