Era el año 2008 cuando la banda Megadeth llegó por primera vez a Perú, en esa oportunidad tocaron en la explanada sur del estadio Monumental de un equipo deportivo de Perú, pasaron largos 16 años para que la banda comandada por el ya mítico Dave Mustaine retornara al Perú, esta vez para presentarse en el escenario del Arena 1 de la costa verde. A pesar de que la expectativa era grande por ver de nuevo a Megadeth, la venta de entradas pareciera que no auguraba un lleno total, incluso hubo muchas versiones de la baja venta de entradas, lo cual llegado el día del evento quedó totalmente desmentido, los headbangers peruanos respondieron al llamado de la destrucción y el Arena 1 presentó un sold out digno para la presentación de una leyenda como Dave y compañía. Los que aguardaban impacientemente la hora exacta de la presentación y fue así como pasando las 9:15 p.m., bajo un grito ensordecedor apareció Megadeth para iniciar la gira “Crush The World Tour” (gran honor para Perú) en esta parte de Latinoamérica.
La canción que dio inicio al recital fue “The Sick, the Dying … and the Dead” perteneciente a su último álbum homónimo del 2022, el cual puso en éxtasis a los asistentes, la locura fue instantánea, generando mucho desorden y gritos de euforia total, inmediatamente llegó “Dread and the Fugitive Mind” del álbum The World Needs a Hero, el noveno álbum de la banda del 2001 y “Devils Island” del clásico disco Peace Sells...But Who's Buying? de 1986, terminando una especie de primera parte del show. Seguidamente vino “Hangar 18” del disco “Rust in Peace”de 1990, con el cual el pogo fue total, una canción llena de velocidad, virtuosismo y conspiración alienígena; luego tocaron otro tema del álbum “Peace Sells...But Who's Buying?” “Wake Up Dead”, continuando con “In My Darkest Hour” de otro clásico disco So Far, So Good...So What! de 1988.
El pogo y el desorden continuó con “Sweating Bullets” de uno de los discos más exitosos de la banda “Countdown to Extinction” de 1992; continuando con “Hook in Mouth” del ya mencionado álbum “So Far, So Good...So What!”, otra de las canciones más esperadas “Trust” del álbum Cryptic Writings de 1997, en el cual el mosh era el acompañante perfecto ´para dicha canción y “Tornado of Souls” del Rust in Peace.
Seguidamente las luces se apagaron y llego una especie de calma efímera, la cual fue rápidamente ensordecida por los gritos de los asistentes que empezaron a pedir sus canciones favoritas y como una especie de presagio llegó una de los temas más populares de Megadeth “A Tout Le Monde” (Set Me Free) del disco Youthanasia de 1994, el cual fue cantando a viva voz por los asistentes como una especie de dúo con Mustaine; inmediatamente llegó “We'll Be Back” de su último álbum ya indicado, para luego dar paso a otro clásico de clásicos “Symphony Of Destruction” del álbum “Countdown to Extinction”, mención aparte con esta canción, fue que los miles de headbangers que asistieron, de manera espontánea y como si estuviese preparado empezaron a acompañar la canción con los coros de 'Megadeth, Megadeth, Megadeth'. Fue espectacular que hasta se pudo ver la cara de emoción de Dave.
A partir de tan espectacular noche, vino la recta final del evento con “Peace Sells” de su segundo álbum y fue en esta parte del concierto que apareció Vic Rattlehead (mascota de Megadeth) quien se paseaba por el escenario; luego continuaron con “Mechanix”, de su álbum debut Killing Is My Business... and Business Is Good! y para cerrar la noche con broche de oro “Holy Wars... The Punishment Due” del Rust in Peace.
Llegado el momento de la despedida Dave se dirigió a los miles de asistentes y agradeció al Perú por el apoteósico recibimiento que tuvo, se pudo observar en su rostro mucha satisfacción, lo cual repercutió en su gran presentación; asimismo, los demás miembros de la banda incluido Dave, se acercaron hacia el borde del escenario y empezaron a regalar sus accesorios como las púas, baquetas, muñequeras, los cuales para los verdaderos fanáticos de seguro serán unas verdaderas joyas para el recuerdo.
Finalmente, los que tuvimos la suerte de ir al concierto, recordaremos por muchos años la noche en que por fin logramos ver y escuchar en vivo a una verdadera leyenda del Thrash Metal mundial.
Atte. Malthus
Setlist Completo:
01. The Sick, The Dying… And The Dead!
02. Dread And the Fugitive Mind
03. Devil's Island
04. Hangar 18
05. Wake Up Dead
06. In My Darkest Hour
07. Sweating Bullets
08. Hook In Mouth
09. Trust
10. Tornado of Souls
11. À Tout Le Monde
12. We'll Be Back
13. Symphony of Destruction
14. Peace Sells
15. Mechanix
16. Holy Wars... The Punishment Due