Recuerdo que la primera vez que vi a Carcass en Monterrey fue hace 15 años en el estadio universitario como antesala para el show de Iron Maiden ese sin duda fue un concierto épico ya otro par de bandas participaron como Morbid Angel, Atreyu, pero bueno haciendo aún lado esto el equipo de Dark Vission suma a sus festividades de sus 20 años de historia a la banda de liderada por Jeff Walker la cual ya tenía si no me equivoco casi 10 años de ausencia. Carcass tienen una gira por algunos estados de la república mexicana y Monterrey fue la segunda parada de esta gira.
Entre las calles cercanas al barrio antiguo se apreciaban una gran ola de playeras negras, la hora pactada de inicio era a las 9 de la noche, para el acceso sí hubo un poco de caos pero que se soluciono de forma rápido por parte del equipo de DVE. Antes de la hora de inicio el café iguana ya lucía un lleno total, como siempre pasa en todo evento al rechifla se hizo presente, gritos pidiendo la salida de Carcass. El show de Carcass comenzó a las 9:15 pm aproximadamente liberando azote con “Buried Dreams”, este de inmediato hizo liberar la euforia, la locura y el olor a pasto quemado. Temas siempre destacables y bien recibidos fueron “No Love Lost”, “Death Certificate” y “Carnal Forge”, en sí estas canciones hacen que uno que otro logre sacar esa energía en el círculo que se arma de inmediato con esos podridos riffs.
El único momento negativo fue cuando en un tema no recuerdo cual exactamente, se notaba la molestia de Jeff Walker ya que había una pequeña falla en el sonido (interferencia y pillidos), pero esto se soluciono de forma rápida, conforme avanzaba la noche hubo una pequeña pausa donde el mismo Reyes salió a dar el motivo por el cual en el recinto no había mercancía oficial y comentando que estará estaría disponible al día siguiente en su tienda (por ciertos los modelos son una chulada). Un solo de batería por parte de Dan Wilding el cual también fue una breve tregua, los temas siguieron desfilando uno tras otro. Después de la tradicional pausa Carcass regresaba a propina sus últimos tres golpes mortales destacando claro: “316L Grade Surgical Steel”, “Corporal Jigsore Quandary” y el tema más emblemático y conocido como los es “Heartwork” el cual puso el punto final a este acto putrefacto.
Este show de los de Liverpool no dio tregua alguna, aunque no fue muy extenso ya que la duracon fueron unos 80 minutos, creo fue la dosis necesaria para que nadie saliera lastimado, ya que el mosh pit y el headbanging se mantuvieron siempre presentes, una noche donde la música salvaje de Carcass dejó más que satisfechos a todos los asistentes que se dieron el tiempo de disfrutar de esta masacre, con eso el equipo de DVE entiendo cierra su año de festejos con una banda de alta calidad.
Lista de Canciones:
01. Buried Dreams
02. Kelly's Meat Emporium
03. Incarnated Solvent Abuse
04. No Love Lost
05. Tomorrow Belongs to Nobody / Death Certificate
06. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1 in B)
07. Black Star / Keep On Rotting in the Free World
08. Genital Grinder
09. Pyosisified (Still Rotten to the Gore)
10. Exhume to Consume
11. The Scythe's Remorseless Swing
12. 316 L Grade Surgical Steel
13. Corporal Jigsore Quandary
14. This mortal coil
15. Unfit for human consumption
16. Rupture in Purulence/Heartwork