Hoy, Hammer of Hate anuncia el 11 de octubre como la fecha de lanzamiento internacional del muy esperado décimo álbum de Barathrum, Überkill, en formatos de CD y vinilo LP, hoy se tiene el primer adelanto:
Barathrum no necesita presentación. Formada en 1991, la banda sigue siendo una de las primeras bandas de black metal de Finlandia y, lo que es más importante, una de las más longevas. Si bien la historia del black metal en Finlandia a menudo gira en torno a Beherit, Impaled Nazarene y Archgoat durante los años 90 y luego Horna, Satanic Warmaster y Behexen en los albores del milenio, durante todo este tiempo Barathrum se ha mantenido firme en su visión de un black metal arrasador y con muchos bajos que, de hecho, incluye DOS bajos. Los dos primeros álbumes de la banda, Hailstorm y Eerie, ambos lanzados en 1995, siguen siendo clásicos absolutos del arte oscuro e inquietante, pero a partir de entonces la banda adoptó un aspecto más ruidoso y más concertado de METAL que hizo que esa visión sea aún más única y su legado más duradero. Y aunque más o menos se tomaron un descanso después de Anno Aspera (2005), Barathrum regresó más rudo y ruidoso que nunca con Fanatiko (2017), un álbum glorioso y destripado.
Por desgracia, pasaron siete años, pero el sonido y la visión de Barathrum son eternos, y vuelven para demostrarlo una vez más con Überkill. Aquí, el exbajista y ahora guitarrista Ruttokieli (también líder de Sielunvihollinen y White Rune) compuso todas menos una de las canciones de este, sorprendentemente el décimo álbum de la banda; el baterista Vendetta hace su debut como compositor con el revelador tema de apertura "Death by Steel". Como siempre, el líder fundador Demonos Sova escribió todas las letras, y su característico tono áspero y gutural lidera con alegría diabólica estos himnos que alternan entre pisadas fuertes y subidas de tono, todos con títulos igualmente reveladores como "Mountain of Bones", "Dark Sorceress", "Black Magick Rites" y quizás el mejor de todos, "Spark Plugs of Purgatory". Y, sin embargo, por mucho que Barathrum sea (todavía) una banda de black metal pura y orgullosa, Überkill demuestra que los finlandeses son, por encima de todo, una banda de heavy metal muy buena, solo que una banda negra como el azabache, que patea traseros y que impulsa el bajo como la mierda. Placeres simples pero sublimes, ahora y para siempre: ¡una vez más, Barathrum es eterno!
Lista de Canciones de "Überkill":
01. Death by Steel
02. Mountain of Bones
03. Spark Plugs of Purgatory
04. Black Magick Rites
05. Ritual Murder
06. White Red Black and Pale
07. Denial of God
08. Dark Sorceress
09. Überkill
Pre-order: Aquí